¿Contenido gratis? No para Microsoft

1, 2, 3, 4
La noticia saltaba ayer, cuando Tim Sweeny, presidente de Epic, confirmaba que el contenido descargable del juego Gears of War para Xbox360 iba a ser gratis para los usuarios, pero que Microsoft no aceptaba esto y quería cobrar por ellos. Estos contenidos son basicamente para arreglar bugs, 11 nuevos mapas multijugador y nuevos modos de juego.

Pat Wilson, uno de los desarrolladores de este contenido, explicaba en su blog que estaba en las manos de Microsoft aceptar este contenido y colgarlo, pero, semanas más tarde, explicaba el porqué no habrá nunca contenido gratuito.

El contenido ya está listo pero ahora se está discutiendo el precio, Epic quiere sacar todo el pack gratuito, ya que no quiere separar a su comunidad online, y Microsoft parece no dispuesto a sacar algo gratis.

Game Informer spoke with multiple contacts within the industry about the process that publishers and developers have to go through to get their content on Xbox Live Marketplace. We also found out that there is free content that companies want to offer, but Microsoft's mandating that consumers pay for it.

When a publisher has goods it wants to put up for sale, those prices must first be
submitted to Microsoft. As part of an agreement with the company, publishers have signed a document that hands over final say to Microsoft regarding Market place pricing. From here, Microsoft takes a look at the marktet and prices items to maintain a balance among items of similiar value.

Game Informer talked to Aron Greenburg, Xbox Live/Xbox 360 group product manager who denied that Microsoft has final say over Market place pricing. "It's ultimitaly up to the publisher," he told us.

However, according to our sources, it's not up to publishers, and free content is being with held from consumers under the speculated motive of Microsoft wanting to make gamers accustomed to paying money for goods above and beyond wallpapers. Said one industry insider we talked to, "they want you in the store and they want you buying stuff that is at full price. "We've even been told that the rules of the game may vary depending on hoW much clout your company has with Microsoft.

Greenberg denied knowledge of any motive to restrict free content, but admitted that the company does indeed adjust download prices. "there may be some situation or unusual case where there's content that's significant in nature and it would make other content look out of line, but I'm not aware of any case where we've told them that they couldn't offer it for free."

En sus foros oficiales, Team 17 (desarrollador del juego) dice que Microsoft no les deja sacar sus contenidos para el Worms HD gratis, para proteger el `valor´ de otras compañias (¿EA?).

En una entrevista, Bizarre Creations dijo que querían sacar Geometry Wars: Retro Evolved gratis para Xbox Live, pero Microsoft no les dejó, sacandolo, a través de un acuerdo, a 400 puntos.

Fuente

Bueno, parece que a Microsoft no le parece mucho que sus usuarios pagen 60€ al año solo por jugar online, quiere más.
normal, una empresa es una empresa
En parte tiene lógica. Si tu vendes millones de copias de tu juego, has amortizado la inversión y obtenido muchos beneficios, por lo que te puedes permitir regalar el contenido, pero los editores que no hayan vendido tantas copias no se pueden permitir regalar ese contenido.

Mientras a MS le vaya bien así, es lógico que quieran imponer ésta política. Esperemos que pronto deje de irles bien y tengan que bajarse los pantalones y tengamos precios más asequibles para las descargas que, hoy por hoy, son una estafa. A ver si Sony y Nintendo se ponen las pilas con las descargas de contenido y la competencia ayuda a reventar el mercado, aunque ni Sony ni Nintendo parecen tampoco muy por la labor de ofrecer algo competitivo y a buen precio en ese aspecto.
¿Esto será para TODOS los juegos? imagino que no por que si no sería una mierda, creo que ahí está metiendo mucho la pata Microsoft, sobre todo en un titulo como GOW que su modalidad online tiene un peso muy fuerte, espero que epic convenza a Microsoft y consigan sacar el contenido gratuito, o como minimo el parche que arregla los bugs (que imagino que eso si que lo sacarán gratuito).
No se, ya han sacado 2 mapas de forma gratuita, y las actualizaciones que solventan bugs seguro que seran gratuitas, una actualizacion de 11 mapas y 2 o 3 modos de juego seria logico que no fuera gratuita, aunque claro habra que ver el precio.

Que yo lo vea logico no quiere decir que este deacuerdo.

SaLu2.
Me parece deleznable por parte de microsoft se les tendria que caer la cara de vergççúenza.

Hemos pagado por un juego y ellos han recibido sus beneficios si los desarrolladores nos quieren obsequiar con contenido extra gratis ella no es nadie para entrometerse.

