Comprar Xbox360 ahora... ¿Demasiado tarde?

1, 2, 3
Buenas!

Tuve una Xbox en el 2009-2010, luego me mudé al extranjero y entre que no me la podía llevar, tendría que pillarme un monitor/tele en mi nuevo piso y tuve un arrebato de generosidad, le regalé la consola a mi hermano. El caso es que ahora, dos años después, tengo el gusanillo de consola que no puedo más. Llevo desconectado del mundillo desde el 2010 y la verdad, no sé que tal está el panorama. Sé que pronto saldrá su sucesora y que la consola lleva ya mucho tiempo en el mercado. Por tanto mi duda viene a ser si merece la pena hacer ahora el desembolso para pillarme la 360 o si creeis que debería esperar. El tema es que no es solo comprarse la consola, sino que también tengo que comprar un monitor/tele. De momento me inclino por algún monitor que son más asequibles. El caso es pues, que hablamos de una inversión de casi 400€ que tal y como están las cosas quiero pensarmela muy bien.

¿Cuanta vida efectiva de juegos nuevos creeis que le queda a esta consola? ¿Cuanto durará el live?

Por otro lado, está el tema de que la sucesora... ni de coña me la voy a poder comprar de salida, es decir, tendré que esperar a que esté a 250€... y eso seguramente puede durar muuuucho tiempo no?

La verdad, por el tema de que veo que hay bastantes juegos que han ido saliendo desde que lo dejé (Battlefields, Skyrim, Deus Ex, ME3...) y que aún quedan otros potentes (¡GTAV!), casi estoy convencido de que aún merece la pena la inversión, que aunque la consola esté en su tramo final, aún puede dar mucha diversión durante unos cuantos años (hasta que la sucesora sea asequible). Pero tampoco estoy seguro.

Otra opción es pasarme a PC... pero creo que eso sale más caro aún. [+risas]
almenos hasta 2015 tienes 360 para rato XD XD
tienes mas de 70/100 J-U-E-G-A-Z-O-S entre 10 y 30€
exprimelos y veras que no es demasiado tarde

yo me he pasado al pc,pero solo para multis que es otra liga a nivel variedad,mods,rendimiento y graficamente
pero los exclusivos de 360 son EXCLUSIVOS jejeje
2015 dudo q dure sin salir la otra pero tienes vicio pa rato aunque salga la siguiente generacion
Yo te diría que si, yo también llevaba varios años fuera del mundillo y las navidades pasadas me pillé por 160€ la Slim de 250GB y ha sido una gran compra, hay mucho juegazo en el catalogo que, como ya te han dicho, entre 2ª mano e importación puedes comprar entre 10-30€ y ahora con las navidades seguro que aparecerán ofertas decentes para hacerte con una.

Sobre el Live no sabría decirte cuanto durará, pero teniendo en cuenta la base de usuarios que ahora tiene MS no creo que lo corten de golpe con la salida de la nueva xbox, eso si, respecto a los juegos nuevos más allá del 2013 no creo que haya muchos aparte de algun FIFA/PRO/COD.
yo me la acabo de comprar en media markt, ya que la tenian la del pack con black ops 2 con halo 4 a 239 euro, creo que es una oportunidad mu buena para pillarte una xbox por lo menos en mi caso ya que queria comprarme la xbox por halo 4 y encima me llevo el black ops 2, que tambien le doy y mucho en la ps3. Asi que al ver la ofera ni me lo he pensado xD. y siempre he sido de playstation xD

saludos
Si solo te interesan juegos nuevos, no, no merece la pena. Quitando los dos o tres exclusivos que han salido o van a salir, el resto son sagas anuales y algún bombazo, pero si solo te interesan juegos nuevos, yo pasaría. Hay mucho optimista, pero finales de 2013 o principios de 2014 son las posibles fechas de una nueva generación, si es solo un capricho, puedes aguantar.

Pero si te interesa jugar a todo lo que te has estado perdiendo estos años, pues de cabeza. Tienes montones de juegos baratos y de los mejores de la generación. Trilogías completas como Mass Effect o Gears of War, para poder jugar todos del tirón. Todos los Assassin's Creed. Halo, Red Dead Redemption, GTA IV (en breve el V), si te gustan los COD te vas a hartar y según tus gustos, pues mas, salvo que tengas gustos raros y no haya :P

Desde mi punto de vista yo lo decidiría así:

1- NO. Solo en caso de querer juegos actuales y pasar de lo que hay.
2- SI. Solo si te interesa todo lo que hay y te conformas como lo que va a salir.

