Areek escribió:Hola, alguien sabe como se suben las rpm de la bomba en Corsair Link 4.9? en la version 3.2 no hay problema para hacerlo pero en en la 4.9 no encuentro la opcion...
Saludos!!
Areek escribió:En la version 3.2 es exactamente como tu dices, selecciono el icono de la bomba y me salen las opciones para cambiar las rpm, pero en la ultima version del corsair link, la 4.9, no sale esa opcion... selecciono el icono de la bomba y me salen algunas opciones, cambiar nombre y alguna cosa mas pero nada de las rpm... es para una H100i
Dejaria la 3.2 pero me da problemas con la ultima version de windows, en cambio la 4.9 funciona mucho mejor en windows pero no encuentro donde subir las rpm de la bomba...
prison1287 escribió:Areek escribió:En la version 3.2 es exactamente como tu dices, selecciono el icono de la bomba y me salen las opciones para cambiar las rpm, pero en la ultima version del corsair link, la 4.9, no sale esa opcion... selecciono el icono de la bomba y me salen algunas opciones, cambiar nombre y alguna cosa mas pero nada de las rpm... es para una H100i
Dejaria la 3.2 pero me da problemas con la ultima version de windows, en cambio la 4.9 funciona mucho mejor en windows pero no encuentro donde subir las rpm de la bomba...
debajo de nombre no te sale modo
yo tengo la ultima version 4.9.9.3
De todas formasten en cuenta que no por que la bomba vallam as rapido va a refrigerar mas,ahy que pillar las rpm justas para que lleve la velocidad justa para hacer el circuito a mas lento pasa el agua por el radiador mas se enfria a si que ahy que dejarla justo para que pase a la velocidad correcta y no se parase el agua por falta de fuerza pero a mas lento pase el agua por el radiador mas fria saldra hacia el cpu.
Dunadan_7 escribió:prison1287 escribió:Areek escribió:En la version 3.2 es exactamente como tu dices, selecciono el icono de la bomba y me salen las opciones para cambiar las rpm, pero en la ultima version del corsair link, la 4.9, no sale esa opcion... selecciono el icono de la bomba y me salen algunas opciones, cambiar nombre y alguna cosa mas pero nada de las rpm... es para una H100i
debajo de nombre no te sale modo
yo tengo la ultima version 4.9.9.3
De todas formasten en cuenta que no por que la bomba vallam as rapido va a refrigerar mas,ahy que pillar las rpm justas para que lleve la velocidad justa para hacer el circuito a mas lento pasa el agua por el radiador mas se enfria a si que ahy que dejarla justo para que pase a la velocidad correcta y no se parase el agua por falta de fuerza pero a mas lento pase el agua por el radiador mas fria saldra hacia el cpu.
La misma lógica que le dices de "como va más lenta por el radiador enfría más" es igual para "como va más lenta por la CPU se calienta más". ¿No?
Lo que tiene que hacer es ir probando RPM hasta que consiga unas temperaturas y unos decibelios que considere el OP.
Areek escribió:En mi caso las mejores temperaturas las consigo con los ventiladores del radiador a full (2500 rpm) y la bomba con el divisor en uno (4400 rpm) con una rl custom tiene logica poner la bomba a menos rpm pero con una de estas cerradas... piensa que el caudal de la bomba de esta corsair tiene que ser irrisorio, cuando una custom suele tener entre 300l/h / 500l/h / 800l/h en estas no creo que supere ni los 5l/h, ahora que le he puesto un deposito puedo ver el chorrillo de agua que echa y es un hilo de agua lo que mueve...
prison1287 escribió:Areek escribió:En mi caso las mejores temperaturas las consigo con los ventiladores del radiador a full (2500 rpm) y la bomba con el divisor en uno (4400 rpm) con una rl custom tiene logica poner la bomba a menos rpm pero con una de estas cerradas... piensa que el caudal de la bomba de esta corsair tiene que ser irrisorio, cuando una custom suele tener entre 300l/h / 500l/h / 800l/h en estas no creo que supere ni los 5l/h, ahora que le he puesto un deposito puedo ver el chorrillo de agua que echa y es un hilo de agua lo que mueve...
entonces es logico,pero a eso me refiero que lo suyo es ir probando las rpm por que depende del caudal y tamaño del circuito el que llegue el liquido lo mas frio posible al cpu.
En mi caso tengo 2 bombas de 800l/h y las tengo las dos aproximadamente a 1200 rpm que es mas o menos un 25 o 30 %.
En mi habitacion estare a unos 30 grados y usando el pc en internet y videos no sube de 35 grados jugando entre 50 y 58 dependiendo del juego.
