Consejos de gráfica?

Hola a todos!

Tengo que cambiarme de PC y como no soy un experto en eso de gráficas y tal pues me gustaría que los entendidos de EOL me ayudaran a decidirme. Espero que si digo algo sin sentido me lo perdonéis.. [tomaaa]

He mirado algunas características de PC y con un amigo que entiende un poco de esto pues hemos hecho estas caracteristicas en la web de pccoste:

CAJA SEMITORRE TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/F............34.31
FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANS................53.41
CPU INTEL P4 2.8 GHZ D820 SK775 DUAL CORE................213.43
REFRIG. P4 XILENCE SK775 N.COBRE.................................13.77
PLACA P4 GIGABYTE 8i945PLG SK775 DDR2 PCX................92.38
MEMORIA KINGSTON 1GB DDR 400......................................84.47
SVGA 512MB XFX 6800XTREME PCX SLI..............................213.21
DISQUETERA 3.5” 1.44MB SONY NEGRA................................5.72
DISCO 200GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB............................86.78
REG. PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK NEGRA...43.09
TECLADO GENIUS MULTIM.KB16E SCROLL............................13.16
RATON GENIUS OPT. PS/2 3B400.........................................12.99
VENTILADOR THERMALTAKE SILENT CAT 12 CM...................6.42

en total sale por unos 900€. me gustaría que me ayudaran a mejorarlo sin que se encarezca el precio (unos 950€ como mucho). Lo que tengo más dudas es en la CPU y la gráfica ya que no me entero de sus caracteristicas. De tarjetas gráficas he visto estas otras por un precio similar a la "elegida":

SVGA 512MB POINTOFVIEW 7600GS PCX SLI
SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI

Toda ayuda será bienvenida.

Saludos!

PD: no me empecéis a hablar como si fuera un experto porque no me enterare de nada...xD [tomaaa]
Yo pillaría esto:

Micro: Amd 3800 x2: 300€
Placa base: Asus a8n: 90€
Gráfica: Shapire x850xt 180€

Despues, en vez de un módulo de un giga de ram, mejor serían dos, pero si no te llega, mejor 2x512 para hacer dual channel (esto es para que vaya más fluido, por decírtelo de una forma fácil xD)

Más o menos el presupuesto no se mueve, el resto me parece bien (lo único el disipa del procesador que habría que quitarlo)

Un saludo
Yo cambiaria por:

Procesador: AMD 3700+ SANDi 200 euros

Placa: ASROCK 939DUAL-SATA2 60 euros... calidad precio insuperable

Grafica: 7600 GT marca? la que mas te guste xD 200 euros

Fuente de alimentacion: TACENS VALEO 460W 56 euros

En memoria cazaba 2 modulos de 512 o 1 giga por lo del dual channel

Disco duro paga la diferencia y cazate uno de 250 gigas que no sube mucho
Que diferencia hay entre los procesadores Intel Pentium y AMD?

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

EDIT: de momento tengo claro lo de cambiar la memoria por 2 x 512 mb... También podría poner 512 + 1024 mb?
también pondré la fuente de alimentación y la verdad es que el AMD 3800+ y la placa ASROCK si alguien me confirma que es mejor que lo que tengo puesto pues se puede pensar....
la targeta.. 7600GT? las sapphire x850xt que encuentro van de 240€ para arriba..
AMD para el motor grafico son mejores, siempre dan mas fps, ademas son mas faciles de hacersles un buen OC
Pechugui escribió:AMD para el motor grafico son mejores, siempre dan mas fps, ademas son mas faciles de hacersles un buen OC

Y se calientan menos.
Efectivamente yo tambien te recomiendo un AMD Athlon 64, la velocidad la mas alta que puedas permitirte, pero sin pasarse. Como el uso fundamental son los juegos y tu presupuesto es mas bien ajustado no te recomiendo un procesador dual, conseguiras mejores prestaciones y mas economico.

Si te decides por AMD 64, es recomendable que el procesador y la placa base sean socket 939 (es el tipo de conector para el procesador) y la placa base tenga el chipset nFORCE 4 en vez de chipset VIA

Dual channel consiste en que puede acceder a dos modulos simultaneamente mejorando por tanto las prestaciones de la memoria, por lo tanto necesitas dos modulos de memoria de la misma capacidad y tipo y si es posible del mismo fabricante (otros dos modulos mas formaran otra pareja de dual channel)

Por lo tanto si pones un modulo de 512 MB y otro de 1 GB no funcionaran en dual channel. Tienes pues dos opciones: 2 x 512 MB o bien 2 x 1 GB, por supuesto mejor 2 x 1 GB pero con 2 x 512 MB tendras suficiente.

