Cosas a tener en cuenta al montar un SLI

Buenas compañeros, hace poco pille una 580gtx direct cu II de asus y esta semana tengo apalabrada la 2º.

Nunca hice un SLI y me gustaria saber que tengo que tener en cuenta y que deberia configurar.

Digo las caracteristicas de mi pc por si os sirven de ayuda y ya me comentais si lo veis todo acorde o hay algo que debiera mejorar.

Micro: i5 3570k
Placa: Asrock extreme 4
Ram: 2x4GB Kingstone 1600
SSD: Samsung 840 PRO
Refrigeracion liquida: H20 antec.
Caja: Aerocool Xpredator (con 4 ventiladores extra de 14" sharkoon)
Fuente: Aerocool Xtrem 1100w
Grafica: SLI 580gtx Direct CU II Asus

En principio creo que coge todo y no deberia de haber problemas para nada. Lo unico que me fijado es que las graficas se quedaran muy pegadas, alguna pega con eso?

Un saludo compañeros.
hombre la grafica de arriba se comerá todo el calor de la de abajo tendrás que ponerle ventis en el lateral por ejemplo creo que tus graficas no echan el calor asía fuera de la caja
por lo que necesitas meter ventis sacando aire en el lateral
si en cambio lo echan afuera el calor como las de serie(las mejores para el sli)le metes ventis metiendo aire

yo lo tengo asi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con un venti enorme ayudando a las graficas y desde que e montado el pc en esta caja las graficas no pasan de 68º
en el anterior era fácil verlas casi rozando los 80º
simplemente por que la caja era mas pequeña y no ventilaban bien las graficas sobre todo la de arriaba que siempre esta unos 4 o 5 º mas caliente
Tengo la misma torre que tu, la diferencia esk en el lateral en vez de tener uno grande tengo 4 ventiladores sharkon de 14".

claro que mis graficas ocupan 3 huecos y estaran pegadas.

Actualmente tengo en el lateral 2 ventiladores que meten y dos que sacan, Deberia cambiarlos?

Mi refrigeracion liquida esta en que tu tienes detras, y arriba tengo el ventilador grande mas el frontal.
Si las dos graficas son personalizadas y quedan muy juntas seguramente la que este arriba se va a convertir en un hornillo al tener que refrigerarse con el aire caliente de la de abajo, si no tienes mucho hueco mejor mete una de referencia, que estas tiran el aire caliente fuera de la caja.
Las dos son de Asus.

Imagen

Me aconsejais cambiar los sharkon del lateral a que saquen los 4 aire en vez de tener 2 metiendo y 2 sacando?
el problema es que esas asus la de arriab se va a quedar super pegada
no puedes buscarte mejor una 580 de serie?
se que no queda igual de bonita y demás
pero joder es que se te va a quedar la hostia de pegada no tendrá apenas hueco para chupar aire limpio
de primeras deberías mirar como es el flujo de aire
si las graficas chuan aire y lo tiran a los disipadores olvídate del sli por que la grafica de arriba le va a estar tirando aire caliente directamente a la de abajo con lo que es jodio
si la grafica chupa aire y la tira al disipador tienes una posibilidad haciendo que los 4 ventis metan aire aun asi no son las graficas adecuadas para el sli la verdad

Imagen
asi se te quedarían mira review haber las temps que alcanzan

en algunos sitios que e mirado dicen que la de arriba casi alcanzo los 100º y en otras que se mantienen por debajo de 80
Ajam, las graficas ya estan compradas, asik no me queda mas remedio que usarlas :D

Tanto problema sera? me refiero a que si a tal punto de romperse?

Tengo 4 de estos en el lateral de la caja, 2 meten y 2 sacan actualmente.
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _leds.html

Otro delante que es mas grande, que venia con la torre.
Otro arriba y este es muy grande supongo que de 21cm que tambien venia con la torre.
y otro atras que va con la refrigeracion liquida.
Planteate el pasar la gráficas por agua.
Te refieres a refrigeracion liquida? y como hago eso? que necesitaria?
MrChetoS escribió:Te refieres a refrigeracion liquida? y como hago eso? que necesitaria?

