Consejo grafica para pc antiguo

Buenas pues me gustaria poder cambiar de grafica si el equipo me permitiera jugar a los ultimos juegos que van saliendo, no me haria falta ni ponerlos fullhd (puesto que mi monitor no lo soporta) y ando corto de pasta. Pongo lo que es mi equipo:

QuadCore AMD Phenom II X4 945, 3000 MHz
8192 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
AMD Radeon HD 6800 Series (1 GB).

He visto en aliexpress una Asus GTX-750-FML-2gb por 38€. Tambien he visto esta GTX 950 2 GB por 53€-Con esta grafica podria jugar a lo que va saliendo?.

Gracias.
spectrum3 escribió:Buenas pues me gustaria poder cambiar de grafica si el equipo me permitiera jugar a los ultimos juegos que van saliendo, no me haria falta ni ponerlos fullhd (puesto que mi monitor no lo soporta) y ando corto de pasta. Pongo lo que es mi equipo:

QuadCore AMD Phenom II X4 945, 3000 MHz
8192 MB (DDR3-1600 DDR3 SDRAM)
AMD Radeon HD 6800 Series (1 GB).

He visto en aliexpress una Asus GTX-750-FML-2gb por 38€. Con esta grafica podria jugar a lo que va saliendo?.

Gracias.

Buenas.

Empecemos por lo básico. Las HD 6800 series, hay varias: 6850, 6870 ... Si es la 6870 es apenas un 30% inferior a la GTX 750 a secas. No está mal esa 750, le saca algo de rendimiento y tiene 2GB de memoria gráfica. Pero yo que tú apuntaría a algo más alto.

Y es que aun teniendo sus años, los Phenom II tienen un IPC similar al de los AMD FX. Son 4 nucleos con un IPC lo bastante decente para merecer algo mejor que una GTX 750. Yo he tenido una GTX 760 y es lo suficientemente apta para poder jugar con soltura incuso a 1080p si no somos demasiado exquisitos con el tema de los detalles y filtros.
Como no jugarás en Full HD puede que incluso la 750 te sea suficiente pero ... no se, creo que le falta algo de chicha.

Si yo estuviese en tu caso, buscaría algo del palo de una GTX 760 si eres de Nvidia o una HD 7870 si eres de AMD.
También dependerá de si tu fuente puede o no, claro.
Muchas gracias es la hd 6870 de 1gb que por desgracia ya no tira con juegos como resident evil remake 2 por ejemplo. O tiro mejor por una GTX 950 2 GB que por la gtx 760? Mi monitor lo maximo que da es 1440x900. Priorizo antes la fluidez aunque se viera peor.
Gracias.
@spectrum3 las 760 y 950 rinden parecido. La que más barata te salga.
De todos modos esperate a ver si los compañeros te aconsejan algo más, que siempre es bueno tener diversidad de opiniones.
Si te puedes estirar un poco mas, con lo que has comentado las GTX 960 4GB las puedes encontrar ya de segunda mano entre 80 y 100€, no se si te vale la pena pero esa tarjeta aún da guerra
n0iz3 escribió:Si te puedes estirar un poco mas, con lo que has comentado las GTX 960 4GB las puedes encontrar ya de segunda mano entre 80 y 100€, no se si te vale la pena pero esa tarjeta aún da guerra

Y las 970 aunque le queden grandes [beer] [beer]
Para mi ninguna merece la pena, la gtx750 la descartaria ya de mano.

La gtx950 es algo cara por 53€ siendo de segunda mano.

Se estan empezando a ver gtx960 ya por debajo de 70€, la de 2gb, y buscando un poco por 75€ la de 4gb la encuentras, seria lo ideal para ese equipo.

¿No te animas con la asus rx470 nueva de 90€?, bapulea a todas las mencionadas juntas y aunque haria algo de cuello de botella seguirias aprovechandola mucho mas que el resto.
@ntuan escribió:Para mi ninguna merece la pena, la gtx750 la descartaria ya de mano.

La gtx950 es algo cara por 53€ siendo de segunda mano.

Se estan empezando a ver gtx960 ya por debajo de 70€, la de 2gb, y buscando un poco por 75€ la de 4gb la encuentras, seria lo ideal para ese equipo.

¿No te animas con la asus rx470 nueva de 90€?, bapulea a todas las mencionadas juntas y aunque haria algo de cuello de botella seguirias aprovechandola mucho mas que el resto.

Esa sería la mejor compra junto con sus 2 años de garantía [beer] [beer]
7 respuestas