cosa rara con un dedo

Veréis, desde hace mes y pico he notado que tengo en el meñique de la mano izquierda. Lo tengo como un pelín hinchado y no tengo el mismo tacto que con los otros, al principio pensé que sería un pequeño golpe que me daría y tendría por tanto una pequeña distensión o algo asi, pero sigue igual tras bastante tiempo, también he leído que a veces en invierno debido al frío alguna extremidad se puede congelar un poco :-| y la verdad es que la sensación también es un poco parecida a cuando tienes las manos congeladas, y hasta que no entras en calor no tienes la misma sensiblidad en ellas....
El caso es que no tiene un color diferente a los demás, que es lo que suele pasar cuando se ha congelado....

No le había dado mucha importancia y como además he estado hasta arriba de trabajo no había ido al médico, ya ésta semana iré... ¿os ha pasado algo asi alguna vez?
Hola, debes ir al médico para que lo vea pero una cosa ¿Tomas o has tomado algún medicamento "raro" o especial?

Porque hay medicamentos, sobre todo algunos de estos que se recetan en psiquiatría para depresión y cosas así, que pueden tener un efecto a medio/largo plazo. Por ejemplo hay uno, creo recordar, que induce "parkinsonismo" es decir un día sientes como si tuvieras párkinson (muy muy leve) en las manos, pero no lo tienes realmente, es el efecto secundario de un medicamento y es temporal.

¿Has estado sometida a condiciones de frío? ¿Has ido por la calle sin guantes ni nada, expuesta al frío?

En fin lo mejor es que lo vea el médico desde luego, espero que se te pase :)

Saludos
Lo que comentas del frío se llama fenómeno de Raynaud, aunque es un poco raro que sólo te pase en un dedo de una mano.
¿Cómo es la hinchazón, de todo el dedo o alrededor de una articulación? ¿Te has dado algún un golpe?
no tomo ningún medicamento. Sí que puede haber sido por el frío, ya que he estado saliendo a dar largos paseos y este invierno ha hecho bastante frío, lo raro es que me pase sólo en un dedo, no sé...

también podría ser un golpe que me haya dado, pero ni idea.
3 respuestas