consejos para mejorar mi torre (usuario nuevo desde asturias)

Buenas. Soy nuevo por aqui. Antes de nada un saludo desde Asturias, presentarme y felicitar por este pedazo de foro, espero estar por aqui mucho tiempo y colaborar en todo lo que pueda ir aportando.

Estoy pensando en actualizar / mejorar mi pc ya que se esta quedando un poco atrás ya que tiene 3 años ya. Ultimamente ando un poco desactualizado del mercado y de componentes, por lo que pido consejo para mejorar las prestaciones de mi torre. Mi placa solo llega hasta memorias ddr4 2133, y creo que ya no se venden, no ?

Este es el equipo que tengo actualmente :

-Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz box
-Placa base: MSI H110M PRO-D
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
-Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
-Disco duro 1: Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
-Disco duro 2: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
-Fuente de alimentación: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
-Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

No necesito jugar en niveles ultra ni nada de eso. Solo suelo usar juegos los fines de semana en mi tiempo libre, el resto del tiempo es un uso cotidiano (office, navegar etc ... ) Y mi presupuesto estaria en torno a los 400 / 500 euros a poder ser.

¿que cambiariais vosotros? ¿placa, micro y ram? ¿mantengo el micro y me tiro a placa, ram y grafica? estoy algo perdido asi que acepto toda la ayuda posible.

un saludo y gracias de antemano.
En principio esa caja es de las peores del mercado en cuanto a refrigeración de los componentes, aunque a un i3 de sexta generación tampoco le afecte mucho. Si pretendieras mejorar plataforma (placa + micro) sería interesante que repensaras el cambio a otra torre que permita mayor flujo de aire fresco.

Mi propuesta, manteniendo la memoria que a Intel le afecta menos la velocidad sería:

- Placa MSI B460M Bazooka (88€)
- Micro i5 10400F(130€)
- Gráfica KFA2 1660S (210€)
- RAM añadiría 8GB más de memoria que te irá bien para todo ahora y mejor en el futuro. No he encontrado a bote pronto tu HyperX Fury 2133, tienes la opción de encontrar alguna de segunda mano (las memorias suelen tener garantía de por vida), nuevas variaban entre los 30-40€. La otra opción es que vendas la tuya por lo que puedas y compres un pack de RAM de 8+8 a 3000 MHz máximo que admite la placa, vienen saliendo por 60-70€.

Tienes que recordar que el micro propuesto es un Intel serie F, que no lleva gráficos integrados por lo que hay que montar una gráfica dedicada, tu GTX 1050 Ti o la que decidas. Para tus necesidades ese equipo que comento iría más que bien.
Muchisimas gracias por la respuesta. Voy a echarle un ojo a todo y a mirarme alguna ram por wallapop.

Habria mucha diferencia de mantener placa y aumentar otros 8gb de ram 2133 a cambiar placa y meterle 16 gb ram 2133 o por el contrario nueva placa y 16 ram a 3000?

Un saludo
skarniu escribió:Muchisimas gracias por la respuesta. Voy a echarle un ojo a todo y a mirarme alguna ram por wallapop.

Habria mucha diferencia de mantener placa y aumentar otros 8gb de ram 2133 a cambiar placa y meterle 16 gb ram 2133 o por el contrario nueva placa y 16 ram a 3000?

Un saludo

La diferencia no la hace la placa, esta te posibilita montar micro de nueva generación pues tu procesador era el más básico de 5 años atrás; ahora estamos en la 10ª generación de Intel. Los 16 GB de RAM te permiten mayor fluidez en aplicaciones y juegos. El micro que te he señalado está muy bien de precio/prestaciones en relación al tuyo.

Otra opción es esperar el lanzamiento de los Ryzen 3 esta semana que viene y ver cómo queda el mercado.

