Convivencia entre cachorro bóxer y siamesa mayor?

Buenas!

Bueno venía a consultar opiniones de qué pensais sobre adoptar un cachorro bóxer ( menos de 6 meses a ser posible ). Tengo una siamesa en casa, tiene 10 años y siempre ha estado sola, no es nada cariñosa y siempre está a lo suyo subida a alguna calefacción todo el día durmiendo... Lo que nose es si nos decidimos a coger el perro, como reaccionaría ella a otro animal en casa, al ser mayor y el perro un cachorrito pues nose...

Alguna recomendación/experiencia? :)

Saludos!
Lo mejor sería que pudieras "presentarle" otro cachorro de algún conocido o amigo. Para ver su reacción y que el bicho se vuelva para su casa sin mayores consecuencias.

Dependiendo de la reacción de la gata sabrás si puedes tener o no otro animalico en casa. De otra forma... Cada animal es un mundo.
Se acaban acostumbrando, te lo aseguro. Mi gato era el amo de la casa hasta que traje un cachorro de bulldog francés más nervioso que si lo hubiera hecho a encargo...Y aunque al principio le tenía un poco de respeto y le sacaba la zarpa (que no las uñas) al final se han acabado acostumbrando. El perro es cachorro aún y se le tira en plancha cada vez que lo ve, y en algún juego al gato se le han inflado las pelotitas y han discutido...Pero lo máximo que se han hecho ha sido algún arañazo. Cuando al gato se le hinchan, se sube a algún sitio donde el perro no llegue y se acabó lo que se daba.
Eso también...Yo he tenido mucha, mucha suerte con mi gato. Aunque más pequeñito mordía y arañaba mucho, ahora es un gato-perro:Se deja coger y acariciar por cualquiera y aguanta muchas muchas perrerías, pero sé por consejo del veterinario que el único problema serio que puedes tener es cuando el perro y el gato tiren a comer el uno de la comida del otro...Cosa que tiene fácil solución, comida del gato en alto y punto pelota. Y si se pelean que se peleen, que no se van a matar el uno al otro. Ya se acostumbrarán ;)
lo que podrá pasar será que el cachorro querrá jugar, y la gata no estará para tonterias, le pegará alguna zarpazo y ya esta, no creo que haya mas complicacion, de todos modos la gata puede subirse a las mesas y tdoo eso para ignorar al perrito,y este si es un cachorro no le hará daño a ella tampoco...
3 respuestas