[Consejos] Pelea callejera

1, 2
El sábado pasado por la noche salí de fiesta con otros 5 amigos. Mi novia había salido con unas amigas por su cuenta. Cabe decir que nunca hemos tenido ningún problema ni yo ni mis amigos (al menos, nunca tuvimos que recurrir a las manos para resolverlos) y que una de las amigas de mi novia es la novia de uno de esos colegas.

La noche transcurría sin problemas hasta eso de las 3:00. A esa hora salimos de un pub y nos dirigíamos a otro, y para atajar nos metimos por unas calles cuyo tránsito no es muy aconsejado a esas horas. Ibamos andando cuando a lo lejos veo a un montón de chicas (unas 15 quizás) enfrente de un grupo de hombres (eran menos, unos 10 o así). No di importancia, pero según me voy acercando, veo que en ese grupo están mi novia y sus amigas. Los de enfrente eran moros. Total, que aceleramos el paso hasta llegar a esa altura.

Pasando por detrás, con cautela, un par de moros nos empiezan a mirar mal. Un colega suelta por detrás "son 9". La cosa es que uno tenía puesto un puño americano y lo tenía levantado mientras decía cosas como "en la calle mando yo". Todos fumando y diciendo guarradas a las chicas, que llevaban todas una cara de miedo que no podían con ella. Fingimos que ibamos a seguir avanzando (yo ya había cruzado miradas con mi novia y veía que la cosa no iba bien) cuando uno de los moros empezó a agarrar a una chica del brazo mientras decía "vente conmigo, que nos lo pasaremos bien". Otro se salió del grupo y dijo "esta pa' mí" agarrando a otra. Todo entre risas de los moros, y alguna chica estaba ya llorando.

En ese momento intervinimos. Dijimos que eran novias y gente de clase, que se fueran y que aquí no había pasado nada. Pero uno de los moros se puso chulo. Otro también. Empezamos a encararnos, un moro lanzó una botella que llevaba contra la pared, otro empezó a volverse loco mientras uno que estaba muy gordo lo sujetaba... y de repente a uno se le escapó un puñetazo. Total, que los 6 colegas acabamos a ostias contra los 9 moros. Nuestro rango de edad es 17-19, ellos aparentaban bastante más.

Y no se si serán los genes asturianos o qué, pero al final se marcharon ellos corriendo y gritando insultos. Nosotros no teníamos más que narices sangrando, cortes y algún moratón. Hablamos con las chicas, abracé a mi novia, y decidimos acompañarlas a casa (estábamos en otra ciudad a 20 y tantos kilómetros, había que volver en bus).

Después de esto, nada destacable, hasta hoy. Parece ser que a uno de mis amigos le llegaron amenazas por Twitter de uno de los moros. Que varios tienen huesos rotos, uno se desvió el tabique, y que van a denunciar. Todo entre "hijos de la grandísima puta", "no sabeis quienes somos" y "me cago en vuestros muertos".

¿Hay posibilidades de que pase algo? En el grupo somos del 1995 y 1996, es decir, los hay con 19, con 18, y alguno aún no los ha cumplido y tiene 17... Somos gente decente, estudiosa y deportista. Estamos preocupados, y más leyendo lo que se lee por ahí de que eso de la "legítima defensa" no existe y que si te metes en una pelea la has cagado...

¿Consejos? ¿Denunciamos primero? ¿Vamos a la comisaría a hablar y a explicar lo sucedido? ¿Esperamos a ver si es verdad que van a denunciar?

Gracias!
¿En qué ciudad de Asturias?
El único problema es que tengan un parte de lesiones.
Esa clase de mierda se las saben todas e intentarán quedar como víctimas.

Ahora, si las chicas los denuncian se les puede caer el pelo.

Para la próxima vez, si ven que son sus chicas les lanzan una manta de hostias a esos hijos de puta sin que tengan tiempo a reaccionar cuándo ya estén en el suelo pies para que os quiero.
Lo primero, la mejor defensa personal es evitar la pelea, así que para otra vez, evitad esas calles.

Lo segundo, id a denunciar el caso. Te aseguro que la policía no os va a meter en la cárcel por una pelea con moros. Si además sois muchos y hay muchos testigos mejor aun.. los jueces no son tontos y aunque os denuncien por una nariz rota si entiende que empezaron ellos no os va a pasar nada.. y menos contra gente que seguramente ya tenga algún antecedente por peleas o trapicheos.
mr.siniestro escribió:Ahora, si las chicas los denuncian se les puede caer el pelo.

