[CONSEGUIDO!] Conexion Wifi+Cable de red

Buenas!

Pues hace poco que tengo la xbox 360 elite, hace unos 5 escasos dias, y quiero conectarme al live.

Se supone que teniendo un pc conectado mediante wifi a un router y conectando por cable de red la consola a ese pc puedo conseguir conectarme. Pero despues de a ver seguido instrucciones de tantos post, guias, tutoriales... No lo he conseguido.

He probau a hacer un puente entre las 2 conexiones (la de red de area local y el wifi) y seguido me quedo sin conexion en el pc.

He probau a compartir la conexion, pero tampoco he conseguido conectar la consola asi.

Alguien me puede dar una explicacion detallada con lo que necesito hacer?

Gracias de antemano!
a mi me pasa esto tambien, no soy capaz de conectar la 360 con el pc

salu2!
Hola que tal, mira te explico como lo hice yo ya que ha mi me dio guerra tambien antes de usar la fonera.
Prepare la conexion, a la tarjeta de red wifi le asigne una ip fija( si la ip de tu router es 192.168.1.1 pon por ejemplo 192.168.1.33, la mascara de sub red 255.255.255.0 y luego la ip de tu router, esto lo puedes mirar poniedo "ipconfig" en la consola de comandos) y las dns de mi ISP en propiedades tcpip, pero sin activar todavia lo de compartir red, despues me fui a propiedades tcpip de la tarjeta de red fija y le puse que obtuviera la ip y las dns automaticamente, aceptala y vuelves a las propiedades de la tarj. wifi y ahora si le das a compartir y marca las dos casillas. Le das a aceptar y te dira que se le asignara una ip a tu tarjeta de red, aceptas y listo.
Conectas la xbox y le asignas una ip ( tambien del rango 192.168.1.x la mascara de subred, 255.255.255.0 y la ip de tu router.
Luego las dns de tu ISP y pruebas la conexion, deberia ir.
Si no va lo mas seguro es que el puerto de tu tarjeta de red no sea "autosense" y necsites un cable de red cruzado.
Un saludo
Valkyrjur escribió:Hola que tal, mira te explico como lo hice yo ya que ha mi me dio guerra tambien antes de usar la fonera.
Prepare la conexion, a la tarjeta de red wifi le asigne una ip fija( si la ip de tu router es 192.168.1.1 pon por ejemplo 192.168.1.33, la mascara de sub red 255.255.255.0 y luego la ip de tu router, esto lo puedes mirar poniedo "ipconfig" en la consola de comandos) y las dns de mi ISP en propiedades tcpip, pero sin activar todavia lo de compartir red, despues me fui a propiedades tcpip de la tarjeta de red fija y le puse que obtuviera la ip y las dns automaticamente, aceptala y vuelves a las propiedades de la tarj. wifi y ahora si le das a compartir y marca las dos casillas. Le das a aceptar y te dira que se le asignara una ip a tu tarjeta de red, aceptas y listo.
Conectas la xbox y le asignas una ip ( tambien del rango 192.168.1.x la mascara de subred, 255.255.255.0 y la ip de tu router.
Si no va lo mas seguro es que el puerto de tu tarjeta de red no sea "autosense" y necsites un cable de red cruzado.
Un saludo

Buenas! Gracias por tu respuesta! Ya se que es un tema un poco repetitivo, pero esque cada caso es distinto..

Le doy a compartir y elijo que comparta con la red local, pero no me sale lo de que asiganara una ip a la tarjeta de red,
de todos modos la tarjeta de red coje automaticamente la Ip: 192.168.0.1, es correcto asi?

He hecho todo lo demas y al intentar conectarme me da erros en la DNS, en la consola he puesto las 2 qu tengo de telefonica, las misma que uso en el wifi.

EDITO: He cambiado la dns primaria de la consola, y he puesto la ip del router, ahora las dns me da bien pero me da problema en MTU, me dice que no llega a los 1368, y he mirau en una web que he leido por ahi y me marca que tengo 1492.

Toy mu confuso ya jeje.
Valkyrjur escribió:Hola que tal, mira te explico como lo hice yo ya que ha mi me dio guerra tambien antes de usar la fonera.
Un saludo

Exacto, y en la consola ponlo todo en automatico.
lobiyo8 escribió:

Un saludo

Exacto, y en la consola ponlo todo en automatico.

