Conectar Ps3 a 5.1

Hola, tengo los altavoces Creative Gigaworks g500 y una tarjeta de sonido Sound Card Blaster Creative X-Fi Titanium Fata1ity en PCIE. Estoy intentando tratar de conectar la ps3 al 5.1. He comprado el cable de fibra óptica y lo he puesto en la entrada "optical in" de la tarjeta de audio del pc, posteriormente he configurado en el menú de la play station 3 el audio por la susodicha salida.

Hasta aquí todo bien, el problema radica en que sólo me suena el menú de la ps3 y los juegos no (he probado con todas las opciones de audio configurables desde la consola: Dolby 5.1, ACC...) .

Lo he intentado con el Tekken 6 en modo surround/stereo y el God of War 3 con todas sus opciones de audio

¿Qué podrá ser?

Gracias.
Me imagino que del pc a los altavoces usaras salida analogica, igual es por eso, asi que tendrias que desactivar el DTS en las opciones de sonido de la consola, pero no estoy seguro, prueba a ver...
No, lo siento, he probado todas las opciones de audio y tampoco funciona, ¿qué puede ser?.

Gracias por vuestras respuestas.
Malas noticias, he encontrado este hilo:

hilo_duda-sb-x-fi-titanium-fatal1ty-pro-series-y-dd-y-dts_1134404

Mejor leetelo, no tengo ni idea de si existe alguna solucion, supongo que si lo conectas al pc es porque esos altavoces no tienen deco no?
Yo es que tengo los logitech Z5500D y los auriculares Xtatic, ambos vienen con deco, asi que no tengo problemas.

Suerte.
Si amigo, como no tengo decodificador o dts, lo hago así.

Lamentablemente leyendo el hilo que me recomendaste, tengo el mismo problema que aquél usuario, y viendo las respuestas de su post parece que no puedo, es una lástima porque he perdido el dinero del cable.

¿Algún consejo para un decodificador?

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
pues ahi ya no entro, mejor que vayas mirando, supongo que vale cualquiera con entrada optica y que descodifique Dolby o DTS y que disponga de las salidas que vas a llevar a los altavoces. Lo malo es que los deco sueltos salen mas caros que cuando vienen con su conjunto de altavoces.
Gracias por tus respuestas k0t3, haber si encuentro algún descodificador.
Un saludo.
No estoy puesto en el tema, pero mira el deco de los auriculares 5.1 Sharkoon. Porque aun no siendo especificamente para esto, descodifica una entrada digital (con entrada toslink, la optica) a analogico en 3 jacks 3.5 mm. Presupongo que puede completar esta funcion, aunque no uses esos auriculares.

Como digo es un tema que queria mirar cuando me comprara un 5,1 pero no lo he estudiado demasiado. Por entradas y salidas deberia funcionar, lo malo es que no decodifica DTS, solo Dolby Digital 2.0 y 5.1 (que no es poco...).

Yo lo encuentro comodo por el tamaño mas que nada, comparado con un yamaha o onkio de turno, tambien resultará mas barato.. XD

Fotos de las conexiones en el spoiler

Imagen

Imagen
Pedritu, yo tengo esos auriculares y los logitech z5500 con sus respectivos decos. La opcion que comentas yo le veo un inconveniente, y es en los xtatic el volumen de los distintos altavoces se regula desde el mando del cable que va a los cascos, asi que no podria ajustar el volumen de cada altavoz, (aunque ahora que lo pienso no se si los altavoces esos tienen mando) solo el de todos a la vez, y como un juego tenga los graves demasiado altos o quieras regular los altavoces traseros... y luego la calidad no se que tal se portaran con unos altavoces potentes.

A parte ten encuenta si tienes previsto conectar algo mas, otra consola, pc, reproductor multimedia, etc. Igual te interesa alguna otra entrada, como por ejemplo HDMI.
Entonces, ¿el sonido envolvente del ordenador "lo pierdo", no?

Quiero decir que no veo el "naranja, verde y negro" en "in" (sólo están los de salida [out]).

Gracias por vuestro interés.
Convict escribió:Entonces, ¿el sonido envolvente del ordenador "lo pierdo", no?

Quiero decir que no veo el "naranja, verde y negro" en "in" (sólo están los de salida [out]).

Gracias por vuestro interés.

Por eso comento yo que igual te interesa un deco con distintos tipos de entrada. Aun asi, si tu ordenador tiene salida optica podrias cambiar el cable cada vez que vas a usar la consola o el pc, o usar un ladron para cables opticos.
Será usar un ladrón para cables de fibra óptica. Que complicado. Es una pena que no se pueda conseguir el ddts-100 de creative.

Gracias por vuestras respuestas.
11 respuestas