› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mr.siniestro escribió:Ahora, si las chicas los denuncian se les puede caer el pelo.
Yellow escribió:El sábado pasado por la noche salí de fiesta con otros 5 amigos. Mi novia había salido con unas amigas por su cuenta. Cabe decir que nunca hemos tenido ningún problema ni yo ni mis amigos (al menos, nunca tuvimos que recurrir a las manos para resolverlos) y que una de las amigas de mi novia es la novia de uno de esos colegas.
La noche transcurría sin problemas hasta eso de las 3:00. A esa hora salimos de un pub y nos dirigíamos a otro, y para atajar nos metimos por unas calles cuyo tránsito no es muy aconsejado a esas horas. Ibamos andando cuando a lo lejos veo a un montón de chicas (unas 15 quizás) enfrente de un grupo de hombres (eran menos, unos 10 o así). No di importancia, pero según me voy acercando, veo que en ese grupo están mi novia y sus amigas. Los de enfrente eran moros. Total, que aceleramos el paso hasta llegar a esa altura.
Pasando por detrás, con cautela, un par de moros nos empiezan a mirar mal. Un colega suelta por detrás "son 9". La cosa es que uno tenía puesto un puño americano y lo tenía levantado mientras decía cosas como "en la calle mando yo". Todos fumando y diciendo guarradas a las chicas, que llevaban todas una cara de miedo que no podían con ella. Fingimos que ibamos a seguir avanzando (yo ya había cruzado miradas con mi novia y veía que la cosa no iba bien) cuando uno de los moros empezó a agarrar a una chica del brazo mientras decía "vente conmigo, que nos lo pasaremos bien". Otro se salió del grupo y dijo "esta pa' mí" agarrando a otra. Todo entre risas de los moros, y alguna chica estaba ya llorando.
En ese momento intervinimos. Dijimos que eran novias y gente de clase, que se fueran y que aquí no había pasado nada. Pero uno de los moros se puso chulo. Otro también. Empezamos a encararnos, un moro lanzó una botella que llevaba contra la pared, otro empezó a volverse loco mientras uno que estaba muy gordo lo sujetaba... y de repente a uno se le escapó un puñetazo. Total, que los 6 colegas acabamos a ostias contra los 9 moros. Nuestro rango de edad es 17-19, ellos aparentaban bastante más.
Y no se si serán los genes asturianos o qué, pero al final se marcharon ellos corriendo y gritando insultos. Nosotros no teníamos más que narices sangrando, cortes y algún moratón. Hablamos con las chicas, abracé a mi novia, y decidimos acompañarlas a casa (estábamos en otra ciudad a 20 y tantos kilómetros, había que volver en bus).
Después de esto, nada destacable, hasta hoy. Parece ser que a uno de mis amigos le llegaron amenazas por Twitter de uno de los moros. Que varios tienen huesos rotos, uno se desvió el tabique, y que van a denunciar. Todo entre "hijos de la grandísima puta", "no sabeis quienes somos" y "me cago en vuestros muertos".
¿Hay posibilidades de que pase algo? En el grupo somos del 1995 y 1996, es decir, los hay con 19, con 18, y alguno aún no los ha cumplido y tiene 17... Somos gente decente, estudiosa y deportista. Estamos preocupados, y más leyendo lo que se lee por ahí de que eso de la "legítima defensa" no existe y que si te metes en una pelea la has cagado...
¿Consejos? ¿Denunciamos primero? ¿Vamos a la comisaría a hablar y a explicar lo sucedido? ¿Esperamos a ver si es verdad que van a denunciar?
Gracias!
Julian92ESP escribió:Te recomiendo que evites las peleas. Aun que les des una buena paliza no siempre llevas las de ganar. Y lo otro denunciar a la guardia civil lo antes posible e intentar evitar cruzarse con el grupillo con el que os pegasteis, por que la 1º vez estabais en igualdad de condiciones pero capaces son de ir un grupo entero contra solo 1.
chakal256 escribió:Tenéis a las chicas de testigo, se sentían amenazadas e intimidadas, ellos llevaban un puño americano, rompieron una botella, no os quedó otro remedio.