Tengo un 2700x a 4100 y a 1,27 de voltaje
Areek escribió:prison1287 escribió:Areek escribió:En mi caso las mejores temperaturas las consigo con los ventiladores del radiador a full (2500 rpm) y la bomba con el divisor en uno (4400 rpm) con una rl custom tiene logica poner la bomba a menos rpm pero con una de estas cerradas... piensa que el caudal de la bomba de esta corsair tiene que ser irrisorio, cuando una custom suele tener entre 300l/h / 500l/h / 800l/h en estas no creo que supere ni los 5l/h, ahora que le he puesto un deposito puedo ver el chorrillo de agua que echa y es un hilo de agua lo que mueve...
entonces es logico,pero a eso me refiero que lo suyo es ir probando las rpm por que depende del caudal y tamaño del circuito el que llegue el liquido lo mas frio posible al cpu.
En mi caso tengo 2 bombas de 800l/h y las tengo las dos aproximadamente a 1200 rpm que es mas o menos un 25 o 30 %.
En mi habitacion estare a unos 30 grados y usando el pc en internet y videos no sube de 35 grados jugando entre 50 y 58 dependiendo del juego.
Tengo un 2700x a 4100 y a 1,27 de voltaje
Le voy a tener que meter una custom... yo jugando se me pone a 75/80 grados, esta bastante bien siendo intel y con oc pero con una custom le bajaria 10 grados minimo
Areek escribió:Que opinas de esta? pone 500l/h la usaria solo para la cpu, mi caja es micro atx, tengo un espacio muy limitado
https://freezemod.com/product/freezemod ... b-szm4-15/
Es de aliexpres pero he estado mirando por foros y hablan muy bien de ella... todo el kit, radiador de 240, bloque, deposito con bomba, ventiladores, tubos rigidos, herramientas, cables, racores, etc me sale todo por 125€
Areek escribió:En mi caso las mejores temperaturas las consigo con los ventiladores del radiador a full (2500 rpm) y la bomba con el divisor en uno (4400 rpm) con una rl custom tiene logica poner la bomba a menos rpm pero con una de estas cerradas... piensa que el caudal de la bomba de esta corsair tiene que ser irrisorio, cuando una custom suele tener entre 300l/h / 500l/h / 800l/h en estas no creo que supere ni los 5l/h, ahora que le he puesto un deposito puedo ver el chorrillo de agua que echa y es un hilo de agua lo que mueve...
prison1287 escribió:Areek escribió:Que opinas de esta? pone 500l/h la usaria solo para la cpu, mi caja es micro atx, tengo un espacio muy limitado
Es de aliexpres pero he estado mirando por foros y hablan muy bien de ella... todo el kit, radiador de 240, bloque, deposito con bomba, ventiladores, tubos rigidos, herramientas, cables, racores, etc me sale todo por 125€
no esta mal pero la que te e puesto yo la que no tiene deposito es bastante mejor solo tendrias que ponerla un deposito.
Y mira que el radiador sea de cobre es muy importante van mucho mejor que los de aluminio y las impurezas se pegan menos por dentro
este radiador seguramente tambien lo añada ami rl cuando cambie de caja
https://www.amazon.es/dp/B087CQFP8R/?co ... _lig_dp_it
diy3dbuilders escribió:Areek escribió:En mi caso las mejores temperaturas las consigo con los ventiladores del radiador a full (2500 rpm) y la bomba con el divisor en uno (4400 rpm) con una rl custom tiene logica poner la bomba a menos rpm pero con una de estas cerradas... piensa que el caudal de la bomba de esta corsair tiene que ser irrisorio, cuando una custom suele tener entre 300l/h / 500l/h / 800l/h en estas no creo que supere ni los 5l/h, ahora que le he puesto un deposito puedo ver el chorrillo de agua que echa y es un hilo de agua lo que mueve...
Mira que ni cobrando monto un aio, pero eso de 5 litros hora me ha matado son aproximadamente 80 litros hora, si fuesen 5 no te dura el pc ni 5 minutos...
Y el caudal es una cosa y la presión es otra y lo determina el impeller. Paso de hacer un tocho, pero regular una bomba de RL AIO es una soberana chorrada.
Si de verdad te vas a hacer una custom de precio normal y no mirando el céntimo, me citas y te ayudo.
Areek escribió:prison1287 escribió:Areek escribió:Que opinas de esta? pone 500l/h la usaria solo para la cpu, mi caja es micro atx, tengo un espacio muy limitado
no esta mal pero la que te e puesto yo la que no tiene deposito es bastante mejor solo tendrias que ponerla un deposito.