+1000

Yo denunciaria sois muchos y creo que saldreis ganando
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tenéis a las chicas de testigo, se sentían amenazadas e intimidadas, ellos llevaban un puño americano, rompieron una botella, no os quedó otro remedio.
Tenéis que denunciar los 5, aunque deberíais haberos hecho un parte de lesiones, si aun tenéis heridas o moratones estáis a tiempo.
Que las chicas que más interactuaron con ellos (a la que agarraron por el brazo por ejemplo) denuncien/testifiquen en el mismo atestado.
Aportad el nombre y teléfono de las otras, por si fuesen requeridas para testificar. Ellos comenzaron la agresión, os defendisteis.
Si tenéis amenazas por algún medio electrónico, aportad capturas de pantalla de las mismas cuando denunciéis. Ellos van a mentir, y mucho, son así. Así que aun en el caso de que uno de vosotros diese el primer golpe, poneos de acuerdo en quien de ELLOS golpeó primero.
contais con chicas como victimas. eso os da +100 de probabilidad de exito. si solo fueseis chicos... yo trataria de denunciar antes que ellos.
Te recomiendo que evites las peleas. Aun que les des una buena paliza no siempre llevas las de ganar. Y lo otro denunciar a la guardia civil lo antes posible e intentar evitar cruzarse con el grupillo con el que os pegasteis, por que la 1º vez estabais en igualdad de condiciones pero capaces son de ir un grupo entero contra solo 1.
Yellow escribió:El sábado pasado por la noche salí de fiesta con otros 5 amigos. Mi novia había salido con unas amigas por su cuenta. Cabe decir que nunca hemos tenido ningún problema ni yo ni mis amigos (al menos, nunca tuvimos que recurrir a las manos para resolverlos) y que una de las amigas de mi novia es la novia de uno de esos colegas.

La noche transcurría sin problemas hasta eso de las 3:00. A esa hora salimos de un pub y nos dirigíamos a otro, y para atajar nos metimos por unas calles cuyo tránsito no es muy aconsejado a esas horas. Ibamos andando cuando a lo lejos veo a un montón de chicas (unas 15 quizás) enfrente de un grupo de hombres (eran menos, unos 10 o así). No di importancia, pero según me voy acercando, veo que en ese grupo están mi novia y sus amigas. Los de enfrente eran moros. Total, que aceleramos el paso hasta llegar a esa altura.

Pasando por detrás, con cautela, un par de moros nos empiezan a mirar mal. Un colega suelta por detrás "son 9". La cosa es que uno tenía puesto un puño americano y lo tenía levantado mientras decía cosas como "en la calle mando yo". Todos fumando y diciendo guarradas a las chicas, que llevaban todas una cara de miedo que no podían con ella. Fingimos que ibamos a seguir avanzando (yo ya había cruzado miradas con mi novia y veía que la cosa no iba bien) cuando uno de los moros empezó a agarrar a una chica del brazo mientras decía "vente conmigo, que nos lo pasaremos bien". Otro se salió del grupo y dijo "esta pa' mí" agarrando a otra. Todo entre risas de los moros, y alguna chica estaba ya llorando.

En ese momento intervinimos. Dijimos que eran novias y gente de clase, que se fueran y que aquí no había pasado nada. Pero uno de los moros se puso chulo. Otro también. Empezamos a encararnos, un moro lanzó una botella que llevaba contra la pared, otro empezó a volverse loco mientras uno que estaba muy gordo lo sujetaba... y de repente a uno se le escapó un puñetazo. Total, que los 6 colegas acabamos a ostias contra los 9 moros. Nuestro rango de edad es 17-19, ellos aparentaban bastante más.

Y no se si serán los genes asturianos o qué, pero al final se marcharon ellos corriendo y gritando insultos. Nosotros no teníamos más que narices sangrando, cortes y algún moratón. Hablamos con las chicas, abracé a mi novia, y decidimos acompañarlas a casa (estábamos en otra ciudad a 20 y tantos kilómetros, había que volver en bus).