Tenéis que denunciar los 5, aunque deberíais haberos hecho un parte de lesiones, si aun tenéis heridas o moratones estáis a tiempo.
Que las chicas que más interactuaron con ellos (a la que agarraron por el brazo por ejemplo) denuncien/testifiquen en el mismo atestado.
Aportad el nombre y teléfono de las otras, por si fuesen requeridas para testificar. Ellos comenzaron la agresión, os defendisteis.
Si tenéis amenazas por algún medio electrónico, aportad capturas de pantalla de las mismas cuando denunciéis. Ellos van a mentir, y mucho, son así. Así que aun en el caso de que uno de vosotros diese el primer golpe, poneos de acuerdo en quien de ELLOS golpeó primero.
kneissel escribió:Hace unas semanas tuve el examen de penal, así que tengo el tema de la legítima defensa fresquito, fresquito.![]()
Te explico un poco:
MIra, la legítima defensa, como causa de justifiación, únicamente será tal cuando se funde en la unión de la autoprotección y en la defensa del derecho. Deberá haber proporcionalidad en los medios y siempre sobre una agresión ilegitima, real y actual.
Hay que reseñar que, en caso de riña tumultuaria (como es el caso) HABRÁ LEGÍTIMA DEFENSA sólo en el caso de que la aceptación de ésta NO SEA LIBRE, es decir, si es forzada por alguna de las dos partes.
Podéis justificar perfectamente la acción como LEGÍTIMA DEFENSA y, además, concurre otro supuesto,y es el del deber de socorro respecto a la agresión de esta gentuza respecto a las chicas.
Personalmente pondría una denuncia, adjuntando todos los partes de lesiones y con las declaración de todos los afectos, vosotros y las chicas.
Suerte compañero.
Kenji_Rage escribió:Estos moros son los que nos van a pagar las pensiones, no os metais en peleas con ellos.
Haceros los chicos parte de lesiones, las chicas tambien y denuncia al canto.
chakal256 escribió:Kenji_Rage escribió:Estos moros son los que nos van a pagar las pensiones, no os metais en peleas con ellos.
Haceros los chicos parte de lesiones, las chicas tambien y denuncia al canto.
No tardará en entrar alguno que diga que la culpa de que sean así es nuestra.
Julian92ESP escribió:Te recomiendo que evites las peleas. Aun que les des una buena paliza no siempre llevas las de ganar. Y lo otro denunciar a la guardia civil lo antes posible e intentar evitar cruzarse con el grupillo con el que os pegasteis, por que la 1º vez estabais en igualdad de condiciones pero capaces son de ir un grupo entero contra solo 1.
Darxen escribió:contais con chicas como victimas. eso os da +100 de probabilidad de exito. si solo fueseis chicos... yo trataria de denunciar antes que ellos.
chakal256 escribió:Tenéis a las chicas de testigo, se sentían amenazadas e intimidadas, ellos llevaban un puño americano, rompieron una botella, no os quedó otro remedio.
Tenéis que denunciar los 5, aunque deberíais haberos hecho un parte de lesiones, si aun tenéis heridas o moratones estáis a tiempo.
Que las chicas que más interactuaron con ellos (a la que agarraron por el brazo por ejemplo) denuncien/testifiquen en el mismo atestado.
Aportad el nombre y teléfono de las otras, por si fuesen requeridas para testificar. Ellos comenzaron la agresión, os defendisteis.
Si tenéis amenazas por algún medio electrónico, aportad capturas de pantalla de las mismas cuando denunciéis. Ellos van a mentir, y mucho, son así. Así que aun en el caso de que uno de vosotros diese el primer golpe, poneos de acuerdo en quien de ELLOS golpeó primero.
dark_hunter escribió:chakal256 escribió:Tenéis a las chicas de testigo, se sentían amenazadas e intimidadas, ellos llevaban un puño americano, rompieron una botella, no os quedó otro remedio.
