Configuracion optima para un FX8350

Hola amigos, no hace mucho que tengo este pc pero como imagino que muchos sabreis el mayor problema de este tipo de procesadores es la temperatura . Ese es mi mayor problema puesto que vivo en zona muy calurosa , soy de sevilla vivo en una casa en medio del campo donde todo el dia da el sol y encima no tengo aire acondicionado en la habitacion xD t.t

Las especificaciones de mi pc son las siguientes :

CPU: fx8350 disipador: Raijintek EreBoss CPU Cooler
MB: asus sabertooth990fx r2.0
RAM: 8gb 1600
GPU: gtx660 ti 2gb

Por lo que tenia entendido mi grafica es muy calentita la cosa es que al lado del cpu esta es muy fresca xD .

Con solo poner por ejemplo el cs go la cpu se me va casi a los 68 grados muchas veces llegando a sobre pasar un par de grados mas y los vcore 1 y 2 in game llegan a alcanzar los 70 mientras que la grafica no pasa de 65 :/ incluso en juegos mas exigentes .

Subo una captura con las temperaturas actualmente hace un rato que jugué asi que considerar que las temperaturas estan un par de grados elevada , eso si una vez he jugado a lo que sea los vcore no bajan de los 50 grados y la cpu se mantiene en 48 cuando al encender esta a 45

Imagen.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan aportar para optimizar lo maximo posible , lo compré pensando en un futuro oc pero de momento tira de la leche no necesito sobre pasar sus limites establecidos un saludo.
A mi me pasaba igual que a tí, también en Sevilla y con ese procesador.

¿Que caja tienes ahora mismo? Por que lo creas o no una caja bien ventilada ayuda mucho.
la caja es una coolbay vx de nox tiene fan delantero , trasero y el de la cpu que va colocado debajo diriguiendo el flujo de aire hacia arriba donde tiene tambien respiraderos
a mi tmb me pasa algo similar, viviendo en sevilla con fx 8350 stock y una antec 620 se me pone jugando a 50-55 grados y porque lo puse de fabrica que antes me llegaba hasta casi los 70 grados XDD. Mi caja es una corsair air 540 y la verdad que ayuda mucho a mantener fresco todo !. Un saludo
ya le baje a 1,375 mirando he visto que predeterminado en estos procesadores viene a 1,4 ya estamas calmado aunque en el counter se eleva bastante tambien he conseguido paliarlo entre eso y cambiando un par de opciones de lanzamiento ademas de capar los fps a 150 pasa mas de 200 pero llegados a un punto pega el bajon e imagine que ese seria uno de los problemas y asi ha sido he conseguido jugar una competi mas de 1 hora y este no a pasado de 62 grados en cpu y 66 en v core como mas alta creeis que se pueda rebajar algo mas ?
uncappedbola escribió:la caja es una coolbay vx de nox tiene fan delantero , trasero y el de la cpu que va colocado debajo diriguiendo el flujo de aire hacia arriba donde tiene tambien respiraderos

Tengo la misma torre que tu, o eso creo se que es una NOX coolbay, no se si es la VX o la SX.
La gráfica nunca me ha pasado de 55º (Nvidia 9500GT), la tengo que renovar la verdad XD.
Y en el micro llevo un Thermaltake NIC F4 y mantiene la CPU bastante fresca. Haciendole test de stress de intel no sobrepasa los 43º segun el CoreTemp.
me he dado cuenta tambien que apagando el fan delantero baja 1 grado la temperatura, creo que interviene en el flujo correcto del aire , estoy pensando en desmontarlo y ponerlo arriba para que ayude a sacar el aire del cpu si veo que hay mejora entonces le compro
1.375 sigue siendo demasiado si lo tienes sin OC.

Desactiva el turbocore, ponlo a 4ghz (frecuencia de stock) y con 1.27 vcore.
@nasterX he probado pero el equipo se vuelve inestable :/ de todas formas para asegurarme volvi a desmontar la refrigeracion de la cpu y he visto que la pasta estaba algo desbordada, no algo exagerado pero claro teniendo en cuenta que es un tochaco grande que hace presion pues con una capa muy fina basta, esto debio ocurrir tambien por que a la hora de instalarlo es algo complejo no teniendo herramientas adecuadas y claro al montarlo pues como que se movia un poco por encima del procesador xD y esto probocaria el desbordamiento xD, en fin. He cambiado la pasta he vuelto a montar y tambien he cambiado el ventilador delantero y lo he colocado arriba puesto que he notado que delante no hacia mucho xD la diferencia entre apagado y encendido era nula.

Al ponerlo arriba del refrigerador sacando aire y teniendo en cuenta que el cpu fan tambien empujaba el aire hacia arriba he notado mejoria, jugando al counter no ha pasado de los 54 grados en cpu y 65 en el vcore por lo demas las temperaturas no superaban los 50 .

Asi que mas adelante comprare un par de ventiladores mas y de mejor calidad para reemplazar los que trae la torre de serie y a ser posible le metere una buena refrigerancion liquida.

aah todo esto estoy hablando con el voltaje a 1,4 asi que imagino que bajandolo un poco tambien conseguire un par de grados menos a favor ... ahora ya puedo estar tranquilo , no saldra ardiendo el pc xD gracias por vuestras respuestas ^^
Pregunta tonta, ¿En que direccion tienes el disipador?
NasterX escribió:Pregunta tonta, ¿En que direccion tienes el disipador?

