Conectar 2 salidas DVI a monitor con 1 entrada

Tengo pensado comprar el monitor Dell U2311H:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html

Pero para mí tiene un problema: sus conexiones son 1 DVI, 1 VGA y 1 DisplayPort. Mi gráfica actual tiene salidas DVI, por lo que para conectar el sobremesa ocupo el único puerto DVI disponible. También quiero conectar de vez en cuando el portátil para trabajar con escritorio extendido, y tiene HDMI. Por lo que he leído, para convertir de DisplayPort a HDMI no hay problema, pero a la inversa (salida HDMI a entrada DisplayPort) se necesita un conversor activo que cuesta un pastizal.

¿Puede ser una solución comprar un duplicador de DVI y conectar uno al sobremesa y otro al portátil (a través del conversor pasivo HDMI->DVI que me vino con la gráfica)? Siempre teniendo en cuenta que no voy a usar portátil y sobremesa a la vez.

En caso de que sí, ¿valdría con ésto?:
http://www.pccomponentes.com/cable_divi ... 2xdvi.html

Lo digo por que el nombre "divisor", me confunde, aunque creo que es justo lo que necesito, ya que viendo en otra web:
http://www.cablematic.es/Duplicador-de- ... DVI/?pag=2
Lo veo igual y ahí si explican que sirve para lo que quiero.

PD: Me supongo que al ser algo totalmente pasivo (simplemente un duplicador) y transmitir señal digital, la calidad será la misma al usar el duplicador ¿no?

Gracias de antemano.
O bien una centralita de esas con un botoncito para variar entrar 1 y 2, o el PC por VGA con adaptador DVI en el PC y el portátil HDMI/DVI.
-MasMe- escribió:O bien una centralita de esas con un botoncito para variar entrar 1 y 2, o el PC por VGA con adaptador DVI en el PC y el portátil HDMI/DVI.

Un KVM, el problema es que ya se sube de precio la cosa, y en realidad es para ahorrarme tener que conectar y desconectar el DVI cada vez que quiera usar el monitor con el portátil, además suelen tener entradas VGA, que son analógicas y por tanto prefiero evitarlas.

Y el PC por VGA más de lo mismo: no lo contemplo porque por experiencia, un monitor por DVI/HDMI se ve bastante mejor que conectado por VGA, y en mi caso, que estoy cambiando de un monitor de 24'' TN a uno de 23'' IPS, el cambio es (además de que me sale bastante asequible) por conseguir mayor calidad de imagen.
Korso10 escribió:Tengo pensado comprar el monitor Dell U2311H:
... Por lo que he leído, para convertir de DisplayPort a HDMI no hay problema, pero a la inversa (salida HDMI a entrada DisplayPort) se necesita un conversor activo que cuesta un pastizal...

Tengo entendido que es justo al revés, es decir, DP es compatible con la señal HDMI, pero HDMI con DP no, sería tirar piedras contra su propio tejado.

He encontrado esto a ver si te sirve:

http://www.cablematic.es/index.php?_sec ... &pag=13&p=
http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... splayPort_
http://www.planetronic.es/cable-adaptad ... _1269.html

En teoría es un adaptador de HDMI a DP, y si es al revés vaya gañanes...

Suerte.

PD: he comprado exactamente ése monitor para mi mujer, yo tengo un 2407WFP que valió en su momento 4 veces más y no noto diferencia. Es un gran monitor.
No te es mas facil pillarte otro monitor, que aunque sea más caro, no tengas que gastarte dinero en adaptadores?
GhOsHe escribió:...

Lo acabo de confirmar en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort y creo que es como yo digo. Por lo que leo ahí, la cosa es que el chipset de una gráfica con salida DisplayPort es capaz de detectar si la señal que pide una entrada conectada es HDMI/DVI y sacar el HDMI/DVI por las patillas del DisplayPort ajustando refresco, fases y demás, por lo que sólo hace falta un conversor pasivo como los que me has puesto. Sin embargo, una entrada DisplayPort espera que la señal sea la adecuada y no tiene forma de detectar si lo es o no, por lo que es necesario un conversor activo.

