Confirmado: salida A/V es 100% analógica (extracto de la información de HDMI 1.2)

Jur...

Parece ser que ya es oficial y oficioso, atendiéndo a la información del HDMI 1.2 de la versión Elite:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=10176889&&#post10176889

Our goal was to provide a digital connection for video which people wanted for some of their TVs. And of course, single cable A/V connection. So if having analog video bothered you before, you can now use digital

Esto confirma que la salida Multi A/V de Xbox360 es 100% analógica en video, y que nunca habrá ningún cable-conversor-solución mágica para obtener señal digital de ella.

Un saludo.
Con lo cual? Los que querramos una salida HDMI tendremos que cambiar de consola? -.-
Estava cantado. Si no, ya tendriamos cable HDMI para que microsoft nos colara x el 50 euros y se sacara un beneficio de la ostia.
Otra opción es decir que no habrá y cuando se haya vendido bien la Elite sacar un cable para la normal por 40€.
Para los que os sentiais estafados, ya podeis respirar tranquilos. Hasta la próxima revisión XD

Vaya chapuza. Será igual que si a una Premium le pones el cable VGA, adaptador VGA a DVI, y cable DVI a HDMI... XD
Ferdopa escribió:Jur...

Parece ser que ya es oficial y oficioso, atendiéndo a la información del HDMI 1.2 de la versión Elite:

Our goal was to provide a digital connection for video which people wanted for some of their TVs. And of course, single cable A/V connection. So if having analog video bothered you before, you can now use digital

Esto confirma que la salida Multi A/V de Xbox360 es 100% analógica en video, y que nunca habrá ningún cable-conversor-solución mágica para obtener señal digital de ella.

Un saludo.

Joder Ferdopa, tu que tienes toda la pinta de ser un Tekno-friki en materia de electroncia deberias haberlo sabido antes.

Solo hacia falta mirar (cuando salio la x360) el esquematico del conector de video la X360 para "percibir" que la salida de video es analogica.

Recuerdo haber intervenido en otro hilo donde habia gente que decia que dotarian de un cable HDMI a la actual X360 y yo decia que no, que como no pusieran un conversor analogico digital en el mismo cable no habia nada que rascar.

... en fin, que esto lleva meses ya confirmado.

PD: Prometo no fiarme mas de tus futuros analisis a los tekno-gadgets.

Paz Hermano.
Jur...

Lo dije desde el día que salió la consola... pero MS no :)

La noticia es que MS reconoce que no es digital (por fin).

Y ahora quien lo dice es MS, la misma que dijo que sacarían un cable HDMI "cuando fuera necesario y los consumidores lo pidieran".

Si utilizas la búsqueda avanzada verás que hubo intensos debates sobre el tema.

Un saludo.
Offtopic:

¿Tanto se puede apreciar la mejora de la conexión HDMI respecto a VGA?

Gracias [ok]
Jur...

No creo que el tema sea la diferencia de imagen, sino que cualquier producto digital que salga al mercado a día de hoy y utilice una conexión a una pantalla de TV es casi obligatorio que incluya una salida digital.

Es una señal directa y limpia, que se consigue con un cable barato y en el que el consumidor no se ve obligado a pasar por caja por una salida propietaria.

Hace año y medio, por las explicaciones que dió MS aún se podía hacer un esfuerzo y comulgar con ruedas de molino y decir que quizás una salida HDMi no era obligatoria entonces... hoy sí.

Un saludo.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿pero tanta diferencia hay entre el VGA y el HDMI?
Yo tengo un monitor con entrada VGA y una tele con entrada VGA y Componentes ¿donde meto el cable HDMI? (ahorrense el chiste facil) ¿en la tele de Sony?
Anque no era oficial esta se sabia desde hace muuuuuchhooooo....

... y la verdad me la suda, por aca son extremadamente exigentes y frikis ....si la calidad de imagen tuviese un cambio significativo quizas me sumaba a las quejas, pero es conectar la 360 a cualquier HDTV por componentes o por VGA y se ve de miedo, tonces por que el escandalo si era algo q sea sabia?, compramos la consola sin salida digital, ni HDMI y asi seguira, no veo porque exigir nada mas porque otras lo tengan..
Pueden hacer un conversor analogico digital con unas cuantas puertas cmos
¿Tanta diferencia hay de conectar por componentes a conectar por hdmi? Dejándonos de tecnicismos, por mucho hdmi que lleve la play3, no se ve mejor que una 360 con componentes. Yo me sentiría estafado si la play3 no existiese, pero como existe y cuesta 600€... comparando las dos a día de hoy, la 360 me parece una ganga.
no se trata de comparar consolar....