Y mira que el radiador sea de cobre es muy importante van mucho mejor que los de aluminio y las impurezas se pegan menos por dentro
este radiador seguramente tambien lo añada ami rl cuando cambie de caja
https://www.amazon.es/dp/B087CQFP8R/?co ... _lig_dp_it
Lo tendre en cuenta!diy3dbuilders escribió:Areek escribió:En mi caso las mejores temperaturas las consigo con los ventiladores del radiador a full (2500 rpm) y la bomba con el divisor en uno (4400 rpm) con una rl custom tiene logica poner la bomba a menos rpm pero con una de estas cerradas... piensa que el caudal de la bomba de esta corsair tiene que ser irrisorio, cuando una custom suele tener entre 300l/h / 500l/h / 800l/h en estas no creo que supere ni los 5l/h, ahora que le he puesto un deposito puedo ver el chorrillo de agua que echa y es un hilo de agua lo que mueve...
Mira que ni cobrando monto un aio, pero eso de 5 litros hora me ha matado son aproximadamente 80 litros hora, si fuesen 5 no te dura el pc ni 5 minutos...
Y el caudal es una cosa y la presión es otra y lo determina el impeller. Paso de hacer un tocho, pero regular una bomba de RL AIO es una soberana chorrada.
Si de verdad te vas a hacer una custom de precio normal y no mirando el céntimo, me citas y te ayudo.
Jajajaja es que es muy triste el hilillo de agua que cae al deposito... si me gasto 300/350 pavelis que es lo que vale una custom de marca la parienta me pone las maletas en la puerta ya me he gastado un paston este año en el pc... 120 los tengo escondidos y no se daria cuenta de todas maneras poniendo las rpm de la bomba de la corsair a 4400rpm me han bajado 5 grados las temperaturas con respecto a tenerla a 2200rpm...
Areek escribió:@prison1287
Le monte un deposito la semana pasada y le cambie todo el liquido, apenas le quedaba ya, hay una foto en mi firma
prison1287 escribió:Dunadan_7 escribió:La misma lógica que le dices de "como va más lenta por el radiador enfría más" es igual para "como va más lenta por la CPU se calienta más". ¿No?
Lo que tiene que hacer es ir probando RPM hasta que consiga unas temperaturas y unos decibelios que considere el OP.
en el cpu tambien tiene que ir a la velocidad adecuada para que el agua le de tiempo a enfriarlo antes de salir de el y no es logica tengo puesta una liquida custom y lo tengo mas que probado.
la velocidad en mi caso que mejor temperatura me da es el 30 %.
Por el cpu tarda nada en pasar.
Piensa lo que as dicho el agua al pasar por la cpu es para enfriar la cpu por lo que tambien necesita pillar la velocidad adecuada.
En mi caso ya te e dicho como me va mejor mi rl es custom y tengo puestas 2 bombas.
una bomba del deposito al radiador y otra desde salida de la grafica al cpu y ya del cpu al deposito.
Lo tengo a si desde que una mañana encendi y vi que se me habia quemado la bomba y no se movia el agua haciendo que se calentase un huevo.
ahura con las dos bombas si se rompe una sigue funcionando la otra.
Las dos al 30%. pero para ponerlas a si lo hice haciendo pruebas con hwinfo.
Lo que si ahy que subir para bajar las temperaturas si aun terniendo las rpm de la bomba bien graduadas quieres bajarlo mas es la velocidad de los ventiladores del radiador.
Dunadan_7 escribió:prison1287 escribió:Dunadan_7 escribió:La misma lógica que le dices de "como va más lenta por el radiador enfría más" es igual para "como va más lenta por la CPU se calienta más". ¿No?
en el cpu tambien tiene que ir a la velocidad adecuada para que el agua le de tiempo a enfriarlo antes de salir de el y no es logica tengo puesta una liquida custom y lo tengo mas que probado.
la velocidad en mi caso que mejor temperatura me da es el 30 %.
Por el cpu tarda nada en pasar.
Piensa lo que as dicho el agua al pasar por la cpu es para enfriar la cpu por lo que tambien necesita pillar la velocidad adecuada.
En mi caso ya te e dicho como me va mejor mi rl es custom y tengo puestas 2 bombas.
una bomba del deposito al radiador y otra desde salida de la grafica al cpu y ya del cpu al deposito.
Lo tengo a si desde que una mañana encendi y vi que se me habia quemado la bomba y no se movia el agua haciendo que se calentase un huevo.
ahura con las dos bombas si se rompe una sigue funcionando la otra.
