CPU MHz Optimal Defaults o Underclocking Veraniego

Muy buenas
Soy novato en el mundo del Pc y ahora que tenemos las calores del verano encima....ando obsesionado con las temperaturas.

El Pc
-Torre Versus PC V4 Exclusiva
-CPU Intel Core i7-8700K 3.7Ghz Turbo frequency 4700 MHz
-RAM Geil Super Luce RGB Sync DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL16
-Placa Base MSI Z370 Gaming Pro Carbon
-Disco Kingston SSD 2x480GB Raid SATA3
-HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
-T. Gráfica MSI GeForce GTX 1080Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X
-Windows 10 64bit
-F. Alimentación Nox Urano TX850W 80+ Bronze
-Refrigeracion Liquida Lepa Exllusion 240
-Monitor LG 34" Ultrawide 21:9
-Teclado Corsair K95 RGB Platinum MX Speed
-Mouse CORSAIR M65 PRO RGB
-Alfombrilla Newskill Nemesis RGB XL
-Auriculares BG XONAR-X6

He realizado 2 test de stress (5 min. aprox.) con Aida64 y monitoreando con HWMonitor,uno con los valores optimos que aplica la placa base Msi Z370 Pro Carbon y otro haciendo desde la placa Underclocking,dejando todo auto,solo tocando CPU Ratio y poniendo 37.

-Optimal Defaults:
Turbo frequency 4700 MHz (1 core)
4600 MHz (2 cores)
4400 MHz (3 or 4 cores)
4300 MHz (5 or 6 cores)
Low power frequency 800 MHz

-Underclocking:
Max frequency 3700 MHz (6 cores)
Low power frequency 800 MHz

Decir que solo lo uso para juegos practicamente y no se si las temperaturas que me alcanza con Optimal Defaults son buenas para darle caña todo el verano o me recomiendan mejor dejarlo con Underclocking.

El Pc es practicamente nuevo,unos 6 meses y son 2.200 lagartos lo que me a costado solo la torre sin perifericos.

Si alguien es tan amable de aconsejarme se lo agradezco mucho,se me rompe y me da un chungo.

La Temperatura Ambiente es de 30º/32º al momento de los Test

-Test Aida64 y HWMonitor Optimal Defaults:
Imagen

-Test Aida64 y HWMonitor Underclocking:
Imagen

-Disposicion de Ventiladores(2 metiendo y 3 sacando):
Imagen
Imagen

Tambien quiero en breve cambiar el liquido refrigerante a esta RL (ya dispongo del liquido) y pasta termica al micro,que pasta termica que no sea metal liquido me aconsejais,no me importa el precio.

Espero que se entienda y no haber soltado disparates,solo queria que alguien con conocimiento del tema me aconseje y asi poder estar tranquilo.

Un Saludo y gracias de antemano !!!!
¿Quién te aconsejó gastarte tanto dinero en ese equipo y poner esa Nox Urano? Si quieres conservar tu equipo yo no hubiera puesto una fuente así, no es una Tacens, pero es una pésima elección.

Respecto a las pastas, las más usuales y reputadas son la Artic MX4, la Noctua NT-H1 y la Grizzly Hidronaut.
@jjnjony A ver, una cosa es ser un poco paranoico con las temperaturas, y otra es pasarse tres pueblos.

Para empezar, el líquido de un disipador AIO no se cambia a no ser que haya signos claros de que el nivel está bajo, que sería indicativo de que no es estanco y tendría una fuga. Lo mismo con quien piensa que hay que cambiar la pasta térmica del disipador cada año; eso sólo se hace cuando es pasta con base de galio de las que suelen usar quienes destapan el procesador, y/o viven por y para benchmarks en condiciones de OC muy alto.

Tal y como veo las temperaturas durante la prueba, y ya que no te importa meterte en harina, le habría bajado el voltaje pero sin tocar la frecuencia.

Con respecto a que te dé un chungo... el chungo te lo daría si se jodiese un día después de acabar la garantía; ahora lo que toca es darle caña por un tubo.
Hola
Muchisimas gracias usurario y Ñomo por vuestro tiempo y consejos.

Creo que con lo que habeis dicho y estando aun en garantia,voy a pasar de las temperaturas y disfrutar sin obsesiones,igual me da el punto dentro de unas semanas y me informo haber como bajar voltaje dejando las frecuencias tal como estan y trasteo.

Respecto a la fuente de alimentacion,pase por alto su calidad,no me informe bien la verdad,gracias por el dato usurario ,la aguantare durante lo que aun le queda de garantia y luego comprare una buena,ya cuando llegue el momento me informare.

La pasta termica,pues tampoco sabia cuando cambiarla,creia que una vez al año,gracias por el dato Ñomo ,otra cosa mas que se ahora,se queda tal como esta y gracias usurario por darme referencias de varias buenas y reputadas.

La RL AIO va bien,no baja el nivel del liquido y como esta AIO te incluye un bote de liquido que da para 2 o 3 cambios,3 botecillos de tinte para darle color,cables y todo lo necesario para cambiar el liquido,pense que habria que cambiarlo,con lo que me has dicho Ñomo me quedo tranquilo y no le toco,gracias.

Saludos !!!
3 respuestas