no se trata de compara vga y hdmi(la diferencia no es muy grande)....

el problema(mi opinion)con el que se encuentra microsoft es que los nuevos formatos hd(blue ray...hd-dvd)en breve tendran que tener salida hdmi si o si...

ventajas hdmi

1-100% digital
2-mas canales de sonido
3-protocolo hdcp..necesario para ver pelis hd..en un futuro...

me parece muy mala la politica de microsoft(mi opinion) una empresa que apuesta por la alta definicion cometiera esta cagada con las primeras xbox 360 y ahora con la segunda remesa(elite) resulta que el hdmi es 1.2(limitaciones en el audio)..me parece que si queremos disfrutar plenamente de la hd con la consola no vamos bien encaminados...eso si para juegos..es lo mas grande que hay

un saludo es mi opinion...
haber si me aclaras algo ferdopa... esto significa que es imposible incluso un cable usb-hdmi???? (no me refiero un cable sino alguna especi de conversor... por decir algo..)
Jur...

Con un cable es imposible.

Conversión sí es posible; he puesto un ejemplo en el hilo que habla de ese tema.

Es tan "sencillo" como un receptor/amplificador con entradas por componentes y que tenga una salida HDMI.

Un saludo.
.....pero son muy caros y no creo que mejoren la señal directa por vga.

EN MI OPINION un conversor seria una chapuza..

Conversión sí es posible; he puesto un ejemplo en el hilo que habla de ese tema.

Es tan "sencillo" como un receptor/amplificador con entradas por componentes y que tenga una salida HDMI.

Un saludo.
creo recordar que el que convertia entre componentes-vga-euroconector valia SOLO 300€ el que permitia hasta 1080p analógico. Y solo convertia entre señales analógicas
sinceramente...creo que los que quieran hdmi para la blanquita(como es mi caso)..nos lo tenemos que quitar de la cabeza...sacar un conversor no es una solucion y no digamos el precio te sale mas barato comprarte la elite
El tema es lo que dice Ferdopa que mucha gente no quiere admitir o se ha olvidado.
Microsof dijo que sacarian un cable HDMI para la xbox 360 (cuando salio la consola), cuando el mercado así lo demandará.
a dia de hoy el mercado lo demanda y no lo sacan, simplemente sacan otra consola.

un usuario que compro la xbox360 pudo haberla comprado sabiendo y teniendo la certeza que microsoft sacaria un cable hdmi para esa consola que compro, a dia de hoy se jode y no tiene esa opcion que en su dia microsof dijo que SI tendria.
En temas de calidades y demas hay muchas opiniones, en mi caso con la calidad actual me llega pero el poder meter a la tele esa calidad por hdmi me vendria MUY bien para usar la entrada vga de la tele con el media center (el hdmi del media center no me da la resolucion que yo quiero y pierdo imagen)

un saludo
-DAVIZINHO-

Un saludo.

haber.. yo no queria decir un cable, tampoco un conversor... lo que queria decir es, si por ejemplo,no podian hacer una especie de "aparato" (no se como llamarlo) que la hiciese igual que la elite...por eso decia que fuese usb y que tubiese una entrada hdmi hembra....

salu2!
no se puede..

la salida de la consola es analogica y el hdmi es 100% digital por eso la unica solucion es un conversor...si se pudiera creo que no sacarian al mercado la elite tan pronto y ya hubieran sacado un cble hdmi para la blanquita...

un saludo
O sea que el famoso,addon hd-dvd es el mas barato,pero cuando salgan pelis con hdcp,nos comeremos los mocos,los que tengamos la version normal

Salu2
pues la verdad no lo se...pero si que es preocupante..y mas cuando microsoft va a sacar una consola con salida hdmi en tan breve espacio de tiempo..da para pensar
Froilan55 escribió:O sea que el famoso,addon hd-dvd es el mas barato,pero cuando salgan pelis con hdcp,nos comeremos los mocos,los que tengamos la version normal

Salu2

tienes una tele full hd???? tienes el hddvd????no tienes un pc compatible con el??? entonces si te puedes comer los mocos...

mucha gente se queja cuando no tienen ni una tele full hd (no lo digo por ti.. lo digo por otros a los que he leido..)--

yo por ejemplo, tengo el add on, pero no tengo una tele fullhd asi que me la sopla....(tengo una hdready..) pero por ejemplo si que tengo un pc compatible y un monitor con dvi...

salu2!
las diferencias más destacables entre 1.2 y 1.3 son el sonido, pero vamos los juegosde PS3 que incluye HDMI 1.3, NO utilizarán ni Dolby TrueHD ni DTS-HD Master Audio, así que es lógico que M$ utilice la versión 1.2 que es más que suficiente para lo que sirve la consola, jugar.