Eso mejor que te lo indique alguién que entienda bien.
Pero vamos yo haría un doble loop: depósito-bomba-procesador-radiador-bomba-gráficas-radiador.
Pero en tu torre no creo que sea posible. Parece como si solo admitiese un radiador trasero.
emeritoaugusto escribió:
MrChetoS escribió:Te refieres a refrigeracion liquida? y como hago eso? que necesitaria?

Eso mejor que te lo indique alguién que entienda bien.
Pero vamos yo haría un doble loop: depósito-bomba-procesador-radiador-bomba-gráficas-radiador.
Pero en tu torre no creo que sea posible. Parece como si solo admitiese un radiador trasero.

La cosa es que no merece la pena hoy en dia gastarse la pasta en pasar por agua un SLI de 580, con lo que te gastas y lo que se habria ahorrado en la segunda 580 se puede comprar una GTX 780/780ti o una R9 290X que superaran en rendimiento al SLI.
Me aconsejais vender las 2, 580 y pillarme otra?

cuanto creeis ke podria pedir por las dos?
si ya as soltado la pasta lo que te queda ahora es probar haber que tal y demás

e ir jugando con los ventiladores haber que confi te de mejor rendimiento con quelas graficas no pasen de 90º vas bien
pos venderla no se es un poco loco pillarse 2 graficas para luego venderlas jajajaj
el precio pos pide lo que te a salido a ti mas gastos haber si asi al menos no pierdes pasta
Oki, mirare haber.

Lo de los 4 ventiladores como lo veis? lo dejo como esta ahora, 2 y 2 ó pongo los 4 sacando?

En caso de cambiarlas, porque grafica me aconsejais hacerlo, suponiendo que podria conseguir unos 320-350€.
Vaya par de graficas!!!Yo te iba a decir que mi SLI casi no da calor, pero yo tengo dos 660, que cada una son la mitad de tamaño.
Hola,

Como dice zarcelo.
Yo tengo un sli de 670 wf3 y te puedo decir que la mejor forma de que se calienten lo menos posible y de que haga menos ruido es que extraigas aire por la tapa lateral en vez de meter, piensa que tanto el directo cu como el windforce extraen el aire caliente lateralmente, no hacia fuera, por lo que la de debajo te esta calentando la de arriba. Yo baje casi 5 grados haciendo eso. Y el ventilador nunca me subió del 45%

Eso si con un sli, hay juegos que pueden dar problemas, por ejemplo el starcraft 2 de vez en cuando le da un terele y me reinicia la maquina. Es mucho mas estable una sola gráfica.

Un saludo.
Ajam, osea me aconsejais poner los 4 ventiladores laterales "SACANDO" aire no?
si como te puse desde un principio solo las graficas de referencia echan el aire fuera de la caja
por lo que los demás sli la única manera de ayudarlas es sacando el aire desde el lateral
aun asi
cuando te lleguen lo mejor es que vallas jugando con las combinaciones para ver cual es la mas efectiva
Estoy algo confuso por segun el tecnico de la tienda de APP del barrio, me dice poner los 4 ventiladores metiendo aire ya que me dice que el de atras y el grande de arriba ya se encargan de sacar aire y lo ke me interesa es meter mas aire frio que sacar caliente.
MrChetoS escribió:Estoy algo confuso por segun el tecnico de la tienda de APP del barrio, me dice poner los 4 ventiladores metiendo aire ya que me dice que el de atras y el grande de arriba ya se encargan de sacar aire y lo ke me interesa es meter mas aire frio que sacar caliente.

