Comprimir MKV Dual

buenas a todos.

Vereis, quiero comprimir un video dual (con dos idiomas), el video esta en formato MKV y lo quiero comprimir para grabarlo a dvd y que el reproductor de sobremesa lo reconozca.

¿sabeis de algun programa que comprima un video de estas caracteristicas?.

gracias y salu2 ;)
Doas correcciones:

* MKV no es un formato de video, es un CONTENEDOR DE VIDEO, que no es lo mismo. El contenedor es "la caja " en la que va alojado el stream de video y los streams de audio junto con los subtitulos.

MKV puede tener stream de video de formato h264, divx/xvid, mpeg1 o mpeg-2 entre otros varios, en audio desde AAC, AC3, DTS, Ogg entre otros varios.

* No vas a recomprimir, vas a recodificar el video y audio.

Software para esta tarea hay varios, desde gratuitos hasta de pago.

De pago:

DivX Converter, de la misma compañia DivX, deberas recodificar el stream de video a formato MPEG-2 y los stram de audio a MP2 o a AC3. DivX Converter podra recodificar los diferentes stream de audio que tenga el archivo contenedor MKV. Aqui deberas tener un software de autoria DVD-Video para usar el archivo final de video que DivX Converter a creado, aqui hay que hacer notar que el software de autoria no recodifica el video, por ello ya debe estar en el formato correcto de un DVD-Video estandar [video en MPEG-2 y audio en MP2 o AC3 o DTS].

Pegasys TMPGEnc Authoring Works, este recodifica y crea la estructura de un DVD-Video, siendo un software todo en uno: Recodificacion, autoria y grabacion al disco virgen.

convertxtodvd, otro todo en uno, recodifica, autoria y grabacion.

NeroVision, igual todo en uno.
gracias por tu respuesta. no solo hay que recodificar, quiero comprimirlo porque el video pesa 1.2Gb y es el capitulo de una serie, quiero comprimirla para meter en un dvd 4-5 capitulos a un tamaño de 500Mb.

gracias y salu2 ;)
Pues eso, recodificar es lo mismo que cambiar el tamaño, ya que el tamaño depende de la codificación. Te recomendaria que usaras el handbrake o el megui, quizá mejor el handbrake que es mas intuitivo. Buscate algun manual basico del handbrake, y listo.

Luego también tienes el dvdfab, de pago, que en mi opinion no es muy allá y no ofrece gran calidad, pero es muy fácil de usar y para lo que quieres (reducir el tamaño del video sin importarte mucho la calidad) creo que tambien te serviria perfectamente.
muchas gracias, ya estoy en ello.

salu2 ;)
¿Si te tomaste la molestia de leer?

TRASTARO escribió:[..]
software todo en uno: Recodificacion, autoria y grabacion al disco virgen.

En la recodificacion que realizan estos programas ya se calcula el bitrate necesario para que el video y audios codificados quepan dentro de un DVD virgen [tu especificas si sera de 4.2GB {DVD5} o de 8GB {DVD9}].
5 respuestas