¿Creéis que el amor tiene fecha de caducidad?

Puede que dos personas aguanten y se quieran durante toda su vida, ¿pero es amor lo que sienten desde un principio? O ese amor dio paso a la rutina y a un cariño por estar junto a esa persona todos los días?.
Yo creo ke el amor no dura siempre, lo ke pienso eske con el tiempo estar con una persona el amor se acaba transformado en un cariño y una confianza ke no tienes con cualkiera...
hmm...

alguna vez has querido a una mujer tanto que tu mayor fantasia con ella era despertarte 10 años despues a su lado con un crio o dos saltando sobre la cama.

lamentablemente ella no pensaba igual.
El amor es una falsa sensacion producida por las neuronas y las hormonas y no se que mas :o
FaRRuuu escribió:Yo creo ke el amor no dura siempre, lo ke pienso eske con el tiempo estar con una persona el amor se acaba transformado en un cariño y una confianza ke no tienes con cualkiera...

Pienso igual.
No se, yo llevo 9 años con mi pareja, y puede que la pasión no sea la misma que al principio, pero sí se que lo que siento es amor y no cariño. Se que es amor, porque es un sentimiento muy fuerte, que si te hacen daño es como si te desgarraran el corazón, y cuando te dan una alegría no te puedes quitar la sonrisa de la cara...

Todo es también luchar porque eso se mantenga así, día tras día... [risita]
USB_ escribió:El amor es una falsa sensacion producida por las neuronas y las hormonas y no se que mas :o

Aqui la explicacion que he puesto en el otro hilo
shadow22 escribió:El proceso es simple, al principio notas esa sensancion de bienestar, y es debido a la liberacion de endorfinas (creo que eran estas hormonas) al estar con la otra persona, con el tiempo tu cuerpo se adapta a esa concentración de hormonas y te pide más dosis (es como una droga directamente) y ese incremento de hormonas a lo largo del tiempo se produce si de verdad sientes algo por esa persona (ahi ya actua el sistema limbico (otro dato que no recuerdo bien si era esto, es la parte del cerebro que se encarga de las emociones)). En caso contrario, el cuerpo deja de liberar endorfinas por los estimulos de la otra persona (vision, tacto, olor) y es lo que decimos como que "el amor se ha ido".

Lo que se siente a lo largo del tiempo no es cariño, es mono de las endorfinas, de esa sensación placentera. Además, los animales (el ser humano primero) tiene un sistema que es el aprendizaje estimulo-respuesta, si tienes X estimulo harás cierta respuesta. Con el tiempo nos acostumbramos a que si recibimos X estimulo (vease el estar con una persona) realizaremos Y respuesta, por lo que estando con esa persona "esperamos" una respuesta determinada, que es el chute de endorfinas (aunque el sistema limbico coja y mande a tomar por saco eso y rompa la cadena estimulo-respuesta, nosotros la seguiremos esperando)

Un fragmento relacionado con este parrafo
google escribió:APRENDIZAJE DE PAVLOV

Este tipo de teoría, sostiene que el aprendizaje se produce cuando una persona responde a un estímulo y es recompensada por dar una respuesta correcta o castigada por dar una respuesta incorrecta.

Las primeras teorías de este tipo de estímulo - respuesta (E-R) fueron propuestas por Pavlov, un científico ruso que demostró que era posible hacer que un perro generara saliva cuando se presentaban en la secuencia adecuada un estímulo condicionado, por ejemplo, carne en polvo, y un estímulo no condicionado, es decir, cualquiera que no provocara normalmente la respuesta, los psicólogos contemporáneos han perfeccionado y modificado posteriormente las teorías.

Pavlov demostró en sus estudios con los perros lo que quería decir por aprendizaje condicionado. Los perros tenían hambre y una fuerte motivación para comer. En sus experimentos, Pavlov hacia sonar una campana y de inmediato ponía pasta de carne en la lengua de los perros, lo que los hacía salivar. El aprendizaje (es decir el condicionamiento) ocurre cuando, después de un número suficiente de repeticiones del sonido de la campana, seguido casi de inmediato por la comida, el sonido de la campana sólo hacía que los perros comenzaran a salivar. Los perros asociaban la campana (estímulo condicionado) con la pasta de carne (estimulo no condicionado. Y después de cierto número de pares de estímulos, daban la misma respuesta (salivación) a la campaña sola como lo hacían con la pasta de carne.