pos dile al técnico de App de mi parte que no sabe un pijo
tu no necesitas evacuar el calor ni de atrás ni de arriba tu necesitas aliviar las 2 moustruosas graficas de la parte de abajo
com ya te dige antes esas graficas el calor lo tiran hacia los laterales por lo que si no le das una salida rápida no solo te va a calentar la otra grafica sino toda la torre
si le metes aire lo único que haces es turbulencia y tiras aire caliente sobre grafica caliente resultado grafica aun mas caliente
de todas formas ya e dicho cualquier calentamiento de cabeza es inutl espérate a que tengas las graficas y as la prueba tu mismo que sistema te permite tener las graficas a un nivel aceptable
Exactamente es asi, los 4 sacando, ya que los ventis de las graficas tiran el aire hacia el disipador, que este, por su forma lo disipa hacia los laterales.

Si solo fuera una grafica no se notaria tanto el que sacasen o metiesen aire, pero al hacer sli es crucial
Yo tengo una caja corsair 500r con un ventilador de 20 y estaba metiendo aire en vez de sacarlo, y se me calentaba la de arriba cosa mala, en cuanto le cambie el sentido, bajo los 5 grados que te mencione antes, o sea que el de app dile que esa solucion es extraordinaria para las de referencia pero no para las que tienen su propio sistema de ventilacion, otra cosa mira poner la que peor asic tenga arriba, ya que sera la que mas se caliente, así de esta forma evitadas que envié el aire mas caliente a la gráfica que tenga arriba.

Un saludo.
banshee2500 escribió:Yo tengo una caja corsair 500r con un ventilador de 20 y estaba metiendo aire en vez de sacarlo, y se me calentaba la de arriba cosa mala, en cuanto le cambie el sentido, bajo en mas de 5 grados, otra cosa mira poner la que peor asic tenga arriba, ya que sera la que mas se caliente, así de esta forma evitadas que envié el aire mas caliente a la gráfica que tenga arriba.

Un saludo.

la de peor asic siempre va abajo ya que al ser la que mas calienta es mejor que tenga ire limpio
al menos lo tengo yo asi y consigo que vallan mas frescas apenas hay un par de º de diferencia entre las 2

si la pones ensima se comera aire caliente de la de abajo y ensima que es mas caliente a la final tienes diferencia de 10º
Pues yo entendía que era al revés, ya que el aire caliente al subir hará que se caliente mucho mas la que es mas fresca, ya que el aire caliente que tira la de abajo es mas caliente que si las pusieras al reves, igualmente hablo de memoria, cuando las puse no me acuerdo si gane algo haciendo ese cambio, lo que te puedo asegurar es que gane mucho extrayendo el aire de la caja.

Un saludo.
tu míralo asi si tienes una grafica que es unos 4º mas caliente(en mi caso) si la pones ensima se come el aire caliente de la de abajo por lo que ya son 4º mas el aire caliente digamos 8º al final
pues si la pones abajo se come el aire fresco por lo que ya son solo 4 º y la de arriba solo sube el pico por comer aire caliente con lo que a la final tienes las graficas casi con las mismas temp en mi caso solo hay diferencia de unos 2-3º en la de arriba y antes con la peor enzima eran casi 10º(lo que es mucho sobre todo por el ruido que generaba ella sola)
Ok.

Pues trasteare un poco y le cambiare el orden. A ver si gano algun grado mas.

Un saludo y gracias.
Te voy a enlazar un hilo de n3d, un compañero monto un SLI de 480 soc, vamos un autentico infierno XD y estuvo haciendo pruebas para mejorar en todo lo posible las temperaturas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=359658

A ver si a ti no te hacen falta los Nidec gt de 3000rpm XD XD
Probare cuando lleguen si veo que se calientan mucho probare a poner los 4 sharkon a sacar aire y a las malas siempre me queda pillar ventiladores para que saquen aire por atras.

Asi serian muchos sacando aire caliente y en el frontal no se si podra poner alguno que meta aire mas.

