GhOsHe escribió:...
Lo acabo de confirmar en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort y creo que es como yo digo. Por lo que leo ahí, la cosa es que el chipset de una gráfica con salida DisplayPort es capaz de detectar si la señal que pide una entrada conectada es HDMI/DVI y sacar el HDMI/DVI por las patillas del DisplayPort ajustando refresco, fases y demás, por lo que sólo hace falta un conversor pasivo como los que me has puesto. Sin embargo, una entrada DisplayPort espera que la señal sea la adecuada y no tiene forma de detectar si lo es o no, por lo que es necesario un conversor activo.
Al final he pedido un cable DVI->HDMI para usarlo cuando quiera conectar el portátil al monitor, desenchufo uno y enchufo el otro. Y lo mismo me pillo el divisor de DVI que dije en el primer post que según la gente de PCComponentes debe funcionar para lo que lo quiero (dejar los dos cables conectados siempre) sin problemas.
PD: Como he visto que lo tienes, ¿qué tal es el sistema de pivotaje y de regulación de altura? Me parece bastante útil ya que normalmente creo que los monitores están un poco "bajos" para mi gusto y la posibilidad de ponerlo en vertical me gusta, pero no se si el mecanismo será muy endeble.
Baby D escribió:No te es mas facil pillarte otro monitor, que aunque sea más caro, no tengas que gastarte dinero en adaptadores?
El problema es que quiero un monitor IPS y la mayoría de ellos tienen DisplayPort+DVI+VGA (algunos incluso descartan el VGA). El siguiente que he visto que tiene HDMI cuesta más del doble que el que quiero, ya que la oferta de dichos monitores es bastante más escasa que los tradicionales TN, así que pese a esa pega me quedo con éste. Hay un Benq más o menos al mismo precio, pero a diferencia del que quiero no es pivotable, y prefiero que lo sea a tener que cambiar el cable cuando quiera conectar el PC. Además, el Dell que yo digo ya tiene calculo que un par de años y han sacado revisiones (más pulido) y las opiniones de él son bastante buenas, mientras que del Benq apenas he encontrado ninguna referencia.
Un saludo y gracias a ambos.