PD: el HDMI ya va por la 1.3a , que horror!!!

http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI
[enfado1] BAYA PUTADA!!!!!!!!!
Bueno menudos mamones no entiendo como se les a ido la pinza de esta manera. todos los que tenemos la 360 nos vamos a tener que joder sin salida digital menudas perras [enfado1] .
aun que la diferencia no es apreciable, lo e comprobado yo mismo, jode que los mas "fieles" se nos pague con esta moneda.

Pd: para hacer la prueva e utilizado mi pc por vga y por DVI con una 8800gts y un DELL de 24" 1920x1200, y insisto, la diferencia es nula.
Pd2: eso no quita que sean unas guarras.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo nose tanto revuelto por un cable...

Yo seguiré con mi premium del 2005 hasta el 2011 que salga la nueva generación de consolas.

Además, quien quiere blurays o HDDVDs habiendo XviD HD??? jajaj

Un saludo
xavierll escribió:tienes una tele full hd???? tienes el hddvd????no tienes un pc compatible con el??? entonces si te puedes comer los mocos...

mucha gente se queja cuando no tienen ni una tele full hd (no lo digo por ti.. lo digo por otros a los que he leido..)--

yo por ejemplo, tengo el add on, pero no tengo una tele fullhd asi que me la sopla....(tengo una hdready..) pero por ejemplo si que tengo un pc compatible y un monitor con dvi...

salu2!

Aunque.tengas una hd ready,si no sacas la señal por hdmi,no veras la pelis con hdcp.
No influye que la tv sea hd-ready o fullhd

Salu2
Froilan55 escribió:
Aunque.tengas una hd ready,si no sacas la señal por hdmi,no veras la pelis con hdcp.

Salu2

el hdcp no es solo para 1080p??? es mas, creo que muchas teles no soportan hdcp aun...
Yo sigo sin necesitar hdmi para nada, me parece mucho mas cagada no tener un simple cable vga que es lo que manda hoy dia pues mas teles tienen vga y todos los monitores tambien.

SaLu2.
Mi monitor tiene entrada DVI y VGA y no noto nada especial entre ambas. De todas formas es de necio negar que M$ debio de proporcioar una salida DIGITAL. Vamos, que no me creo que fuera muy caro ambas salidas cuando cualquier tarjeta de la epoca en que salió la X360 ya tenia ambas.
xavierll escribió:
el hdcp no es solo para 1080p??? es mas, creo que muchas teles no soportan hdcp aun...

Toma algo de información...

http://es.wikipedia.org/wiki/HDCP
Xbox 360 HD-DVD Addon

¿Tiene Xbox 360 cable HDMI?
No, actualmente no tiene. Hay muchos rumores por la red sobre un cable oficial de Microsoft, pero lo cierto es que Microsoft no ha confirmado nada. Lo único que ha dicho es que si el mercado requiere un cable HDMI estudiaran la posibilidad de sacarlo.

¿Y que pasará cuando les de por activar el ICT en las películas?
Pues o Microsoft ha sacado ya un cable HDMI/DVI y la Xbox 360 puede sacar el video por salida digital y con HDCP, o nos quedaremos sin ver películas con ICT. Aunque como ha dicho Peter Moore, si la base de Xbox 360+Addon es elevada, ningún estudio cinematográfico usaría el ICT puesto que perdería una gran base de usuarios.

ME PARECE UN POCO CUTRE , SIN HDMI.

Un saludo.

Me esta empezando a cansar MS con su politica. Primero una consola practicamente nueva, y ahora esto. Esta ganando enteros la PS3 a pasos agigantados.
Entonces, y resumiendo mucho, que creo que estoy hecho un lío y no lo tengo claro.Corregidme si me equivoco por favor.Esto significa que con la nueva Elite si que tendremos salida AV digital ¿no? Pero con las antiguas no sacarán nada (o no quieren o no pueden) para que la salida sea digital ¿verdad?