No es que sea poco o malo lo que queda por salir, pero realmente muchos son multis, para 1 o 2 exclusivos hasta con un PC te vale. A mi por ejemplo no me llama GTA V como no me han llamado los anteriores, pero habrá gente que se compre la consola solo por el juego. Cuestión de gustos.
Hombre si luego no tienes pensado comprar la nueva consola de salida, yo si creo que sea un buen momento.

Además ya tienes casi todo el catálogo de esta generación y tienes donde elegir y a buenos precios.
PS24EVeR escribió:Si solo te interesan juegos nuevos, no, no merece la pena. Quitando los dos o tres exclusivos que han salido o van a salir, el resto son sagas anuales y algún bombazo, pero si solo te interesan juegos nuevos, yo pasaría. Hay mucho optimista, pero finales de 2013 o principios de 2014 son las posibles fechas de una nueva generación, si es solo un capricho, puedes aguantar.

Pero si te interesa jugar a todo lo que te has estado perdiendo estos años, pues de cabeza. Tienes montones de juegos baratos y de los mejores de la generación. Trilogías completas como Mass Effect o Gears of War, para poder jugar todos del tirón. Todos los Assassin's Creed. Halo, Red Dead Redemption, GTA IV (en breve el V), si te gustan los COD te vas a hartar y según tus gustos, pues mas, salvo que tengas gustos raros y no haya :P

Desde mi punto de vista yo lo decidiría así:

1- NO. Solo en caso de querer juegos actuales y pasar de lo que hay.
2- SI. Solo si te interesa todo lo que hay y te conformas como lo que va a salir.

No es que sea poco o malo lo que queda por salir, pero realmente muchos son multis, para 1 o 2 exclusivos hasta con un PC te vale. A mi por ejemplo no me llama GTA V como no me han llamado los anteriores, pero habrá gente que se compre la consola solo por el juego. Cuestión de gustos.

Gracias.

La verdad es que el PC no es una opción real, porque yo creo que el que tengo no soporta nada medianamente actual, algo rollo Crusader Kings II, pero ni de coña juegos más exigentes.

Y bueno, interesar me interesa todo la verdad. De los grandes juegos de Xbox360 he jugado a los dos primeros Mass Effect (aunque el segundo me lo pasé al turbo en unas vacaciones de Navidad), GTA IV, Fable II y III (sin poder acabar el tercero) y más o menos ya está. Es decir, toda la saga de Assasins Creed, Bioshock, Battlefields (COD no me mola tanto), la tendría sin tocar. No todos me atraen demasiado, pero bueno, yo creo que en realidad si me merece la pena.

Sobre todo teniendo en cuenta que la nueva Xbox de salida seguro que no me la voy a pillar. Tendría que esperar a tenerla a 250€, 300€ a lo sumo... es decir, o me pillo la 360 ahora o me tiro dos o tres años más sin consola (ni juegos, porque el PC está pocho). Vamos, un infierno. [carcajad]

Y eso contando con que la nueva sale con retrocompatibilidad, porque sino me jodería mucho quedarme sin probar el Skyrim por ejemplo.
Mira con el tiempo me he dado cuenta de una cosa, la opción más inteligente ( si no eres un cagaprisas), es comprar la consola al final de su ciclo de vida, cuando tengas tanto hardware como software tira de precio y la consola ya este libre de fallos, te lo dice alguien que compro 360 y ps3 de salida y se comio 3 luces rojas y luz amarilla.
ibero18 escribió:Mira con el tiempo me he dado cuenta de una cosa, la opción más inteligente ( si no eres un cagaprisas), es comprar la consola al final de su ciclo de vida, cuando tengas tanto hardware como software tira de precio y la consola ya este libre de fallos, te lo dice alguien que compro 360 y ps3 de salida y se comio 3 luces rojas y luz amarilla.

Pienso exactamente lo mismo que tu, salvo que te sobre la pasta el mejor momento para comprar una consola es cuando haya un catálogo extenso y ofertas por doquier
Cómpratela sin dudarlo: a la 360 le quedan todavia como minimo 3 años más!!!
Yo si me la pillaría.

Un saludo.
Queda mucho hasta que dejen de sacar juegos de xbox360. Si ni tan siquiera hay fecha para la siguiente. Además ahora hay un catalogo amplisimo de juegos que puedes compara bastante economicos.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado a convencerme. Seguramente acabe cayendo la semana que viene.