MUY MAL POR MICROSOFT ratataaaa
maesebit escribió:pero los editores que no hayan vendido tantas copias no se pueden permitir regalar ese contenido.
siento ser brusco, pero que se JODA EA y saque contenido de mas calidad.
electronic arts saca contenido de calidad
Victorx escribió:electronic arts saca contenido de calidad

[qmparto] [qmparto] mejor di que dsitribuye contenido de calidad por que lo que son los juegos propios muy pocos se salvan.
Victorx escribió:normal, una empresa es una empresa

Nintendo es una empresa y no veo yo que cobre por los canales.
Pienso que M$ no debería intervenir en este tipo de cosas, si la compañía que creo el juego lo quiere ofrecer gratis que lo haga. Me imagino que esto ocurre porque la mayor parte de el dinero que se saca de la venta de contenido on-line sera para M$, por eso le interesara tanto que sea así. Seria gracioso si un futuro titulo multi tuviera contenido de pago en 360 y ese mismo contenido fuera gratis en Ps3, hay se vería hasta donde esta dispuesta a apretar M$ (o $ony).

Saludos
Me parece una auténtica tontería eso que hacen. La coña es que la gente mucho se queja pero luego lo compra y de ahí a que lo sigan haciendo. Y lo sé porque conocía a mucha gente que los packs del halo 2 los compraba en vez de esperar a que fueran gratuítos.
Kyoshiro escribió:

Bueno mejor no hables de eso, que el canal internet es una patraña enorme, no se pa que lo ponen, si no se pueden leer los textos, y a partir de julio hay que comprarlo, no se puede hablar con nadie, ni jugar online, ni actualizan los errores de los juegos, tienes que comprar mil mandos, los juegos de la VC son extremadamente caros y son simpres roms sin ningun tipo de añadido, es mas, algunos estan hasta capados.., puedo seguir asi toda la tarde.

PD: EA suuux
PD: ¡Microsoft usureros!, no se salva nadie madre de dios.

SaLu2
Javiwii escribió:Pienso que M$ no debería intervenir en este tipo de cosas,...

totalmente de acuerdo ..

y efectivamente EA saca juegos de calidad...

...calidad discutible digo [jaja]

saludos
¿Y que esperabais de Microsoft? ein?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Me parece algo bastante feo por parte de microsoft, porque que cada empresa que haga lo que quiera con sus contenidos.

Pero cada empresa tiene las suyas, vease nintendo y sus roms a 10 €... [noop]

Un saludo
A ver que me explique... es lógico que una compañía que desarrolla el pack, por tanto pone la mano de obra, quiera darlo gratis pero Microsoft se interponga para tratar de sacar pasta por ello?? A mi me parece que una postura así es defender lo indefendible...

Respecto al tema... que esperais de una compañía que se inventa un sistema para sacar pasta arreglando dvds rayados??

Dios nos pille confesados si triunfa la política de Microsoft cobra por todo, hasta por respirar.
pues si a epic le da la gana darlos gratis,porque coño microsoft tiene que meterse en medio?

por sacar pasta del trabajo ajeno,porque otra cosa...

pues si no me dejan sacar el contenido gratis, lo vendo en las tiendas en un DVD a un precio simbolico.(1 o 2 €)

y que se joda microsoft
hyrulen escribió:pues si a epic le da la gana darlos gratis,porque coño microsoft tiene que meterse en medio?

por sacar pasta del trabajo ajeno,porque otra cosa...

Hombre, MS ha financiado el juego ¿no? (creo que si pero no estoy seguro xD) con lo cual imagino que tendrá poder pada decidir estas cosas, no me parece bien desde luego si los desarrolladores quieren sacarlo gratis que lo saquen pero si el "productor" del juego quiere sacarse tajada...
Garibaldi escribió:Dios nos pille confesados si triunfa la política de Microsoft cobra por todo, hasta por respirar.

Exacto, esa es la definición perfecta de la política MS.

Si la gente sigue apoyando esta mierda de las "micro-transacciones" no vamos a poder jugar mas a un VG sin tener una tarjeta de crédito en la mano.

PD: pareciera que algunos disfrutan mientras las empresas le dan porculo... es increíble[nop]
Scatsy escribió:Hombre, MS ha financiado el juego ¿no? (creo que si pero no estoy seguro xD) con lo cual imagino que tendrá poder pada decidir estas cosas, no me parece bien desde luego si los desarrolladores quieren sacarlo gratis que lo saquen pero si el "productor" del juego quiere sacarse tajada...
Al parecer no es caso único, con Worms HD y Marble Blast Ultra pasó exactamente lo mismo; los desarrolladores querían poner contenido gratis y les dijeron que no. Y esos son casos conocidos, ¿cuantos no lo serán?

