Con presupuesto 500-600 euros PC bueno?

Hola, ya que no tengo los conocimientos actualizados de lo que hay a dia de hoy sobre ordenadores, va siendo hora que le de un cambio al pentium que tengo y pasar a algo un poco mas moderno. Y me gustaria que con vuestra ayuda me comentarias que tipo de pc con un presupuesto de 500-600 euros, puedo comprar.

Lo que necesito basicamente este pc es para poder jugar, trabajar y hacerlo todo a una velocidad que no tenga que esperar ni un segundo a la hora de hacer tareas.

Un saludo!
Con ese presupuesto te podrias montar este equipo (precio pccomponentes-> No, no me dan comision XD ):

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_QUAD_POWER.html
sgtoconor escribió:Con ese presupuesto te podrias montar este equipo (precio pccomponentes-> No, no me dan comision XD ):

Merece la pena, es bueno?

Gracias por echarme una mano.
Kuromao escribió:
sgtoconor escribió:Con ese presupuesto te podrias montar este equipo (precio pccomponentes-> No, no me dan comision XD ):

Es un pepinillo. Aunque probablemente mejor montarte uno con la HD4850. Un pepinazo de gráfica.
JohnnyXD escribió:
Kuromao escribió:

Es un pepinillo. Aunque probablemente mejor montarte uno con la HD4850. Un pepinazo de gráfica.

Cuanto mas podria salir meterle esta HD4850 y 2 gigas de ram mas?

Esta HD4850 es de las nuevas graficas estas que acaban de salir o estan a punto de salir?, lo que me ocurre es que hace años que no me meto en el tema de los pcs y estoy un poco perdido.

Un saludo!
con 2 Gb vas sobrado pero vamos si te da por meterle 2 mas, te saldria unos 37€ 2 modulos de 1 Gb, y la gráfica pues la HD4850 sale por unos 160 lerus xD pero vamos que no saldría mucho mas caro la verdad.
holas!

fijate en el presupuesto que he hecho hoy en pccomponentes.com

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
27054 Xilence Power 600W 66.95 66.95 Haga click para eliminar esta línea del pedido
32661 Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e 163 163 Haga click para eliminar esta línea del pedido
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 143 143 Haga click para eliminar esta línea del pedido
31637 Asus P5E Socket 775 161 161 Haga click para eliminar esta línea del pedido
32582 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15 45.95 45.95 Haga click para eliminar esta línea del pedido
***** Total ***** 5 579.9
dev1l escribió:holas!

fijate en el presupuesto que he hecho hoy en pccomponentes.com

27054 Xilence Power 600W 66.95 66.95 Haga click para eliminar esta línea del pedido
32661 Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e 163 163 Haga click para eliminar esta línea del pedido
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 143 143 Haga click para eliminar esta línea del pedido
31637 Asus P5E Socket 775 161 161 Haga click para eliminar esta línea del pedido
32582 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15 45.95 45.95 Haga click para eliminar esta línea del pedido
***** Total ***** 5 579.9

Buenas, gracias hombre aqui tengo variedad donde elegir, pero os queria preguntar que cual de los dos es mejor ? El core duo o el core 2 quad? uno de dos nucleos y otro de 4 pero me gustaria si fuera posible que alguien me comentara cual de los dos es "mejor" y que diferencias hay para poder decantarme por uno o por otro.

Muchas gracias, me estais echando una mano con este tema.
te cuento segun me han contado XD

las quad , no son aprovechadas actualmente por los juegos pero en un futuro lo haran , ahora mismo un programa o un multitarea sera mejor aprovechado por un quad , el core 2 duo te da la posibilidad de overclock y de mejores fps actualmente en casi todos los videojuegos por la mayor frecuencia de muestreo.

yo tambien quisiera mas info porque por 10 E mas que menos cojo y me pongo un quad en vez del core 2 duo aunque haora mismo y tal como tengo la config creo que esta es la mia aqui te dejo la config de mi otro post arreglada y con algunas mejoras y si ves el precio ha bajado ¬_¬ xD

