Consejo para cambiar mi antigua 5770 en un AMD Phenom II X4 con PCIE2.0

Buenas.

Quiero "actualizar " mi vieja y encantadora grafica HD5770 que tantas buenas horas de juego me a dado a algo mas moderno pero sin dejarme el sueldo en ello, preferiblemente la buscaria de segunda mano por EOL, pero el problema que tengo es que mi vetusta placa, aunque en sus tiempos era una buena placa, solo tiene PCIE2.0, por lo que me gustaria saber hasta donde puedo llegar con una grafica mas moderna.

Solo quiero jugar de forma fluida a H1Z1, DayZ, CSGO, etc, no necesito ULTRA, pero que me deja poner nivel medio alto o si puedo ultra pues mejor, pero no queria gastar mas de 150€ en la "nueva" tarjeta.

Me da igual NVIDA que AMD, tengo un Phenom II X4 955 y 8GB DDR3, consejos, apoyos, opiniones...

Gracias.
Por aquí siempre he leído que la diferencia es mínima de apenas unos pocos fps como mucho :).
Una R7 260X o R7 360 o una 370.
Le puedes poner una 380 que ahora está muy bien de precios
TRASTARO escribió:Una R7 260X o R7 360 o una 370.

R7 260X o R7 360, hasta ahí bien y subiendo el micro a 3600mhz como mínimo.

la 370 ya le viene grande a ese procesador.

nino1980ac escribió:Le puedes poner una 380 que ahora está muy bien de precios

NO, ni de coña, por muy barata que este esa 380, si el interesado no tiene pensado cambiar ese phenom 2 en un futuro muy cercano.
GTX 950 por menos de 160€ es lo mejor que puedes comprar calidad-precio y hace buena pareja con ese Phenom.
Gracias por los consejos compañeros. Pues me pondré a buscar una r7 360 o una gtx 950 de segunda mano.

En las especificaciones se ven bastante similares ambas, por que 40€ de diferencia nuevas entre ellas?

Un saludo.
MuR3 escribió:Gracias por los consejos compañeros. Pues me pondré a buscar una r7 360 o una gtx 950 de segunda mano.

En las especificaciones se ven bastante similares ambas, por que 40€ de diferencia nuevas entre ellas?

Un saludo.

La R7 360 es una R7 260X recortada, la que compite con la 360 es la 750 Ti que cuesta 125€, la 950 está por encima.

Imagen
Lo deconocia, estoy desconectado del mundo grafica desde hace 5 o 6 años que compre la 5770.

Entonces, segun el micro y mis "aspiraciones" jueguiles, seria conveniente estirarse un poco mas y comprar una GTX 950 en vez de una R7 360?

Un saludo y gracias.
MuR3 escribió:Lo deconocia, estoy desconectado del mundo grafica desde hace 5 o 6 años que compre la 5770.

Entonces, segun el micro y mis "aspiraciones" jueguiles, seria conveniente estirarse un poco mas y comprar una GTX 950 en vez de una R7 360?

Un saludo y gracias.

Sí, es mejor compra y ahora está en su mejor precio.

Las gráficas AMD en dx11 saturan más la cpu que las Nvidia, como vas justito de cpu te viene bien una GTX para ello.

Si puedes sube un pelín la cpu, aunque sea 200/300Mhz con el voltaje que tenga de serie, así rascarás algún frame más si el juego tira mucho de cpu.
Muchas gracias compañero, alla que voy a por una GTX 950, pero de segunda mano no hay muchas, por no decir ningunas.

En cuanto al micro, ya tengo uno fichado y casi "asegurado", el Phenom II X4 960T Black Edition, que se le puede subir algo sin problemas, espero sacarlo por algo menos de 50€

Y la grafica, esperare unos dias a ver si alguno la vende, sino caera nueva.

Saludos.
MuR3 escribió:Muchas gracias compañero, alla que voy a por una GTX 950, pero de segunda mano no hay muchas, por no decir ningunas.

En cuanto al micro, ya tengo uno fichado y casi "asegurado", el Phenom II X4 960T Black Edition, que se le puede subir algo sin problemas, espero sacarlo por algo menos de 50€

Y la grafica, esperare unos dias a ver si alguno la vende, sino caera nueva.

Saludos.