En discos duros prefiero de la marca Western Digital

Suerte.
de las q has puesto,la mejor es:
SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI
y sobre la caja,yo cogeria la audeo,q cuesta 10 euretes mas,pero tiene mucho mejor pinta y lleva ventis de 12x12
Un saludete
Después de leer vuestras aportaciones he hecho otra composición:

CAJA SEMITORRE TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/F ..34,31
FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO................... 63,33
CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939.......................... 243,40
PLACA K8 ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX). 60,35
MEMORIA 512 MB DDR 333................................ - 2 - 69,3 €
SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI........... 209,22
DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SONY NEGRA............... 5,58 €
DISCO 300 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 16MB .........100,00
REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK NEGRA..42.24
TECLADO GENIUS MULTIM.KB16E SCROLL.................. 13.16
RATON GENIUS OPT. PS/2 3B400 ...............................12.99

¿Que os parece?

ahora lo que no se es la qué refrigeración poner y si es barata puede que me llegue a coger un AMD 4000+ o una gráfica más buena (7900GT) o aumentar la velcidad a 2 x 1024mb aunque no lo tengo decidido...

Gracias por vuestras opiniones (espero más ;-) )
CPU INTEL P4 2.8 GHZ D820 SK775 DUAL CORE................213.43

en pcbox.com hay un D920 de 2Mb de memoria cache L2 en cada micro por 236,51. Yo estoy en tu misma situacion y creo que me voy a pillar ese, porque las alternativas AMD que estoy viendo no me convencen mucho

EDITO:

CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939.......................... 243,40

esa es mi otra alternativa, y la verdad, no se, tiene 64 Kb en cada micro de cache interno, pero en cache externo se queda muy pobre...

EDITO 2:

en cuanto a la memoria que has elegido, yo he elegido una DDR2 de 1Gb PC4200 de 69,54 euros

espero que te sirvan mis recomendaciones
En un procesador no sólo importa la cantidad de caché o los megaherzios que este tenga, sino el rendimiento que te ofrezca.

Es decir, a pesar de que un procesador intel funcione a 3400mhz (por poner un ejemplo) y su homólogo en amd funciona a 2200mhz están muy igualados, y prefiero no entrar en discusiones AMD vs Intel... :P

Con esto quiero decir que no te fíes de la cantidad de caché sino del rendimiento del micro, compara benchs... etc

Por cierto, amd usa ddr normal, no ddr2.

Un saludo [beer]
Cosmiton escribió:Por cierto, amd usa ddr normal, no ddr2.

me referia a la memoria ram no a la del micro

en cuanto a lo del rendimiento, tienes toda la razon del mundo, pero considero que aunque sean equivalentes, cuanta mas memoria cache mejor... (jejeje aunque el Intel de cache L1 tiene una mierda comparado con el AMD [tomaaa] )
vik_sgc escribió:
me referia a la memoria ram no a la del micro
No me has entendido bien, los procesadores AMD tienen el controlador de memoria ram integrado en el micro, por tanto si vas a comprar una placa y un procesador para un amd64 es obligatorio usar ddr normal, puesto que la ddr2 no es compatible...

Un saludo y espero haber aclarado alguna duda que tuvieras
pues si, a mi al menos me has aclarado algo que ahora veo como fundamental (despues de tu aclaracion)

muxas gracias :-p :-p
Gracias a vuestra "discusión" me he enterado de bastantes cosas.... pero que me decís de la refrigeración? es que es lo único que me queda y estoy totalmente perdido.

Gracias!

Pd: de memoria pondré 2 X 512mb DDR 400 KINGSTON.

EDIT: me compraré el PC entre esta semana y la siguiente así que si queréis añadir alggo.. NO OS CORTÉIS!
Pues de refrigeracion te recomiendo:

1º Scithe Katana

2º Thermaltake Blue Orb II

3º Thermaltake Golden Orb II

Con cualquiera d elos 3 tiras bien

Los thermaltakes hay que ver si entran en esa placa... nada mas
Gracias.. El Thermaltake golden orb II si que entra.. pero ahora me ha surgido una duda... he visto que tienen el CPU INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775 4MB DUAL CORE más barato que el AMD Athlon 64 3800+.... os sigue gustando más el Athlon o me paso otra vez a PENTIUM D?

Siento ser tan plasta pero es el primer ordenador que compro por piezas y me gustaría que quedara bien..

Gracias de nuevo!
rorugo_tgn escribió:Gracias.. El Thermaltake golden orb II si que entra.. pero ahora me ha surgido una duda... he visto que tienen el CPU INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775 4MB DUAL CORE más barato que el AMD Athlon 64 3800+.... os sigue gustando más el Athlon o me paso otra vez a PENTIUM D?

