cooler master hyper 212 evo es valido para un overclock moderado/fuerte?

Hola a todos,

Como voy a hacer un pedido de mi ordenador a amazon me ha comentado que le busque un disipador para hacerle overclok a su i5 6600k. A mi me habeis recomendado el cooler master hyper 212 evo para mi i5 6600, seria igualmente valido para hacerle overclok?

Cual me recomendais que no pase de 50€? o no existe nada por 50€? XD
Raijintek Themis o Themis Evo (mucho mejor el 2º pero muy alto, no apto para todas las cajas), Cryorig h7 ó h5 (mucho mejor el 2º pero tiene el mismo inconveniente, demasiado alto), cualquiera de ellos ya es mejor que el 212 Evo y ninguno pasa de los 50€. Todos para overclock moderado, para cera de la buena ya no lo tengo tan claro.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Raijintek Themis o Themis Evo (mucho mejor el 2º pero muy alto, no apto para todas las cajas), Cryorig h7 ó h5 (mucho mejor el 2º pero tiene el mismo inconveniente, demasiado alto), cualquiera de ellos ya es mejor que el 212 Evo y ninguno pasa de los 50€.
[bye] [bye]

Y que sea bueno y con un tamaño contenido no existe? XD
Wanderlei escribió:Y que sea bueno y con un tamaño contenido no existe? XD

El Scythe Ashura está a la altura en rendimiento y es más bajo que los otros, 161mm de alto. Anda también sobre los 50€.
Antes de nada, qué caja tienes? Lo mismo tienes de sobra para meter algo tocho.
yuragalo escribió:
Wanderlei escribió:Y que sea bueno y con un tamaño contenido no existe? XD

El Scythe Ashura está a la altura en rendimiento y es más bajo que los otros, 161mm de alto. Anda también sobre los 50€.
Antes de nada, qué caja tienes? Lo mismo tienes de sobra para meter algo tocho.

Es igual que la mia, me compre su misma caja porque era silenciosa.

Las medidas son: (W X H X D) 191.5 X 435 X 513.5 Mm

Como lo ves?
Wanderlei escribió:Es igual que la mia, me compre su misma caja porque era silenciosa.

Como lo ves?

Perdona pero no veo la caja solo las medidas, la altura soportada para cooler habrá que verla.
Dime que caja es si no es mucha molestia y lo miramos, pero por las medidas tiene pinta de límite unos 160mm...
yuragalo escribió:
Wanderlei escribió:Es igual que la mia, me compre su misma caja porque era silenciosa.

Como lo ves?

Perdona pero no veo la caja solo las medidas, la altura soportada para cooler habrá que verla.
Dime que caja es si no es mucha molestia y lo miramos, pero por las medidas tiene pinta de límite unos 160mm...

Es una nzxt hush black.

Tiene ya unos años XD
Wanderlei escribió:
Es una nzxt hush black.

Tiene ya unos años XD

Esta verdad? Vamos a ehcar un ojo a ver...
https://www.techpowerup.com/reviews/NZXT/Hush/
yuragalo escribió:
Wanderlei escribió:
Es una nzxt hush black.

Tiene ya unos años XD

Esta verdad? Vamos a ehcar un ojo a ver...
https://www.techpowerup.com/reviews/NZXT/Hush/

Exacto! esa misma!

Joer del 2007 que es ya la caja...Creo que la voy a tener que jubilar cuando salgan las siguientes generaciones de socket, porque no creo que me valga.

Aunque ahora que lo pienso...el 212 evo que me recomendaron para mi i5 6600 me valdra no? que estoy mirando para otros y no para mi XD
Wanderlei escribió:
Exacto! esa misma!

Joer del 2007 que es ya la caja...Creo que la voy a tener que jubilar cuando salgan las siguientes generaciones de socket, porque no creo que me valga.

Aunque ahora que lo pienso...el 212 evo que me recomendaron para mi i5 6600 me valdra no? que estoy mirando para otros y no para mi XD

No veo en las specs límite de altura para cooler así que lo mejor va a ser coger una cinta métrica y medir desde la base del micro +- hasta el límite de la caja, donde se coloca la chapa. Le calculo como mucho unos 16cm, quizá algo más pero no lo sé a ciencia cierta, si te quieres curar en salud el cryorig h7 debería entrar sin problemas (145mm) y rinde más que el 212 Evo, para overclock moderado. Aún así toma medidas por si puedes poner algo más tocho.
yuragalo escribió:
Wanderlei escribió:
Exacto! esa misma!

No veo en las specs límite de altura para cooler así que lo mejor va a ser coger una cinta métrica y medir desde la base del micro +- hasta el límite de la caja, donde se coloca la chapa. Le calculo como mucho unos 16cm, quizá algo más pero no lo sé a ciencia cierta, si te quieres curar en salud el cryorig h7 debería entrar sin problemas (145mm) y rinde más que el 212 Evo, para overclock moderado. Aún así toma medidas por si puedes poner algo más tocho.