Quizás me este perdiendo algo pero.... Creo entender que le vas ha meter una GTX 950 lo cual causara en ese procesador un cuello de botella.
Lo máximo que puedes meterle a un Phenom II X4 es una GTX 750Ti o una AMD R7 360 ( Equivalente a una AMD R7 260X).

Una GTX 950 solo es asumible en un Phenom II X6

Saludos
Osea que teóricamente perdería más de lo que ganaría con una 950. Mejor una 360 pues?

Saludos.
MuR3 escribió:Osea que teóricamente perdería más de lo que ganaría con una 950. Mejor una 360 pues?

Saludos.

No se trata de si pierdes o no.
Lo que sucederá si pones una GTX 950 es que esta tarjeta nunca dará el máximo de si misma porque tu Procesador llegara al 100% antes (digamos que si por ejemplo un juego necesita exprimir la tarjeta al 80% pero resulta que al llegar al 60% tú CPU ya se a puesto al 100% pues lamentablemente te quedaras estancado en el 60% y el juego perderá rendimiento al no poder poner la tarjeta al 80% que es lo que el juego necesita).

Lo ideal es buscar una configuración que mas se adapte al PC (que la CPU y la GPU puedan trabajar ambas al 100% de forma coordinada).

La cuestión es que como bien te dice el usuario @Kin cito
Kin escribió:
TRASTARO escribió:Una R7 260X o R7 360 o una 370.

R7 260X o R7 360, hasta ahí bien y subiendo el micro a 3600mhz como mínimo.

la 370 ya le viene grande a ese procesador.

Lo máximo que admite el Phenom II X4 es una R7 260X o R7 360 (y siempre y cuando se le haga OC hasta los 3,6GHz).
(La equivalente en Nvidea a esas tarjetas gráficas es la GTX 750Ti (por si prefieres una Nvidea en lugar de una AMD))

Todo lo que este por encima de esas gráficas le queda grande a ese procesador.

Básicamente si te compras una GTX 950 nunca podrás aprovecharla al máximo (tú procesador no da más de si el pobre y eso que ya con la R7 360 le haces sudar la gota gorda para estar a la altura XD).

Así pues y teniendo en cuenta que tanto AMD como Nvidea van a sacar una nueva gama de tarjetas dentro de 4-6 meses a no ser que vayas a cambiar de procesador ya (de forma inminente) comprar una GTX 950 es tirar el dinero porque cuando finalmente cambies el procesador seguramente habrá modelos mucho mejores que la ya vieja GTX 950 y por lo tanto tendrás que cambiarla sin haber podido sacarle el máximo partido.

En resumen que aunque no perderás rendimiento (no tendrás problemas en los juegos) nunca aprovecharas el potencial de dicha gráfica y por lo tanto a no ser que cambies el procesador a corto plazo estarás desperdiciando dinero.

Saludos
Muchas gracias por la estupenda aclaracion, ya lo tengo todo mas controlado.

No soy asiduo a cambiar las piezas muy a menudo, solo cuando lo necesito realmente. Llevo con la 5770 va para 6 años, y ya se queda corta para jugar decente a lo que quiero, CSGO, H1Z1, DayZ y RUST, antes la tenia con un 945, pero lo vendi a buen precio y le puse uno mucho menor, un Athlon X2, y claro, ya es imposible jugar decentemente.

Mi idea es tirar con un Phenom II x4 y la grafica, supongo que una 360 unos 3 o 4 años sin tocar nada, ya que en ese tiempo tocara cambiar de arquitectura completamente, 10 años con un AM3 no esta nada mal, es lo que tengo calculado, por eso me gusta saber la mejor opcion precio/potencia en cada momento, ni lo ultimo de lo ultimo, ni una grafica que tenga que tirar al año ¿No se si me explico?

De nuevo muchas gracias por la ayuda, la verdad que una R7 360 con 2GB GDDR5 por poco mas de 120€ si rinde tal y como dicen los comentarios me parece una compra acertada y en los parametros que tenia pensados.

La 5770 en su momento me costo 159€ creo recordar, y la tengo mas que amortizada.

Un saludo.
MuR3 escribió:Muchas gracias por la estupenda aclaracion, ya lo tengo todo mas controlado.

