Consejo sobre mejor forma de sacar tarjeta gráfica de slot PCI cuando está poco accesible

Buenas,

tengo un PC con un disipador por aire Noctua NH-D15S y una EVGA RTX 2080 Ti.

Como son componentes bastante grandes, las "pinzas" del slot pci que cierran, sujetan la gráfica son poco accesibles y no me lleva la mano.

Cada vez que tengo que sacar la gráfica para algo me cuesta bastante "despinzarla" del slot pci y suelo hacerlo con algún tipo de destornillador o similar que me permite llegar a la pinza del slot-pci más o menos y apretando suelo conseguirlo.

El problema es que justo al lado tengo un slot M2 y en su día, al sacar una vez la gráfica, el destornillador de turno se me escapo un poco y le di de lleno el disco NVME y me lo cargué [+risas]

Desde entonces no tengo ninguno puesto pero estaba pensando en volver a ponerlo.

Con todo esto, en situaciones similares con poco espacio para llegar a la "pinza" del slot pci-e, ¿cómo lo habéis vosotros?

Gracias de antemano
Hola compañero,se a que te refieres,puedes colocar una imagen para que vean como esta de justo.

En algún caso he tenido que lidiar con cajas mini ITX,y si es cierto que no puedes meter la mano con facilidad,en esos casos nunca se me ocurriría meter un destornillador,suelo usar un cepillo de dientes,para bajar la pestaña de seguridad del slot PciE. [fumando]

Saludos..
pues mira,

aquí una foto donde no si ve la "pinza" inferior:

Imagen

y otro similar de la superior:

Imagen

Vamos, que lo tengo que hacer casi a ojo y ver si suena la flauta [carcajad]
Es verdad a veces es complicado llegar con la mano
@clamatac

Como te digo tienes que ingeniartelas para poder acceder a la pestaña de seguridad/inaccesibilidad.pero no uses un destrona,usa algo menos agresivo en caso de no acertar con la pestaña,que por otra parte,hay que hacer fuerza para cepillarse un ssd pciE,siempre hay varias formas para un mismo hacer,puedes por ejemplo quitar el disipador primero,y tener mas acceso a la pestaña de seguridad PciE. [fumando]
Yo tengo empalmados 2 bolis bic. Y con la parte trasera llego para empujar la pestaña.
A mi me pasa lo mismo con el NH-D15 y la 1080Ti, abro la pestaña con un destornillador, solo hay que ir con un poco de cuidado y ya está.
DazMalaga escribió:Yo tengo empalmados 2 bolis bic. Y con la parte trasera llego para empujar la pestaña.

foto foto XD

EDITADO: al final, lo que mejor me ha ido ha sido una aguja larga de punto similar a estas:

Imagen

junto con una linterna tipo "minero" para enfocar.

Imagen

No es perfecto pero si mucho mejor que hasta ahora.

Saludos
7 respuestas