Hola voy a crear un pc a partir de 0 por primera vez y he visto algunos videos, visto componentes y demas y me surgen varias dudas, el pc es para mi primo osea para gamer pero de un nivel de lol o wow y cosas asi nada que exija una potencia grafica descomunal, me gustaría que el procesador fuera un intel i5 el más barato que he visto vale unos 147 y he visto varias cosas que no conocia a pesar de que tengo algunos conocimientos de informática y de ahi vienen mis dudas ya que el presupuesto para el ordenador no es muy alto sería de unos 300 - 350.
1. Merece la pena para un ordenador para gamer de ese nivel un disipador que no sea el que trae el procesador de serie.
2. Aunque creo que esto lo voy a hacer de todas maneras me gustaría saber la opinion de gente con mas conocimientos acerca de instalar un disco ssd de poca capacidad para instalar el So que sera x64 seguramente.
3. Si la placa base trae una grafica integrada conviene poner una tarjeta de 1gb o 2gb para ese tipo de juegos por si algun dia quiere jugar a otros que requieran más potencia ya que no quiero limitarle el ordenador porque actualmente solo juegue al lol.
4. La fuente de alimentacion en todos los videos que he visto suele ser de 650w esto es necesario o para un ordenador de ese uso se puede usar de menos.
5. Me gustaría que me dieráis algunas recomendaciones de placas base ya que en ese tema si estoy un poco perdido y no quiero que cuando le haga el ordenador los componentes no esten equilibrados entre sí.
Con todo el agradecimiento me gustaría que los que fueran a decir que lo lleve a un técnico o a alguien con mas conocimientos para que lo monte el no perdieran su timpo ya que quiero aprender y que mejor manera que empezando por algo así. Gracias