Confirmado: PSP Si Reproduce Atrac3plus

pues eso mismo despues de tirarme toda la tarde haciendo pruebas he comprobado que la psp no reproduce el atrac3plus como dice que lo hace en el manual , la forma es dificil me ha sido dificil el pillar el sonicstage 2.03 y despues otro programa de optimizacion de fomato atrac y nada de nada :-? no entiendo como dicen que reproduce el atrac3plus y despues no reconoce ni los ficheros , los he generado en .omg y .oma y ni pal copon . tiene narices primero lo de la ventana retractil y despues lo del atrac3 }:/

no entiendo porque sacan un producto asi de esta manera , pues nada esperaremos al lanzamiento americano a ver si sacan algo.

por lo demas la consola va cojonuda y no tengo queja de ella pero me ha comido la moral el que no hagan las cosas bien de primera.

biezzzzzzzzzzzzzzzzzz
demo2k escribió: tiene narices primero lo de la ventana retractil...

¿Ventana retractil? ¿de qué hablas? ein?

Saludos.
Recubix.-
Hola...

me acabo de bajar el SonicStage 2.3 de la web Connect de SONY... y despues de modificar el registro para que me detecte la PSP como dispositivo soportado he transferido dos canciones comprimidas en Atrac3Plus a 64kbps y se reproducen perfectamente...

suenan muy bien ^^

poned esto en un archivo .reg y ejecutadlo para que el sonicstage os reconozca la PSP:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Sony Corporation\OpenMG\MGRMS\SONY____PSP_____________]
"Clock"="1"
"Format"="1"
"Slot00"="PSP(Memory Stick)"

demo2k, no deberias criticar tanto... y menos sin saber si es que haces algo mal, como es este caso ;)

Un pantallazo del SS2.3 en pleno trabajo:

Imagen
critico lo que veo que no esta bien , el cliente que compra un producto sea yo u otro no tiene que buscarse la vida para tener una funcion que en su manual especifican que trae la consola . comprenderas que eso le come la moral a cualquiera , por ejemplo te compras una tele en color y por defecto venga con los ajustes en blanco y negro de fabrica y tengas que buscarte la vida para ajustarla a color ( se que es un ejemplo un poco extremo pero mas o menos es igual ) . pues eso mismo.

ya han tenido tiempo los programadores de sony de sacar una actualizacion para el sonicstage para habilitar la psp que llevan desde el dia 1 de diciembre sin actualizarlo de todas formas gracias por tu mensaje e intentare hacer lo que dices a ver si me la reconoce .

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

PD: he echo un copipaste de lo que ha puesto a un .txt y despues le cambiado al extension a .reg y lo he ejecutado , me ha dicho queesaba ya en el registro pero cuando ejecuto el sonicstage solo em da opcion a crear un cd atrac o un cd audio , he mirado por todos lados pero la psp no sale incluso he reiniciado el ordenador a ver si era eso :(
eres libre de quejarte de lo que quieras... pero no "Confirmes" algo que no es cierto... cuando veas que nadie consigue hacerlo, entonces es el momento de afirmarlo...

mira, esta claro que sony deberia dar un SS ya con soporte para PSP (si es que por su web Japonesa no lo da ya, pues no lo he buscado ahi), pero apenas he tardado 2 minutos en encontrar la modificacion a realizar (q es bien senzilla) para que la detecte...

en mi caso, al usar la version americana del SS, no me parece raro q aun no soporte la PSP ya que aun no ha salido ahi a la venta... seguramente cuando salga sacaran una actualizacion y yasta.

despues de este pequeño contratiempo, el resto ya va perfectisimo...

donde ponias los .oma? en la carpeta MUSIC? pq en realidad van en la carpeta HIFI que crea el sonicstage en la raiz de la PSP y con un "nombre raro" y una extension diferente... juntos algunos ficheros mas que imagino q son para decir el orden, grupos y demas... junto con otras carpetas y ficheros que tambien crea (unos 30KB) a saber para que.
nada no me reconoce la psp te escribo de nuevo lo que he echo a ver si esta bien :

PD: he echo un copipaste de lo que has puesto a un .txt y despues le cambiado al extension a .reg y lo he ejecutado , me ha dicho queesaba ya en el registro pero cuando ejecuto el sonicstage solo em da opcion a crear un cd atrac o un cd audio , he mirado por todos lados pero la psp no sale incluso he reiniciado el ordenador a ver si era eso

lo de " [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Sony Corporation\OpenMG\MGRMS\SONY____PSP_____________] " veo que las demas letras no tienen espacios en blanco pero entre sony corporation si los hay ¿puede ser el fallo por hay ?

