Yellow escribió:El sábado pasado por la noche salí de fiesta con otros 5 amigos. Mi novia había salido con unas amigas por su cuenta. Cabe decir que nunca hemos tenido ningún problema ni yo ni mis amigos (al menos, nunca tuvimos que recurrir a las manos para resolverlos) y que una de las amigas de mi novia es la novia de uno de esos colegas.
La noche transcurría sin problemas hasta eso de las 3:00. A esa hora salimos de un pub y nos dirigíamos a otro, y para atajar nos metimos por unas calles cuyo tránsito no es muy aconsejado a esas horas. Ibamos andando cuando a lo lejos veo a un montón de chicas (unas 15 quizás) enfrente de un grupo de hombres (eran menos, unos 10 o así). No di importancia, pero según me voy acercando, veo que en ese grupo están mi novia y sus amigas. Los de enfrente eran moros. Total, que aceleramos el paso hasta llegar a esa altura.
Pasando por detrás, con cautela, un par de moros nos empiezan a mirar mal. Un colega suelta por detrás "son 9". La cosa es que uno tenía puesto un puño americano y lo tenía levantado mientras decía cosas como "en la calle mando yo". Todos fumando y diciendo guarradas a las chicas, que llevaban todas una cara de miedo que no podían con ella. Fingimos que ibamos a seguir avanzando (yo ya había cruzado miradas con mi novia y veía que la cosa no iba bien) cuando uno de los moros empezó a agarrar a una chica del brazo mientras decía "vente conmigo, que nos lo pasaremos bien". Otro se salió del grupo y dijo "esta pa' mí" agarrando a otra. Todo entre risas de los moros, y alguna chica estaba ya llorando.
En ese momento intervinimos. Dijimos que eran novias y gente de clase, que se fueran y que aquí no había pasado nada. Pero uno de los moros se puso chulo. Otro también. Empezamos a encararnos, un moro lanzó una botella que llevaba contra la pared, otro empezó a volverse loco mientras uno que estaba muy gordo lo sujetaba... y de repente a uno se le escapó un puñetazo. Total, que los 6 colegas acabamos a ostias contra los 9 moros. Nuestro rango de edad es 17-19, ellos aparentaban bastante más.
Y no se si serán los genes asturianos o qué, pero al final se marcharon ellos corriendo y gritando insultos. Nosotros no teníamos más que narices sangrando, cortes y algún moratón. Hablamos con las chicas, abracé a mi novia, y decidimos acompañarlas a casa (estábamos en otra ciudad a 20 y tantos kilómetros, había que volver en bus).
Después de esto, nada destacable, hasta hoy. Parece ser que a uno de mis amigos le llegaron amenazas por Twitter de uno de los moros. Que varios tienen huesos rotos, uno se desvió el tabique, y que van a denunciar. Todo entre "hijos de la grandísima puta", "no sabeis quienes somos" y "me cago en vuestros muertos".
¿Hay posibilidades de que pase algo? En el grupo somos del 1995 y 1996, es decir, los hay con 19, con 18, y alguno aún no los ha cumplido y tiene 17... Somos gente decente, estudiosa y deportista. Estamos preocupados, y más leyendo lo que se lee por ahí de que eso de la "legítima defensa" no existe y que si te metes en una pelea la has cagado...
¿Consejos? ¿Denunciamos primero? ¿Vamos a la comisaría a hablar y a explicar lo sucedido? ¿Esperamos a ver si es verdad que van a denunciar?
Gracias!
entrar aquí con 138 mensajes para contar semejante milonga.