Despues de un par de dias de pruebas con la siguiente configuracion, paso a exponer la experiencia con algunos juegos.
- GRAFICA R7 360 2GBGDDR5 sin OC
- MICRO AMD PHENOM II X4 960T sin OC
- 4 GB DDR3 1600
- HDD SEAGATE 2TB 7200 RPM 64 MB CACHE
Juegos probados:
- BF3 en calidad ULTRA a 1080, la grafica al 70 80% con picos de 100%, el micro al 100% constante, cuello de botella con lagazos cada 20 o 30 segundos, se baja calidad a ALTA mateniendo resolucion a 1080, juego fluido sin lagazos, perfecto (ONLINE)
- H1Z1 en calidad maxima a 1080, tarda casi 1 minuto en renderizar todo el mapeo, una vez acaba, el juego es fluido pero con lagazos intermitentes, grafica al 80%, micro al 95 100% constante, se baja calidad a ALTA, el juego sigue tardando casi un minuto al logear por la carga del mapa tan extenso, una vez cargado, juego fluido sin lagazos
- RUST en calidad MAXIMA, 20 30 segundos del principio a tirones hasta que carga el mapa, despues, dependiendo de la saturacion del mapa en cuanto a objetos, lagazos molestos, grafica al 60 70%, micro de 60 a 100%, se baja calidad 2 niveles hasta GOOD, juego fluido completamente sin problemas, todo al 50 60%
- Plantas Vs Zombies Garden Warfare en calidad MAXIMA, lagazos intermitentes al saturarse el mapa con enemigos pero nada que ver con los otros juegos, se baja calidad un peldaño para juego completamente fluido, grafica y micro al 50 60%
Resumen, creo que por el precio de esta grafica (115€), es una buena opcion para la gente que como yo tiene un equipo con algunos años encima y que no quiere cambiar completamente la arquitectura, ya que sino eres un gamer extremo, esta grafica con los detalles de MEDIO a ALTO, sin llegar a ULTRA o SUPER ALTO en 1080 va fina dependiendo del micro que tengas, en mi caso es casi el tope gama en PHENOM II y va al limite en juegos con 1 o 2 años de antiguedad, pero siempre teniendo en cuenta que esta todo al MAXIMO, si bajas un escalon no hay problemas.
El cuello de botella por lo que puede ver es por culpa del micro, no de la grafica, la cual no paso en ningun momento de los 65ºC y el ventilador esta en dinamico, no se escucha practicamente nada, por lo tanto, si estas como yo, no merece la pena gastar mas dinero en una grafica nueva pues no la vas a aprovechar por culpa del micro.
Espero que os sirva de ayuda, y gracias a los consejos que me habeis dado, creo que he acertado completamente en la compra.
Un saludo.