Consejo adaptadow WiFi

Buenas tardes,

Hace cosa de un año me compré el siguiente adaptador WiFi por unos 18€ en Amazon:WiFi USB

El caso es que lleva ya tiempo no funcionando correctamente, con constantes pérdidas de conexión. Si bien, es cierto que cuando está conectado la velocidad es excelente.

Por tanto, me he decidido a cambiarlo por otro de mejores características. No me valdría un PLC o conexión ethernet ya que utilizo mucho la funcionalidad de transmitir audio y video por Miracast con el sobremesa a la TV, principalmente para ver películas, y solo es compatible con WiFi.

¿Me podéis aconsejar algún adaptador? Puesto que es un sobremesa podría ser por USB o con tarjeta.

Muchas gracias!
manelet escribió:Buenas tardes,

Hace cosa de un año me compré el siguiente adaptador WiFi por unos 18€ en Amazon:WiFi USB

El caso es que lleva ya tiempo no funcionando correctamente, con constantes pérdidas de conexión. Si bien, es cierto que cuando está conectado la velocidad es excelente.

Por tanto, me he decidido a cambiarlo por otro de mejores características. No me valdría un PLC o conexión ethernet ya que utilizo mucho la funcionalidad de transmitir audio y video por Miracast con el sobremesa a la TV, principalmente para ver películas, y solo es compatible con WiFi.

¿Me podéis aconsejar algún adaptador? Puesto que es un sobremesa podría ser por USB o con tarjeta.

Muchas gracias!

Te recomiendo encarecidamente este modelo:

https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC56-Exp ... ers&sr=1-3

Sin lugar a dudas mi mejor compra, llevo 1 año con el y me pilla los 300mb simetricos sin problemas. Juego a todo online, a shooter, etc etc y perfecto.
Muchas gracias! Lo único que veo es que mi placa base es una Asus P6T SE que tiene ya sus 10 años. Los puertos son los siguientes:
Imagen

Los dos PCIe 2.0 están ocupados por la gráfica, por tanto me queda libre el PCIe 2.0 blanco. ¿Con ese PCIe estaría aprovechando al máximo la tarjeta WiFi teniendo en cuenta las prestaciones de la placa?

Gracias!
@manelet Hola,estaria bien que antes de aconsejar adaptadores wifi,des algo de informacion.

Lo normal,a que distancia estas del router,cuantos megas tienes contratados.
Apartir de hay ya tendremos una idea mas acorde a tu caso en particular.

Saludos.. [bye]
Hola,

Toda la razón... el router está como a 5m de distancia del sobremesa y únicamente los separa una pared de pladur. El sobremesa y la TV están cada uno a uno lado de la pared, por tanto están pegados y separados por la pared de pladur.

La velocidad contratada es de 300mbps, pero más que la velocidad de conexión me interesa que el Miracast funcione perfectamente entre la smart TV y el sobremesa, ya que me resulta comodísimo y me ahorro ese cable que tendría que pasar por la pared...

Muchas gracias!
@manelet Hola,gracias por la informacion,en tu caso si quieres que sea pci,el que comenta el compañero @Wanderleite,sobra por todos lados,osea que de seguro te dara los 300mbps,como te comenta. [fumando]

Si prefieres usb,y de esta forma dejar como esta los puerto pciE,si o si,para los 300mbps tiene que ser 2T2R,2 antenas.

Te pongo unos ejemplos de adaptadores usb capaces de darte los 300mbps conectados por usb 2.0,recuerda que la maxima velocidad de transmision de datos en un puerto usb 2.0 es de 480 mbps (en teoria).

Este depende de tus gustos pero vamos que cumple de sobra para tu caso.Alfa AWUS036AC.
Este otro es parecido solo que sin cable,directo al puerto usb.Usb adaptador wifi.

En mi caso tengo la Alfa AWUS036ACH,el cip que monta es el 8812AU.Si quieres informacion sobre este modelo,pasate por aqui.Instalación AWUS036ACH.
Igual convendría disponer de tomas usb 3.0 para aprovechar al máximo dichos adaptadores...

¿El de PCIe lo podría instalar en el puerto libre que os he puesto en la foto? ¿Aprovecharía el puerto al máximo? (desconozco si los PCIe han evolucionado desde hace 10 años hasta aquí como puede ser el USB 2.0 al 3.0).

Gracias y un saludo.
manelet escribió:Igual convendría disponer de tomas usb 3.0 para aprovechar al máximo dichos adaptadores...

¿El de PCIe lo podría instalar en el puerto libre que os he puesto en la foto? ¿Aprovecharía el puerto al máximo? (desconozco si los PCIe han evolucionado desde hace 10 años hasta aquí como puede ser el USB 2.0 al 3.0).

Gracias y un saludo.

Hola compañero,veo que te interesa en adaptador wifi pciE,respecto a tus pregunta de si sacara el maximo rendimiento,te diria que deberia de poder,dado que es pciE,no debes preocuparte por si es gen2 o 3,funcionara como debe.respecto donde colocarlo,el compañero @Wanderlei creo que es el mas adecuado para decirte donde lo puedes colocar ya que tiene el mismo modelo,haber si puede orientarte un poco. [fumando]
7 respuestas