A mí me parece que lo único que consiguen con esto es cabrear a los usuarios y cabrear a las compañías que no son microvampiras. Lo malo es que la gente sigue comprando, así no me extraña que Microsoft obligue a hacer todo lo que pueda de pago.

Saludos.
Con lo fácil que lo tenia MS para arrasar, y no hacen más que cagarla. Me parece que va a pasar mucho tiempo para que caiga una consola next gen en mi casa.
Kyoshiro escribió:

pues cobra por los juegos VC que son identicos a los originales y que ya jugaste, ni se preocupan en agregar un multi player online o la opcion de mejoras tecnicas.
Victorx escribió:normal, una empresa es una empresa

Te cojo la frase y la retoco que quedará mejor :)
"Normal, m$ es m$" :-|
Kyoshiro escribió:

Lo de Nintendo es aun peor porque te cobra 5 euros por juegos que tienen más de 10 años, mientras que en el Store de Sony (y supongo que en el Bazar de Xbox 360) hay juegos nuevos y de mayor nivel tecnico al mismo precio.
nxname escribió:
pues cobra por los juegos VC que son identicos a los originales y que ya jugaste, ni se preocupan en agregar un multi player online o la opcion de mejoras tecnicas.

Corrijo, de Nintendo solo he tenido la Game Boy, y los vicios al Zelda de N64 o Mario... creo que vale más la pena que comprarme todas sus consolas. ¿Si ya lo tienes en otra plataforma, que más te da que yo pueda disfrutarlos sin tener que comprarme la consola? Claro que son caros si ya los tienes en cartucho.
unknown escribió:Te cojo la frase y la retoco que quedará mejor :)
"Normal, m$ es m$" :-|
Que rápido se les ha olvidado a algunos el anuncio de los precios para las microtransacciones del GTHD. Menos mal que al final les salió rana el tema. XD
Bastante pretenciosa la forma de dar la informacion por parte del creador del hilo, porque lo cierto es que Ms y otras desarrolladoras ya han colgado muchas veces, tanto para xbox como para 360, material descargable gratis a traves del Live, asi que el que no quiera hacerlo con estos contenidos de Gears of War no quiere decir que sea siempre asi, como concluye (ya digo que pretenciosamente) el creador del hilo.

Editado: Sobre lo que comentan por ahi de Nintendo, si, es un robo en toda regla lo de la consola virtual, carisima y sin actualizaciones de ningun tipo en los juegos. La peor a la hora de comprar online y encima sin hd para almacenar las descargas en condiciones y para que estas sean decentes en sus contenidos.

Salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Que rápido se les ha olvidado a algunos el anuncio de los precios para las microtransacciones del GTHD. Menos mal que al final les salió rana el tema. XD

El modelo era diferente, el juego costaba pokisimo y tu añadias los vehiculos/tracks que kisieras.

De todas formas, te deberia sorprender mas la sarta de criticas de usuarios del live que pagan hasta por un fondo de descritorio , porke fueron mucho mas numerosas que las de usuarios que alabaron el sistema del GTHD ^^
tzare escribió:El modelo era diferente, el juego costaba pokisimo y tu añadias los vehiculos/tracks que kisieras.
Ah si. Te regalaban la demo, y luego el resto del juego completo costaba más de $600. Era fantástico.

Lo que pasa es que a algunos sólo os duele cuando os sodomizan unos, y con otros no.
Que asco da microsoft a veces.No se cuanto ancho de banda consumiran todas esas descargas, pero creo que ya esta pagado con la cuota del live, si permitieran muchas cosas gratuitas si que tendrian muchas perdidas ya que las descargas de contenido gratuito son masivas, pero es que no permiten ni una, ni siquiera las actualizaciones de juegos. Como lo pueden hacer tan bien con algunas cosas y tan mal con otras?, a este paso las videoconsolas seran como un movil, a cobrarnos por todo.
Armi escribió:a este paso las videoconsolas seran como un movil, a cobrarnos por todo.
Mientras haya gente que pague, si.
maesebit escribió: Ah si. Te regalaban la demo, y luego el resto del juego completo costaba más de $600. Era fantástico.

Lo que pasa es que a algunos sólo os duele cuando os sodomizan unos, y con otros no.
Pero lo han sacado al final acaso?? Criticar algo que vaya a salir al mercado o esté, no algo que no saldrá nunca...

Evidentemente ninguna compañía es una ONG, pero la estrategia de Microsoft y Sony es completamente distinta, vamos en el caso de Microsoft jamás hubieramos visto un sistema de juego online gratis y el futuro Home tambien totalmente gratis.