yo de registros ni papa a ver si de esta aprendo [pos eso]

PD: se me olvidaba aqui tienes la version de mi sonicstage

SonicStage : 2.3.00.11020
SonicStage Add-on for Personal Audio Upgrade : 2.3.00.10260
OpenMG Secure Module : 4.0.05.10290
MagicGate Memory Stick Device : 4.0.05.10290
supongo que lo harás con la PSP conectada y el USB activado, no?

solo hay un espacio entre "Sony" y "Corporation"

SonicStage : 2.3.00.11020
SonicStage Add-on for Connect : 2.3.00.10260
ya esta al fin me la ha reconocido , mira bien lo que has posteado por lo que sea han colado entre sony corporation dos espacios en blanco en vez de uno :Ð , jejeje al final he vuelto a editar y borrando uno de ellos y volviendolo a registrar ha funcionado del 10

pues nada ahora a disfrutar de la funcion atrac3plus y si eso el moderador que pueda que edita lo del titulo del post quitando el " no" por un " si " y un tironcillo de orejas a los programadores de sony por no ser tan "previsores" jejeje

yo no he mirado en las paginas asiaticas de sony ( el idioma japones no es mi fuerte ) pero si no han metido la funcion para la psp seria una pasada [qmparto]

gracias por tu aportacion de mi parte y creo que de la parte de muchos usuarios mas , gracias a este hilo mucha gente disfrutara de este formato de audio.

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzz

PD: reconocerla la reconoce pero ahora dice que no puedo trasferir porque no hay gestion de derechos o asi ????? bueno sera cosa de formatear el memory stick porque el que tengo es un produo de 256 sandisck y tiene lo de magicgate puesto . esto no hay quien lo entienda Oooh
malegro!

no si yo puse un espacio... lo que no se es pq cojones salen dos... y si lo edito me sale como que hay uno oO
reconocerla la reconoce pero ahora dice que no puedo trasferir porque no hay gestion de derechos o asi ????? bueno sera cosa de formatear el memory stick porque el que tengo es un produo de 256 sandisck y tiene lo de magicgate puesto . esto no hay quien lo entienda :(
Zeus asi no se q pasa que no funciona. Comprueba los espacios y los guiones bajos. Por ejemplo en SONY CORPORATION creo q has puesto un espacio de mas. y aun asi no rula bien.

Gracias
nada no hay manera no me deja mandar nada y he formateado el memori stick y todo , me he dado cuenta que la psp la reconoce pero por ejemplo en tu captura sale lo que te queda de tarjeta de memoria y en el mio sale 0 kilobites y ademas intento entrar a inicializarlo como si un minidisc fuera y no me deja asi que no me informa de lo que queda de memoria en el stick . es raro y se em olvidaba lo que em sale es que la tarjeta no tiene lo del magicgate y por eso no me deja transferir pero eso me huele que sale porque no sabe la capacidad del stick seguramente

pos nada aqui estaremos al pie del cañon a ver si averiguamos estos problemillas

X pfer1984 ya esta editado lo que puso zeus

biezzzzzzzzzzzzzzzz
Me pasa lo mismo q a Demo2k, me la detecta pero no me deja pasar nada :(
a mi me pasa lo mismo q a vosotros dos.
ya me la detecta pero na de na. polladas de derechos y no dice nada de espacio libre. MS 256 con MG

EDITO : EL problema es la memory porque con la que viene en la value rula
pfer1984 escribió:a mi me pasa lo mismo q a vosotros dos.
ya me la detecta pero na de na. polladas de derechos y no dice nada de espacio libre. MS 256 con MG

EDITO : EL problema es la memory porque con la que viene en la value rula

¿Y la memory vuestra es Sony, Sandisk ¿o que? Porque como lo hayan hecho para que el programita solo escriba tarjetas Sony me voy a cagar en ellos ya mismo.

A ver si podeis probar.
Un saludo.
la q rula es SONY la q no me rula es SanDisk 256 pro duo

Espero q falte algo en el registro.......
Bueno a ver si os pasa alguno mas lo mismo que a mi, ya que tais hablando del sonicstage 2.3. Yo me lo he bajado para el minidisc mas que nada, el programa me lo reconoce perfectamente, pero si intento convertir una cancion a atrac3 sale un mensaje de error y se cierra el programa y no hay manera de convertir musica. Llevo ya un par de semanas intentandolo y no hay manera. Pa mas informacion tengo el winXP Pro.

A ver si alguien me puede ayudar ;)

Un saludo
Diskun escribió:¿Y la memory vuestra es Sony, Sandisk ¿o que? Porque como lo hayan hecho para que el programita solo escriba tarjetas Sony me voy a cagar en ellos ya mismo.