Después de esto, nada destacable, hasta hoy. Parece ser que a uno de mis amigos le llegaron amenazas por Twitter de uno de los moros. Que varios tienen huesos rotos, uno se desvió el tabique, y que van a denunciar. Todo entre "hijos de la grandísima puta", "no sabeis quienes somos" y "me cago en vuestros muertos".

¿Hay posibilidades de que pase algo? En el grupo somos del 1995 y 1996, es decir, los hay con 19, con 18, y alguno aún no los ha cumplido y tiene 17... Somos gente decente, estudiosa y deportista. Estamos preocupados, y más leyendo lo que se lee por ahí de que eso de la "legítima defensa" no existe y que si te metes en una pelea la has cagado...

¿Consejos? ¿Denunciamos primero? ¿Vamos a la comisaría a hablar y a explicar lo sucedido? ¿Esperamos a ver si es verdad que van a denunciar?

Gracias!

Apoyo lo que te dicen los compañeros, que ellas denuncien ya veras como se les acaba la chulería rápido.
Realmente, no creo que pasen nada. Probablemente ellos tengan unos cuantos antecedentes y vosotros esteís limpios. Credibilidad cero.
Julian92ESP escribió:Te recomiendo que evites las peleas. Aun que les des una buena paliza no siempre llevas las de ganar. Y lo otro denunciar a la guardia civil lo antes posible e intentar evitar cruzarse con el grupillo con el que os pegasteis, por que la 1º vez estabais en igualdad de condiciones pero capaces son de ir un grupo entero contra solo 1.

el problema es cuando, aun queriendo evitarla, no hay manera. esto no es como discutir, que si tu pasas el otro ya se cansara... aqui ya entre el tema de que el otro te esta pegando. o se la devuelves, o vas a acabar mal.
chakal256 escribió:Tenéis a las chicas de testigo, se sentían amenazadas e intimidadas, ellos llevaban un puño americano, rompieron una botella, no os quedó otro remedio.
Tenéis que denunciar los 5, aunque deberíais haberos hecho un parte de lesiones, si aun tenéis heridas o moratones estáis a tiempo.
Que las chicas que más interactuaron con ellos (a la que agarraron por el brazo por ejemplo) denuncien/testifiquen en el mismo atestado.
Aportad el nombre y teléfono de las otras, por si fuesen requeridas para testificar. Ellos comenzaron la agresión, os defendisteis.
Si tenéis amenazas por algún medio electrónico, aportad capturas de pantalla de las mismas cuando denunciéis. Ellos van a mentir, y mucho, son así. Así que aun en el caso de que uno de vosotros diese el primer golpe, poneos de acuerdo en quien de ELLOS golpeó primero.

+1, tardando estáis en no ir a denunciar, pero tenéis que ir todos; así no le pondréis las cosas fáciles a estos MIERDAS.

Y una cosa, al juez le importa una mierda, que seas un chico estudioso, deportista, respetuoso etc etc; si le rompes la tocha a alguien y denuncia, solo tienes una opción tener mejor abogado y testigos que el otro.
Hace unas semanas tuve el examen de penal, así que tengo el tema de la legítima defensa fresquito, fresquito. XD

Te explico un poco:

MIra, la legítima defensa, como causa de justifiación, únicamente será tal cuando se funde en la unión de la autoprotección y en la defensa del derecho. Deberá haber proporcionalidad en los medios y siempre sobre una agresión ilegitima, real y actual.

Hay que reseñar que, en caso de riña tumultuaria (como es el caso) HABRÁ LEGÍTIMA DEFENSA sólo en el caso de que la aceptación de ésta NO SEA LIBRE, es decir, si es forzada por alguna de las dos partes.

Podéis justificar perfectamente la acción como LEGÍTIMA DEFENSA y, además, concurre otro supuesto,y es el del deber de socorro respecto a la agresión de esta gentuza respecto a las chicas.

Personalmente pondría una denuncia, adjuntando todos los partes de lesiones y con las declaración de todos los afectos, vosotros y las chicas.

Suerte compañero.
Id a un abogado. La próxima vez llamad a la policia, la cosa podria haberse desmadrado.
Ellos llevaban un puño americano cuya finalidad única es agredir y encima han acosado a las chicas y obligandolas cogiéndola del brazo.

Esto es la base argumentativa añadiendo que ellos empezaron pegando ya que llevaban un puño americano tiraron la botella y vosotros ibas de fiesta sin armas y sin intención de agredir.