Una duda me queda, ¿Como está el tema de la garantía comprando de segunda mano? Mirando en eBay veo peña que vende la consola con tickets de compra recientes y tal... Digamos que hoy compro una consola con el ticket de Abril 2012... y en Mayo de 2013 se me jode. Mi duda es si Microsoft tiene alguna forma de saber que yo no la compré de primera mano. ¿El primer comprador ha tenido que registrarla o algo?
nicofiro escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado a convencerme. Seguramente acabe cayendo la semana que viene.

Una duda me queda, ¿Como está el tema de la garantía comprando de segunda mano? Mirando en eBay veo peña que vende la consola con tickets de compra recientes y tal... Digamos que hoy compro una consola con el ticket de Abril 2012... y en Mayo de 2013 se me jode. Mi duda es si Microsoft tiene alguna forma de saber que yo no la compré de primera mano. ¿El primer comprador ha tenido que registrarla o algo?

Que no esté registrada a poder ser.. y seguro que encuentras algunas muy bien de precio
a partir de 150€ estan nuevas las de 250gb o con 2/3 meses de uso
alanwake escribió:Que no esté registrada a poder ser.. y seguro que encuentras algunas muy bien de precio
a partir de 150€ estan nuevas las de 250gb o con 2/3 meses de uso

Gracias!

¿Supongo que no hay forma de saber si está registrada no? (Más allá de preguntarle al vendedor claro).
Lo de comprarla al final del ciclo de vida de la consola esta bien, solo si te interesa jugar offline. A poco que te interese el online es tontería. Yo no me arrepiento de tenerlas de salida o poco después. Si, al principio tienes que esperar a que el catalogo mejore, pero después vas jugando tal como salen y los que tienen online pues los disfrutas mas. Ademas, llegado el final de su "vida" pues puedes seguir jugando a lo que quieras, de echo yo estoy ahora en ese momento, jugar a joyitas que me he perdido XD
Chicos yo estoy igual..tengo la ps3 pero entre el chasco del flasheo y los precios de los juegos me estoy planteando el cambio a xbox360, pero, ¿no todas las se pueden flashear no?, ademas me estoy fijando que incluso la nueva ps3 se esta copiando un poco de xbox por la nueva ultraslim de 12GB(cuando se han criticado los 4GB de la 360)...sinceramente creo que xbox ha ido comiendo terreno en esta ultima generacion. Asi que en la siguiente ya veremos que pasa
PS24EVeR escribió:Lo de comprarla al final del ciclo de vida de la consola esta bien, solo si te interesa jugar offline. A poco que te interese el online es tontería. Yo no me arrepiento de tenerlas de salida o poco después. Si, al principio tienes que esperar a que el catalogo mejore, pero después vas jugando tal como salen y los que tienen online pues los disfrutas mas. Ademas, llegado el final de su "vida" pues puedes seguir jugando a lo que quieras, de echo yo estoy ahora en ese momento, jugar a joyitas que me he perdido XD

¿De verdad quedan tan desiertos los online?
No es tarde y no creo que se quede desierto el online entre otras cosas porque hay muchos miles de personas que la economía le ha permitido gastarse 170 € en una consola y no tantas que se puedan permitir el precio de la consola nueva que durante años será disparatado.
here_7 escribió:Chicos yo estoy igual..tengo la ps3 pero entre el chasco del flasheo y los precios de los juegos me estoy planteando el cambio a xbox360, pero, ¿no todas las se pueden flashear no?, ademas me estoy fijando que incluso la nueva ps3 se esta copiando un poco de xbox por la nueva ultraslim de 12GB(cuando se han criticado los 4GB de la 360)...sinceramente creo que xbox ha ido comiendo terreno en esta ultima generacion. Asi que en la siguiente ya veremos que pasa

pues si no te puedes permitir comprarte juegos, no te compres la consola...
el alto precio no es excusa..en 1 mes los juegos estan al 30/50% de su precio en la mayoria de los casos
pero el ansia de tenerlo el primer dia es lo que tiene ¿no?
el resident evil 6 de salida 65€/70€.. a los 26 dias estaba por 29€ de importación..
y aunque son 5 meses pero max payne 3 ya está por menos de 20€..
y de importación tienes mas de 100 juegos entre 10€ y 30€..