A ver si podeis probar.
Un saludo.

la mia es SANDISK de 256 megas azulona y original 100% distribuida por HAMA con su pegatina exterior puesta por fuera de hama y 2 etiquetas antirobo por dentro del blister , las falsas que dicen que hay y dan problemas no llevan las etiquetas antirrobo dentro del blister y tampoco tienen la etiqueta de HAMA por fuera .

si fuera falsa lo comprenderia que no funcionara pero me huele ha que seguramente habra que tocar algun parametro del .reg o crear algun parche para el sonicstage .

bueno con paciencia y saliva se la metio un elefante a una hormiga asi que a esperar toca .

biezzzzzzzzzzzzzz
Va a ser la tontería del MagicGate, fíjate tú.

Edito para ver si nos aclaramos: hace un tiempo se dijo que había problemas con las tarjetas CON MagicGate, lo cual no tiene absolutamente ningún sentido. Yo no lo he probado porque todo lo tengo en MP3, así que ni idea. Y sí, es de ser chapuceros, luego lo llaman "el walkman del siglo XXI"...
7y en cuanto megas deja un mp3 de 5 megas? jejeje
podeis poner un link a la descarga??? esq me pierdo en la web de sony para bajarlo.
Gracias
La solución a vuestros problemas...
Beatjam

Según carga la página en la sección de noticias inferior, pinchad donde veais que pone PSP...
ya me lo estoi bajando a ver si canta la gallina [sati] en unnos momentos os digo algo [angelito]

[snif] me dice que sobre el idioma que hay no se puede instalar , y como no em mola mucho el pasar el ordenador a japones :-| asi que seguiremos a la espera :o
Podeis poner un link de la descarga del programa sonystage 2.3????
GRACIAS
nebb_5 escribió:Podeis poner un link de la descarga del programa sonystage 2.3????
GRACIAS

es un programa de pago y se distribuye gratuitamente solo si compras algun reproductor de sony , de todas formas en la borrica hay algo pero despues tendras que actualizarlo , asi que ya sabes ;)
demo2k escribió:
es un programa de pago y se distribuye gratuitamente solo si compras algun reproductor de sony , de todas formas en la borrica hay algo pero despues tendras que actualizarlo , asi que ya sabes ;)

por favor... como ya dije el programa es 100% gratuito y se puede bajar de la web Connect de SONY...

mira que os complicais la vida...

bajando de la mula algo que esta en descarga directa [carcajad]

nebb... ya podrias buscar un poco el link que en el Google sale a la primera...

http://www.connect.com/SonicStageDownload
mejor me lo pones si es gratuito para bajartelo de la borrica [looco] , pos yo en donde sea vi que era de pago y ademas te pide registro para bajartelo y las actualizaciones y como que paso de registrarme ZzzZZ borrica rulezzzz [looco]

que no les gusta a estas multinacionales na mas que traficar despues con nuestros datos :?

jejejee

pd: si haces una busqueda en google salen links donde venden el programa asi que sigo teniendo mis dudas pero bueno....
no le des tantas vueltas...

a) el programa es gratuito.

b) viene de regalo con productos sony relacionados (deberia venir con PSP tambien)

c) sirve tambien para acceder a la tienda online de SONY llamada Connect

d) no hace falta ningun dato personal ni registro en nada para descargarlo y usarlo... ni tan solo numeros de serie

si la propia sony lo da gratis, (principalmente para que puedas usar Connect), pq hay que darle mas vueltas a algo tan claro?
Gracias zeus, te juro q lo he buscado pero me pasaba lo q a demo2k q me salia para registrarme, q tenia q pagar y demas...
Muchas gracias
nebb_5 escribió:Gracias zeus, te juro q lo he buscado pero me pasaba lo q a demo2k q me salia para registrarme, q tenia q pagar y demas...
Muchas gracias

X ZEUSII . yo no lo digo solo yo si no este compañero tambien , el programa es gratuito eso no te lo discuto pero si haces una simple busqueda en google te lo ofrecen para vendertelo y en la web de connect te piden registro del producto ¿ y si no tienes un minidisc para registrar como yo ? ¿ que haces ? pues eso mismo :-( , sera gratuito para los usuarios de sony pero para los demas mortales ¿¿¿ lo es ???

los registros me dan yuyu , si alguno necesita un numero de serie aqui pongo el mio y que se registre y si no va le subis una cifra y a tirar millas " 0228602 " metiendo esto en la ventana de registro delante del s01 ya tendria que funcionar , mi minidisc tiene mas de 2 años y esta registrado con datos falsos y si se peta no lo pienso reparar asi que no me preocupa lo mas minimo compartirlo.