Tú y tus amigos y tu novia y sus amigas tenéis base suficiente legal y real para que no os pase nada por defenderos. Lo importante son los testigos así que...........

Más que todo eso es que vosotros físicamente estéis bien, y vosotros también de pedir un jutificante/ parte o como se llame de las lesiones aparentes del uso de la legítima defensa ya que comenzaron ellos.

Salu2
kneissel escribió:Hace unas semanas tuve el examen de penal, así que tengo el tema de la legítima defensa fresquito, fresquito. XD

Te explico un poco:

MIra, la legítima defensa, como causa de justifiación, únicamente será tal cuando se funde en la unión de la autoprotección y en la defensa del derecho. Deberá haber proporcionalidad en los medios y siempre sobre una agresión ilegitima, real y actual.

Hay que reseñar que, en caso de riña tumultuaria (como es el caso) HABRÁ LEGÍTIMA DEFENSA sólo en el caso de que la aceptación de ésta NO SEA LIBRE, es decir, si es forzada por alguna de las dos partes.

Podéis justificar perfectamente la acción como LEGÍTIMA DEFENSA y, además, concurre otro supuesto,y es el del deber de socorro respecto a la agresión de esta gentuza respecto a las chicas.

Personalmente pondría una denuncia, adjuntando todos los partes de lesiones y con las declaración de todos los afectos, vosotros y las chicas.

Suerte compañero.

Yo creo que este consejo que te da kneissel es lo mejor que podeis hacer, porque además tal como comentas que fue actuásteis claramente en auxilio de las chicas, y si algunas ya estaban llorando..... hablarlo todos y moveros antes que aunque sea un marrón igual por esperar luego es peor; de todas formas en un caso así lo mejor es si alguno puede llamar a la policía, que unos 10 tipos esten acosando a una chicas es motivo suficiente para que aparezcan por allí, y además de esa manera aún justificaríais mas vuestra actuación.
Estos moros son los que nos van a pagar las pensiones, no os metais en peleas con ellos.

Haceros los chicos parte de lesiones, las chicas tambien y denuncia al canto.
Kenji_Rage escribió:Estos moros son los que nos van a pagar las pensiones, no os metais en peleas con ellos.

No tardará en entrar alguno que diga que la culpa de que sean así es nuestra.
chakal256 escribió:
Kenji_Rage escribió:Estos moros son los que nos van a pagar las pensiones, no os metais en peleas con ellos.

No tardará en entrar alguno que diga que la culpa de que sean así es nuestra.

Por supuesto que es nuestra, ve tu a Marruecos a liarla y ponte chulo delante de la policia marroquí como hacen muchos moros aquí con nuestra policía que vas a acabar con ostias hasta en el DNI.

Mano dura nos ha faltado y eso es culpa nuestra, no es culpa de nadie mas, lo que pasa que la sociedad en este tema se ha guiado por mucho liberal gafapasta que nos decía que a los inmigrantes teniamos que tratarlos como si fueran nuestros hijos, acunarlos hasta que se duerman y darles una paguita, que son unos pobrecitos
Julian92ESP escribió:Te recomiendo que evites las peleas. Aun que les des una buena paliza no siempre llevas las de ganar. Y lo otro denunciar a la guardia civil lo antes posible e intentar evitar cruzarse con el grupillo con el que os pegasteis, por que la 1º vez estabais en igualdad de condiciones pero capaces son de ir un grupo entero contra solo 1.

Venía a poner esto, evita las peleas a toda costa, a menos que no quede más remedio.

Un saludo. [ginyo]
nko escribió:¿En qué ciudad de Asturias?

Gijón. Nosotros somos de Avilés.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Denuncialo, que esten presentes tambien las chicas y di tambien lo de las armas, si acabasteis con cortes es porque llevaban cuchillos y el puno americano ese, que por cierto no sabia lo que era hasta que lo he buscado en internet y ese artilugio es un delito grave en cualquier parte del mundo, son armas prohibidas en todas partes. Si no lo denuncias le volvera a pasar a mas gente y puede acabar mucho peor, y aparte de eso dices que os enviaron un mensaje por internet, el cual puede ser rastreable para cazarlos ( si cazan a uno los cazan a todos).

