consejo sobre incrementar señal wifi en mi casa

FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
hola vivo en una casa que es bastante grande,el problema que tengo un router xavi 7968 en mi habitacion y da poca señal, saliendo de esta habitacion....de la habitacion al comedor aproximadamente hay unos 15 metros y empiezo a perder la señal y sufro microcortes,,,
en la habitacion de mi hermana hay 7 metros mas partiendo del comedor y ya la señal no me llega.
la casa esta construida con bloques de hormigon y eso supongo hace que ofrezca más resistencia la señal wifi....
me han comentado un vendedor que instale un PLC para que me llegue la señal a toda la casa.en resumen que puedo hacer o que me aconsejais que haga?,gracias por la ayuda un saludote.
Pues si esta construia con hormigon que es un material muy compactado y ademas la parde es gruesa si que necesitaras antenas de mayor ganancia y expansores de rango en algun punto intermedio ademas de buscar un canal libre en las opciones del router que te ofrezca mayor calidad de señal. Hasta supongo alguna antena direccional como las Yagui -o las pringles que es una yagui casera hecha con una lata de papas pringles- pudiera ser muy buena opcion.
TRASTARO escribió:Pues si esta construia con hormigon que es un material muy compactado y ademas la parde es gruesa si que necesitaras antenas de mayor ganancia y expansores de rango en algun punto intermedio ademas de buscar un canal libre en las opciones del router que te ofrezca mayor calidad de señal. Hasta supongo alguna antena direccional como las Yagui -o las pringles que es una yagui casera hecha con una lata de papas pringles- pudiera ser muy buena opcion.
buenas trastaro antena de mayor ganancia al router o al pc?
un saludo
Si es posible al router que no todos admiten desmontar la antena.
creo que este router no admite antena.
lo unico que puedo hacer suponiendo que el portatil pilla 3dbi es intentar incrementar mediante una antena a 8dbi
lo de la antena pringles parece simple, pero es mas complejo de lo que ha simple vista parece ya que para que coja señal tienes que hacer unos calculos segun dicen en algunos tutos que pa ke... y yo para las manualidades soy como de cuenca XDD.
un saludote tio
es solo una sugerencia sino pues puedes comprar la antena direccional y colocarla por ejemplo en la ventana, hay algunas que e visto tienen como ventosas para sujetarse asuperficies y asi evitas el que traspace muros tan densos y gruesos o con el solo uso de un expansor de señal en algun cuarto intermedio.
gracias a ver lo que cuesta una antena de esta jejeje un saludote y gracias por la ayuda TRASTARO
o también puedes optar por poner un PLC.
Yo también tenia muchos problemas con la wifi y tras intentar cambiar la antena a un ruter xavi 7868 opte por un PLC, me daba un poco de mal rollo por el tema de meter una señal por la red eléctrica pero... oye, por intentarlo. EL resultado fue increíble, mande la wifi a la mierda y ahora uso los PLC... la mar de contento que estoy.
arkains escribió:o también puedes optar por poner un PLC.
Yo también tenia muchos problemas con la wifi y tras intentar cambiar la antena a un ruter xavi 7868 opte por un PLC, me daba un poco de mal rollo por el tema de meter una señal por la red eléctrica pero... oye, por intentarlo. EL resultado fue increíble, mande la wifi a la mierda y ahora uso los PLC... la mar de contento que estoy.

tendre que probarlo lo comprare en carrefour si no me vale devolucion.
gracias
viceroy está baneado por "troll"
Yo tenia el mismo problema y resulto que tenia por el cajon desastre un punto de acceso conceptronic que se podia configurar en modo repetidor universal. Una vez configurado lo conectas a la corriente en un punto intermedio donde reciba señal y la amplifica al resto de la casa.
Pues como ese xavi sea igual de malo que el xavi que tuve...

Imagen

Seria hasta normal lo que comentas, pues ese ha sido uno de los peores trastos que me ha vendido telefonica.

Ahora, este nuevo no se que tal sera.
Como recomendacion, mira a ver si pudieras sacar del PTR (caja de conexion, donde sacas el cable que va a la roseta del telefono) otro cable, y llevarlo a un punto mas centrico de la casa. Otra recomendacion, es tratar de alejarlo de las paredes.
otra pregunta si rodeo la casa con cable de erthenet que habria una distancia volteando la casa de unos 25 m.¿funcionaria?es decir si seria factible?
¿cuanto podria costar este cable?
Pues el cable es la mejor opcion. En cualquier tienda de informatica decente, te hacen el cable a medida, y normalmente suelen cobrarlo a 50cnts o 1 euro el metro.

No te preocupes por la longitud, que puedes usar 100 metros sin perdida alguna.

El cable, si lo compras y crimpas por tu cuenta, te puede salir por 12 euros tal vez en total, puesto que he comprado cable cat.5 blindado, a 37cnts/m en algunas tiendas.
12 respuestas