Además lo que criticamos es que Microsoft trate de cobrar por algo que a ellos no les supone trabajo alguno: extras hechos por Epic, juego online...
Definitivamente algunos teneís serios problemas de lectura y compresión. ZzzZZ
es normal q quieran tener una politica centralizada...
no van a poner contenidos para algunos juegos de pago.. y otras gratis... es normal q discutan sobre eso...

eso si... la politica de descarga de pago es una cagada.. joder.. no les vale q hayamos pagado (la gran mayoria) 60 o 70 € ya por un juego???
encima las actualizaciones!!! (q para los PCs suelen ser gratis)

otra cosa son los packs de wallpapers o los temas o imagenes... eso son mas chorrada y supongo que importa menos... pero una actualizacion de un juego que has pagado... pagar dos veces o X veces para corregir cagadas del juego que les has comprado.. m parece una estafa...

saludos!
Yo no se que es peor que te quieran cobrar lo que ha echo otra empresa que además lo quiere ofrecer gratis, o que te cobren por un maldito avatar o un wallpaper. Triste, muy triste la política de M$ en este sentido.
BillyColt escribió:Bastante pretenciosa la forma de dar la informacion por parte del creador del hilo, porque lo cierto es que Ms y otras desarrolladoras ya han colgado muchas veces, tanto para xbox como para 360, material descargable gratis a traves del Live, asi que el que no quiera hacerlo con estos contenidos de Gears of War no quiere decir que sea siempre asi, como concluye (ya digo que pretenciosamente) el creador del hilo.
Salu2.

Traduzco lo que ha dicho el presidente de Epic y un desarrollador, ni más ni menos. ¿No te lo quieres creer? Eso ya no es cosa mía. Solo la última frase es opinión y creo que está bastante claro. Son 3 casos, ¿los únicos? ¿los que se saben?.

Por cierto, si te refieres como contenido gratuito, promoción de una marca o un juego... eso ya lo cobran por otro lado.
maesebit escribió: Ah si. Te regalaban la demo, y luego el resto del juego completo costaba más de $600. Era fantástico.

Yo no he dicho que sea fantástico ^^
Que el sistema de precios se debia ajustar y estaba en estudio (y al final se canceló) no te acuerdas? Nunca fue nada definitivo.

A mi no me importaria pagar menos en segun que juegos que no utilizo muchas de sus posibilidades, y si kiero el juego entero, el precio habitual. Es como comprar el coche con los extras incluidos, o por serparado, siempre sale mas caro, y el concepto era eso, y no me parece para nada descabellado.

Y a mi me duele igual siempre, aunke a ti no te lo parezca, aunke es logico, a mi tb me parece que ati solo te duele cuando es sony la que mete la gamba, cuando es MS la defiendes habitualmente XD
aunshi_22 escribió:encima las actualizaciones!!! (q para los PCs suelen ser gratis)

Sigo pensando que es imposible que las actualizaciones (las que reparan bugs y demas) las vayan a poner de pago porque eso si que seria malo para ellos.
Scatsy escribió:
Sigo pensando que es imposible que las actualizaciones (las que reparan bugs y demas) las vayan a poner de pago porque eso si que seria malo para ellos.

yo tampoco creo que hagan eso. Mas bien diria que aprovechavan el pack de mapas para meter la actualizacion en un solo archivo/descarga, y por eso se ha mezclado con la polemica :P
tzare escribió:(y al final se canceló)
Y aún gracias que tarde, pero se dieron cuenta de que daban vergüenza ajena mostrando GTHD como la panacea de la nueva generación en Full-HD. :p

Pero eso no cambia que presentasen su estrategia con el tema de las microtransacciones. O lo mejor te crees que la van a cambiar por el bien de los usuarios.
A ver, por enesima vez, las actualizaciones que arreglan bugs no se pagan, de gow ya ha habido un par, y mañana mismo hay otra gratuita que ademas incorpora otro modo de juego para el online, aqui se esta hablando de un pack de 11 mapas y unos cuantos modos de juego mas,.

¿Que yo tambien pienso que deberia ser gratis? por supuesto, y me parece una mierda que no lo sea pero es que ya empezais con los desvarios del tipo que te cobren por la actualizacion que solventa los bugs y es totalmente falso.

De todas formas, habra que esperar al anuncio oficial y ver en que queda todo esto ¿no?

SaLu2.
maesebit escribió: Y aún gracias que tarde, pero se dieron cuenta de que daban vergüenza ajena mostrando GTHD como la panacea de la nueva generación en Full-HD. :p

Pero eso no cambia que presentasen su estrategia con el tema de las microtransacciones. O lo mejor te crees que la van a cambiar por el bien de los usuarios.