Cada vez es mas peligroso salir a la calle, sobretodo cuando hay personas que no respetan a otras, y en el caso de los islamicos, estos nos ven como inferiores al no ser musulmanes, yo desde que me persiguieron una vez por la noche nunca mas he vuelto a salir sola a esas horas, yo tengo mucho miedo de lo que pueda pasarme y hace ahora un ano que violaron a la hermana de una amiga y precisamente fue un musulman.

Ya podrian mandar de vuelta a sus paises sin posiblidad de volver a esta gente delincuente
quitando lo de no haber debido coger esa calle, no había más remedio sino se hubieran llevado a dos chicas al menos.
Lo que os han dicho ya, parte de lesiones si podéis, y denunciar, tanto vosotros como las chicas.
Lo del parte de lesiones, no se yo... Yo personalmente no tengo nada, los nudillos un poco pelados y ya. Los hay que pueden tener algún moratón o corte, pero ha pasado una semana y no sé...
De todos modos hoy quedaremos, enseñaré este hilo y valoraremos.
Gracias a todos!!!!!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Como es que el moro tenia el twitter de tu amigo, intercambiasteis emails?
Darxen escribió:contais con chicas como victimas. eso os da +100 de probabilidad de exito. si solo fueseis chicos... yo trataria de denunciar antes que ellos.
Tu tambien amenzales.......y diles que cualquier dia pillan a uno solo con 1o-15 colegas tuyos, y veras como se cagan.
Lo digo porque en mi pueblo habia un moro que estaba loco de la pinza y por circunstancias ajenas a mi me toco enfrentarme a el.el hecho es que acudi a defender a un amigo y me rodearon 10 o 15 tios..( y yo solo con mi colega)....y el moro me dijo que me hiba a matar y reventar la cabeza, yo le dije que vale que me la reviente pero que no falle porque al dia siguiente iba con un martillo a su casa a esperarlo en el portal y cuando saliera le reventaba yo la cabeza, el moro se quedo como 10 segundos desconcertado y dijo cuatro palabras en su idioma y se marcho con su grupo.

Tu demuestrales que tambien tienes o puedes tener los mismos huevos que el.....no te dejes pisar de esa gentuza ( me refiero a los delincuentes ) porque moros buena gente conosco muchos, pero tambien los hay cabrones de cuidado.

salu2
chakal256 escribió:Tenéis a las chicas de testigo, se sentían amenazadas e intimidadas, ellos llevaban un puño americano, rompieron una botella, no os quedó otro remedio.

Aunque los moros golpearan primero, ¿si los del parte de lesiones son ellos hacia donde se suele decantar el juez?
dark_hunter escribió:

Aunque los moros golpearan primero, ¿si los del parte de lesiones son ellos hacia donde se suele decantar el juez?

Suelen mirar cantidad de testigos,coherencias en testimonios,pruebas ( parte de lesiones) y tal, pero no creo que se fije en quien denuncio primero y quien segundo....creo que eso es manipulable no?

salu2
No digo la denuncia, sino quien golpeó primero. Me refiero, si unos pegan primero pero al final son los que acaban peor, no se si el juez tiene sentido común y hace que se lleven la culpa, o se la dan a los que se defendían, aunque le hayan pegado una paliza a los otros.
dark_hunter escribió:

Los jueces no se decantan, las pruebas y los testimonios son los que deben resolver la situación; de todas formas pierdes el tiempo con un tema como este en un foro que cada uno te vamos a decir cosas diferentes; si encima uno de ellos os conoce, no se como, igual de vista aunque a tenor de la diferencia de edad entre ellos y vosotros del instituto no creo, pero bueno eso ya sabreis vosotros porque es; el caso es que marcandoos un Rajoy esperando a que pase el tema os arriesgais mucho, mas si ellos como dices han tenido tambien lesiones, dejaros de perder el tiempo y hablar con un abogado que por informaros no os vais a arruinar por ello, y ya os indicará que es lo mejor que podeis hacer.
pedrotreviño escribió:Tu tambien amenzales.......y diles que cualquier dia pillan a uno solo con 1o-15 colegas tuyos, y veras como se cagan.
Lo digo porque en mi pueblo habia un moro que estaba loco de la pinza y por circunstancias ajenas a mi me toco enfrentarme a el.el hecho es que acudi a defender a un amigo y me rodearon 10 o 15 tios..( y yo solo con mi colega)....y el moro me dijo que me hiba a matar y reventar la cabeza, yo le dije que vale que me la reviente pero que no falle porque al dia siguiente iba con un martillo a su casa a esperarlo en el portal y cuando saliera le reventaba yo la cabeza, el moro se quedo como 10 segundos desconcertado y dijo cuatro palabras en su idioma y se marcho con su grupo.

