Convertir D2CKey en D2Pro 9

Parece ser que es posible esta convertir el d2ckey a D2pro 9, hace falta la memoria spi y una actualizacion del chip. Por el momento tenemos un video y fotos que ha puesto nuxil en wiinewz.

http://www.youtube.com/watch?v=OKYrWnP6T2M

Mas tarde me informaré de mas detalles del proceso y posiblemente pueda hacerlo si esta minimamente documentado.

Es algo entretenido pero una forma de actualizar algun chip que se tenga y nadie quiera.

Imagen

Imagen
Muy útil para todo aquel que tenga D2CKey por ahí aparcados.
sera muy complicado?? esto podria reducir los precios??? adesmas como se actualiza?? me interesa mucho [poraki]
t sale mas a cuenta meterle un D2Pro directamente xD, pero bueno si funciona... aunk esto tmb demuestra que es el D2Ckey es actualizable no?
Bien, Flash o otro user que lo sepa, me puedes pasar la lista de materiales que hacen falta para convertirlo? para ponerme manos a la obra, ya que en la foto no solo veo una SPI flash.

Kytu, es muy muy raro que un chip no se pueda actualizar de esa forma, me refiero a reprogramandolo, otra forma esque se pudiese actualizarlo mediante formas menos cotidianas como por dvd.
Supongo que tambien se podra pasar a D2Pro 15/19 ¿funcionara con el D2CPro? aunque como dice kytu la diferencia de precio es de 5€ más o menos.
Tutorial y materiales: http://www.dpacro.com/picture/d2ckey.htm
Max232 escribió:Supongo que tambien se podra pasar a D2Pro 15/19 ¿funcionara con el D2CPro? aunque como dice kytu la diferencia de precio es de 5€ más o menos.

¿¿Sólo 5 euros??
A mí el D2CKey ayer me costó 19,90 euros, díme dónde encuentras un D2Pro por menos de 25 euros, porque lo normal es que cueste casi el doble, no 5 euros más.

Con el D2CPro no tendría por qué funcionar, aunque sea un clon con el mismo esquema, el código no es el mismo, añade otras funcionalidades extra y probablemente no tenga la misma función de actualizar. Teniendo en cuenta que el D2CKey tiene el código encriptado no creo que el código nuevo funcione en un clon. Aunque quién sabe. Habrá que probarlo.
(mensaje borrado)
Chicos, aunque no soy moderador, os pido que no posteis spam, o nos pueden cerrar el hilo, si eso por privado por favor.

Decir que yo los he encontrado mas barato, y son d2ckeys, no d2cpro. a 14,95.
Yo d2ckey los he visto por 9.14€ si pides de 2 a 4 jaja

Un saludo!
cuales son los materiales????
guruguru escribió:cuales son los materiales????

1. Clock 50,0M with Enable, It’s easy to see 4 pads connection. (VCC, Ground, in and enable)

2. A zener Ref 1n4148 ,

3. A SPI at least 1Mbytes.

1- reloj 50,0M
2- diodo zener 1n4148
3- Memoria spi de 1mbyte como minimo.
Pongo el pdf del tutorial para que no se pierdan las fotos.

Autoría: nuxil

zener 1n4148
spi 25vf080b
clock crytal 50,000 38407 (one of those)

Adjuntos

El tema es que si empiezas a sumar dinero, porque lo del reloj vale también unos cuantos euros, al final te complicas mucho la vida para obtener un d2pro...
¿Un zener modelo 1N4148? ¿de qué tensión? ¿de qué potencia?

Me da que es un diodo normal, eh ;)

Nah, que voy a ver si encuentro el modelo del reloj de 50 Mhz. Va a estar chungo porque con los datos que facilitan...
Lo único que se puede saber es que es ecapsulado 5 x 3.2 mm en SMD y que es de 50 Mhz con pin de enable/disable

EDIT: el precio de chismes del estilo anda entre 1,5 y 3 dólares. Amos, es baratito, y más si los pillas en abundancia. A ver en España a cuanto lo venden, que sólo los he pillao en MOUSER (americana)
ErDaByz escribió:¿Un zener modelo 1N4148? ¿de qué tensión? ¿de qué potencia?

Me da que es un diodo normal, eh ;)

Pues sí, el 1N4148 es un diodo normal de uso común.

Un saludo
El diodo es normal tu vas a la tienda y lo pides por esa referencia, son los que utilizo para el fix la PSTwo.
Saludos.
ya se qué es normal, el comentario iba en plan coña (el tío que ha hecho el tutorial tiene poca idea, si pretende que consigas un oscilador diciéndote la frecuencia y que lleva un pin enable, lo lleva claro)
entonces que tipo de ocilador es??
crackandhack está baneado por "spamer"
kytu escribió:t sale mas a cuenta meterle un D2Pro directamente xD, pero bueno si funciona... aunk esto tmb demuestra que es el D2Ckey es actualizable no?

