Consejo: Cambiar GTX 1080 para 4K

Mi MSI Gaming x GTX 1080 se me ha quedado algo corta para jugar a 4K. Y estas son las opciones:
1.- Cambiarla por una GTX 1080 Ti de segunda mano me podría costar unos 200 o 250 €
2.-Comprar una RTX 2080 Ti y pagar el pastizal [agggtt]
3.-Ir ahorrando para una posible 3080 o 3080 Ti , en 1 o 2 años, jugando de momento a 2K

Que harias vosotros? Gracias de antemano compañeros [beer]
ykharo escribió:Mi MSI Gaming x GTX 1080 se me ha quedado algo corta para jugar a 4K. Y estas son las opciones:
1.- Cambiarla por una GTX 1080 Ti de segunda mano me podría costar unos 200 o 250 €
2.-Comprar una RTX 2080 Ti y pagar el pastizal [agggtt]
3.-Ir ahorrando para una posible 3080 o 3080 Ti , en 1 o 2 años, jugando de momento a 2K

Que harias vosotros? Gracias de antemano compañeros [beer]

Claramente punto 3. La diferencia entre la normal y Ti, aunque existe, no es suficiente. Incluso la generacion RTX 2xxx actual se las ve y se las desea en algunos momentos. Y lo que vas a pagar, en mi opinión, no merece el Precio/rendimiento. Si te pillas la Ti (yo tengo una pero no juego en 4k) notarias alguna diferencia, pero... Sigue siendo soltar 200 pavos por algo que va a cumplir casi igual que tu actual 1080 en 2k. Así que yo lo ahorraría.
Para 4k ve pensando en el tope de gama de Nvidia, la 1080Ti no te cubre. Prepara rascar el bolsillo hasta sacar la mano por el otro lado del hoyo que le vas a hacer.

Decidirte de si a hacerlo o no es algo personal. Yo es que directamente no compré una pantalla 4k, me fui a una 1440p con la que voy de escándalo con la GTX1080.
Gracias a los dos por contestar compañeros @Saoren y @Darumo .
Para juagar a 2K tengo suficiente con la gtx 1080 de momento (ya veremos con juegos como Cyberpunk 2077) .Con ella juego a casi todo a 4K-alto menos excepciones como The Division 2 por ejemplo.
Yo tambien creo que la mejor opcion es aguantar hasta la siguiente generacion que espero que cuente con HBM2 aunque sea en las versiones mas altas (Ti y Titan) , aunque me llamaba la 2080 Ti , si es cierto que me esperaba mas de ella, aunque el trazado de rayos parece bastante espectacular, creo que esta bastante en pañales para esta generacion 20xx.

Seguiremos ahorrando para la siguiente generación. Gracias [oki]
3 respuestas