biezzzzzzzzzzzz
¬_¬

yo no se si seré especial y no veré cosas que vosotros veis...

pero q coño dices de registrarlo... q no hace falta ningun registro... te lo bajas (600KB), los instalas (~30MB), lo ejecutas y a disfrutar... ¬_¬

el registro será por si quieres usar la tienda online Connect... que yo, por lo menos va a ser que no...

es como si me dices que hay que registrarse o tener un Ipod de Apple para usar el iTunes ¬_¬
bueno es igual , hay metodos gratuitos para bajarse el sonicstage y no tienen que ser por narices la web de sony asi que vamos a dejar esta pequeña discusion y vamos a centrarnos en el objetivo que estabamos que es la adaptacion del sonicstage para usarlo con nuestras psp , un pequeño resumen de lo que tenemos es que por ahora ya funciona , no totalmente porque por lo que parece solo reconoce la memory de 32 megas que trae la psp en el pack value y por ejemplo las sandisk de mas memoria ni las huele sin dar la capacidad de la tarjeta , seria cosa de comprobar si las memory stick de sony de mas de 32 megas las reconoce y si es asi es cosa de averiguar el porque .

osea nos quedan estos objetivos .

-hacer compatibles memorys sandisk

-comprobar funcionamiento memorys sony de mas de 32 megas

ha ver si hay suerte y damos con la tecla y podemos disfrutar de la opcion de uso del atrac3plus los que no tenemos la tarjeta sony de 32 megas .

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
hola a todos. bueno no se si os servira de algo pero tengo un lector grabador de memory stick,que es de la marca sony y traia el programa SonicStage lo que pasa es que es la version 1.5, no se si en las posteriores han cambiado algo. y en las especificaciones tecnicas pone que el SonicStage no es compatible con las siguientes tarjetas:
-Memory Stick
-Memory Stick ( with Memory Select Function)
-Memory Stick PRO
-Memory Stick Duo
-Memory Stick PRO Duo
en cambio si es compatible con las:
-MagicGate Memory Stick
-Memory Stick Duo (MagicGate/High-speed data transfer compatible)
-MagicGate Memory Stick Duo
si os sirve de algo pues bueno, porque yo ya me he liado suficiente con este tema de las stick, tengo la sony de 32 que venia con la psp y luego me compre una de 512 de sandisk pero nunca sabria cual es la que tengo que comprar sin mirar la que tengo ya en casa, me lio mogollon con todas.saludos y empezare a mirar lo del atrac [mad]
si lo que pasa es q la putada es que la mayoria nos hemos comprado las duo sandisk que pone MAGICGATE EN TOCHO y el SonicStage pasa de todo
antes de liar el tako a sandisk por lo del magicgate deberiamos comprobar si las originales de sony funcionan en capacidades mayores de 32 megas , esto seria la primera opcion , despues si se comprueba que es asi pues seria cosa de que los entendidos "crakearan" el sonicstage de marras o como ultima opcion bombardear a HAMA que es la distribuidora de sandisk con denunciarlos a consumo por publicidad engañosa en sus productos o incluso a la misma sandisk . la cuestion es que no nos tomen el pelo vendiendonos una memorias que no son compatibles si se comprueba que es verdad , mientras tanto debemos investigar cual es el fallo antes de actuar ;)

biezzzzzzzzzzzzz
Oooh tengo una ms pro duo de 256mb y no hay manera me dice lo siguiente :

el soporte insertado no puede usarse para transferir pistas
Puede que este soporte no admita la gestion de derechos digitales, este dañado o no sea compatible con la version actual del programa.

A k puede ser, se sabe algo mas, con la que trae la psp no tengo problemas, pero kon esta sips.
esta es la version del ss que tengo

SonicStage : 2.3.00.11120
SonicStage Add-on for Connect : 2.3.00.11120
NW-E2, NW-E3, NW-E5 and NW-E8P : 4.0.05.10290
OpenMG CD : 4.0.05.10290
CD Walkman : 4.0.05.10290
Hi-MD : 4.0.05.10290
Music Clip, NW-S4, NW-E7 and NW-E10 : 4.0.05.10290
HDWM : 4.0.05.10290
Net MD : 4.0.05.10290
EMD Plug-in: 1.1.0.84
Módulo de escritura de CD-R(Audio CD/ATRAC CD/MP3 CD) : 2.3.00.11120
Px Engine: 1.1.0.367

ya me direis

Imagen
perdonar mi incultura... pero q peculiaridades tiene este formato respecto al MP3?
LeonTDI escribió:perdonar mi incultura... pero q peculiaridades tiene este formato respecto al MP3?