No soy asiduo a cambiar las piezas muy a menudo, solo cuando lo necesito realmente. Llevo con la 5770 va para 6 años, y ya se queda corta para jugar decente a lo que quiero, CSGO, H1Z1, DayZ y RUST, antes la tenia con un 945, pero lo vendi a buen precio y le puse uno mucho menor, un Athlon X2, y claro, ya es imposible jugar decentemente.

Mi idea es tirar con un Phenom II x4 y la grafica, supongo que una 360 unos 3 o 4 años sin tocar nada, ya que en ese tiempo tocara cambiar de arquitectura completamente, 10 años con un AM3 no esta nada mal, es lo que tengo calculado, por eso me gusta saber la mejor opcion precio/potencia en cada momento, ni lo ultimo de lo ultimo, ni una grafica que tenga que tirar al año ¿No se si me explico?

De nuevo muchas gracias por la ayuda, la verdad que una R7 360 con 2GB GDDR5 por poco mas de 120€ si rinde tal y como dicen los comentarios me parece una compra acertada y en los parámetros que tenia pensados.

La 5770 en su momento me costo 159€ creo recordar, y la tengo mas que amortizada.

Un saludo.

Para jugar a esos juegos que citas no tendrás problemas podrás jugar entre Alto y Máximo a todos ellos.
Ademas he estado haciendo una comparativa y la R7 360 es un 50% más potente que la HD 5770 que tienes tú actualmente.

Pero recordarte que con la R7 360 y ese procesador no podrás jugar a ningún juego triple A (como os suelen llamar) actuales por lo que si quieres jugar a algún juego gordo te toca cambiar de equipo.

Saludos
Ya tengo una r7 360 de gigabyte, estoy a la espera del micro para montarlo todo.
Podrías haberte puesto perfectamente una r7 370, he tenido esa tarjeta (refritaco de la 7850) con un athlon ii x4 635 perfectamente, con mas razón lo hubieras podido usar en ese phenom. Incluso es posible que una 950 te hubiera funcionado sin cuello de botella.
La estuve mirando prieto el precio es bastante más y fue lo que condiciona la compra tb
Boris I escribió:Podrías haberte puesto perfectamente una r7 370, he tenido esa tarjeta (refritaco de la 7850) con un athlon ii x4 635 perfectamente, con mas razón lo hubieras podido usar en ese phenom. Incluso es posible que una 950 te hubiera funcionado sin cuello de botella.

claro que si campeon, por eso sigues con la misma grafica pero con distinto micro, tu comentario esta fuera de la realidad y punto.

tenia la 7870 con un x4 955 y el cuello no era de botella, era un puto cuello de jirafa, ni subiendo a 3800mhz el micro como lo tenia y seguía habiendo cuellazo.
Kin escribió:
Boris I escribió:Podrías haberte puesto perfectamente una r7 370, he tenido esa tarjeta (refritaco de la 7850) con un athlon ii x4 635 perfectamente, con mas razón lo hubieras podido usar en ese phenom. Incluso es posible que una 950 te hubiera funcionado sin cuello de botella.

claro que si campeon, por eso sigues con la misma grafica pero con distinto micro, tu comentario esta fuera de la realidad y punto.

tenia la 7870 con un x4 955 y el cuello no era de botella, era un puto cuello de jirafa, ni subiendo a 3800mhz el micro como lo tenia y seguía habiendo cuellazo.

LOL.

A que resolucion jugabas, campeon? Porque no es lo mismo jugar a 1920x1080 que a 720p, eh? El unico juego con el que tuve cuello de botella fue con el Crysis 3, pero cualquier juego gpu intensivo, hasta el mismo witcher 3 en novigrado tiraba perfectamente con ese procesador y la tarjeta al 99% de uso. Asi que no me cuentes historias de como me iba el ordenador.

Ganancia que he tenido con el i7... Una mierda. Pero claro, algunos no cagamos dinero como los señoritos y no vamos a estar tirando una tarjeta que corre el 95% de los juegos a 1080p 30fps.

Venga, campeon.

https://www.youtube.com/watch?v=fN7mtEp1B8s
Un Phenom II x4 945 @3.6ghz con una 7850... gpu continuamente al 99% de uso... Cuello de botella inmenso... llamen a los bomberos... ratataaaa
Boris I escribió:A que resolucion jugabas, campeon? Porque no es lo mismo jugar a 1920x1080 que a 720p, eh? El unico juego con el que tuve cuello de botella fue con el Crysis 3, pero cualquier juego gpu intensivo, hasta el mismo witcher 3 en novigrado tiraba perfectamente con ese procesador y la tarjeta al 99% de uso. Asi que no me cuentes historias de como me iba el ordenador.

