Consulta abierta.....Que no os gusta de las navidades

La gente que repudia contra la navidad con escusas de "ah es que nadie me felicita nunca, o nadie esta feliz y ahora si". Pues que quereis que os diga, me parece tan estupido como decir que "es que no me gusta el verano, porque mis amigos me dicen de ir a la playa solo en verano, y no entiendo porque no en mitad de enero", o por ejemplo decir "Pues no me gusta el dia 31 de diciembre porque... porque terminarse el año justo en esta posición del sol y no en otra?, me parece estupido y falso".

No creo en dios, soy agnostico-ateo y me la suda bastante que esta festividad se celebre por el cristianismo o no. Tambien me toca tragar comidas familiares y cenas familiares donde la falsedad esta a la hora del dia, y no os lo negaré, tampoco me gusta ir a los sitios y que esté abarrotado de gente.

Pero personalmente me gustan muchisimas, muchisimas cosas mas:
- Tengo 15 dias para descansar y tomarme un respiro, eso implica tener mucho tiempo libre para hacer lo que quiera.
- Me siento feliz porque en navidad es cuando mi padre se toma sus unicos dos dias de fiesta en todo el año (y no, no tiene vacaciones) y lo veo sonreir aunque sea 5 minutos.
- La gente se ve ilusionada por entrar en el nuevo año y eso crea felicidad y (falsas) esperanzas.
- La gente que ha tenido mal año tambien se le ve ilusionada y con fuerzas para empezar un año nuevo mejor.
- Disfruto de la que yo considero familia porque puedo estar en casa.
- En navidad pasan cosas bastante curiosas atribuido a la felicidad de las personas y se puede llegar a apreciar (sea por falsedad o no) la sociedad utopica feliz que se podria llegar a tener.
- Me ENCANTAN (y repito con mayusculas... me ENCANTAN) los dias frios y lluviosos... y esta epoca del año para mi es la mejor sin duda: no sudo, no hace calor, y hace frio.

No creo en la religión, pero si en la felicidad de las personas, y aunque esta felicidad sea falsa, a algunas (como a mi) si que nos surge de dentro estar felices, sea por las razones que sean (en mi caso las de arriba)

Ojo! Eso no significa que aguante a los falsos: ni envio un mail, ni un sms y no le felicito a nadie la navidad. Simplemente es que esta epoca del año me encanta, y quien esta a mi lado ya sabe que si no hago esas cosas no es porque no lo deseo si no porque no me surje de dentro. Mis amigos ya saben que no les voy a enviar un sms ni un mail porque no me sale pero saben que me tienen en cualquier momento por ejemplo y cuando puedo quedo con ellos. Por otra parte no me preocupo de las falsas amistades, porque literalmente como no entiendo, no tengo. Tengo pocos amigos, pero los pocos que tengo son reales asi que no me preocupo por esa falsedad.

Por cierto, me gustaria comentar una cosa que han comentado por arriba y es que han dicho "si alguien tiene un coche de 20000 quiere un coche de 30000"... y muchas cosas asi que lo ha atribuido al consumismo. No se que mania hay de llamar consumismo a un sentimiento que lleva SIGLOS llevandose... de hecho creo que es un instinto natural del hombre llevado hacia el tema de la economia. El hombre por naturaleza quiere mas, y por naturaleza lógica querer algo mejor de lo que tenemos sinifica que cueste mas, y en este apartado "costar mas" es pagar mas dinero. No es consumismo, es la naturaleza del hombre y quien diga que no le gustaria tener algo mejor de lo que tiene (da igual lo que, algo) es que carece de espiritu de superación alguno.

Y comentar ya por ultimo, que me ha hecho gracia como dentro de este topic han posteado personas las cuales repudian de las falsedades cuando se le podria aplicar a la perfección la frase de: "Quien se sienta libre de pecado, que tire la primera piedra" y no solo no la tirarian, si no que tendrian que cojer 5 o 6 piedras mas y llevarselas para casa.

Ale un saludo... y feliz navidad!! [poraki]

PD: La primera (y ultima supongo) vez que lo digo estas navidades... pero que cojones, es el mejor sitio donde lo podia soltar xDDDDD
a mi no es que no me guste nada de la navidad es que me simplemente como ha dicho un usuario me trae recuderdos de gente que ya no estan, por cierto me da la risa cuando veo a tanto ateo y agnostico felicitando la navidad.

d4rkb1t escribió:La gente que repudia contra la navidad con escusas de "ah es que nadie me felicita nunca, o nadie esta feliz y ahora si". Pues que quereis que os diga, me parece tan estupido como decir que "es que no me gusta el verano, porque mis amigos me dicen de ir a la playa solo en verano, y no entiendo porque no en mitad de enero", o por ejemplo decir "Pues no me gusta el dia 31 de diciembre porque... porque terminarse el año justo en esta posición del sol y no en otra?, me parece estupido y falso".
...

