Consulta neumaticos de invierno

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un coche nuevo que viene con neumaticos de invierno, se trata del Renault Scenic XMOD. Puedo coger con ruedas normales pero entonces no ve vendría con un sistema que creo que puede estar interesante llamado Extended Grip y que sirve para cambiar el par motor y el agarre en condiciones con menos adherencia (barro y nieve). Vamos, que ese sistema sale de fábrica si o si con ruedas de invierno.

A lo que voy, como comento me vendría con neumaticos de invierno y donde vivo, Madrid, no son necesarias en verano y aparte dan peor rendimiento. La idea sería tener unas ruedas de verano y poder calzarlo con ellas todo el año excepto de noviembre a marzo, que es cuando pondría las de invierno.

Las preguntas son:

Qué es mejor, tener sólo un juego de llantas y cambiar en el taller la cubierta cada vez que toque? (Imagino que esta opción es la peor poder ser la más cara)
En ese caso, cuanto suele costar que te guarden los neumaticos?
Otra opción que valoro es tener dos juegos completos de ruedas, con las llantas y todo, y guardar las que no use. En ese caso, si ha están enllantadas puedo montarlas yo sin tener que equilibrar ni nada?

Por ultimo os diré que el juego de invierno es de 16 pulgadas es 205 60 R16 y el verano sería 205 55 R17, ambas son las que ofrece de serie este coche. Lógicamente doy por sentado que las de verano no las usaré con el comentado sistema de agarre. También según he leído que los neumaticos de invierno no son sólo para barro y nieve MUG & SNOW) sino para lluvia o temperaturas inferiores de 7 grados).

Agradezco cualquier ayuda y disculpadme si hay alguna errata pero estoy desde la tablet.

Un saludo.
En Madrid ruedas de invierno? Salvo un par de días contados, totalmente innecesarias

Aquí en Holanda, los que conozco que las tienen las tienen puestas en otras ruedas más baratas , y las cambian en invierno ellos mismos.
No creo que las necesites salvo que vayas a la sierra. Con el tema del cambio, mucha gente coge llantas del desguace y las deja para uno de los juegos.
Yo hace muchos años únicamente uso neumáticos de invierno en mis coches.... y vivo en Murcia capital.

Os explico mis experiencias...

Los neumáticos de invierno, también conocidos por M+S (Mood+Snow) únicamente se diferencian de los de verano por tener un dibujo con mas estrías (evacúan mejor en lluvia) y un compuesto que sigue manteniendo la adherencia a temperaturas inferiores a 7 grados centígrados.

Respecto al desgaste, os diré que no noto en absoluto diferencia alguna con los de verano. Ahora mismo tengo un Range Rover Sport con 70.000 km y todavía les quedan vida a los neumáticos de invierno que pedí cuando lo compré....

Deciros también que en Land Rover (Discovery, Defender y Sport) suelen venir siempre con neumáticos M+S se serie en 18 y 19".

También tuve un BMW X3 que vino con M+S de serie (sin yo solicitarlo)

Quiero decir con esto que las ventajas en seguridad que te proporcionan esos neumáticos me parece fundamentales... tanto a baja temperatura como en lluvia. A mi me han sacado de mas de un problema alguna vez... teniendo en cuenta que en verano funcionan muy bien y no desgastan mas que los normales (yo no he notado diferencia).

Es cierto que al ser mas estriado puede repercutir en algúnos centímetros mas en frenada (para mi inapreciable), pero en mi opinión merece la pena.

Saludos
Yo tampoco creo que merezca la pena. Para mí lo mejor son unos neumáticos estándar que te valgan para todo, multiusos. Yo tengo unos "energy" creo que de Michelín, los que venían de serie en el Peugeot 207+ para ahorrar combustible y me van bien.

Un saludo.
GoR escribió:no desgastan mas que los normales (yo no he notado diferencia).

Bueno, yo he oído lo contrario a muchas personas pero todo depende del tipo de conducción que hagas. Lo normal de todos modos es que los de verano duren más por pura lógica. Más agarre, más desgaste.
Gracias a todos.

Sólo decir que aunque en Madrid no nieve mucho si que hace frío por debajo de 7 grados y llueve en invierno xD

También he pensado en coger unas ALL SEASONS para todo el año cuando tocará cambiar las de invierno. Como lo veis?
Pero en que parte de madrid vives? yo vivo en alcobendas, y no hace falta neumaticos de invierno...otra cosa es que vivas en la sierra, que puede ser mas factible, pero si no vives en la sierra, lo veo absurdo...
Residente escribió:Gracias a todos.

Sólo decir que aunque en Madrid no nieve mucho si que hace frío por debajo de 7 grados y llueve en invierno xD

partiendo de la base, que el sistema es un "camelo" y en Madrid no lo vas a utilizar nunca, me parece una burrada tener 2 ruegos de ruedas
Los neumáticos de invierno elevan el consumo del coche, aumentan el ruido de rodadura y se desgastan antes.
Tu mismo lo estás diciendo: neumáticos para nieve o barro. Si eres un conductor normal, no vas a conducir por nieve ni por barro. Y si vas a conducir por nieve o barro mejor compras un 4x4.
Ok, gracias de nuevo a todos.

Respecto a la pregunta, no vivo en la sierra así que pocas veces vería la nieve.

Sobre que el sistema es un "camelo", ¿en qué te va basas para decirlo? He visto algunas reviews en youtube tanto del peugeot 2008 como de éste y no funciona mal (sabiendo que no es un 4x4). Te lo pregunto con la mejor de las intenciones eh.
Residente escribió:Gracias a todos.

También he pensado en coger unas ALL SEASONS para todo el año cuando tocará cambiar las de invierno. Como lo veis?

Yo también he vivido en Madrid... y frío, frío (<0, <-5), lo hace días contados al año. Vamos, que no hacen falta para nada.

Otra cosa es que te empeñes en usarlos, entonces adelante, haz lo que quieras.
a mi me parece tirar el dinero. pero es de esas cosas que tal vez, 1 dia al año digas.. mierda... por que no lo hice? jjaja

yo no lo haría si no vas a la periferia habitualmente, si no sales de la m-50 en adelante, olvídalo =)
Residente escribió:Sobre que el sistema es un "camelo", ¿en qué te va basas para decirlo? He visto algunas reviews en youtube tanto del peugeot 2008 como de éste y no funciona mal (sabiendo que no es un 4x4). Te lo pregunto con la mejor de las intenciones eh.

bueno por lo poco que he mirado sobre el tema, son los mismos perros con distintos collares, es decir que son sistemas que ya existen, les dan una pequeña vuelta de tuerca mas, le ponen un nombre comercial y parece la leche

básicamente es lo mismo que te hace un ASR/ABS/ESP, pero te da la opción de de elegir la cartografía en determinados momentos (me ha parecido leer que a mas de 40 de desactiva)
por poner un mal ejemplo es como llevar un coche automático y con este sistema podrías llevarlo en manual

puede que en terrenos dificiles o paises muy frios se note la diferencia, pero en una ciudad te aseguro que poco notaras
13 respuestas