Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un coche nuevo que viene con neumaticos de invierno, se trata del Renault Scenic XMOD. Puedo coger con ruedas normales pero entonces no ve vendría con un sistema que creo que puede estar interesante llamado Extended Grip y que sirve para cambiar el par motor y el agarre en condiciones con menos adherencia (barro y nieve). Vamos, que ese sistema sale de fábrica si o si con ruedas de invierno.
A lo que voy, como comento me vendría con neumaticos de invierno y donde vivo, Madrid, no son necesarias en verano y aparte dan peor rendimiento. La idea sería tener unas ruedas de verano y poder calzarlo con ellas todo el año excepto de noviembre a marzo, que es cuando pondría las de invierno.
Las preguntas son:
Qué es mejor, tener sólo un juego de llantas y cambiar en el taller la cubierta cada vez que toque? (Imagino que esta opción es la peor poder ser la más cara)
En ese caso, cuanto suele costar que te guarden los neumaticos?
Otra opción que valoro es tener dos juegos completos de ruedas, con las llantas y todo, y guardar las que no use. En ese caso, si ha están enllantadas puedo montarlas yo sin tener que equilibrar ni nada?
Por ultimo os diré que el juego de invierno es de 16 pulgadas es 205 60 R16 y el verano sería 205 55 R17, ambas son las que ofrece de serie este coche. Lógicamente doy por sentado que las de verano no las usaré con el comentado sistema de agarre. También según he leído que los neumaticos de invierno no son sólo para barro y nieve MUG & SNOW) sino para lluvia o temperaturas inferiores de 7 grados).
Agradezco cualquier ayuda y disculpadme si hay alguna errata pero estoy desde la tablet.
Un saludo.