No es lo que he puesto en negrita lo que hay que poner en la consola??
cuando te cambie la ip de la tarjeta de red a 192.168.0.1 no le cambies nada.
Otra cosa te recomendaria que desactivaras el firewall que tengas.
Mas cositas.. las dns del router las pusiste tu o le has puesto que las asigne automaticamente, si es asi ponlos tu manualmente ( si no sabes dime tu modelo de router y te lo miro)
Mas.. hiciste lo del Media Player 11, yo lo hice por si acaso, no veo que tenga que ver, pero como se suele decir nunca esta de mas.
Vete a herramientas opciones y en la pestaña biblioteca multimedia le das a configurar recursos compartidos y te tendri que salir la xbox 360, le das permitir. Prueba no pierdes nada.
Saludos!!
Valkyrjur escribió:cuando te cambie la ip de la tarjeta de red a 192.168.0.1 no le cambies nada.
Otra cosa te recomendaria que desactivaras el firewall que tengas.
Mas cositas.. las dns del router las pusiste tu o le has puesto que las asigne automaticamente, si es asi ponlos tu manualmente ( si no sabes dime tu modelo de router y te lo miro)
Mas.. hiciste lo del Media Player 11, yo lo hice por si acaso, no veo que tenga que ver, pero como se suele decir nunca esta de mas.
Vete a herramientas opciones y en la pestaña biblioteca multimedia le das a configurar recursos compartidos y te tendri que salir la xbox 360, le das permitir. Prueba no pierdes nada.
Saludos!!

Gracias, voy a probarlo ahora, en el wmp11 si que me aparece la xbox al menos. Las dnss creo que ya las tengo, son de telefonica pa un router zyxel 660:

80.58.61.250
80.58.61.254

Creo que esas me sirven.

Si se te ocurre algo mas te agradeceria que me lo dijeras ;)

Tu lo tienes puesto con la fonera??

EDITO: He vuelto hacer todo y he restaurau los valores de fabrica en las opciones de la conexion de la consola y ahora se me conecta perfecto. Con NAT disponible, eso es bueno no??

Gracias Valkyrjur!!
Perfecto joer y encima con nat disponible, me alegro de que ya te vaya bien.
Si me conecto con una fonera flasheada con el firmware dd wrt y funciona de lujo, aunque para conseguirlo tuve que acudir a ayuda de terceros.
Un saludo!
Valkyrjur escribió:Perfecto joer y encima con nat disponible, me alegro de que ya te vaya bien.
Si me conecto con una fonera flasheada con el firmware dd wrt y funciona de lujo, aunque para conseguirlo tuve que acudir a ayuda de terceros.
Un saludo!

Me interesa el tema, si puedes pasarme el manual que usaste o hacer una pequeña guía te estaría infinitamente agradecido ;)

En su tiempo trastee un poco con la fonera, pero no tan a fondo, fue cuando el tema aun estaba en pañales.
Valkyrjur escribió:Perfecto joer y encima con nat disponible, me alegro de que ya te vaya bien.
Un saludo!

Antes me iva a nat disponible, y ahora e estau jugando un poco y tenia NAT estricta... He estau mirando tutoriales, ya he abierto los puertos necesarios y tal y tal, pero na.

El router es un zyxel 660 HW-660, de telefonica, lo tengo con imagenio y todas las gaitas jeje.

Un saludo!
Un saludo!

Yo estoy igual ahora... la prueba de conexión falla en el test MTU (y lo tengo bien configurado en el router, a 1492, por encima de los 1365 que requiere Xbox Live). ¿Entonces basta con restaurar los valores de fábrica y volver a hacer la prueba de conexión automáticamente?

Lo digo porque al principio me costó muchísimo que detectase la red... tuve que añadirla ad-hoc y, pese a todo, sólo la cogió cuando reseteé el router... No me gustaría meter la pata y tener que volver a empezar desde el principio.

Ayer llamé al SAT de Microsoft (han quedado en llamarme en unas 48 hrs), al de Telefónica (no sabían ni lo que era MTU) y he probado también con el SAT del router (no tienen ni pajolera idea tampoco).
11 respuestas