Ganancia que he tenido con el i7... Una mierda. Pero claro, algunos no cagamos dinero como los señoritos y no vamos a estar tirando una tarjeta que corre el 95% de los juegos a 1080p 30fps.

Venga, campeon.

Un Phenom II x4 945 @3.6ghz con una 7850... gpu continuamente al 99% de uso... Cuello de botella inmenso... llamen a los bomberos... ratataaaa

ahora resulta que no era a 1080p, si no 720p, que el crysis 3 era el del cuello y otros juegos no, cuando crysis 3 es un portento grafico y no es precisamente cuellos de botella lo que provoca ese juego, me ladras de que no te cuente historias de no se que pc tienes. ¬_¬

el i7 es una mierda en comparacion de rendimiento al AMD (por eso sigues con el athlon ii x4 635) aparte no se que me cuentas que cagas dinero porque juegas a 1080 30 fps. ¬_¬

el video de youtube ese no me dice nada y menos aun cuando el subnormal que lo subio le mete 1.425V para 3600, cuando ese micro por defecto esta en 1.275-80V y para 3600 no hay que tocar ni voltaje, habria que saber si realmente lo tiene subido a esa frecuencia o miente y es mas, si es cierto, esta a 99% sin fluctuaciones (que raro, no baja nunca) pero todo el entorno le va a trompicones constantemente.
Kin escribió:
Boris I escribió:A que resolucion jugabas, campeon? Porque no es lo mismo jugar a 1920x1080 que a 720p, eh? El unico juego con el que tuve cuello de botella fue con el Crysis 3, pero cualquier juego gpu intensivo, hasta el mismo witcher 3 en novigrado tiraba perfectamente con ese procesador y la tarjeta al 99% de uso. Asi que no me cuentes historias de como me iba el ordenador.

Venga, campeon.

ahora resulta que no era a 1080p, si no 720p, que el crysis 3 era el del cuello y otros juegos no, cuando crysis 3 es un portento grafico y no es precisamente cuellos de botella lo que provoca ese juego, me ladras de que no te cuente historias de no se que pc tienes. ¬_¬

el i7 es una mierda en comparacion de rendimiento al AMD (por eso sigues con el athlon ii x4 635) aparte no se que me cuentas que cagas dinero porque juegas a 1080 30 fps. ¬_¬

el video de youtube ese no me dice nada y menos aun cuando el subnormal que lo subio le mete 1.425V para 3600, cuando ese micro por defecto esta en 1.275-80V y para 3600 no hay que tocar ni voltaje, habria que saber si realmente lo tiene subido a esa frecuencia o miente y es mas, si es cierto, esta a 99% sin fluctuaciones (que raro, no baja nunca) pero todo el entorno le va a trompicones constantemente.

Crysis 3 es un monstruo que come todo lo que le eches y hay algunas fases que comen mas cpu que grafica.
Un phenom x4 puede tener los mismos problemas que un FX 4xxx,6xxx,8xxx si el juego no usa mas de 4 hilos aun que este bien optimizado que cuello de botella va a hacer frente a un FX 8xxx a misma frecuencia?
No os calenteis por esto por dios. Estoy ultimando ya el equipo para probarlo con los juegos.

Phenom II X4 960T sin oc, R7 360 Y 4GB DDR3 1600 DUAL CHANNEL.

Cuando lo acabe os digo como me van los juegos y como va el micro y la gráfica y salimos de dudas.
Buenas, espero que al creador del hilo no le moleste y dar mi caso.

Tengo un Phenom II X4 840 a 3.2 Ghz y una GTX950 OC de MSI (la gaming)

Estaba leyendo este hilo cuando mencionabais temas de cuellos de botella. Compré esa gráfica porque la 550TI que tenía ya no podía rendir mas.

¿Esos cuellos de botella no se solventarían con drivers mas actuales? Decir que cuando tenía la gráfica montada el the division con los drivers recien instalados de la tarjeta gráfica era injugable (como parones no lagazos) y con los ultimos drivers (los que no dan problemas) el juego va exquisito a 1920x1080 en medio-bajo (no aprecio bajo mi punto de vista mejoría si subo los detalles gráficos, por eso los dejo en medio-bajo).