Tu demuestrales que tambien tienes o puedes tener los mismos huevos que el.....no te dejes pisar de esa gentuza ( me refiero a los delincuentes ) porque moros buena gente conosco muchos, pero tambien los hay cabrones de cuidado.

salu2

Yo más bien tiraría por demostrarles que tienes más cabeza.

Si vas a optar por la vía legal, esto sería lo último que haría
dark_hunter escribió:No digo la denuncia, sino quien golpeó primero. Me refiero, si unos pegan primero pero al final son los que acaban peor, no se si el juez tiene sentido común y hace que se lleven la culpa, o se la dan a los que se defendían, aunque le hayan pegado una paliza a los otros.

Que ellos (los moros) terminasen peor parados puede argumentarse por el hecho de que al ser mas numerosos e incluso alguno de ellos ir armados, la fuerza mínima imprescindible para repeler su agresión debiera ser considerablemente mayor debido al miedo de encontrarse en inferioridad numérica, no estar armados y aun así verse en la tesitura de tener que defender a sus novias y conocidas. De hecho, cuando los moros se fueron corriendo la pelea termino, ninguno quiso "hacer sangre", lo que hubiese desvirtuado la legítima defensa. Si el juez tiene dos dedos de frente, no creo que exija un uso comedido de la fuerza en una situación donde se esta a todas luces en desventaja. Distinto sería el caso si el usuario y sus amigos fuesen todos expertos en artes marciales, si hubiesen buscado o provocado la pelea debido a dichos conocimientos, o si la inferioridad númerica fuese por parte de los moros, y hubiesen aprovechado dicha situación para patearles las costillas en el suelo en vez de únicamente repeler la agresión. A mi no me parecería mal que lo hubiesen hecho, pero al juez igual sí. [+risas]
EduAAA escribió:Como es que el moro tenia el twitter de tu amigo, intercambiasteis emails?

Eso sigue siendo un misterio [+risas]
Yellow escribió:
EduAAA escribió:Como es que el moro tenia el twitter de tu amigo, intercambiasteis emails?

Eso sigue siendo un misterio [+risas]

Os tienen vigilados :-? xDDD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Seguro que fue una pelea? No seria mas bien... Nada?
dark_hunter escribió: Me refiero, si unos pegan primero pero al final son los que acaban peor,

Fin de la posibilidad de legítima defensa. Si A increpa a B, B tiene que utilizar xx medios para defenderse (los medios para repeler el ataque DEBEN SER PROPORCIONALES. NO vale que un tio me venga con un palo a pegarme y yo me defienda con una recortada) y finalmente A , el que ha iniciado todo, sale peor parado que B, SE TOCARÁ LOS COJONES.

dark_hunter escribió: no se si el juez tiene sentido común y hace que se lleven la culpa, o se la dan a los que se defendían, aunque le hayan pegado una paliza a los otros.

La respuesta anterior te servirá para esto también
Yellow a esto me refiero, si te pones a leer los comentarios de las películas que empiezan a montarse algunos acabaras [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ; si no has abierto este hilo para montar la típica película, que no sería el primero, y sinceramente yo creo que no es le caso, informate, hablad con familiares "adultos" y poco mas que decir.
da para un corto de cine quinqui si..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flipante.

Yo no sé como reaccionaría porque nunca me ha pasado eso vaya, pero qué flipante.
zibergazte escribió:Lo primero, la mejor defensa personal es evitar la pelea, así que para otra vez, evitad esas calles.

Lo segundo, id a denunciar el caso. Te aseguro que la policía no os va a meter en la cárcel por una pelea con moros. Si además sois muchos y hay muchos testigos mejor aun.. los jueces no son tontos y aunque os denuncien por una nariz rota si entiende que empezaron ellos no os va a pasar nada.. y menos contra gente que seguramente ya tenga algún antecedente por peleas o trapicheos.