27054 Corsair VX550W 74.95 €
32661 Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e 163 €
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 143 €
31637 ASUS_P5Q_SOCKET_775.html Socket 775 100€
32582 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15 45.95 45.95 €
***** Total ***** 5 526€
dev1l escribió:te cuento segun me han contado XD

las quad , no son aprovechadas actualmente por los juegos pero en un futuro lo haran , ahora mismo un programa o un multitarea sera mejor aprovechado por un quad , el core 2 duo te da la posibilidad de overclock y de mejores fps actualmente en casi todos los videojuegos por la mayor frecuencia de muestreo.

yo tambien quisiera mas info porque por 10 E mas que menos cojo y me pongo un quad en vez del core 2 duo aunque haora mismo y tal como tengo la config creo que esta es la mia aqui te dejo la config de mi otro post arreglada y con algunas mejoras y si ves el precio ha bajado ¬_¬ xD

27054 Corsair VX550W 74.95 €
32661 Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e 163 €
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 143 €
31637 ASUS_P5Q_SOCKET_775.html Socket 775 100€
32582 Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15 45.95 45.95 €
***** Total ***** 5 526€

Gracias dev1 por la info, ahora estoy entre la espada y la pared, no se si comprar un core duo o un quad.... la verdad es que me llama mucho la atencion el quad por el tema de ser mas moderno y que en el futuro se usara pero si por lo visto es mejor el core duo en los juegos pues.... creo que el quad seria una buena opcion.

Si alguien ha experimentado con las dos maquinas y puede dejarnos su comentario seria perfecto.

Un saludo y gracias!
va que uno de estos 2 pcs, sera mio tambien, opinar xd.

yo me quedo con el quad xd.
rubio15es escribió:va que uno de estos 2 pcs, sera mio tambien, opinar xd.

yo me quedo con el quad xd.

Yo tambien apuesto por el quad, hasta que me hagan cambiar de opinion jeje.
Los Core 2 Duo se aprovechan mejor para los juegos. En este caso, el E8400 es uno de los mejores procesadores actualmente para juegos. En cambio, si lo tuyo es la edición de video y renderizado, vete a un quad de cabeza. Personalmente, si es para juegos vete de cabeza a por el E8400.
yo lo tengo claro , mi config con mi core 2 duo e9400 ^^
Comprarse un quad es una tontería.

Por menor o igual precio te pillas un duo que te va a rendir muchísimo mas. Para cuando se aprovechen de verdad los quads para jugar, el que tendrás no te rendiría al ser de los primeros y de menor velocidad, y el mismo quad a esas alturas te saldría por muy poco.

Pillate un duo si vas a jugar.
NeoDecoy escribió:Comprarse un quad es una tontería.

Por menor o igual precio te pillas un duo que te va a rendir muchísimo mas. Para cuando se aprovechen de verdad los quads para jugar, el que tendrás no te rendiría al ser de los primeros y de menor velocidad, y el mismo quad a esas alturas te saldría por muy poco.

Pillate un duo si vas a jugar.

Pues entonces creo que un duo seria lo suyo segun nos comentas, la verdad es que quiero un pc para hacer mil cosas simultaneamente y jugar sin problemas.... tambien hago uso del photoshop y programas de edicion pero no a gran escala.

El quad ahora mismo entonces es una "tonteria" comprarlo, pero el quad a parte de dar mejor rendimiento en edicion de video y demas para que mas se podria usar? o solamente para eso?
Sobre el asunto quad-duo, me acabo de comprar un PC con quad y me sé de memoria benchmarks y guarrerías semitécnicas. Te pego lo que he dicho en otro hilo:

Un quad a 3.2Ghz o algo más me dará de sobra para juegos durante bastante tiempo, y es de suponer que los próximos juegos vayan aprovechando los cuatro núcleos. Vale, no lo subiré a 4 como se hace con el e8400, pero tampoco creo que la diferencia de fps sea muy grande, y es probable que se reduzca con el tiempo. Ahora mismo, el programa que uso para edición de vídeo y que es un chupóptero de CPU (Sony Vegas) va mejor con el quad, así que en programas tampoco haré corto si tiran de los cuatro.