Siento ser tan plasta pero es el primer ordenador que compro por piezas y me gustaría que quedara bien..

Gracias de nuevo!

Va lo de ponerse plasta ya da igaul... anda que yo no em ponga plasta con otras cosas xD

Sigue con el AMD 3800+ porque el pentium no se yo en verano que puedes conseguir... una tostadora, un calefactor o a saber el que xD

Ademas en rendimiento en juegos lo vas a notar que no veas

Porque los dual core de pentium en juegos van fatal segun varios benchmark que he visto... solo se salvan los conroe que saldran para julio y a ver a que precios xD

Espero a ver solventado tus dudas

Suerte con la compra
vik_sgc escribió:en cuanto a lo del rendimiento, tienes toda la razon del mundo, pero considero que aunque sean equivalentes, cuanta mas memoria cache mejor... (jejeje aunque el Intel de cache L1 tiene una mierda comparado con el AMD )

Bueno, cuanta mas cache mejor no. Todo depende de la capacidad del procesador para acceder a ella, un exceso de cache provoca un rendimiento mucho menor.
Quiero decir que un procesador con 2 megas de cache puede hacer que el acceso a ella sea mas lento, y proporcionar un rendimiento menor que uno con 1 mega.
Mucha cache en un procesador normalmente es para "venderlo" ya que es mucho mas barato aumentar la capacidad que no la velocidad de acceso a ella
la cache de 2º nivel no es mejor si tienes mas...la buena es la de 1er nivel que es la de instrucciones y datos, esa hay menos por que es mas cara de hacer (tanto fisica como estructuralmente) por eso las caches L1 son mas pequeñas que las L2...pero 4 MB de L2 te aseguro que no las necesitas para nada, como mucho 1Mb y sobraria...

UN SALUDO!!!
DISCO 300 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 16MB

ahi veo 2 fallos 1 que es ata, ponte sata, y el fallo mas importante es maxtor, compra seagate.
Que diferencia hay entre maxtor y seagate?

Si te digo mi recomendacion: WD pero en las tiendas tipo app, pccoiste y derivados no hay xD
Aquí todos le habeis recomendado que ponga dos módulos de ram en dual channel, pero, teniendo en cuenta que no le llega la pasta para poner 2 gb, yo no veo práctico poner dos módulos de 512.

Yo que él le metería uno solo de 1 gb y dentro de unos meses, cuando tuviera pelas, otro igual. Es cierto que al principio tendrá menos rendimiento con la ram, pero cuando quiera ampliársela se va a encontrar con dos módulos de 512 que no le van a servir de mucho, mientras que si tiene uno solo de 1 giga, meterle otro y empezar a rular en dual y volar es sencillísimo.
Bueno... pues en teoría mañana iré a encargar el pc. Ha quedado así:

-CAJA SEMITORRE TACENS INITIO NEGRA/PLATA S/F ..34,71
(es la que me gusta y tiene sitio para 2 ventiladores de 120mm cada uno aunque solo lleva uno)
-FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO................... 63,33
(recomendación de SaKio [ok] )
-CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939.......................... 243,40
(recomendaciones varias [ok] )
-PLACA K8 ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX).. 60,35
(recomendación de SaKio [ok] )
-MEMORIA 1GB DDR 400 KINGSTON......................... 85.86 €
-SVGA 256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI........... 209,22
(recomendaciones varias)
-DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SONY NEGRA............... 5,58 €
-DISCO 300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB .............105,43
(es el único que hay de 300GB en pcbox)
-REG.PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL BULK NEGRA..42.24
-TECLADO GENIUS MULTIM.KB16E SCROLL.................. 13.16
-RATON GENIUS OPT. PS/2 3B400 ...............................12.99

las últimas opiniones serán leidas mañana por el mediodía. gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos!

PD: la memoria aún no tengo decidido que sea 1x1gb o 2x512mb
(gracias por la reflexión, katxan! [ok] ) ya que podría aumentarla de aquí pocos meses.
Mañana nos cuentas qeu tal te va el equipo, porque vaya gozada de PC
SaKio escribió:Mañana nos cuentas qeu tal te va el equipo, porque vaya gozada de PC

si lo tengo mañana no dudes que pondré que tal va el equipo.. aunque no tengo claro que me lo pueda llevar todo al instante..

Saludos!

EDIT:(¿por que no se pueden poner dos mensajes seguidos?) hoy he ido al PCbox y el miércoles sin falta (eso me han dicho) lo tendré todo listo. Por cierto he tenido que cambiar la alimentación (por cuestiones de disponibilidad) de 460W a 450W pero me da igual porqué dentro de muy poco mi PC estará preparado para ser usado jeje

Saludos 2!
25 respuestas