Conectar 2 Consolas en paralelo al mismo TV??

Hola, tengo un problema, lo que pasa es que tengo 2 consolas PS2 y PS3 y quiero conectarlas al mismo TV pero por vídeo componentes, y mi TV solo tiene una entrada para este vídeo y no tiene HDMI. Lo que tenía pensado hacer es conectar las 2 consolas en paralelo, imagino que debe servir, pero esto no dañaría a la consola que se encuentra apagada?? Digo que tal vez pueda dañar su tarjeta de vídeo o algo así???
En teoria, necesitaras un Y para conectar las dos juntas
Aunque puede ser que te de algun problema.
Lo mejor seria comprar un SWICH de componenetes para esto
Asi podras elegir una u otra con un boton

SLSD
Lo que quisiera saber es si en verdad se puede dañar la consola al usar la Y para conectarlas al mismo tiempo, porque por algo venden esas Y no??
Romperse no se van a romper las consolas ni la tele.
Lo unico que puede pasar es que te llegue mal la señal con alguna interferencia.
Con componenetes nunca lo he probado y no tengo dos cables ahora, pero con euroconector, puede ser que no te de señal al querer conectar dos, y no se vea nada.
Yo optaria por el swich, para evitar las "interferencias" que pudiera haber.
La Y es mas barata, y no le hara daño a nada. Solo cerciorate que una de las dos consolas este desconectada de la red electrica, por las interferencias, no por las roturas.

SLSD
Umm muchas gracias, voy a probar sin el swich para ver como me va, yo lo compraría, pero en Costa Rica no hay, tendría que mandarlo a traer de otro pais y eso es lo que me da pereza.
trankilo q no tendras ningun problema, lo mayor q te pueda pasar teniendo las dos conectadas es q se monte la imagen pero sin mas, es una conexion de salida asi q no tendras problema.
5 respuestas