teoricamente (en realidad solo conozco el atrac 3 normal) el atrac3plus tiene mas calidad de audio a mismo tamaño de fichero , osea que a menos bitrate de compresion da la misma calida que el mismo fichero en mp3 . a ver si se averigua el poblema de compatibilidad de las memorys y podemos disfrutarlo pronto ;)

biezzzzzzzzzzz
de nada LeonTDI :Ð , yo sigo mirando por todos lados a ver si sale algo o alguien que tenga una MS de sony de mas de 32 megas corrobora si funciona o no [idea] , lo veo un poco dificil hasta que sony no se baje del burro y las baje de precio las suyas porque la gente se tirara como es logico a la competencia .

ya estoi mirando las de 1 giga pero me parece que hasta que no se verifique que funcione lo del atrac no me la comprare ¬_¬ amos a ver si puede la tentacion mas [ayay]

¿¿ ZeusII sabes algo nuevo ?? a ver si relanzamos este hilo ;-) y si quieres echamos un rato de discusion :Ð jejejeje es coña :Ð

tengo unas ganas de que los Yankis empiezen a trastear la suya , esos son unos buenos figuras [666]

salu2
alguien ha probado a pasar los atrac a la sandisk mediante un lector de tarjetas y el adaptador a msnormal que incluyen?

puede que el tema sea alguna incompatibilidad de estas con la psp... o algun bug del firmware...
mi memory stick (sandIsk produo 512) la meto en la ranura de mi vaio y si que la reconoce, pero en el sonicstage, si le doy a transferer, solo me aparece la unidad de DVD y no la de la memorystick.
ALguien me podria pasar la version del sonicstage 2.3 o l a3.0 por que la que consigo es la 3.1 y esa no me permite transferir archivos al psp o ayudenme como los paso con el 3.1. en la web de sony solo esta el 3.1

ayuda¡¡¡¡
Para los q tengais un Hi-MD (Hi-MiniDisc).

Yo llevo usando este metodo desde q tengo la PSP y no me habia ni molestado el probar otras cosas, principalmente xq toda mi musica la llevo en MDs y Hi-MDs.

El sistema consiste en copiar las carpetas y archivos del Hi-MD (en modo "unidad usb", usea, con el sonic stage cerrado) a la raiz de la PSP.
Esto solo funciona con discos Hi-MD y discos MD formateados en "Hi". Y por supuesto con un reproductor "Hi-MD". Los MD normales no tienen el modo de unidad USB.

Es un poco engorroso el andar copiando las cosas de los MD a la PSP, pero bueno... Me biene bien cuando no quiero llevar dos cacharros encima, dado q tengo un webo de musica en MDs y Hi-MDs [chiu] (un dia de estos cogeré unas tijeras y le cortaré las esquinas a un Hi-MD... xDDDD Sigo pensando q son la misma "mierda" q los UMD, pero a simple capa)

De todas formas esta tarde probaré el metodo q comentais con una MS Pro Duo de 512 de Sony, a ver q pasa.
Si no lo he soñado, que creo k no, en algún sitio he leido que el atrac3plus es incompatible con las MS PRO.

Creo que ese es el problema.

Saludos[bye]
ke os pasa nengss!!!pues claro ke rula!!!!me e pasado 110 mg de musica en una MS de 32 mg!kon el sonicstage 3.1.alguien pregunta ke komo se utiliza,pos mu facil:

Pa acerlo mas rapido te metes en el escritorio tos tus mp3 ke kieras pasar a atrac3 plus.abres el programa y hay tres pestañas en medio arriba(color azul).
Lo pones en library,aora seleccionas tos tus mp3 del escritorio,cortar y lo pegas en medio la pantalla blanca.Te salen tos tus mp3 alli los seleccionas tos y clikas dos veces seguidas con el clik izquierdo.
aora "tools",se te encendera lo de "convert format".
Lo pasa a atrac3 plus,el bitrate a 48 comprime lo maximo y se eschucha genial.
enciendes tu psp la conectas USB y el pograma mismo te la capta y te lo pasa todo
la de 32MB no es PRO... por lo tanto funciona... con las PRO, (>128MB) NO funciona.
pues no lo entiendo.ke sony sake este formato y no rule...no es normal....lo uniko ke veo es ke no funcione kon sandisk por incompatibilidades,pero sony...hubiesen avisado o hubiesen sacado tarjetas especiales para psp.
54 respuestas
1, 2