Hay alguna base de datos o tablas de referencia que indiquen cuales son las mejores relaciones cpu-gpu para evitar en la medida de lo posible el cuello de botella, o que procesador conviene a que gráfica y viceversa? Y ya que estoy algunos pasos en la que hacer buenas configuraciones llegando o no a hacer OC?

Un saludo!
MuR3 escribió:No os calenteis por esto por dios. Estoy ultimando ya el equipo para probarlo con los juegos.

Phenom II X4 960T sin oc, R7 360 Y 4GB DDR3 1600 DUAL CHANNEL.

Cuando lo acabe os digo como me van los juegos y como va el micro y la gráfica y salimos de dudas.

no olvides de si es factible con tu micro desbloquear esos 2 cores durmientes y mutar a X6, así le sacas mas provecho y un buen rendimiento extra.

tampoco te garantizo de que sean estables, pero por probar no pierdes nada.

no se que placa tienes, pero te pongo un video para que te hagas una idea de como desbloquearlo en la bios.

https://www.youtube.com/watch?v=h45uO0Pafs0

el UCC (unlock cpu core) lo activas y si tienes la opcion de numero de cores, pones (all cores) guardas cambios y a disfurtar.
Lo de los cores es algo que quiero probar
tengo una gigabyte 790xt ud4p
MuR3 escribió:Lo de los cores es algo que quiero probar
tengo una gigabyte 790xt ud4p

si puedes desbloquearlo, en tu caso con tu placa es el ACC (advanced clock calibration)
Despues de un par de dias de pruebas con la siguiente configuracion, paso a exponer la experiencia con algunos juegos.

- GRAFICA R7 360 2GBGDDR5 sin OC
- MICRO AMD PHENOM II X4 960T sin OC
- 4 GB DDR3 1600
- HDD SEAGATE 2TB 7200 RPM 64 MB CACHE

Juegos probados:

- BF3 en calidad ULTRA a 1080, la grafica al 70 80% con picos de 100%, el micro al 100% constante, cuello de botella con lagazos cada 20 o 30 segundos, se baja calidad a ALTA mateniendo resolucion a 1080, juego fluido sin lagazos, perfecto (ONLINE)
- H1Z1 en calidad maxima a 1080, tarda casi 1 minuto en renderizar todo el mapeo, una vez acaba, el juego es fluido pero con lagazos intermitentes, grafica al 80%, micro al 95 100% constante, se baja calidad a ALTA, el juego sigue tardando casi un minuto al logear por la carga del mapa tan extenso, una vez cargado, juego fluido sin lagazos
- RUST en calidad MAXIMA, 20 30 segundos del principio a tirones hasta que carga el mapa, despues, dependiendo de la saturacion del mapa en cuanto a objetos, lagazos molestos, grafica al 60 70%, micro de 60 a 100%, se baja calidad 2 niveles hasta GOOD, juego fluido completamente sin problemas, todo al 50 60%
- Plantas Vs Zombies Garden Warfare en calidad MAXIMA, lagazos intermitentes al saturarse el mapa con enemigos pero nada que ver con los otros juegos, se baja calidad un peldaño para juego completamente fluido, grafica y micro al 50 60%

Resumen, creo que por el precio de esta grafica (115€), es una buena opcion para la gente que como yo tiene un equipo con algunos años encima y que no quiere cambiar completamente la arquitectura, ya que sino eres un gamer extremo, esta grafica con los detalles de MEDIO a ALTO, sin llegar a ULTRA o SUPER ALTO en 1080 va fina dependiendo del micro que tengas, en mi caso es casi el tope gama en PHENOM II y va al limite en juegos con 1 o 2 años de antiguedad, pero siempre teniendo en cuenta que esta todo al MAXIMO, si bajas un escalon no hay problemas.

El cuello de botella por lo que puede ver es por culpa del micro, no de la grafica, la cual no paso en ningun momento de los 65ºC y el ventilador esta en dinamico, no se escucha practicamente nada, por lo tanto, si estas como yo, no merece la pena gastar mas dinero en una grafica nueva pues no la vas a aprovechar por culpa del micro.

Espero que os sirva de ayuda, y gracias a los consejos que me habeis dado, creo que he acertado completamente en la compra.

Un saludo.
30 respuestas