Aunque los moros golpearan primero, ¿si los del parte de lesiones son ellos hacia donde se suele decantar el juez?
dark_hunter escribió:chakal256 escribió:Tenéis a las chicas de testigo, se sentían amenazadas e intimidadas, ellos llevaban un puño americano, rompieron una botella, no os quedó otro remedio.
Aunque los moros golpearan primero, ¿si los del parte de lesiones son ellos hacia donde se suele decantar el juez?
pedrotreviño escribió:Tu tambien amenzales.......y diles que cualquier dia pillan a uno solo con 1o-15 colegas tuyos, y veras como se cagan.
Lo digo porque en mi pueblo habia un moro que estaba loco de la pinza y por circunstancias ajenas a mi me toco enfrentarme a el.el hecho es que acudi a defender a un amigo y me rodearon 10 o 15 tios..( y yo solo con mi colega)....y el moro me dijo que me hiba a matar y reventar la cabeza, yo le dije que vale que me la reviente pero que no falle porque al dia siguiente iba con un martillo a su casa a esperarlo en el portal y cuando saliera le reventaba yo la cabeza, el moro se quedo como 10 segundos desconcertado y dijo cuatro palabras en su idioma y se marcho con su grupo.
Tu demuestrales que tambien tienes o puedes tener los mismos huevos que el.....no te dejes pisar de esa gentuza ( me refiero a los delincuentes ) porque moros buena gente conosco muchos, pero tambien los hay cabrones de cuidado.
salu2
dark_hunter escribió:No digo la denuncia, sino quien golpeó primero. Me refiero, si unos pegan primero pero al final son los que acaban peor, no se si el juez tiene sentido común y hace que se lleven la culpa, o se la dan a los que se defendían, aunque le hayan pegado una paliza a los otros.
EduAAA escribió:Como es que el moro tenia el twitter de tu amigo, intercambiasteis emails?
Yellow escribió:EduAAA escribió:Como es que el moro tenia el twitter de tu amigo, intercambiasteis emails?
Eso sigue siendo un misterio
dark_hunter escribió: Me refiero, si unos pegan primero pero al final son los que acaban peor,
dark_hunter escribió: no se si el juez tiene sentido común y hace que se lleven la culpa, o se la dan a los que se defendían, aunque le hayan pegado una paliza a los otros.
zibergazte escribió:Lo primero, la mejor defensa personal es evitar la pelea, así que para otra vez, evitad esas calles.
Lo segundo, id a denunciar el caso. Te aseguro que la policía no os va a meter en la cárcel por una pelea con moros. Si además sois muchos y hay muchos testigos mejor aun.. los jueces no son tontos y aunque os denuncien por una nariz rota si entiende que empezaron ellos no os va a pasar nada.. y menos contra gente que seguramente ya tenga algún antecedente por peleas o trapicheos.
kneissel escribió:dark_hunter escribió: Me refiero, si unos pegan primero pero al final son los que acaban peor,
Fin de la posibilidad de legítima defensa. Si A increpa a B, B tiene que utilizar xx medios para defenderse (los medios para repeler el ataque DEBEN SER PROPORCIONALES. NO vale que un tio me venga con un palo a pegarme y yo me defienda con una recortada) y finalmente A , el que ha iniciado todo, sale peor parado que B, SE TOCARÁ LOS COJONES.dark_hunter escribió: no se si el juez tiene sentido común y hace que se lleven la culpa, o se la dan a los que se defendían, aunque le hayan pegado una paliza a los otros.
La respuesta anterior te servirá para esto también
dark_hunter escribió:De ahí mi duda de que se considera proporcional. Para mí por ejemplo partir una mandíbula es proporcional si estás en desventaja para acabar rápido la pelea, porque conforme más se alargue más va a pesar la desventaja numérica, pero más de una vez he visto que pegar por ejemplo un cabezazo aunque sea defendiéndote, puede salirte caro.