El asunto es que no me sobran los billetes y me duele en el alma gastármelos en un PC, así que ya que me vacío el bolsillo intento hacerlo de golpe y no tener que hacer ampliaciones a corto plazo. No es que tuviese que cambiar el e8400 eln año que viene; simplemente creo que el otro me aguantará más.

Según lo veo yo, si quieres rendimiento bruto inmediato en juegos, ve a por el Duo. Sube más y la mayor parte de juegos no tiran de más núcleos que de dos. Si buscas una solución más a largo plazo, pues los juegos irán adaptándose a los quad (me viene a la cabeza Alan Wake), me iría a los cuatro núcleos. Si no sueles cambiar componentes del PC a menudo creo que sería más recomendable un quad. De todas formas, las diferencias de rendimiento en juegos a partir de 3 Ghz son mínimas porque el procesador no crea cuello de botella en la mayoría de juegos (bueno, alguien dijo que en EOL sólo te librabas del cuello de botella a los 5 Ghz XD), así que en realidad lo que marcará la diferencia es la gráfica.

Ahora mismo está claro que se aprovechan más los Duo, pero de ahí a decir que comprarse un Quad es una tontería... [+risas] me recuerda a cuando salieron los Duo, que había defensores de los monocore argumentando que los procesadores de un núcleo eran mejores para juegos porque tenían frecuencias más altas. ¿Dónde se habrán metido esos ahora?

En fin, cómprate el que te dé la gana, que entre esos dos no te vas a equivocar. Métele un buen disipador, algo de OC y olvídate de historias.
Tony Skyrunner escribió:Sobre el asunto quad-duo, me acabo de comprar un PC con quad y me sé de memoria benchmarks y guarrerías semitécnicas. Te pego lo que he dicho en otro hilo:

Un quad a 3.2Ghz o algo más me dará de sobra para juegos durante bastante tiempo, y es de suponer que los próximos juegos vayan aprovechando los cuatro núcleos. Vale, no lo subiré a 4 como se hace con el e8400, pero tampoco creo que la diferencia de fps sea muy grande, y es probable que se reduzca con el tiempo. Ahora mismo, el programa que uso para edición de vídeo y que es un chupóptero de CPU (Sony Vegas) va mejor con el quad, así que en programas tampoco haré corto si tiran de los cuatro.

El asunto es que no me sobran los billetes y me duele en el alma gastármelos en un PC, así que ya que me vacío el bolsillo intento hacerlo de golpe y no tener que hacer ampliaciones a corto plazo. No es que tuviese que cambiar el e8400 eln año que viene; simplemente creo que el otro me aguantará más.

Según lo veo yo, si quieres rendimiento bruto inmediato en juegos, ve a por el Duo. Sube más y la mayor parte de juegos no tiran de más núcleos que de dos. Si buscas una solución más a largo plazo, pues los juegos irán adaptándose a los quad (me viene a la cabeza Alan Wake), me iría a los cuatro núcleos. Si no sueles cambiar componentes del PC a menudo creo que sería más recomendable un quad. De todas formas, las diferencias de rendimiento en juegos a partir de 3 Ghz son mínimas porque el procesador no crea cuello de botella en la mayoría de juegos (bueno, alguien dijo que en EOL sólo te librabas del cuello de botella a los 5 Ghz XD), así que en realidad lo que marcará la diferencia es la gráfica.

Ahora mismo está claro que se aprovechan más los Duo, pero de ahí a decir que comprarse un Quad es una tontería... [+risas] me recuerda a cuando salieron los Duo, que había defensores de los monocore argumentando que los procesadores de un núcleo eran mejores para juegos porque tenían frecuencias más altas. ¿Dónde se habrán metido esos ahora?