El de abajo serviria para algo?
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
banshee2500 escribió:Yo tengo una caja corsair 500r con un ventilador de 20 y estaba metiendo aire en vez de sacarlo, y se me calentaba la de arriba cosa mala, en cuanto le cambie el sentido, bajo los 5 grados que te mencione antes, o sea que el de app dile que esa solucion es extraordinaria para las de referencia pero no para las que tienen su propio sistema de ventilacion, otra cosa mira poner la que peor asic tenga arriba, ya que sera la que mas se caliente, así de esta forma evitadas que envié el aire mas caliente a la gráfica que tenga arriba.

Un saludo.

Yo tengo esa misma caja pero no se puede montar el ventilador de 20 al reves, no tiene agujeros en el otro lado no? Como lo montaste tu?
Bueno, montadas y funcionando, decir que en el escritorio estan a unos 40º la que mas.

El problema como bien dijisteis es al meterlas tralla, en el guild wars 2 con todo a tope, y una hora jugando y demas se ponen a 90-91 la mas calentita...

Demomento llevo los ventiladores laterales, 2 de abajo que metan, 2 de arriba que saquen (en el lateral)

Son como comente ya en el post 4 sharkoon de 14", pero me parecen altas. Asi que probare lo de los 4 ventiladores metiendo aire xD y si no mejora, no se si meter otro ventilador mas abajo para que meta aire y otro en el frontal donde van las grabadoras etc para que meta tambien aire.

Una cosilla de venderlas e ir a pillar otro modelo cual cogeriais? el presupuesto seria de unos 300-400€ MAX. Puede ser sli o crossfire en esos precios si quereis,
Creo que dijimos sacando aire, pruevalo primero los 4 sacando aire. Lo que si seria bueno 2 ventis frontales que metieran, 1 a la altura de cada grafica
MrChetoS escribió:Bueno, montadas y funcionando, decir que en el escritorio estan a unos 40º la que mas.

El problema como bien dijisteis es al meterlas tralla, en el guild wars 2 con todo a tope, y una hora jugando y demas se ponen a 90-91 la mas calentita...

Demomento llevo los ventiladores laterales, 2 de abajo que metan, 2 de arriba que saquen (en el lateral)

Son como comente ya en el post 4 sharkoon de 14", pero me parecen altas. Asi que probare lo de los 4 ventiladores metiendo aire xD y si no mejora, no se si meter otro ventilador mas abajo para que meta aire y otro en el frontal donde van las grabadoras etc para que meta tambien aire.

Una cosilla de venderlas e ir a pillar otro modelo cual cogeriais? el presupuesto seria de unos 300-400€ MAX. Puede ser sli o crossfire en esos precios si quereis,

Si por lo que sea no te convence el invento....

Hay que matizar si son 400€ a poner tras vender las tuyas o en total. Imaginemos que es en total:

Monogpu, pues gtx 770 en nvidia, pero tienes las r9 280x que rinden parecido por 100€ menos. Para crossfire/sli, en rendimiento y consumo, pues un sli de gtx 760.

Para no fallar en lo mismo, que al menos una sea de referencia(o las 2). En AMD ya no se ven modelos de referencia, pasado un tiempo. Una evga como la que tuve por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

Eso sí, ya pasarías de los 450€, pero rinde más que una titan. [+risas]

Tendrás algo de ruido y se pondrán a 80º, aunque nada alarmante. Pero ganarías en que la caja estaría fresca, mucho rendimiento y no te haría falta poner los 4 ventiladores.
Serian los 350-400€ contando con el dinero que sacaria vendiendo las mias.

Intentaria no gastar mas, en ese precio incluyo lo que tendria que poner ahora si pillo algun ventilador mas etc.

Por consumo no preocuparse, debido a las 2x 580 direct cu II, puse una fuente de 1100w de aerocool.

