Cpu over voltaje y cpu fan control

Buenas chicos. Resulta que me estoy montando un pc nuevo, todo iba bien hasta que hoy al encenderlo me ha salido ese error con sus pitidos correspondientes y me ha enviado a ma bios con el F1.

Los voltajes que marcan son altísimos... 12v pasa a 16v, por ejemplo. Y la temperatura marca -1 grado constante.

No sé si puede ser problema del cpu, de la placa base o la fuente de energía...
¿Qué componentes tienes?

Especifica marcas y modelos exactos, no digas por ejemplo que la fuente es de X vatios, sino su marca y modelo exacto.

Saludos.
Cpu: Ryzen 7 1700
Placa: Asus b350 Prime Plus
Fuente: Tooq TQEP-750SP
Ram: Kingston xFury 8GB Ddram 4 2400mhz.
AdoCrack escribió:Fuente: Tooq TQEP-750SP

has comprado una fuente generica de marca española, si la has comprado hace poco devuelve esa bomba, o tirala a un punto limpio
futuro mad max escribió:
AdoCrack escribió:Fuente: Tooq TQEP-750SP

has comprado una fuente generica de marca española, si la has comprado hace poco devuelve esa bomba

+1

Esa fuente es de lo malo lo peor, no dices qué gráfica tienes, pero no es cuestión de muchos "supuestos" vatios, sino de calidad, algo que esa fuente no tiene por ningún sitio.

Saludos.
Disculpad! Grafica he probado con una Gtx960 y RX580 Gygabyte.

La fuente la tenía de otro pc y no había dado fallos.

Yo creo que descarto la fuente por el error de CPU Fan y por la temperatura constante a -1.
Pues haz lo que quieras, pero lo que comentas no tiene nada que ver, esa fuente es mala de narices y es muy probable que sea la causante, y reza porque no se haya cargado ya la placa base, etc...

Saludos.
No sabía que fuera tan mala.

Pasare a comprar otra a ver si ese es el problema!
yo en estos casos sospecho que quieren tomarnos el pelo y uso la opcion ignorar usuario
AdoCrack escribió:No sabía que fuera tan mala.

El problema con ese tipo de fuentes no es sólo comprar otra, es que se puede cargar lo que tenga conectado a la misma, con lo que es doble gasto, una fuente nueva y puede que una placa base, gráfica, RAM, etc... también.

Saludos.
futuro mad max escribió:yo en estos casos sospecho que quieren tomarnos el pelo y uso la opcion ignorar usuario

¿? Creo que no he tomado el pelo a nadie... no soy un erudito de fuentes de alimentación y hasta hoy pensaba que era buena, ya que no me había dado fallos en mi anterior pc.

javier español escribió:
AdoCrack escribió:No sabía que fuera tan mala.

El problema con ese tipo de fuentes no es sólo comprar otra, es que se puede cargar lo que tenga conectado a la misma, con lo que es doble gasto, una fuente nueva y puede que una placa base, gráfica, RAM, etc... también.

Saludos.

Si, desde que pueda me doy un salto y compro una de mejor calidad!

Alguna recomendación??
En mi PC tuve un problema parecido, y es que no había conectado el CPU fan en el lugar adecuado, yo miraría eso antes de comprar una fuente, aunque sí, es de una calidad bastante baja.
GamingJose escribió:En mi PC tuve un problema parecido, y es que no había conectado el CPU fan en el lugar adecuado, yo miraría eso antes de comprar una fuente, aunque sí, es de una calidad bastante baja.

Está todo conectado bien. Incluso saqué todo de la torre antes y lo volví a conectar por si había dejado algo mal, pero nada. Temperatura a -1 y voltaje altísimo.

Para empezar a descartar compraré la fuente, por lo que estoy abierto a recomendaciones.
@AdoCrack
Holas
bitfenix formula es la que se ha recomendado en varios hilos.
+1 a los compañeros de más arriba

Yo tenía una unyka con "650w", que es mentira cochina.... 650w es la suma de todos los canales, jugando olía a quemado y si tocabas la caja notabas el calor que desprendía. Compre la bit fénix y super contento, una pedazo de fuente super silenciosa y una relación calidad/precio de 10, no te arrepentirás

Salu2
Buenas señores. Me han prestado una fuente Corsair TX650m y los resultados son iguales...

Imagen
AdoCrack escribió:Buenas señores. Me han prestado una fuente Corsair TX650m y los resultados son iguales...

Imagen

Tiene pinta de que los sensores de la placa están "tocados" [toctoc] [toctoc]
Quitando los valores que te ofrece, la temperatura marca -1º.
Jhonny_palillo escribió:
AdoCrack escribió:Buenas señores. Me han prestado una fuente Corsair TX650m y los resultados son iguales...

Imagen

Pues na, a tocar la garantía.
AdoCrack escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Pues na, a tocar la garantía.

Por probar, no se pierde nada [beer] [beer]
19 respuestas