lo siento y que no te sepa mal, pero la excusa de "los precios de los juegos".. está muy trallado y a estas alturas ya nadie se lo cree
alanwake escribió:pues si no te puedes permitir comprarte juegos, no te compres la consola...
el alto precio no es excusa..en 1 mes los juegos estan al 30/50% de su precio en la mayoria de los casos
pero el ansia de tenerlo el primer dia es lo que tiene ¿no?
el resident evil 6 de salida 65€/70€.. a los 26 dias estaba por 29€ de importación..
y aunque son 5 meses pero max payne 3 ya está por menos de 20€..
y de importación tienes mas de 100 juegos entre 10€ y 30€..

lo siento y que no te sepa mal, pero la excusa de "los precios de los juegos".. está muy trallado y a estas alturas ya nadie se lo cree

Yo creo que el tío los quiere gratis, sacar excusas de flashear porque dices que los juegos esta caros ?¿
Cuando los pillas un monton de juegos de segunda mano por 10€ hasta 20€, además también hay juegos nuevos por 10€ cuando hay ofertas en Game.
[fumando]
Ni te lo pienses, ve por ella. Yo creo que está más viva ahora que nunca [+risas]
si precisamente game...pienso ke en los precios de los juegos de segunda mano no ponen mucho de su parte. por lo menos alli en tienda. y aunke alla algunos baratos, no es lo mismo ir comprando muxos baratos y luego tener ke comertelos(xk ya no te los van a comprar) a tener los k kieras sin gastarte nada. supongo k depende lok kiera cada uno..pero bueno, se respeta la opinion de cada uno ;)
Respuesta a la pregunta original.

No, nunca es tarde para una 360, justamente ahora es un gran momento, porque todo lo bueno que ha salido esta barato, y lo bueno que esta por salir aun es mucho.

Para los multiplataforma, yo siempre he preferido XBOX, y aun así, si tienes crios o mucha familia/amigos con los que jugar KINECT es la caña.

A parte de segunda mano los tienes por 100-200€ la consola asi que....

Comprala de nuevo, sin dudarlo ;)
here_7 escribió:si precisamente game...pienso ke en los precios de los juegos de segunda mano no ponen mucho de su parte. por lo menos alli en tienda. y aunke alla algunos baratos, no es lo mismo ir comprando muxos baratos y luego tener ke comertelos(xk ya no te los van a comprar) a tener los k kieras sin gastarte nada. supongo k depende lok kiera cada uno..pero bueno, se respeta la opinion de cada uno ;)

Vamos que eres de los que piensan que GAME/GAMESTOP son los amos del plantea y quien solamente venden juegos?
porque para comprar juegos de 2ª mano tienes foros.. para comprar juegos nuevos MUY baratos tienes zavvi,amazon,y webs extrangeras de como comprarlos
lo siento pero no sigue siendo excusa..comertelos cuando te cansas de ellos porque? lo mismo tienes foros para venderlos (te darán mucho mas que en un game) y foros donde cambiarlos..

y al comentario de "a tener los que quieras sin gastarte nada" mejor me reservo lo que pienso de ello y delas personas que piensan asi

PD: Ahora viendo tu comentario en el otro subforo
Si kiero comprar una xbox 360, ¿como puedo saber cual se puede flashear?

muchos mas motivos para guardarme lo que pienso
Yo creo que ahora es un buen momento, aprovechando alguna buena oferta que pilles te puede salir genial de precio, y como comentan, hay auténticas joyas por menos de 15 euros
alanwake escribió:
here_7 escribió:si precisamente game...pienso ke en los precios de los juegos de segunda mano no ponen mucho de su parte. por lo menos alli en tienda. y aunke alla algunos baratos, no es lo mismo ir comprando muxos baratos y luego tener ke comertelos(xk ya no te los van a comprar) a tener los k kieras sin gastarte nada. supongo k depende lok kiera cada uno..pero bueno, se respeta la opinion de cada uno ;)

Vamos que eres de los que piensan que GAME/GAMESTOP son los amos del plantea y quien solamente venden juegos?
porque para comprar juegos de 2ª mano tienes foros.. para comprar juegos nuevos MUY baratos tienes zavvi,amazon,y webs extrangeras de como comprarlos
lo siento pero no sigue siendo excusa..comertelos cuando te cansas de ellos porque? lo mismo tienes foros para venderlos (te darán mucho mas que en un game) y foros donde cambiarlos..

y al comentario de "a tener los que quieras sin gastarte nada" mejor me reservo lo que pienso de ello y delas personas que piensan asi