En fin, cómprate el que te dé la gana, que entre esos dos no te vas a equivocar. Métele un buen disipador, algo de OC y olvídate de historias.

Ahora otra vez estoy en duda, madre miaaaa jejeje. Tambien tengo unas dudas con el tema del windows xp y el vista, yo obviamente me pondria el xp, peeeero no se como ya estara la cosa con el vista y es mejor a este pc nuevo meterle el vista tocho o meterle el xp.... la verdad que no tengo ahora tan claro cual de los dos meterle...
Evidentemente el Vista, el XP se ha dejado de fabricar y con Vista podrás sacar más provecho de los juegos al tener DirectX 10. Creo que sacaba un 10% más de rendimineto más o menos.
Kuromao escribió:Ahora otra vez estoy en duda, madre miaaaa jejeje. Tambien tengo unas dudas con el tema del windows xp y el vista, yo obviamente me pondria el xp, peeeero no se como ya estara la cosa con el vista y es mejor a este pc nuevo meterle el vista tocho o meterle el xp.... la verdad que no tengo ahora tan claro cual de los dos meterle...

La cuestión es que con un 8400 te rendiría algo mejor en juegos que el quad, mientras que el quad te rendiría algo mejor en programas de edición de video, imagen...

En función del uso que le vayas a dar yo escogería uno u otro.

Te recomendaría tirar de Google y buscar mas opiniones, ya que la mia no es la verdad universal o la mas válida ni mucho menos, ni superior a la de Tony que como ves ya está discrepando conmigo. No he tenido ni tengo ninguno de los dos procesadores así que no puedo ayudarte mas. Te recomiendo la página "Noticias 3D". Allí hay muchos entendidos en este tema que te podrán aconsejar.
Yo iría a por el quad, he visto funcionando en multitarea con 4Gb en dual channel y es impresionante la velocidad con la que abre y se maneja por los programas. Eso si, con Vista x64 que es la que aprovecha bien todo el ancho de banda y los cuatro cores.

Eso de poder tener una aplicación al 100% y que no te relentice el PC vale oro.
chiribe escribió:Yo iría a por el quad, he visto funcionando en multitarea con 4Gb en dual channel y es impresionante la velocidad con la que abre y se maneja por los programas. Eso si, con Vista x64 que es la que aprovecha bien todo el ancho de banda y los cuatro cores.

Antes de nada daros las gracias por vuestras opiniones y ayudas.

Tengo la cabeza hecha un verdadero lio ahora que comprendo mejor el funcionamientos y vuestras opiniones, me llama mucho la atencion el quad, pero me gustaria saber si hay una diferencia notable a la hora de los juegos, yo tampoco pido lo maximo maximo. Supongo que teniendo una buena tarjeta grafica y un quad no creo que vaya a dar muchos problemas aunque el core duo se mejor....
Kuromao escribió:
chiribe escribió:Yo iría a por el quad, he visto funcionando en multitarea con 4Gb en dual channel y es impresionante la velocidad con la que abre y se maneja por los programas. Eso si, con Vista x64 que es la que aprovecha bien todo el ancho de banda y los cuatro cores.

Tengo la cabeza hecha un verdadero lio ahora que comprendo mejor el funcionamientos y vuestras opiniones, me llama mucho la atencion el quad, pero me gustaria saber si hay una diferencia notable a la hora de los juegos, yo tampoco pido lo maximo maximo. Supongo que teniendo una buena tarjeta grafica y un quad no creo que vaya a dar muchos problemas aunque el core duo se mejor....

En absoluto, que el E8400 sea mejor para los juegos no significa que el Q6600 vaya mal con ellos, de hecho la diferencia puede ser de 4, o 5 fps, no más.
trepid escribió:
Kuromao escribió:

En absoluto, que el E8400 sea mejor para los juegos no significa que el Q6600 vaya mal con ellos, de hecho la diferencia puede ser de 4, o 5 fps, no más.