Al final he pedido un cable DVI->HDMI para usarlo cuando quiera conectar el portátil al monitor, desenchufo uno y enchufo el otro. Y lo mismo me pillo el divisor de DVI que dije en el primer post que según la gente de PCComponentes debe funcionar para lo que lo quiero (dejar los dos cables conectados siempre) sin problemas.

PD: Como he visto que lo tienes, ¿qué tal es el sistema de pivotaje y de regulación de altura? Me parece bastante útil ya que normalmente creo que los monitores están un poco "bajos" para mi gusto y la posibilidad de ponerlo en vertical me gusta, pero no se si el mecanismo será muy endeble.

Baby D escribió:No te es mas facil pillarte otro monitor, que aunque sea más caro, no tengas que gastarte dinero en adaptadores?

El problema es que quiero un monitor IPS y la mayoría de ellos tienen DisplayPort+DVI+VGA (algunos incluso descartan el VGA). El siguiente que he visto que tiene HDMI cuesta más del doble que el que quiero, ya que la oferta de dichos monitores es bastante más escasa que los tradicionales TN, así que pese a esa pega me quedo con éste. Hay un Benq más o menos al mismo precio, pero a diferencia del que quiero no es pivotable, y prefiero que lo sea a tener que cambiar el cable cuando quiera conectar el PC. Además, el Dell que yo digo ya tiene calculo que un par de años y han sacado revisiones (más pulido) y las opiniones de él son bastante buenas, mientras que del Benq apenas he encontrado ninguna referencia.

Un saludo y gracias a ambos.
Lo raro es que tu portátil no tenga VGA... Además del HDMI.
Yoshi's escribió:Lo raro es que tu portátil no tenga VGA... Además del HDMI.

Lo tiene [+risas] la cosa es que ya he probado dos pantallas y no hay color entre conectarlo por VGA y conectarlo por HDMI, en el caso de VGA se ve todo bastante más "borroso" y en zonas de colores planos se nota un ruido que no existe con la conexión digital. (He probado dos cables pero me da a mí que es más limitación de la interfaz que calidad del cable).
Korso10 escribió:
Yoshi's escribió:Lo raro es que tu portátil no tenga VGA... Además del HDMI.

Lo tiene [+risas] la cosa es que ya he probado dos pantallas y no hay color entre conectarlo por VGA y conectarlo por HDMI, en el caso de VGA se ve todo bastante más "borroso" y en zonas de colores planos se nota un ruido que no existe con la conexión digital. (He probado dos cables pero me da a mí que es más limitación de la interfaz que calidad del cable).

Por eso mismo, el sobremesa por DVI y el portátil, que lo usarás de pascuas a ramos con el monitor, por VGA.

Cuando actualices la gráfica de tu sobremesa te compras una con DP y así puedes conectar los dos por digital.

Por otro lado, si aún no tienes el monitor, no sabes cómo va a verse por VGA. Hay monitores que se ve fatal, pero en otros es casi imposible diferenciarlo del DVI, porque se ve perfecto. Depende del conversor analógico-digital que lleve.
No se que decirte la verdad, porque la información es algo técnica, si hubiese algún gurú por aqui que nos lo confirmase...

Sobre el monitor, no te preocupes que la peana es dura. Se abanea un poco, pero teniendo en cuenta el tamaño no es nada exagerado, si tienes una buena mesa no te va a dar problemas.

Un saludo.
Hola de nuevo, decir que el monitor me llegó hace unos días y de momento no tengo queja alguna (salvo que los negros no son muy negros [+risas] aunque por lo que he leído es normal). Probé a conectarlo al portátil por VGA y se ve menos nítido que por DVI tal y como sospechaba, así que de momento lo he conectado por DVI, ya que esa falta de nitidez es especialmente notoria en las letras, al ser más pequeñas, y ahora estoy bastante liado con prácticas de Java, así que de momento así se queda hasta que tenga un poco más de tiempo para usar el sobremesa.

En cuanto a la peana, nada que objetar, muy cómoda y elegante, me gusta especialmente el poder poner el panel más alto, lo que permite estar más erguido al mirarlo y forzar menos la espalda.

Nada más, agradeceros a todos la ayuda y si más tarde en otro pedido se me ocurre comprar el divisor de DVI ya comentaré por aquí si realmente vale para lo que quería.
10 respuestas