Las dos al 30%. pero para ponerlas a si lo hice haciendo pruebas con hwinfo.
Lo que si ahy que subir para bajar las temperaturas si aun terniendo las rpm de la bomba bien graduadas quieres bajarlo mas es la velocidad de los ventiladores del radiador.
Pues eso te digo: que la misma lógica para una cosa que para la otra. Si la rapidez del caudal va rápido en el radiador, va a ir igual de rápido en la parte del bloque (CPU y/o GPU) y que cada sistema es distinto debido a la cantidad de caudal que hay, componentes, etc. por lo que cada persona tiene que ir haciendo pruebas hasta encontrar la configuración más óptima.
prison1287 escribió:el estadiciendo lo mismo que yo,que ahy que ir probando.
Pero el tema es que si o si cuanto mas despacio pase el liquido por el radiador mas se enfriara siempre eso te lo aseguro.
El problema de las aio es que a veces tienes que acelerar la bomba por que sencillamente la bomba es una mierda y apenas mueve litros.
cualquiera de las bombas que yo tengo a un tercio de su potencia mueven bastante mas liquido que una aio,quitando alguna escepcion puesto que no se que bomba lñlevan todas alas aios del mercado.
En una rl custom como la mia con un radiador de cobre de 360* 6cm 2 bombas de 800l/h deposito de 16 cm mas 1metro tubo de cobre y otro metro tubo goma,en total 800 ml de liquido refrigerante para llenarla,despues de muchas pruebasla bomba que empuja el agua al radiador la tengo puesta a 1200 rpm el maximo que coge son 4000.
y la otra bomba la tengo en 1000 tambien el maximo son 4000 apox.
y en mi caso es como mejor va.
Esta claro que en una rl custom de una sola bomba y con distinta configuraciojn seria distinto dependiendo de la boomba podria ser mas rpm o menos(habria que hacer pruebas.
Y esta claro que en una aio igual.
Pero por eso puse al principio que no por poner mas rpm en la bomba va a enfriar mas,si no que lo normal es ir probando y comprobando.
Dunadan_7 escribió:prison1287 escribió:el estadiciendo lo mismo que yo,que ahy que ir probando.
Pero el tema es que si o si cuanto mas despacio pase el liquido por el radiador mas se enfriara siempre eso te lo aseguro.
El problema de las aio es que a veces tienes que acelerar la bomba por que sencillamente la bomba es una mierda y apenas mueve litros.
cualquiera de las bombas que yo tengo a un tercio de su potencia mueven bastante mas liquido que una aio,quitando alguna escepcion puesto que no se que bomba lñlevan todas alas aios del mercado.
En una rl custom como la mia con un radiador de cobre de 360* 6cm 2 bombas de 800l/h deposito de 16 cm mas 1metro tubo de cobre y otro metro tubo goma,en total 800 ml de liquido refrigerante para llenarla,despues de muchas pruebasla bomba que empuja el agua al radiador la tengo puesta a 1200 rpm el maximo que coge son 4000.
y la otra bomba la tengo en 1000 tambien el maximo son 4000 apox.
y en mi caso es como mejor va.
Esta claro que en una rl custom de una sola bomba y con distinta configuraciojn seria distinto dependiendo de la boomba podria ser mas rpm o menos(habria que hacer pruebas.
Y esta claro que en una aio igual.
Pero por eso puse al principio que no por poner mas rpm en la bomba va a enfriar mas,si no que lo normal es ir probando y comprobando.
Te vuelvo a repetir que si pasa despacio por el radiador también pasa despacio por el bloque, por tanto, lo que se enfría en el radiador se calienta en el bloque.
diy3dbuilders escribió:Desde que empieza el circuito hasta que acaba no hay más de dos grados de diferencia...porque pase más lenta por el radiador no significa nada. Lo mismo que la gente que dice que pone un depósito grande porque enfría mejor.
Es más, ¿ por qué con un radiador slim de 30mm y uno gordo de 60mm no hay diferencia en cuanto temperaturas? Pues sencillamente porque la disipación del cobre es la que es y un radiador gordo lo único que ganas es poder poner los ventiladores algo más flojos.
Ojala tuviera a mano todas las fotos con herramientas comprobando y analizando todo lo que digo.
Ñomo escribió:@Dunadan_7 Es la lógica del avestruz: "Si no los veo, ellos tampoco a mí." .