Soy de Nvidia, pero mirando precios he visto estas ATI y contando que tengo un i5 haber que os parecerian estos cambios, en cuanto a los precios tambien podria optar al 2º mano para poder llegar a algunas de estas. (Para cross...)

Bajando a una con 256 de bus.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Manteniendome en los 384

Cual verias con mejor ojo para poner 2? Todo seria mirarlo, demomento solo puse una 580 y quite la otra para evitar temperaturas altas y bueno no va nada mal claro asik me puedo apañar hasta encontrar una solucion.
Si montas 2 personalizadas, vas a tener similares problemas. Más todavía las 280x o hd 7970 que consumen como tu gtx 580 y se calientan bastante.

Por eso te recomendé el sli de gtx 760 de turbina, así no gastas más en ventiladores o mods en la caja o en disgustos.

Te paso una captura de cuando tenía 2 hd 7850 a 1200mhz:

ImagenUploaded with ImageShack.com

Que decir que el ruido era insoportable y el procesador se tostaba literalmente. Hay quién diría que al ser gamas medias, serían frescas y lo son, sólo si metes una.
Puff al final mucho mas lio de lo que me esperaba.

Encima me comentan por otro lado que la xtrem4 no podre sacar el max rendimiento a la 2º tarjeta.

Se me pasa por la cabeza, quedarme solo con una 580gtx y vender la otra, o vender las dos, e ir a buscar una de las anteriores expuestas, de ser asi y con ese presupuesto de 350-400€ que buscariais? seguis pensando que dos 760 van a dar tanto rendimiento y es mejor opcion?
Con tu presupuesto, lo dicho antes, o gtx 770 si te gusta nvidia o la r9 280x que se ve por algo menos de 300€.

Luego el siguiente escalon es la gtx 780 o la 290 cuando salga, pero son más de 500€.

El sli, pues se pasa de tu presupuesto por 60€, pero es lo que compra la gente por calidad-precio para resoluciones grandes.

Ya depende de tu presupuesto o exigencias, el comprar una monogpu o no.

También interesa saber el motivo de mejorar la gtx 580. la directcu II tenía fama de subir bien. Ponla a 900mhz o más y vas a ganar rendimiento. No sabemos si se te quedaba corta, nuevo monitor o simplemente cacharreo.

Nvidia iba a sacar las nuevas maxwell el año que viene y esa serie sí que va a traer mejoras. Lo digo por si no andas muy decidido.

Aquí una tabla, para que veas rendimientos:

Imagen
Yo no volveria a cometer el mismo "error" y me quedava con una sola gpu, ya sea una gtx770 o una 280x. Esta ultima puedes cojer la matrix que segun reviews tira mas que cualquier 280x con OC, aunque se ve que es algo ruidosa
Cambie de una 560 normal.

Y ya pues puesto me vi con opciones de pillar 2x 580 y relativamente a buen precio y las pille.

Estoy probando con una sola y va bastante bien, estoy por vender la 2º y esperar a lo que me dices.

Otra opcion seria vender las dos y pillarme una 770 o 7970 o r280x (En caso de comprar una y vender las dos, que recomendais?)

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

Si hay alguna opcion mejor acepto cualquier opinion con criterio.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTAIS AYUDANDO, SI OS HUBIERA CONSULTADO ANTES NO ESTARIA AHORA ASI.
pon las 2 meteles caña hasta que hehcen humo hombre
jajajjajaja

eso de que la placa base no va a poder exprimir todo el rendimiento quien fue el que te lo dijo jajajajaj
hoy por hoy como no pilles una placa base 2011 no hay ninguna que tenga ambos pci e en x16 y a x8 la perdida de rendimiento es mínimo
sabes como puedes comprobarlo pones un juego desactivas el vsync y si ambas graficas llegan al 99% pos ala tus graficas no tienen cuello es asi de siemple

a veces la gente se hace muchas pajas mentales con los pci e

as probado con los 4 ventis sacando hay como te indicamos?
no funciona?

