Conexión por componentes. Se ve verde ¿Razón?

Buenas!

Estoy intentando conectar la xbox360 por componentes a un monitor que tiene 3 entradas BNC (cable coaxial grandecillo) indicadas como verde roja y azul (como el cable por componentes). Para hacer esa conexión he necesitado de tres conversores RCA-BNC (como estos)
Imagen

para pasar los cables por componentes de xbox al tipo de conector adecuado. Los conecto en la posición correcta pero la imagen que consigo es buen sólo que verde. Alguien sabe a que se puede deber esto?

Saludos!!
Porque las entradas del monitor son RGB, no componentes. Si a una entrada RGB conectas los cables de Componentes YPbPr se ve verde. Eso es exactamente lo que le pasa a la PS2 cuando intentas ver un DVD por RGB.

¿Ese monitor sólo tiene tres entradas BNC o tiene más -cuatro o cinco-? En cualquier caso tienes que convertir la señal componentes a RGB. Para ahorrar ese paso la solución es usar el cable VGA, y adaptar las tres salidas RGB del conector VGA a BNC.

Para que te hagas una idea, mira este anuncio del cable:

http://www.cablesnmor.com/vga-rca-cable.html

Ojo a la parte que pone: In order for this cable to work, the markings on your TV must be RGB. You will have to look closely to read this or find it in your TV manual. If it is Pr,Y,Pb it will not work.
Moth escribió:Porque las entradas del monitor son RGB, no componentes.

La entrada RGB no tendria que ser amarilla (imagen), roja y blanca (sonido) ?
rekela escribió:
Moth escribió:Porque las entradas del monitor son RGB, no componentes.

La entrada RGB no tendria que ser amarilla (imagen), roja y blanca (sonido) ?

No, esa es la conexión de vídeo compuesto ("composite" en inglés).
Vale, me ha quedado más o menos claro lo que tengo que hacer, pero una cosa.

No tengo tan claro el concepto de VGA, VGA sería un tipo de cable-conector pero independiente de la señal que viaja por él? es decir, puede haber una señal por componentes Pr-Y-Pb viajando por un cable VGA pero también una RGB (señal para cada color)?? Lo digo porque he puesto un adaptador componentes-VGA y evidentemente tb se ve verde. Pero en el caso de que comprara esto http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=045030
¿La xbox mandaría una señal RGB por el VGA que sí funcionaría en el monitor que estoy usando?? (Con esto quiero decire que el monitor tiene tanto las entradas BNC para RGB como una VGA)

A ver si me echais una mano porque vaya lío con tanto tipo de señal y tipo de cable xD
Vamos a ver:

Lo que nosotros llamamos VGA en realidad comprende tanto un formato de conector físico como la señal transmitida por él.

El formato VGA transmite una señal RGB con sincronismos separados, sincronismo compuesto, o bien sincronismo en verde, pero siempre será RGB. Luego está el formato físico, que puede ser o un conector D-SUB15 (el clásico con 15 pines) o BNC principalmente, y también DVI-A, la parte analógica del DVI-I, o RCA's.

Lo que te tiene que quedar claro es que el monitor tuyo no acepta señal por componentes directamente, sino RGB, por lo que al ponerle el cable de componentes a través de los adaptadores RCA-BNC, estás suministrando señal componentes a un dispositivo que sólo admite RGB. La solución es usar el cable VGA con un alargo/adaptador que cambia el formato físico de conexión de D-SUB15 (hembra) a BNC (macho).

Eso sí, mediante VGA ten por seguro que NO puede ir señal por componentes (YPbPr).
que clase de monitor tienes que no tiene ni vga ni dvi por cierto?
Sí que tiene VGA, tiene VGA y las entradas BNC.

De hecho lo último que he dicho y que es lo que no me cuadra en cuanto a que un VGA no puede transportar señal YUV, es que tengo un adaptador parecido a esto
Imagen

Sólo que mucho más sencillo (al parecer no hace ninguna transformación de la señal), en el cual metes los 3 cables por componentes (o ahora que lo pienso, quizás sea para meter 3 cables de señal RGB, la cosa es que tiene sus colores) y tiene salida VGA. Pues mediante él conecto los 3 por componentes del cable de Xbox y por la salida VGA lo conecto a la entrada VGA del monitor, con el mismo resultado de los conectores BNC, que se ve verde. De ahí mi duda sobre las señales que pueden ir en un VGA.

Dudas y más dudas con esto de las señales/formatos xDD, al final compraré el cable VGA de xbox, está claro, pero ya quiero saber como va todo esto.

saludos y gracias!
Exacto, el aparato que has puesto en la foto sí convierte señal de componentes a VGA -o mejor dicho, de componentes a RGBHV, siendo exactos-. Ese que dices que tienes no convierte señal, sólo adapta conectores, por lo que le estás poniendo a un monitor RGB señal componentes, y no va.

La cosa es que pese a que los tres conectores tengan los colores rojo, verde y azul, no significa que admita componentes, sino que es RGB, ya que RGB es Red, Green & Blue, los tres colores primarios aditivos.
9 respuestas