Hola ahora estan cambiados de lugar puesto que iba mejor asi delante en el frontal tene una puesto a la altura central de la caja , que he despejado de cables para que el flujo sea correcto y arriba otro sacando aire a parte del que tiene detras pero ahora quiero ponerle la refrigeracion liquida por que veo que aunque ahora no sobre pasa los 62 grados en agosto seguramente se pase y bastante...

que os parece esta ? http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0v_r2.html por sus comentarios no parece malota
uncappedbola escribió:
NasterX escribió:Pregunta tonta, ¿En que direccion tienes el disipador?

Hola ahora estan cambiados de lugar puesto que iba mejor asi delante en el frontal tene una puesto a la altura central de la caja , que he despejado de cables para que el flujo sea correcto y arriba otro sacando aire a parte del que tiene detras pero ahora quiero ponerle la refrigeracion liquida por que veo que aunque ahora no sobre pasa los 62 grados en agosto seguramente se pase y bastante...

que os parece esta ? http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0v_r2.html por sus comentarios no parece malota

He tenido una similar (Antec khuler 620) y ahora estoy con un disipador de aire y apenas he notado diferencias xD

Que tal va de vcore? Le has hecho undervolt al final?
Si se lo hice pero no note mucha diferencia pues como dije no puedo bajarlo lo suficiente y el sistema se vuelve inestable , a la hora de probar con el overdrive siempre la primera prueba daba error de hardware luego la segunda la tenia como media hora o asi y sin problemas , pero al cabo de unas horas de uso windows deja de funcionar, la pantalla azul de windows 8 que recopila la informacion y reinicia asi que lo volvi a stock he conseguido mejorar el flujo de aire dentro de la torre ahora si que no pasa de 60 grados , pero como ya te dije aun no estamos en verano y cuando entremos esto parecera un infierno mi casa es un horno incluso en pleno invierno puede hacer calor dentro de esta
Yo estoy teniendo el mismo problema con el mismo porcesador, me pille un noctua nh-u12p se2 que es un bicharraco, y aun asi jugando pòr ejemplo al gta v se me pone a 67 grados mas o menos lo mismo que con un freexer pro 7 rev 2.

Se que el procesador es caliente, pero esto me parece mucho la verdad
Eso es porque al usar el modo auto os está metiendo la placa demasiado voltaje para las frecuencias que usáis. Bajad el voltaje (vcore) al mínimo posible para la frecuencia que estáis usando.
KailKatarn escribió:Eso es porque al usar el modo auto os está metiendo la placa demasiado voltaje para las frecuencias que usáis. Bajad el voltaje (vcore) al mínimo posible para la frecuencia que estáis usando.

Me podrias guiar un poco?
He estado mirando la bios y hay varios parametros de voltages y no se cual hay que tocar y ninguno pone vcore, es una placa asus.
nekomajin escribió:
KailKatarn escribió:Eso es porque al usar el modo auto os está metiendo la placa demasiado voltaje para las frecuencias que usáis. Bajad el voltaje (vcore) al mínimo posible para la frecuencia que estáis usando.

Me podrias guiar un poco?
He estado mirando la bios y hay varios parametros de voltages y no se cual hay que tocar y ninguno pone vcore, es una placa asus.

Para este tipo de dudas hay un hilo cojonudo en el foro: hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094

Echale un ojo al primer post y luego pregunta lo que gustes. Allí se te ayudará mejor que en cualquier otro lugar del foro.
uncappedbola escribió:Hola amigos, no hace mucho que tengo este pc pero como imagino que muchos sabreis el mayor problema de este tipo de procesadores es la temperatura . Ese es mi mayor problema puesto que vivo en zona muy calurosa , soy de sevilla vivo en una casa en medio del campo donde todo el dia da el sol y encima no tengo aire acondicionado en la habitacion xD t.t

Las especificaciones de mi pc son las siguientes :

CPU: fx8350 disipador: Raijintek EreBoss CPU Cooler
MB: asus sabertooth990fx r2.0
RAM: 8gb 1600
GPU: gtx660 ti 2gb

Por lo que tenia entendido mi grafica es muy calentita la cosa es que al lado del cpu esta es muy fresca xD .

Con solo poner por ejemplo el cs go la cpu se me va casi a los 68 grados muchas veces llegando a sobre pasar un par de grados mas y los vcore 1 y 2 in game llegan a alcanzar los 70 mientras que la grafica no pasa de 65 :/ incluso en juegos mas exigentes .

Subo una captura con las temperaturas actualmente hace un rato que jugué asi que considerar que las temperaturas estan un par de grados elevada , eso si una vez he jugado a lo que sea los vcore no bajan de los 50 grados y la cpu se mantiene en 48 cuando al encender esta a 45

Imagen.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan aportar para optimizar lo maximo posible , lo compré pensando en un futuro oc pero de momento tira de la leche no necesito sobre pasar sus limites establecidos un saludo.

Que pasa vecino...... no te rayes la gente no entiende que es tener 45 grados en una habitacion y 50 en la calle xD

Imagen triana hace unos dias xD

Lo unico que puedes hacer es ponerle un kit de agua, usar el afterburner para darle caña a los ventiladores de la grafica, y quitarle la tapa cuando jueges, a si ando yo, porque no quiero poner el aire acondicionado todo el dia que esta muy caro

Por cierto tambien e puesto la torre de lado en la mesa de manera que no tire el aire caliente contra la pared y asi e conseguido bajar unos grados

PD: mi 8350 en los peores dias de verano a llegado a 68, yo hace muchos años que me e resignado xD
NasterX escribió:Undervolt.

+1
Y bajar clocks en verano, es lo que hay si tienes problemas.
Ese proce dejalo a 4,2 sobre 1.30v, y la gráfica bájale 50-100mhz al core y a la vram. Solo son 4 meses despues ya lo subes de nuevo.
19 respuestas