Un cubo de hielo a -20º C pasando lentamente por el quemador pequeño de la cocina enfriaría el gas, todos lo saben.
diy3dbuilders escribió:Desde que empieza el circuito hasta que acaba no hay más de dos grados de diferencia...porque pase más lenta por el radiador no significa nada. Lo mismo que la gente que dice que pone un depósito grande porque enfría mejor.
Es más, ¿ por qué con un radiador slim de 30mm y uno gordo de 60mm no hay diferencia en cuanto temperaturas? Pues sencillamente porque la disipación del cobre es la que es y un radiador gordo lo único que ganas es poder poner los ventiladores algo más flojos.
Ojala tuviera a mano todas las fotos con herramientas comprobando y analizando todo lo que digo.
Dunadan_7 escribió:Hombre, a los de 60mm les cabe más líquido, por tanto, algo más disipará el calor. Eso sí, si quieres ganar el mismo rendimiento que uno de 30mm pues, sí, pones los ventiladores más flojos y tendrás el mismo rendimiento, pero si los pones a las mismas rpm ganarás algo más de disipación (no digo que sea una gran diferencia) porque la superficie que disipa es mayor.
Ñomo escribió:Dunadan_7 escribió:Hombre, a los de 60mm les cabe más líquido, por tanto, algo más disipará el calor. Eso sí, si quieres ganar el mismo rendimiento que uno de 30mm pues, sí, pones los ventiladores más flojos y tendrás el mismo rendimiento, pero si los pones a las mismas rpm ganarás algo más de disipación (no digo que sea una gran diferencia) porque la superficie que disipa es mayor.
Estás cayendo en la misma lógica que estás rebatiendo.
¿Les cabe más agua por ser más "gordos", o simplemente las aletas ofrecen mayor superficie?
Dunadan_7 escribió:Ñomo escribió:Dunadan_7 escribió:Hombre, a los de 60mm les cabe más líquido, por tanto, algo más disipará el calor. Eso sí, si quieres ganar el mismo rendimiento que uno de 30mm pues, sí, pones los ventiladores más flojos y tendrás el mismo rendimiento, pero si los pones a las mismas rpm ganarás algo más de disipación (no digo que sea una gran diferencia) porque la superficie que disipa es mayor.
Estás cayendo en la misma lógica que estás rebatiendo.
¿Les cabe más agua por ser más "gordos", o simplemente las aletas ofrecen mayor superficie?
¿Cómo estoy cayendo? O sea, no me doy cuenta si es así.
A ver, creo que me he explicado mal. Cuando he dicho "que disipará más" me refería a que disipa más cantidad, porque hay un mayor número de aletas y que "disipará más" (rápido) ya que al haber más cantidad de aletas se necesita más cantidad de líquido que circule por el radiador y se necesita menos tiempo al pasar el líquido (vamos, no mucho, un poco más).
prison1287 escribió:Dejemoslo ya ,desde el principio hemos dicho mas o menos lo mismo que cada uno tendra que ir probando para ver con cuantas rpm le va su equipo mejor ,puesto que no solo ahy muchas rl distintas si no que ademas cada caja refrigera mejor o peor dependiendo del modelo,ademas que cada casa tendra distinta temperatura ambiente por lo que cada uno tiene que probar,hasta dar con el punto que a su equipo le va bien.
prison1287 escribió:De todas formasten en cuenta que no por que la bomba vallam as rapido va a refrigerar mas,ahy que pillar las rpm justas para que lleve la velocidad justa para hacer el circuito a mas lento pasa el agua por el radiador mas se enfria a si que ahy que dejarla justo para que pase a la velocidad correcta y no se parase el agua por falta de fuerza pero a mas lento pase el agua por el radiador mas fria saldra hacia el cpu.
Dunadan_7 escribió:prison1287 escribió:Dejemoslo ya ,desde el principio hemos dicho mas o menos lo mismo que cada uno tendra que ir probando para ver con cuantas rpm le va su equipo mejor ,puesto que no solo ahy muchas rl distintas si no que ademas cada caja refrigera mejor o peor dependiendo del modelo,ademas que cada casa tendra distinta temperatura ambiente por lo que cada uno tiene que probar,hasta dar con el punto que a su equipo le va bien.
Sí, vamos a dejarlo mejor porque es verdad que "hemos dicho lo mismo".prison1287 escribió:De todas formasten en cuenta que no por que la bomba valam as rapido va a refrigerar mas,ahy que pillar las rpm justas para que lleve la velocidad justa para hacer el circuito a mas lento pasa el agua por el radiador mas se enfria a si que ahy que dejarla justo para que pase a la velocidad correcta y no se parase el agua por falta de fuerza pero a mas lento pase el agua por el radiador mas fria saldra hacia el cpu.