consulta. SSD NVMe.

Saludos. quisiera saber si el uso de un M.2 NVMe Anula por completa las lineas PCI express. ¿en el caso de tener mas de 1 PCI Express, podría conectar una gráfica?
Tienes que mirar el manual de tu placa, lo normal es que usando la conexión m2 se anule un par de satas, pero puede variar según el modelo.

También te indicará el ancho de banda en caso de usar mas de un pcie.
¿Habría algún problema de funcionamiento en montar un M2 NVME Samsung 970 Evo Plus con una PNY XLR8 RTX 2060? Sería en una Asus X470 Prime Pro.
Que yo sepa no anula lineas sata los nvme, ya que directamente usa lineas PCI. Los que si ocupan lineas Sata son, precisamente los M.2 Sata
Poseo un samsung 960 evo nvme pciE,colocado en el primer puerto M2,y la grafica en su slot pciEx16,y ningun problema,lo unico como mencionan los compañeros,es que deshabilita un puerto sata,en mi caso tengo 6,y me deshabilita el sata 5,segun mi placa base.

Asrock z270 gaming k4

Si M2_1 se ocupa con un dispositivo M.2 de tipo SATA, SATA_5 se
deshabilitará.
Si M2_2 se ocupa con un dispositivo M.2 de tipo SATA, SATA_0 se
deshabilitará.
2 x Zócalo Ultra M.2 que admite el módulo SATA3 6,0 Gb/s M.2
de tipo 2230/2242/2260/2280 y el módulo PCI Express M.2 hasta
Gen3 x4 (32 Gb/s)**
Admite unidad de estado sólido de NVMe como disco de arranque

Edit: Esta parte no la había visto..Zócalo M.2 (clave E), admite el tipo de módulo 2230 WiFi/BT
Si M2_3 está ocupado, PCIE3 se deshabilitará.
En este caso si el puerto M2-nº3 (en mi placa base se refiere al modulo wifi) el puerto pciE-nº3 será deshabilitado.

Saludos..
javimelon escribió:Que yo sepa no anula lineas sata los nvme, ya que directamente usa lineas PCI. Los que si ocupan lineas Sata son, precisamente los M.2 Sata

por eso pregunto sobre las lineas PCIe. pero ya verifique que en realidad no te anula nada. en el peor de los casos, una grafica que tenes a 16X te puede pasar a 8X. pero conectando ya 2 NVMe de 4 lineas PCIe cada uno. un monton. con uno solo de 4 lineas no pasa nada. la grafica deberia seguir a 16X.
Pues yo estaba equivocado, si que quita lineas SATA, una imagen de ejemplo del manual de una MSI z270 Krait Gaming
Imagen
6 respuestas