¿o no? [360º]

Me da la risa tanto lío [qmparto]

Seguro que luego muchos que quieren todo digital, HDMI 1.3a etc,.. ven en su tele panorámica el teledirario con el Matías Prats achatado por lo polos :D

Señores, que los canales generalistas emiten en 4:3 [qmparto]
Froilan55 escribió:

Salu2

segun microsoft:

Una actualización de software ampliará compatibilidad con el cable VGA, con el que podrás tener salida a 1080p sin preocuparte por el HDCP."
bueno, a mí sinceramente, me da igual, mi tele tiene HDMI pero no es FullHD, por lo que no me importa lo más mínimo, el día que utilice el HDMI no será para disfrutar de 1080p, al menos hasta que pueda permitirme el lujo de una TV FullHD, aunque para entonces ya habrán otras consolas en el mercado.

respecto a la jugada por parte de MS, simplemente, han querido adaptar su producto a una funcionalidad que no tenía desde un principio, y lo de la salida analógica ya se sabía antes del lanzamiento de la consola

lo dicho, entiendo la decepción de algunos, pero hay días en los que pienso que se está olvidando el verdadero significado de lo que es una consola, y decir que esto hace a MS perder pasos agigantados a favor de Sony.. será de cara a los tecno-freaks, porque a un usuario de apié le afecta más un GTA, F1, PES, etc.. que la salida de videio digital o analógica.. lamentablemente el cazurrismo abunda, pero repito, la consola es para lo que es, para jugar, y creo que si Wii puede tirar a un máximo de 480p, el que XBOX 360 llegue a 1080p de modo analógico no lo veo una tragedia al ser una consola que lleva ya en el mercado año y medio

un saludo
satellite escribió:lo dicho, entiendo la decepción de algunos, pero hay días en los que pienso que se está olvidando el verdadero significado de lo que es una consola, y decir que esto hace a MS perder pasos agigantados a favor de Sony.. será de cara a los tecno-freaks, porque a un usuario de apié le afecta más un GTA, F1, PES, etc.. que la salida de videio digital o analógica.. lamentablemente el cazurrismo abunda, pero repito, la consola es para lo que es, para jugar, y creo que si Wii puede tirar a un máximo de 480p, el que XBOX 360 llegue a 1080p de modo analógico no lo veo una tragedia al ser una consola que lleva ya en el mercado año y medio

Amen. A mi lo que me gusta es jugar con los colegas, reventar todos los juegos que pasan por mis manos y disfrutar jugando, no me como la cabeza con estas cosas. Parece que hay que tener un master para entender algunos de los temas que se tratan por aqui ultimamente.
Ya no abundan las preguntas, tales como, como se mata al jefe de la ultima pantalla? Como se consigue las botas....

En fin.... En que se esta convirtiendo esto?

Agures pecadores/as
El problema es que a dia de hoy todos decimos:

Buah que tonteria, si no me interesan los BR ni HDDVD, y encima tengo una HDReady....

Pero las TVs FullHD ya estan aqui, y cada vez con un precio mucho mejor... :-p...y de aqui a unos meses vamos a ver como las peliculas en BR bajan de precio....

Y nos va a apetecer ver pelis BR o HDDVD en nuestra TV 1080p, y con la 360 no podremos...en cambio con la PS3 si.... [decaio]

Soy usuario de XBOX y XBOX 360, pero si tuviera que comprarme una de aqui a final de año, lo tendria claro....PS3 }:/
PERO QUE ENGAÑAOS DE LA VIDAªª!!!
pero si en 4 dias tendremos el típico "best buy" a 69 euros que leera HDDVD, Bluepene y chopomil formatos con DHCP y hasta con un tetris incoportado.

para que preocuparse tanto... si vale más es por los 120 GB.... el conector hdmi casi que te lo regalan
Cuanto damage control ... vaya tela, si unos mienten se les lapida, si otros la cagan pero bien y mienten descaradamente pues ... damage control.

Esto es una decisión desacertada y punto, no hay excusa posible, si tu tienes una premium y un hd-dvd te puedes comer los mocos si activan hdcp y punto. Esta posibilidad existe y deberían de haberla evitado desde el principio COMO HIZO SONY con su modelo de 20 gb que por lo menos rectificó a tiempo.

Un super cacharro de entretenimiento como es la x360 (cojonudisima por cierto) no puede tener estas carencias de diseño, más cuando van con sony de la mano en cuanto a contenido HD.
lherre escribió:Esto es una decisión desacertada y punto, no hay excusa posible, si tu tienes una premium y un hd-dvd te puedes comer los mocos si activan hdcp y punto.

Hombre... El HDCP es para HDMI y DVI, pero por componentes/VGA puede ser que la película se pueda ver a 720p y 1080p y no afecte el HDCP, ya que al ser una señal analógica se salva del HDCP.

El HDCP lo que hace es enviar la señal codificada a tu TV a través del HDMI, si tu HDTV tiene el HDCP te descodifica la señal y la muestra a 1080p, si no lo tiene, no la descodifica y te muestra la imagen a 540p.