Pues por esa diferencia no hay problemas entonces en tener una maquina "a la ultima", con el quad si se pueden hacer cuarentamil cosas a la vez sin esperas ni cuelgues pues creo que seria un quad al que le vamos a meter mano.

Eso si, las tarjetas graficas, supuestamente iban a llegar las nuevas, lo que desconozco si los precios seran para bolsillos normales, basicamente para poder jugar a juegos online de los nuevos que vayan saliendo, a cosillas puntuales como el spore que no sale en 360 etc. Aunque esto no quiere decir que no le vayamos a meter mano al crisis pero no es un juego por el que me preocuparia.

Un saludo!
Haces bien en no preocuparte por Crysis XD. Las Ati 4850, que ya están llegando a las tiendas, salen por poco mas de 160 euros. Es lo que tenía de presupuesto para una gráfica, así que me la he comprado en lugar de la 8800GT que era la que había elegido en un principio. Teniendo en cuenta que no te quieres gastar mucho, con una 4850 y una placa base sin florituras (la mía es la P5K) creo que vas que chutas.
Quad de calle, no solo por que tira perfecto para cualquier juego.

Pero te cuento, yo me he puesto a codificar una peli en HD con dos nucleos un DVD con otro nucleo y con el otro juego al señor de los anillos online sin damr cuenta!!!

Es decir es un multitarea real del copon, y cuando dejo de jugar entonces le vuelvo a dejar los otros nucleos a la codificacion en HD y ya.

Eso lo hago con CTRL+ALT+DEL ya asignando nucleos, como ves da posibilidad de hacer mas de manera mas comoda, lo tengo en 2.9Ghz y 0 inconvenienets. Nunca mas en mi vida volvere a un Dual, de aqui solo ire para arriba, porque pagar X por 2 nucleos cuando pagar lo mismo por 4, y digan lo que digan con 4 puedo hacer mucho mas que con 2.
AlbertX escribió:Quad de calle, no solo por que tira perfecto para cualquier juego.

Pero te cuento, yo me he puesto a codificar una peli en HD con dos nucleos un DVD con otro nucleo y con el otro juego al señor de los anillos online sin damr cuenta!!!

Es decir es un multitarea real del copon, y cuando dejo de jugar entonces le vuelvo a dejar los otros nucleos a la codificacion en HD y ya.

Eso lo hago con CTRL+ALT+DEL ya asignando nucleos, como ves da posibilidad de hacer mas de manera mas comoda, lo tengo en 2.9Ghz y 0 inconvenienets. Nunca mas en mi vida volvere a un Dual, de aqui solo ire para arriba, porque pagar X por 2 nucleos cuando pagar lo mismo por 4, y digan lo que digan con 4 puedo hacer mucho mas que con 2.

No se tú, pero el resto de los mortales cuando jugamos evitamos hacer que el disco duro rasque. Así que o tienes unos SCSI o varios SATA puestos en RAID0, o no me lo creo eso de que te vaya perfecto (aunque con ese juego que no pide nada, pues sí, pero métele algo más tocho a ver si de verdad lo mueves como dices)
El QUAD CORE de cabeza pero con DDR3 o DDR2???

Creo que esa es la gran duda?? [buuuaaaa]
Pues voy a aprovechar tu hilo y preguntaros que me recomendarias pillar una torre nueva, sin monitor, ya que lo conectaria a un televisor Sony KDL-32S2530 (32") resolucion de 1366*768, ademas iria conectado por HDMI, el presupuesto máximo es de 660€.

Por ahora, los unicos componentes que tengo decidido son estos:
Sapphire Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e 157 €
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15 35.95 €
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 61 €
Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM 26€
Fuente Alimentación Corsair VX550W 74.95 €
Cooler Master Dominator CM-690 69.95 €

Acepto sugerencias sobre estos componentes, lo unico que no se es x q tipo de procesador y placa ir.

Un Saludo y gracias.
Mr.Gray Fox escribió:
AlbertX escribió:Quad de calle, no solo por que tira perfecto para cualquier juego.