Menudo hacha estas hecho XD

Pues si, he abierto mi caja ahora mismo y tengo un tacens pro de disipador. Pues he colocado el metro tocando la placa base hasta donde cierra la tapa y mas o menos he visto que son 16,5cm maximo 17cm, sobraba un poquito de los 16,5.

Por curiosidad, mi tacens pro valdria para un skylake? seria mejor que un evo 212?
Wanderlei escribió:Menudo hacha estas hecho XD

Pues si, he abierto mi caja ahora mismo y tengo un tacens pro de disipador. Pues he colocado el metro tocando la placa base hasta donde cierra la tapa y mas o menos he visto que son 16,5cm maximo 17cm, sobraba un poquito de los 16,5.

Por curiosidad, mi tacens pro valdria para un skylake? seria mejor que un evo 212?

A ver , mediría más bien desde el socket o a poder ser desde la base del micro que es desde donde va a apoyar y hacer contacto la base del cooler (si no habrá que restarle algo a la medición que has hecho).
El tacens te puede valer pero para ocear no lo creo (Supongo que hablas del Gelus iii pro).
yuragalo escribió:
Wanderlei escribió:Menudo hacha estas hecho XD

A ver , mediría más bien desde el socket o a poder ser desde la base del micro que es desde donde va a apoyar y hacer contacto la base del cooler (si no habrá que restarle algo a la medición que has hecho).
El tacens te puede valer pero para ocear no lo creo (Supongo que hablas del Gelus iii pro).

Este tacens tiene un monton de años, mejor me compro uno nuevo.

Pues restamos algo a la medicion, porque el socket para medirlo bien deberia quitar el disipador que tengo no?

por 15cm (imaginemos que resto 1cm) el 212 evo me cabria?
Wanderlei escribió:

Pues restamos algo a la medicion, porque el socket para medirlo bien deberia quitar el disipador que tengo no?

Recopilando datos diría que entre 15 y 16cm tienes para el cooler, entonces de pillarte algo te recomiendo el Cryorig h7, rinde más que el 212 Evo y es más bajo (145mm vs 159mm del 212evo), o que tires por el Raijintek Themis (158mm). El Cryorig creo que sigue siendo mejor opción tanto en rendimiento como en sonoridad y altura (y no te arriesgas con las medidas para nada), pero cualquiera de los 2 debería valerte, ambas opciones rinden más que el 212 Evo. Reitero que están orientados para overclock moderado, para dar cera buena ya hay que dejarse billetes en tochos buenos.
El EVO 212 es una castaña, lo compré para mi 4790K y no quedé nada contento. Quizás el 6600 lo refrigere mejor, eso no lo sé, pero a mi me dio una impresión muy mala y me cuesta recomendarlo, creo que es mejor estirarse un poco más y comprar algo más decente.
Pacorrr escribió:El EVO 212 es una castaña, lo compré para mi 4790K y no quedé nada contento. Quizás el 6600 lo refrigere mejor, eso no lo sé, pero a mi me dio una impresión muy mala y me cuesta recomendarlo, creo que es mejor estirarse un poco más y comprar algo más decente.

No es que sea una castaña pero para lo que hay hoy día ya no compensa, no deja de ser un cooler que tiene ya unos años a su espalda y claro, han salido mejores opciones en cantidad. Si hubiera estado en el mercado el h7 en el momento que pillé mi 212, otro gallo hubiera cantado [+risas] . De hecho ese 4790k es calentito para lo que suele ser Intel... mierda pasta entre el die y el ihs...
yuragalo escribió:
Wanderlei escribió:

Recopilando datos diría que entre 15 y 16cm tienes para el cooler, entonces de pillarte algo te recomiendo el Cryorig h7, rinde más que el 212 Evo y es más bajo (145mm vs 159mm del 212evo), o que tires por el Raijintek Themis (158mm). El Cryorig creo que sigue siendo mejor opción tanto en rendimiento como en sonoridad y altura (y no te arriesgas con las medidas para nada), pero cualquiera de los 2 debería valerte, ambas opciones rinden más que el 212 Evo. Reitero que están orientados para overclock moderado, para dar cera buena ya hay que dejarse billetes en tochos buenos.

El h7 cual seria? el normal o la version ultimate?

Pacorrr escribió:El EVO 212 es una castaña, lo compré para mi 4790K y no quedé nada contento. Quizás el 6600 lo refrigere mejor, eso no lo sé, pero a mi me dio una impresión muy mala y me cuesta recomendarlo, creo que es mejor estirarse un poco más y comprar algo más decente.

Hostias...

Y que me recomiendas disipador que pueda comprar en amazon y que mas o menos este a buen precio? veo en los disipadores un ligero aumento de precio respecto a otras paginas...