mira te comento por si no lo sabias el aire caliente es mas liviano que el frio por lo que siempre va a hacia arriba por lo que si le pones un venti también debajo metiendo aire ayudas a la torre en general

no se yo viendo que ya as gastado la pasta intentaría solucionarlo con los medios de que dispones y de ultimo recurso venderlas
pero siempre de ultimo recurso
de ultima siempre puedes tratar de cambiar a pelo con alguien una de tus graficas por una de serie con la cual no tendrías problema
nose
yo lo veo desde el punto de vista que ya as gastado los cuartos tratar de sacarle provecho

a mi con lo que me gusta el cacharreo seguro que en tu piel estaría probando mil combinaciones para tratar de solucionarlo
mientras me termino una bolsa entera de caramelos jajajja

me sabría de memoria todas las secuencias del 3dmark jajja

por cierto no tienes un segundo monitor?
lo digo por que puedes extender el escritorio y poner gadgets para saber en tiempo real las temps mientras pasas los test
en mi caso lo tengo hecho con una psp donde pongo los gadgets y puedo ver en la pantalla las temperaturas tanto del micro como de las 2 gpus
Tarde zarcelo, ya las tiene en venta. [+risas]
no jodass!? heheh, yo tambien soy de la opinion de ir probando combinaciones hasta encontrar algo mas o menos aceptable, sin gastarte mas pasta...

Pero bueno, si finalmente las vendes, te recomiendo:

si quieres nvidia, la 770 de asus, direct cu II por el disipador, una pasada

Si amd, la 280x (la 7970 ni te la mires, algo peor y mas cara) la gigabyte

o bien la toxic: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Otro voto por la 770 directcu 2 de nvidia / asus, evita los SLI por temperaturas y consumo.

Un saludo
Oki, puedo intentar poner los ventiladores, 1 abajo que meta y otro en el frontal que meta y los cuatro del lateral sacando, pero creo que el problema seguira por el tema que te digo que estan pegadisimas, vamos que entra un folio por lo pelos, no se si el ventilador que le ponga en el frontal la metera suficiente aire.

Probe con 2 y 2 en el lateral a tope... y sonaban los ventiladores que parecia un helicoptero jajaja ni los cascos me sirven xa evitar oirlos y ni con esas xD jaja

Zarcelo prefiero solo jugar con una 580 puesta de momento para no calentar la otra ni que sufra y mas por si finalmente las vendo, que el comprador no tenga ningun problema.

Las puse en venta, porque sinceramente paso de seguir gastando pasta y que no sea seguro que vaya a ir todo correcto, prefiero venderlas si sale un comprador, y si solo vendo una pues me quedo con la otra que no va mal xD me paso por cacharrear sin saber del tema porque con una me va de lujo jejeje

Edu_90 de las 2 que finalmente recomiendas, cual elegirias tu? Tambien me dicen que al tener un intel que la ATI daria problemas, pero os leo mucho por el foro y veo que suelen ser las que se recomiendan.

Gracias a todos, por vosotros probare cambiar los ventiladores, la putada esk los tengo con las gomas de anti vibracion y no veas como costaron poner las de dentro xDD
Edito mensaje para hacerlo por mp.
MrChetoS escribió:Oki, puedo intentar poner los ventiladores, 1 abajo que meta y otro en el frontal que meta y los cuatro del lateral sacando, pero creo que el problema seguira por el tema que te digo que estan pegadisimas, vamos que entra un folio por lo pelos, no se si el ventilador que le ponga en el frontal la metera suficiente aire.

Probe con 2 y 2 en el lateral a tope... y sonaban los ventiladores que parecia un helicoptero jajaja ni los cascos me sirven xa evitar oirlos y ni con esas xD jaja

Zarcelo prefiero solo jugar con una 580 puesta de momento para no calentar la otra ni que sufra y mas por si finalmente las vendo, que el comprador no tenga ningun problema.