Vamos, que el HDCP solo es para señales digitales, para las analógicas , como componentes, no tendría que haber problema, ya que se tiene que enviar la señal a tu TV ya descodificada.
Escapology escribió:
Hombre... El HDCP es para HDMI y DVI, pero por componentes/VGA puede ser que la película se pueda ver a 720p y 1080p y no afecte el HDCP, ya que al ser una señal analógica se salva del HDCP.

El HDCP lo que hace es enviar la señal codificada a tu TV a través del HDMI, si tu HDTV tiene el HDCP te descodifica la señal y la muestra a 1080p, si no lo tiene, no la descodifica y te muestra la imagen a 540p.

Vamos, que el HDCP solo es para señales digitales, para las analógicas , como componentes, no tendría que haber problema, ya que se tiene que enviar la señal a tu TV ya descodificada.

Ehm, sabes como va el tema?? Si tiene HDCP activado por cualquier señal analógica va a 540p ... de ahí la necesidad de una salida digital compatible (y una tv claro).
Y yo sigo sin ver la utilidad del famoso HDMI y los 1080P.

Por lo menos yo no noto ninguna diferencia en esas resoluciones en mi plasma. En 50" o mas no digo que no se note ¡ojo!

Si hay tanta fiebre de nuevos formatos tipo bluray o HDDVD no lo entiendo
lherre escribió:
Ehm, sabes como va el tema?? Si tiene HDCP activado por cualquier señal analógica va a 540p ... de ahí la necesidad de una salida digital compatible (y una tv claro).

Eso si activan el ICT. De todas formas, esa decodificación se haría dentro de la Xbox360 y quizás no la implementen y dejen ver HD desde sus señales analógicas.
lherre escribió:Si tiene HDCP activado por cualquier señal analógica va a 540p ...
No te preocupes que eso no va a pasar nunca. XD

La salida HDMI de momento no es ninguna necesidad, ni aporta ninguna ventaja más allá de un pequeño incremento en la nitidez de la imagen al 99,9% de los usuarios.

Quizá dentro de unos cuantos años si que se un elemento imprescindible. Hoy no.

Lo jodido del tema no es si lleva o no HDMI, que aunque algunos os ofusqueis en querer vender la moto, no cuela. El tema es que MS se ha pasado año y medio dando entender que sacarían un cable HDMI para ahora salir con que si quieres la salidita de marras tienes que cambiar de consola, y eso es una cabronada. Supongo que quienes tengan una TV que sólo acepta 1080p vía HDMI se estarán tirando de los pelos y acordándose de familiares y amigos de los ejecutivos de MS.
Maese ya he dicho en el otro hilo que la posibilidad es muy remota pero existe y si ibas a sacar el hd-dvd pues que menos que guardarte las espaldas.

Muchos de los que aqui ahora hacen "damage control" son los mismos que ponían el grito en el cielo con la no inclusión de esta en la ps3 de 20 gb por el tema ICT ...

Y sí, de momento a efectos prácticos es casi inapreciable pero no quita que sea una cagada.

Estoy de acuerdo en que lo más grave es que han mentido durante año y medio.
lherre escribió:Muchos de los que aqui ahora hacen "damage control" son los mismos que ponían el grito en el cielo con la no inclusión de esta en la ps3 de 20 gb por el tema ICT ...
En aquel entonces la pretección de los BRD y HD DVD no estaba petada, ni se sabía lo que tardaría en caer. Es diferente.

El único objetivo del ICT es evitar que se copie la película en HD a través de la salida analógica. Hoy la protección de los formatos está petada, y cualquiera puede hacer una copia digital perfecta de la película sin ningún esfuerzo. El ICT no van a usarlo porque ya no tiene razón de ser. ¿Quién iba a comprarse una capturadora HD de 3000€ para capturar las películas con mucha pérdida a través de la salida analógica, cuando puede hacer una copia digital directa sin esfuerzo y sin tener que comprar una capturadora que vale un riñón?

Más que te empeñes, el ICT es historia antes de existir. :p
Ya vienen los sonyers a trollear al foro de 360. ¿Por qué no os quedáis en el foro de PS3 disfrutando de vuestro bluray y hdmi?. Y no decís nada de que la PS3 no tiene salida VGA..., y que además tienes que comprar el cable hdmi o componentes aparte si quieres salida en alta definición. No, a trollear al foro de 360, que es para lo único que entráis. Si alguien de este foro dice algo negativo en el foro de PS3 ya lo estábais baneando.

Para el que no lo sepa: No hace falta ni HD-DVD ni bluray para ver HDTV. Te bajas las pelis en WMV listas para 360, se tuestan en un dvd-r o dvd+r dl y listo. (Y no es piratería).
97 respuestas
1, 2