Igual para tu uso con cambiarle gráfica y añadirle más RAM tienes suficiente, eso has de verlo tú sabiendo dónde o en qué se queda corto, aunque un 2 núcleos/ 4 hilos no tiene demasiada chicha. [beer]
Yo te recomendaria tirar por amd,un ryzen,placa,por una asus y ram 16gb y minimo 3000mhz y por supuesto,una buena fuente,no escatimes en eso,luego de grafica miraria por 2@mano,lo que pilles,una 570,580,590 que son baratas y si no eres un gaming,te vale y sobra,y por supuesto tambien,ssd y algun disco duro mecanico para guardar.
Que micro Ryzen es mas o menos equivalente a el I510400F ??

gracias y un saludo
Ese procesador rinde en gaming un pelín más que un R5 3600/3600X, en otras tareas como edición, etc... un poco menos, relación precio/rendimiento no merece la pena cambiar a Ryzen si el uso mayoritario es gaming, no al menos al precio que tienen actualmente.

Otro asunto es que tuvieras en mente cambiar a un procesador superior de Ryzen en breve, o que también usaras mucho el equipo para edición u otras cosas que se beneficien más, pero si eres el típico usuario doméstico que quiere el equipo para gaming y poco más, y que tampoco es de los que están ampliando cada poco tiempo de procesador, el i5-10400F a día de hoy al precio que tiene está muy bien.

Saludos.
Muchas gracias por la aclaracion.

Me quedo con intel entonces,asi que cojere ese I5 10400F que me recomendais y esa grafica gtx 1660 super.

Ahora mi dilema es si cambiar micro, placa, grafica y ram y vender mis componentes antiguos o si aprovechar y cambiar la torre entera y vender mi torre que igual tiene mas salida al venderse completa.... ¿como lo veis?

un saludo y gracias.
Un 6500 de segunda suele salir por 70-80 €... que no es un gran cambio, pero sí lo suficiente para que una gráfica más potente se aproveche mejor, una GTX 1070 por unos 180 € (o una 1660S si la encuentras al mismo precio), el pack de 2*8 GB DDR4 2166 sale entre 40 y 60 €, y un módulo de 4 GB a unos 20 €; el resto lo puedes invertir en una NOX Hummer ZX (55 € nueva), y una SeaSonic S12III 650 W que sale a unos 55 € nueva.

Soy consciente que se puede pensar que meter más dinero en ésa plataforma es una tontería; personalmente considero que con 500 € como máximo, la mejora que más vas a notar será cambiando lo mencionado arriba. Para el uso que mencionas, estimo que es suficiente.

Si decides cambiar de plataforma y vender lo que tienes, te sugeriría que vendieses la torre tal cual, con las unidades de disco incluídas; estaría en torno de los 300 €.

Mi propuesta.

Hagas lo que hagas, que tengas suerte.
[beer]
Buenas. Ya he montado los nuevos componentes, pero tengo el problema que no me arranca. No me pasa de la bios. He conectado el disco sin formatear con windows ya instalado. Previamente habia desinstalado los drivers de placa, grafica, usb etc.. ¿Vendra de ahi el priblema? Aparentemente desde la bios me aparecen reconocidos la ram, el micro y los discos duros.

Ya he revisado todo y no se que mas mirar.

Finalmente compre :

- Placa MSI B460M Bazooka
- Micro i5 10400F
- grafica KFA2 1660S
- ram Corsair 2 x 8GB DDR4 3000MHz 2.0 Cl16

He mantenido el resto :

-Disco duro 1: Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
-Disco duro 2: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
-Fuente de alimentación: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
-Caja: Nox Hummer MC

A ver si me echais una mano.

Gracias
Ve de entrar al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS y desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows ve de quitar los controladores que sea necesario quitar. Pero si aun desde el modo a prueba de errores de windows no arranca windows, bueno, entonces ya sera de ver si no tengas dañado el arranque en el HDD/SDD
No llega a cargar nada. Solo entra en la bios directamente y al salir de bios vuelve a reiniciarse.
Revisa la gestión de arranque en la UEFI y desconecta ambos discos. Si consigue pasar el POST simplemente te mostrará el error que no encuentra ningún SO.

Si no pasa el POST, ya reduces las causas; si lo pasa, conecta sólo el disco que tiene el SO, a ver que ocurre.
Gracias por los comentarios. Finalmente he formateado el disco y reinstalado windows y todo ok.

Un saludo
13 respuestas