La cosa no es acabar en la cárcel. El tema es que no creo que a estos chavales les apetezca tener antecedentes siendo gente normal, deportista y sana.

Con antecedentes se les cierra muchas puertas.
kneissel escribió:
dark_hunter escribió: Me refiero, si unos pegan primero pero al final son los que acaban peor,

Fin de la posibilidad de legítima defensa. Si A increpa a B, B tiene que utilizar xx medios para defenderse (los medios para repeler el ataque DEBEN SER PROPORCIONALES. NO vale que un tio me venga con un palo a pegarme y yo me defienda con una recortada) y finalmente A , el que ha iniciado todo, sale peor parado que B, SE TOCARÁ LOS COJONES.

dark_hunter escribió: no se si el juez tiene sentido común y hace que se lleven la culpa, o se la dan a los que se defendían, aunque le hayan pegado una paliza a los otros.

La respuesta anterior te servirá para esto también

De ahí mi duda de que se considera proporcional. Para mí por ejemplo partir una mandíbula es proporcional si estás en desventaja para acabar rápido la pelea, porque conforme más se alargue más va a pesar la desventaja numérica, pero más de una vez he visto que pegar por ejemplo un cabezazo aunque sea defendiéndote, puede salirte caro.
Buen pinchito te echaría tu novia esa noche eh XD
Yo hubiera llamado a la poli, no se me ocurre enzarzarme en una pelea callejera vamos.
Para una vez que la ley feminazi es útil y ¿no la vas a usar?
La ley feminazi no sirve en estos casos, se ha explicado ya 8 millones de veces.
Denunciar es lo que teníais que haber hecho ya. Normalmente en hechos como estos el problema es que se les de publicidad, porque la prensa suele victimizar a los "pobres e indefensos" moros, pero esto ya lo tenéis ganado de antemano. Es más no creo que ni aparezcan por el juzgado si les llaman.
Habeis tenido suerte que no os hayan pinchado o apuñalado.
dark_hunter escribió:De ahí mi duda de que se considera proporcional. Para mí por ejemplo partir una mandíbula es proporcional si estás en desventaja para acabar rápido la pelea, porque conforme más se alargue más va a pesar la desventaja numérica, pero más de una vez he visto que pegar por ejemplo un cabezazo aunque sea defendiéndote, puede salirte caro.

A ver.. Lo estás planteando mal.. No se trata de ver lo que es proporcional para ti, sino lo que para la sociedas sí lo es.

Como dije antes, debe existir igualdad en cuanto a los medios empleados para repeler la agresión ilegítima. No vas a encontrar un manual en el cual te diga: puñetazo se repele con puñetazo, patada se repele con patada, etc...Dependiendo del caso pues habrá que valorar todo pues puede ser muy complejo en algunos determinar si se ha empleado la legítima defensa (como el supuesto que planteas) y en otros muy sencillo (me atacan con palos y yo repelo la agresión con una ametralladora)

Estamos habalndo de algo que puede ser muy fácil de valorar o tremendamente complicado.
Algo parecido me paso a mi con dos amigos, éramos tres en una noche de risa, pasándolo bien, y nuestras respectivas por allí cerca. Total, de repente escuchamos un grito y era un grupo de chavales, intentando tocar a nuestras novias, y diciéndolas de todo. Eran 8. Fuimos para allá para apartar a las chicas e irnos a casa, a la que ya les habíamos dado la espalda para irnos (tras algún cruce de miradas y de palabras con esos energúmenos), uno de ellos salto hacia un amigo mío, y le golpeo en la cabeza. Éramos 3, pero salieron perdiendo por desgracia y acabaron con 3 narices rotas, dos luxaciones de hombro, y la cara bastante mal trecha todos. Primero, que no somos de ir por ahí, pegándonos, pero si alguien sobrepasa el límite, y eres o tu o el, estas defendiéndote y más cuando ellos empezaron. Nosotros no llegamos a denunciar porque ellos salieron por patas al final (y eso que eran 9), y segundo, porque no recibimos ni un rasguño, sólo le rompieron a un amigo la chaqueta de un estirón. Yo denunciaría, porque de no haber estado allí, la cosa hubiera sido mucho peor, y según comentas, tenían puños americanos y rompieron una botella. Os darán la razón, y más si testifican a vuestro favor todas las chicas.
66 respuestas
1, 2