tu te has parado a ver la TV??? en cierto modo te estan obligando a ser feliz, por que estas fiestas son lo mejor y todos tenemos que ser superfelices...yo suelo ver la TV muy poco el resto del año pero es que en navidad directamente no la veo nada.
Sk8_MaD escribió:a mi no es que no me guste nada de la navidad es que me simplemente como ha dicho un usuario me trae recuderdos de gente que ya no estan, por cierto me da la risa cuando veo a tanto ateo y agnostico felicitando la navidad.

d4rkb1t escribió:La gente que repudia contra la navidad con escusas de "ah es que nadie me felicita nunca, o nadie esta feliz y ahora si". Pues que quereis que os diga, me parece tan estupido como decir que "es que no me gusta el verano, porque mis amigos me dicen de ir a la playa solo en verano, y no entiendo porque no en mitad de enero", o por ejemplo decir "Pues no me gusta el dia 31 de diciembre porque... porque terminarse el año justo en esta posición del sol y no en otra?, me parece estupido y falso".
...

tu te has parado a ver la TV??? en cierto modo te estan obligando a ser feliz, por que estas fiestas son lo mejor y todos tenemos que ser superfelices...yo suelo ver la TV muy poco el resto del año pero es que en navidad directamente no la veo nada.

Sobre que nos obligan a ser felices, yo la tele la veo para los simpson y ya. Sobre felicitar la navidad, tal como he dicho en mi PD ha sido la primera y última vez que lo diré este año y ha sido para hacer la broma. Todos los que me envueltan hoy en dia menos 2 o 3 personas, son ateas... pero que no crea en su religión no significa que no les desee una feliz navidad para quien quiera creer. Aun asi, por suerte con felices fiestas me quedo y no paso menos a estas dos otres personas que si que les digo feliz navidad y cuando me lo dicen suelto "fiestas" antes de que termine "navidad".

Un saludo!
Taipan89 escribió:2)Ver a la gente pasar con sus novias/parejas y tu tener que mirar con recelo y comerte los mocos por no comerte ningun rosco otro año mas ...(Este proposito se renueva cada año como los inpuestos!! jaja)

+ 1 :o
komodo escribió:Pues no me gusta:

1) IR a cualquier sitio y mogollon de gente, todos embutidos ahi hala .Solucion: lo evito sin mas.
2) Canciones navideñas que ponen en las calles ya me aburren siempre las mismas hay, que innovar darles un toque mas actual.
3) La falsedad de la gente durante todo el año a malas y en navidad cuanto te quiero amigo. La gente se transforma.
4) la loteria de navidad siempre lo mismo que si para aqui para alla, la misma cancion todos los años. Recalco nunca compro loteria.
5) La impaciencia de la gente en estas fechas.
6) Darte cuenta que ya se acabe el año.
7) Que en nochevieja la gente se ponga sus trajecitos( no todos) para salir que si peluqueria que si tal y el resto del año que, para mi es una noche cualquiera.
8) El mismo discurso del rey es un poco cansino ya, incluso el estara cansado de todos los años lo mismo.

En resumidas cuentas no me gusta la navidad . Para los niños esta bien por lo menos que tengan esa ilusion en la infancia pero para los mayores ya es repetitivo por lo menos para mi, son dias cualquiera como de todo el año. Saludos.

Porque no me guste la navidad no quita que os felicite las navidades a todos los eolianos. Feliz navidad.

PD: Y no soy ningun aburrido ni amargado para gustos colores.

+1, Que conste que veo muy bien el sentimiento navideño, pero es que el sentimiento murió y sólo hay consumismo, con días Corte Ingles.
d4rkb1t escribió:
Sk8_MaD escribió:a mi no es que no me guste nada de la navidad es que me simplemente como ha dicho un usuario me trae recuderdos de gente que ya no estan, por cierto me da la risa cuando veo a tanto ateo y agnostico felicitando la navidad.

...

Sobre que nos obligan a ser felices, yo la tele la veo para los simpson y ya. Sobre felicitar la navidad, tal como he dicho en mi PD ha sido la primera y última vez que lo diré este año y ha sido para hacer la broma. Todos los que me envueltan hoy en dia menos 2 o 3 personas, son ateas... pero que no crea en su religión no significa que no les desee una feliz navidad para quien quiera creer. Aun asi, por suerte con felices fiestas me quedo y no paso menos a estas dos otres personas que si que les digo feliz navidad y cuando me lo dicen suelto "fiestas" antes de que termine "navidad".

Un saludo!

no era mi intencion que te dieras por aludido sobre el tema de felicitar la navidad, en la parte de arriba he escrito mi opinion respecto al tema del hilo y despues como no estoy muy deacuerdo con una parte de tu argumentacion te quoteado y te dado mi opinion de por que no estoy de acuerdo, no obstante yo tambien interprete tu felicitacion como una broma ;)

1Saludo!
a mi personalmente si me gusta la navidad, me gusta reunirme con mi familia.

lo unico que me entristeze es que no las puedo pasar con una persona y aunque tengo a todos los que quiero juntos siempre te queda ese huequecillo vacio
56 respuestas
1, 2