No se tú, pero el resto de los mortales cuando jugamos evitamos hacer que el disco duro rasque. Así que o tienes unos SCSI o varios SATA puestos en RAID0, o no me lo creo eso de que te vaya perfecto (aunque con ese juego que no pide nada, pues sí, pero métele algo más tocho a ver si de verdad lo mueves como dices)

y tu no quieras dartela de listillo y ve con mas respeto. Yo tengo 5 discos sata ninguno esta en raid, cada uno tiene una funcion uno es de juegos, otro es video etc, mi computador esta 24 horas al dia codificando pues soy parte de un grupo de releasers, asi que no me digas que se pega, pues juego COD4, dirt, grid y Company of Heroes y funcionan todos perfecto mientras codifico. Y si segun tu LOTRO no pide nada, es que no lo has jugado nunca asi que en serio vete a dormir.
Gracias por vuestros comentarios, ahora tengo bastante claro que es lo que me voy a comprar, el quad pienso que es le mejor eleccion para todo lo que quiero hacer.
Lo que me gustaria comentar con vosotros tambien es el tema de la memoria ram, perdonad que este tan perdido pero es que eso del DDR 2 , DDR 3? que son variantes de potencia? o que puede ser? cual seria el perfecto para meterle al quad? etc....

Un saludo!
ddr2 , la dd3 actualmente da los mismos resultados y eso si pagando casi el doble
AlbertX escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

y tu no quieras dartela de listillo y ve con mas respeto. Yo tengo 5 discos sata ninguno esta en raid, cada uno tiene una funcion uno es de juegos, otro es video etc, mi computador esta 24 horas al dia codificando pues soy parte de un grupo de releasers, asi que no me digas que se pega, pues juego COD4, dirt, grid y Company of Heroes y funcionan todos perfecto mientras codifico. Y si segun tu LOTRO no pide nada, es que no lo has jugado nunca asi que en serio vete a dormir.

Vaya, como andamos resquemor eh, tómate una tila que te hace falta salao. Cuando termines vuelves a leer y explícame donde voy de listillo y faltando al respeto.

Me parece estupendo a lo que te dediques, el autor del hilo quiere un pc para jugar y hacer algún trabajo sin esperar. Siento decirte, que los programas que usan todos los núcleos se cuentan con los dedos. Y para eso le vale con un dual de sobra, lo sube un poco de vueltas y ya tiene procesador para rato.

Algunos parece que se os va la vida si un procesador tarda 3 segundos más que otro en codificar -.-
De los 2 posibles cual a consejariais:

- Mushkin Extreme XP3-14400 DDR3 (1800MHZ) 2GB 2x1GB 8-8-7-20 ............ 166€

- Mushkin Black Ascent PC2-8500 (1066MHZ) 4GB 2x2GB 5-5-5-15 .......... 143€

Navengando bastante creo que esta marca es la mejor. QUE OPINAIS??' Cual elegir
4 gb de ddr2 , las ddr3 , van casi igual y cuestan el doble
Visto lo visto, aunque ahora rinda mejor el dual core, siempre se agradecerá tener 4 núcleos para hacer más cosas. Yo también estoy buscando pc nuevo, y estoy convencido de que meter un quad core es lo suyo. Aunque sean los primeros, pero luego los nuevos serán muy caros, y la cosa irá evolucionando siempre, así que pasan los años y no te compras un pc nuevo, no vaya a ser que se desfase XD XD

A por el quad core, de cabeza.
Merece la pena comprarse una placa base DFI??????
para no abrir otro hilo , con el mismo tema que os parece esto.

29002 AMD Athlon64 X2 5200+ 2.6Ghz AM2 Box 65
32650 Gigabyte GA-MA770-DS3 Soket AM2+ 62
31930 Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 34
16031 Seagate Barracuda 250GB 7200 SATA-300 41
32501 Antec Three Hundred 45
31047 Corsair VX550W 72
32661 Asus Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e 147
30841 LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA 15
***** Total ***** 481
37 respuestas