Las puse en venta, porque sinceramente paso de seguir gastando pasta y que no sea seguro que vaya a ir todo correcto, prefiero venderlas si sale un comprador, y si solo vendo una pues me quedo con la otra que no va mal xD me paso por cacharrear sin saber del tema porque con una me va de lujo jejeje

Edu_90 de las 2 que finalmente recomiendas, cual elegirias tu? Tambien me dicen que al tener un intel que la ATI daria problemas, pero os leo mucho por el foro y veo que suelen ser las que se recomiendan.

Gracias a todos, por vosotros probare cambiar los ventiladores, la putada esk los tengo con las gomas de anti vibracion y no veas como costaron poner las de dentro xDD

tio pero ati quien te recomienda jajjaja
no tendrás ningún problema que sea ati la grafica
acaso nvidia es de intel
Me acabo de montar un sli de dos gtx 580, una de ellas MSI Twinforce II con overclock de fábrica a 833Mhz/2100, la otra Gainward phantom restaurada de fábrica a 783/2010.

Todo son problemas: El MSI se queda yonki cada 2x3 monitorizando las temperaturas (cosa que antes no pasaba), luego tengo unos problemas tremendos de calentor, tanto que se me calienta el i7 a 4,5Ghz de OC y todo empieza a rendir mal con parones. La gainward me daba temperaturas de 100º, tuve que ponerle la mejor pasta térmica del mercado (Phobya metal líquido), pero todavía me subía a 80º y me calentaba todo lo demás.

Tengo un ventilador lateral metiendo aire, pero he leído que es mejor ponerlo sacando, igual con eso eso y comprando esto: http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... e_iii.html

¿Se podrían bajar las temperaturas? ¿Sería recomendable quitar el OC de fábrica de la MSI?

También he pensado en poner una placa de metal chapucera entre las dos para que a la de abajo no le llegue el aire caliente.
si una esta con OC y la otra no, en teoria la de OC rinde a las frecuencias de la otra.
Iguala la freq de la msi con la gainward por si acaso.

Luego, así sin gastar mucho, el ventilador lateral ponlo sacando aire y si puedes meter otro pues metelo.Pon tambien 1 o 2 en el frontal metiendo aire directamente a las graficas.
En teoría la cosa tendría que mejorar bastante.
PD: tambien puedes poner un extractor pci entre las dos graficas
Tengo 2 tacens ventus II de 120 metiendo por el frontal, el disipador del 7i moviendo puesto con bridas donde los discos duros (que está vacío), el aire fresco de los frontales hacia las gráficas uno de 22cm sacando arriba de todo y luego otro trasero de 120.

Con el otro tacens 120 lateral sacando ahora, se nota una mejora de 50º a 48º y de 40º a 36º en standby, sin pedirle rendimiento.

¿Es preferible bajar manualmente con el MSI el core y memory clock a la frecuencia de la más baja? ¿Qué es un extractor de pci?

Muchas gracias!
pues si en idle son 2-4º, a full seran el doble o mas [oki] pruevalo a ver que tal
En idle quieres decir sin usarlo en juegos, no?

Ahora hice pruebas jugando pidiendo rendimiento a full, se ha notado mucho el cambio. El disipador de la phantom empujaba aire por los laterales, de manera que antes ese aire caliente no podía salir al meterle aire el ventilador. De 80-85º grados que daba antes (calentando toda la caja) a 60º que no pasa ahora, ni necesito subir la ventilación de la gráfica del 50%, espectacular!!!

PD: Ahora el problema es que el procesador (ventilado por un noctua d14) ha subido 15º de temperatura al pedirle rendimiento. El flujo de aire hacia arriba se rompe al perderse aire que sale por el lateral. De momento la solución parcial que he visto es bajar al mínimo de revoluciones el lateral para dejarle aire al procesador.
49 respuestas