Pues si, por supuesto que trae mas cuenta meter un d2pro y ale... y no, no demuestra q un d2ckey sea actualizable, un d2ckey SUPERHIPERMEGAmodificado es actualizable... yo simplemente lo veo como una curiosidad más pero no como una solución a tener en cuenta para quien tenga un d2ckey instalado, porque creo que sale mas caro modificar un d2ckey que directamente poner un d2pro, más que nada por el tiempo y la poca fiabilidad que implica tantas modificaciones.

Un saludo
crackandhack escribió:
kytu escribió:y no, no demuestra q un d2ckey sea actualizable, un d2ckey SUPERHIPERMEGAmodificado es actualizable...

¿Has leído lo que has dicho? Yo creo que demuestra bastante bien que el D2CKey es actualizable... Lo único que si no hay actualizaciones para el D2Ckey (porque no han hecho falta) no se puede meter una actualización para él, y hay que transformarlo en un D2Pro para que se le pueda meter una actualización que exista.

Un saludo
Los chips actuales para D2C usan memoria flash para guardar el codigo y un cristal para sincronizar la comunicicion por el puerto serie. Si el d2ckey no dispone de estos poca cosa se puede hacer que modificarlo para usar la misma clase de codigo.

Actualizable lo es por eso se puede conectar al programador jtag y actualizar pero al no tener un conector hay que soldar los cables o comprar un adaptador. Aunque si paa las nuevas wii's no se puede actualizar el D2pro y sale nuevo chip el dckey cumplió su funcion sin necesitar update por el momento.
flash, sabes ya el tipo de reloj que hay que poner?

Hasta donde yo llego es un cristal oscilador de 50 Mhz encapsulado 5 x 3.2mm con pin enable, pero es que no dan datos ni de la precisión que debe tener ni de la capacitancia (creo que se llama así) que tiene. (los hay de 15 o 20pf o más)

No es que vaya a ponerme a hacerlo, ya que yo de wii más bien poco (esta semana chipearé mi primera wii, y es una DMS) pero me interesa saber cuál es.
¿No se podría tomar la referencia de un reloj de un D2Pro "original"? porque las modificaciones son para convertir el hardware del d2ckey en un d2pro, por lo que los componentes deberían ser los mismos, ¿no?
hola alguien podria decir donde se puede comprar las memoris SPI ya que no la encuentro por ningun lado me supongo que serviran igual para el D2CKEY Y PARA EL ARGON VERDAD alguien me puede decir donde adquirirlas por mp si esos para no causar spam bueno de antemano gracias. :)
Por si a alguien le interesa pongo una foto del oscilador del D2Pro.
Imagen
pero, existe algun motivo real o necesidad de actualizar el d2ckey???
para que es necesario convertirlo en otro chip si hasta ahora todo va bien???

un saludo
kriminal escribió:pero, existe algun motivo real o necesidad de actualizar el d2ckey???
para que es necesario convertirlo en otro chip si hasta ahora todo va bien???

un saludo

el único motivo real es para trastearlo en el sentido de que sea más barato que el d2pro y convertirlo a d2pro9 no cueste apenas dinero. Pero yo personalmente creo que no compensa... (demasiados mareos para comprar las tres piecesitas por internet que hacen falta).
Pasar de 30 y tantos cables a 9 no es una buena razón?
tengo 10 D2CKeys y me gustaria ahorrarme unas cuantas soldaduras.. [jaja]
Me referia a nivel de usuario, no de instalador, teniendo en cuenta que existen wiiclips pues
me habia mosqueado la idea de que el d2ckey se hubiese quedado desfasado y de ahi mi pregunta.
De todas formas en total yo cuento unas 9 + 9 soldaduras por encima, más material, etc....

saludos y gracias por las respuestas.
Si, serian 9 + 9, de las cuales, solo 3 serian complicadas de poner (las q van en el contorlador), las otras 15 hasta un tecnico en electronica, o un hobbista con conocimientos simples, lo puede hacer, además de tener mayores probabiblidades de chipear su consola, a diferencia de un d2ckey, q a mi me ha sacado mis canas verdes, yo he conseguido el material, pensando en q se usaban 1 sola vez, pero no, estas se tienen que quedar en el circuito... =(, habrá al menos alguna forma de convertirlo a d2pro 15 puntos, al menos??? sin meterle circuiteria claro...
30 respuestas