EDIT: Este era el que me recomendabas no?
http://www.amazon.es/Raijintek-Themis-D ... cryorig+h7

Vale un poco mas barato que el evo, y es mejor?
Tienes también el Scythe Kotetsu parecido en rendimiento del Cryorig h7 y Raijintek Themis, 16cm altura.
Sí, ese es el Themis y es algo mejor que el 212. Luego tienes un poco por encima el H7 y el Kotetsu.
http://www.amazon.es/Scythe-Kotetsu-Ventilador-0-09-multicolor/dp/B00G1YXN6M/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1456582335&sr=1-16#productDetails
http://www.pccomponentes.com/cryorig_h7.html
Y ya luego el Ashura es bastante mejor pero más alto (161mm), ahí te la juegas con la altura...
http://www.pccomponentes.com/scythe_ashura.html
http://www.amazon.es/Scythe-Ashura-Ventilador-97-18-negro/dp/B00B7DDDL2

Una última cosa, dices que lo quieres para 1151, no? Habría que mirar su compatibilidad, hasta 1150 sí que la tienen pero en 1151 hay que mirarlo.
yuragalo escribió:Tienes también el Scythe Kotetsu parecido en rendimiento del Cryorig h7 y Raijintek Themis, 16cm altura.

Y con este podria hacer overclock?
Sinceramente, si de verdad buscas un OC fuerte ... Noctua NH-D14 o 15 , no hay más, a mi gusto, claro.
Wanderlei escribió:Y con este podria hacer overclock?

Moderado, todos para algo moderado.
KailKatarn escribió:Sinceramente, si de verdad buscas un OC fuerte ... Noctua NH-D14 o 15 , no hay más, a mi gusto, claro.

Eso está claro pero no se si le entran en la caja, y que no cuesten más de 50€. Ya le he dicho, si quiere algo tocho hay que dejarse billetes.
yuragalo escribió:Eso está claro pero no se si le entran en la caja, y que no cuesten más de 50€. Ya le he dicho, si quiere algo tocho hay que dejarse billetes.

Además para ese 6600k lo primero que empezaría es por un DELID y luego seguro que hasta donde va a subir (porque no suben tanto) llega de sobra con algo completamente moderado. Sin más.
KailKatarn escribió:
yuragalo escribió:Eso está claro pero no se si le entran en la caja, y que no cuesten más de 50€. Ya le he dicho, si quiere algo tocho hay que dejarse billetes.

Además para ese 6600k lo primero que empezaría es por un DELID y luego seguro que hasta donde va a subir (porque no suben tanto) llega de sobra con algo completamente moderado. Sin más.

Y aprovechando el post, para un i5 6600 (este es para mi xD), que disipador cogeriais? El Themis o el evo 212?

Estos modelos serian suficiente para mi procesador 6600 no?

Perdonar el inciso :P
KailKatarn escribió:Además para ese 6600k lo primero que empezaría es por un DELID y luego seguro que hasta donde va a subir (porque no suben tanto) llega de sobra con algo completamente moderado. Sin más.

El delid es lo de destapar el micro, cambiar pasta a una de calidad entre el circuito y el difusor térmico si no me equivoco,
eso pierde garantía, no? Ya sabes Kail que soy novato en esto del OC [+risas] .
Al OP del hilo, no te compliques la vida, cualquier cooler de los mencionados pero siempre para algo moderado.
Con la caja que tienes y la posible altura para cooler, Cryorig h7 o Raijintek Themis, de los más contenido en precio y altura contenida. Para OC fuertes como dice Kail, tienes los Noctua Nh-D14/15 (16cm +- altura sin ventilador) que ha mencionado o tienes ya los Cryorig R1(168mm), son tochos y valen pasta. El Noctua puede que te valga pero vale pasta y es tocho.
Wanderlei escribió:
Y aprovechando el post, para un i5 6600 (este es para mi xD), que disipador cogeriais? El Themis o el evo 212?

Estos modelos serian suficiente para mi procesador 6600 no?

Perdonar el inciso :P

Con el Themis tienes de sobra para refrigerar. (Bueno con el otro también)
Ahí hay que mirar compatibilidad con el nuevo socket, diría que sí pero no lo tengo tan claro. El h7 según specs sí que los es.
No he tocado apenas el nuevo socket, eso mejor que te lo aclare algún compañero.
Si levantas el ihs la cpu pierde la garantía.
Igualmente una cpu es casi de por vida, es raro que se estropeen.
solo hay que ir con cuidado hacerle el delid, ya que hay un alto riesgo de cargase el procesador.
kevin! escribió:Si levantas el ihs la cpu pierde la garantía.
Igualmente una cpu es casi de por vida, es raro que se estropeen.
solo hay que ir con cuidado hacerle el delid, ya que hay un alto riesgo de cargase el procesador.

Nunca he destapado un micro pero es bueno saber lo que hay, por si en un futuro me da por ahí o lo necesito.
25 respuestas