Consulta

Buenas noches,les comento,quiero actualizar mi pc la cual uso para jugar,no juegos muy exigentes.Primero iba a actualizar procesador y placa base,el problema esta que no se muy bien que procesador escoger,he mirado el i3 8100 y el ryzen 5 2600 y me tienen buena pinta...no busco una potencia exagerada,simplemente tener un equipo para un par de años y poder ir actualizandola en un futuro.no quiero sobrepasar los 300€
este es mi equipo actualmente: https://www.pccomponentes.com/configurador/8bD9C557E

muchas gracias de antemano
Si quieres poderlo actualizar en el Futuro (2 años vista como dices) entonces RYZEN es tú amigo.
AMD ya dijo públicamente que todas sus placas actuales serán compatibles con cualquier CPU que saque de aquí a 2021 (inclusive) es decir que hasta 2022 no tendrás que cambiar de placa base y podrás mejorar la CPU.
En cambio en intel a finales de este año toca renovar placas :-|

Saludos
Entre esos 2, el Ryzen sin pestañear.
Lo vas a poder actualizar a la siguiente gen, más núcleos e hilos, más potente....
Es que no hay color.

Un 4 núcleos como ese i3 a día de hoy es comprar para que ya vayas justito.

La.comparación sería con un i5.
Si el presupuesto es ajustado (300€) y deseas un equipo medio en condiciones,sin duda la opción es AMD,intel como de costumbre sigue en su mundo de,no bajó los precios nunca,y ademas saco refritos con más núcleos y más frecuencia. [toctoc]

Compre un i5 7500 hace ya casi 2 años,me costo 190€ una oferta,pues bien, a dia de hoy esta mas caro 201.93€. ¬_¬

En fin, que ya va dando asco intel con sus precios desorbitados y sus nuevos refritos cada año,sin contar el cambio de plataforma a la que te obligan. [poraki]

Amd es una excelente opcion para cambiar de plataforma,y con la llegada de los Ryzen 3xxx,estoy seguro que le dara algun empujon a intel.
[fumando]

Saludos....
Pues muchas gracias a todos,me decidire por el ryzen 2600 que lo vi por 165,siempre escuche que amd era muy irregular por eso al sacar los ryzen tuve mis dudas, gracias por los consejos de verdad!
Por cierto una duda que tengo,tendria que formatear disco duro verdad?
@RyDeer
Si es ahí donde tienes el sistema operativa instalado entonces SI (y ojo debes formatear el HDD entero no solo la partición "C" (Windows mínimo crea 2 particiones la de arranque que esta oculta y mide 100MB (muy importante que la borres) y la de "C" propiamente dicha).

Saludos
5 respuestas