cpu fan error

hl acabo de instalar un ventilador cpu Cooler Master Hyper 212 EVO hasta ahi todo bien, pero al encender el pc me hace unos pitido y me pone cpu fan y me obliga a entrar a bios y reiniciar otra vez, para ke se pueda encender normal. el pc funciona bien, la maxima temperatura de la cpu es 45 grados. a ke se debe el erro?
Mira que esté bien conectado el ventilador.

Saludos.
el ventilador funciona porke lo veo , pero cuando pongo la mano no noto el aire ke suelta ,sera ke hay ke configurarlo para ke tenga mas revoluciones?
¿Que pitidos, es el BIOS, o es del ventilador?.

Saludos.
azhd escribió:De la bios

¿Cuántos pitidos da?, lo mismo no está bien colocado el micro, o el disipador.

Saludos.
5 o 6 pitidos seguidos luego me obliga a pulsar f1 para entrar a bios y cuando reinicio arranka normal
azhd escribió:5 o 6 pitidos seguidos luego me obliga a pulsar f1 para entrar a bios y cuando reinicio arranka normal

No es lo mismo 5 que 6, lo primero, es fallo del procesador, no estará bien colocado, espero que no hayas doblado ningún pin, míralo.

Saludos.
Al montar el ventilador no toke la cpu. Los pitidos suenan seguidos y no puedo saber exactamente cuanto pitidos da
azhd escribió:Al montar el ventilador no toke la cpu. Los pitidos suenan seguidos y no puedo saber exactamente cuanto pitidos da

Mira la RAM, que esté en su sitio, quítala y vuelvela a poner, di exactamente los pitidos que da, cuéntalos, mira que ningún dispositivo USB esté mal colocado, teclado, ratón, discos, memórias USB...

Saludos.
Mira en la Bios que las revoluciones del ventilador de la cpu, no este demasiado bajo...
Yo tengo una Abit IP35 Pro, que me indica con pitidos cuando las revoluciones de los ventiladores es demasiado
lenta, por el consiguiente aumento de la temperatura.

Salud.
olo61 escribió:
azhd escribió:Al montar el ventilador no toke la cpu. Los pitidos suenan seguidos y no puedo saber exactamente cuanto pitidos da

Mira la RAM, que esté en su sitio, quítala y vuelvela a poner, di exactamente los pitidos que da, cuéntalos, mira que ningún dispositivo USB esté mal colocado, teclado, ratón, discos, memórias USB...

Saludos.

si pero cuando pita el pc me sale (CPU FAN ERROR)
¿Por casualidad el ventilador no estara enchufado en otro enchufe que no sea el Cpu Fan? lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez...
Azul_Semielfo escribió:¿Por casualidad el ventilador no estara enchufado en otro enchufe que no sea el Cpu Fan? lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez...

yo creo que esto es lo que pasa, a mi me paso una vez y me daba ese mismo error, mira bien que en la placa tiene que poner cpu_fan
danielpochuecos escribió:
Azul_Semielfo escribió:¿Por casualidad el ventilador no estara enchufado en otro enchufe que no sea el Cpu Fan? lo digo porque a mi me ha pasado alguna vez...

yo creo que esto es lo que pasa, a mi me paso una vez y me daba ese mismo error, mira bien que en la placa tiene que poner cpu_fan

Tambien puede ser que esté mal el ventilador, si falla el conector, la placa no lo reconoce, fallaría el sensor de revoluciones, pero no tendría que pitar repetidamente el BIOS, sino hacer un pitido normal (ahora mismo no lo puedo asegurar, si alguien lo puede confirmar, sería de agradecer) y poner el aviso; CPU fan error, por eso me inclino a pensar que no está bien montado.

Saludos.
olo61 escribió:
danielpochuecos escribió:

Tambien puede ser que esté mal el ventilador, si falla el conector, la placa no lo reconoce, fallaría el sensor de revoluciones, pero no tendría que pitar repetidamente el BIOS, sino hacer un pitido normal (ahora mismo no lo puedo asegurar, si alguien lo puede confirmar, sería de agradecer) y poner el aviso; CPU fan error, por eso me inclino a pensar que no está bien montado.

Saludos.

A mi también me suena a que está mal enchufado. Comprueba que está enchufado correctamente (no al revés) y que sea en el enchufe de CPU FAN (hay otro enchufe similar, a ver si te has confundido).

Saludos
No será que has colocado alrevés el conector y el ventilador está girando en sentido inverso y por eso no notas el aire al poner la mano. No sé si esto podría ocurrir pero se me ha ocurrido.
antoniofr escribió:No será que has colocado alrevés el conector y el ventilador está girando en sentido inverso y por eso no notas el aire al poner la mano. No sé si esto podría ocurrir pero se me ha ocurrido.

Eso es lo que quería poner, pero no creo que lo haya explicado bien.

Saludos
En la bios no hay nada para poder desactivar la advertencia de error de CPU fan? Lo digo porque hay sistemas de refrigeración que usan ventilador...

Por otra parte a veces hay varios conectores para dos o más ventiladores en la placa base, y hay uno principal. Puede que lo hayas pinchado en el secundario.
Eso me pasaba a mi hace tiempo. Se trata del control de revoluciones que integra la placa. El caso es que el ventilador gira tan lento, debido a que la CPU no está tan caliente como para girar más rapido, que la BIOS no llega a detectar que está girando. Lo que hice fue desactivar el control de revoluciones en una opción de la BIOS, por tanto el ventilador gira al máximo, pero como no se escucha no me molesta para nada. También algunas placas tienen opciones de Turbo, Silent, Normal....para las revoluciones. Intenta ponerlo en Turbo.

Saludos!
erjuanky escribió:Eso me pasaba a mi hace tiempo. Se trata del control de revoluciones que integra la placa. El caso es que el ventilador gira tan lento, debido a que la CPU no está tan caliente como para girar más rapido, que la BIOS no llega a detectar que está girando. Lo que hice fue desactivar el control de revoluciones en una opción de la BIOS, por tanto el ventilador gira al máximo, pero como no se escucha no me molesta para nada. También algunas placas tienen opciones de Turbo, Silent, Normal....para las revoluciones. Intenta ponerlo en Turbo.

Saludos!

Esto mismo, mas o menos, que lo digo yo mas arriba y ni caso...

Salud.
20 respuestas