PD: Ahora viendo tu comentario en el otro subforo
Si kiero comprar una xbox 360, ¿como puedo saber cual se puede flashear?

muchos mas motivos para guardarme lo que pienso

mejor..
Yo estaba = q tu, y al final le he pillado la xbox 360 a un Eoliano,ya que como dice mucha gente , xbox tiene un catalogo bastante amplio de juegazos.
Sin duda alguna pillatela.
que va tio, falta mucho para la nueva
Comprala sin dudar, yo personalmente pienso q es la mejor opcion, yo.la tengo junto con una ps3 y te aseguro q la ps3 esta cogiendo polvo y solo la uso para los exclusivos y poco mas. Viva el xboxlive.
Yo la tengo desde hace 2 meses, y bueno, estaba con tu misma duda. Tira p'alante hagas lo que hagas, luego ya no hay vuelta atrás :)
es un muy buen momento, tienes juegazos baratisimos a precios de risa (sobretodo si tiras de 2a mano aunque nuevos tambien), el mayor y mas variado catalogo de todas las consolas, el mejor online si te pagas el gold, y muchisimas mas cosas, ademas siguen mimando la consola y lanzando buenos juegos aunque con menos asiduidad.
si te sirve de algo, te dire que yo me la compré hace dos meses y no doy abasto con tanto juegazo a cuatro duros. Me falta tiempo para jugar a todos los juegos con los que me estoy haciendo. Para mí, a sido una muy buena decisión.
yo me lo compraría la 360 esta en su mejor momento para mi XD, existe mucha variedad de juegos y los ultimos que salieron son grandiosos, ahora con esta crisis se entiende y pensarlo mucho es comprensible pero esta las 360 de segunda mano que puedes encontrarlas a un buen precio XD.

saludos y suerte.
Nunca es tarde para disfrutar de una 360
Yo de hecho creo que me la voy a pillar otra vez (la tuve hasta hace 2 años, aunque fue poco tiempo... esto es otra historia XD). Tengo ganas de jugar a Forza 4 u Horizon, al GoW 3, quizá Halo 4...
Hola gente, tengo que pillar una XBOX 360. ¿Alguien sabe cual es la mejor oferta a día de hoy para pillar una?
Gracias
Si de dinero vas justillo y tal yo esperaría a saber si la nueva tendrá retrocompatibilidad y si la tiene ya sabes que hacer jajaja
Yo ya llevo 3 y si se estropeara volvería a comprar otra, es sin duda la consola que más horas de juego me ha dado.
caoticos escribió:Yo ya llevo 3 y si se estropeara volvería a comprar otra, es sin duda la consola que más horas de juego me ha dado.

Totalmente deacuerdo, nunca es tarde para pillarse una gran consola. Y para mi el gta4 nunca pasara de moda, saludos
Si no te importa que dentro de un año salga su sucesora a sabiendas que tendra mejores graficos blablabla y te diviertes igualmente con consolas con peores graficos, adelante.. como los que jugamos a la play 1 porque tiene juegazos.. merece la pena comprar la play1?? SI! pero si no eres de los que piensan asi, no la compres.

saludos
Yo tengo que decir que hace tres dias que compré una con la oferta del media markt que te la vendian con el black ops II y el Halo 4 por 236€, y tan contento oiga. La verdad es que sufrí de las mismas dudas del creador del hilo, pero a dia de hoy estoy encantado con mi nueva adquisición
Yo acabo de comprar mi segunda Xbox 360, después de que la primera muriera este verano. También le di un montón de vueltas, por el tema de que pronto saldrá su sucesora, pero si lo piensas bien, ahora es cuando mas jugo se le puede sacar a la actual generación...
Ahora ademas hay ofertas bastante jugosas, sobre todo con las fat
Creo que tiene un gran catálogo con lo que tienes diversión para rato, ahora bien... yo si la próximo Xbox es retrocompatible venderé mis dos 360, necesito el espacio [carcajad]
pues yo si tuviera que volver a elegir me compraría otra un xbox

no creo que sea demasiado tarde compañero
ryo1975 escribió:pues yo si tuviera que volver a elegir me compraría otra un xbox

no creo que sea demasiado tarde compañero

+100000
Creo que ahora es el momento ideal de comprarla.Mis motivos, pues que tienes un gran catálogo de juegos a buen precio,la consola está a un precio muy asequible,no como cuando la compré yo allá por el 2007.
117 respuestas
1, 2, 3