Yo no creo ke nadie cambie nada salvo para su propio bien , y menos una empresa que esta orientada a ganar dinero.
Ni MS ni SOny ni Nintendo
Pero si creo en alternativas para ganar dinero que beneficien a alguien mas que a la empresa solamente. En mi caso particular, globalmente me gusta mas el modelo de sony que el de otras, o mejor dicho, me parece el menos malo . Otros opinaran lo contrario, por supuesto.
Antes he 'propuesto' una en el hilo de la gratuidad del live, por ejemplo. Dicen que la avaricia rompe el saco :P
Basta con no pagar microtransacciones, si nadie las comprara, al final no las cobrarían. Si la gente sigue pagando, ellos siguen cobrando.

Nintendo no deja de colarnos una y otra vez los mismos juegos, y la gente sigue pagando, pues ellos a cobrarlos.

Otra cosa es que me parezca lamentable la política de miscrotransacciones (algunas).
pos que bien [enfa]

Imagen Imagen

Microsoft ......... Los usuarios

como se nota de donde sacan el dinero en la plataforma microsoft.

Gracias M$, por darme mas motivos para no comprar tu consola. :(

saludos.
israel escribió:PD: pareciera que algunos disfrutan mientras las empresas le dan porculo... es increíblesmile_[nop]

Pues que se apliquen el cuento los millones que compran ps3, que les follan el culo con un blue-ray que no hace falta para jugar y pagan 600 Euros por una CONSOLA DE VIDEOJUEGOS y tan campantes, les da igual, como si le meten una cafetera a ps3, dirian muchos "coño, si es que hace un cafe del carajo". Y ya ni te cuento la Wii, que te ponen una GC dopada y te la meten doblada.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra........ [qmparto] .

Salu2
castigo diario escribió:

Pues que se apliquen el cuento los millones que compran ps3, que les follan el culo con un blue-ray que no hace falta para jugar y pagan 600 Euros por una CONSOLA DE VIDEOJUEGOS y tan campantes, les da igual, como si le meten una cafetera a ps3, dirian muchos "coño, si es que hace un cafe del carajo". Y ya ni te cuento la Wii, que te ponen una GC dopada y te la meten doblada.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra........ [qmparto] .

Salu2

Si hijo mio, es lo mismo... en fin, cualquier momento es bueno para trollear.
maesebit escribió: Y aún gracias que tarde, pero se dieron cuenta de que daban vergüenza ajena mostrando GTHD como la panacea de la nueva generación en Full-HD. :p

Pueden presentar su estrategia de microtransacciones y ponerlas al precio que quieran siempre y cuando, como ha ocurrido en el caso de GTHD, recnozcan la locura a tiempo y no llegue a afectar a nadie más allá de quien se queda sin argumentos y tiene que sacar a la luz intenciones en vez de hechos X-D
ViCoLaS escribió:A ver, por enesima vez, las actualizaciones que arreglan bugs no se pagan, de gow ya ha habido un par, y mañana mismo hay otra gratuita que ademas incorpora otro modo de juego para el online, aqui se esta hablando de un pack de 11 mapas y unos cuantos modos de juego mas,.

¿Que yo tambien pienso que deberia ser gratis? por supuesto, y me parece una mierda que no lo sea pero es que ya empezais con los desvarios del tipo que te cobren por la actualizacion que solventa los bugs y es totalmente falso.

Por enésima vez, aquí no se está hablando de que sea una putada pagar por mapas y armas(que lo es), o de que no haya nada gratis (que lo hay); el problema es que Epic quiere regalarlos pero Microsoft no les deja.

Y parece ser que no es la primera vez que ocurre; Microsoft obliga a las desarrolladoras a cobrar cuando les apetece(porque ellos sacan tajada claro está).

No entiendo como alguien (que no pertenezca a MS) puede defender esto y venir a hacer damage control, no me entra en la cabeza.

Saludos.
La diferencia en este caso es que sony deja a libre decision el asunto y microsoft "ruega encarecidamente en cada documento que lleva alos desarrolladores o a cada meeting con ellos que hace...vamos ruega es de coña por que dicen bien claro que el contenido gratuito es solo beneficioso para el jugador y no los desarrolladores ( con estas palabras lo escuche yo mismo en persona) solo hay que ver la politica de accesorios que usa microsoft o el "affaire" lumines para daros cuenta de que si microsoft tuviese el monopolio ibais a echar de menos a los torpes de sony
172 respuestas
1, 2, 3, 4