En las aplicaciones prácticas de mercadotecnia de esta observación se aprecian en la publicidad repetitiva, diseñada para reforzar los hábitos de compras.

A leer ;)
Pues a mi me gustaría pensar que no se acaba, como dicen más arriba quizás la pasión no sea la misma cuando llevas un año que 10...Pero la verdad es que me entristece bastante pensar que todas estas cosas que sienten los enamorados al principio solo van a ser una etapa, que luego dejará paso al cariño y a la confianza...
zipi87 escribió:Pues a mi me gustaría pensar que no se acaba, como dicen más arriba quizás la pasión no sea la misma cuando llevas un año que 10...Pero la verdad es que me entristece bastante pensar que todas estas cosas que sienten los enamorados al principio solo van a ser una etapa, que luego dejará paso al cariño y a la confianza...

y además,cuando te das cuenta tú mismo de que se te ha pasado esa ilusión y esas emociones que sentías antes duele muuuuucho muchísimo..... Tiene fecha de caducidad pero siempre puedes reanimar esos sentimientos,no lo digo yo,se lo escuche a una psicologa en la tv,decía de mirarse a los ojos durante 5m todos los dias en silencio entre otras cosas que se me han olvidado,pero dime cómo haces eso a distancia jejejeje
yo pienso que la llama pierde su fuerza , pero nunca se apaga ... y donde hubo fuego quedan cenizas.. [amor]
Si. Dos años.

Más o menos cuando empieza a desaparecer el efecto droga que produce el torrente de hormonas liberadas cuando nos enamoramos. Ahí ya pasa a ser amistad con cariño y pasión.
No creo que tenga fecha de caducidad, pero tampoco creo que el amor tenga que ser sinónimo del atontamiento propio del inicio de la relación. Está claro que el tiempo pasa para todos y con él desaparece la novedad, vas conociendo a la otra persona, la revolución hormonal inicial se calma y todo se vuelve más estable. ¿Pero deja por ello de ser amor? ¿Quién dicta que algo es o no amor? ¿Se puede llamar amor a la atracción inicial cuando aún no conoces apenas a esa persona? ¿O es más lógico hablar de amor cuando los sentimientos son más profundos que un simple encaprichamiento?

Para mí es sencillo. El amor se mantiene con el paso del tiempo si sigues deseando compartir tu vida con esa persona, si sigue siendo la más importante para ti, si disfrutas a su lado, si sigue despertando deseo en ti, si no hay día que no te sientas afortunado por estar junto a ella, si echas de menos su presencia cuando tienes que alejarte de ella, si te encanta seguir cubriéndola de besos a todas horas... ese tipo de cosas. Cada uno tendrá su propio concepto de amor, pero para mí comprende esas cosas (entre otras) y he comprobado que no desaparecen con el tiempo (con mi anterior pareja estuve casi 10 años y cuando empezó a ir mal fue por causas ajenas al transcurrir del tiempo). De hecho, cuando empecé a salir con mi novio actual, tenía ganas de que naciese entre nosotros ese vínculo que solo se da con el tiempo, ese amor que va más allá del "me encantas y me lo paso muy bien contigo". Esa mezcla de deseo, amistad, compromiso... no sé explicarlo bien. Por fortuna, no ha tenido que pasar mucho tiempo para volver a disfrutar de esa sensación. Y es que las mariposas en el estómago tienen su encanto... pero lo que viene después es mucho mejor.

Pese a todo, está claro que si uno no se preocupa en cuidar a su pareja y se acomoda a la situación, es bastante probable que la relación acabe derivando en cariño únicamente. Todo tipo de relación (amorosa, de amistad...) hay que cuidarla. Hay que poner ilusión en todo lo que hacemos y eso incluye nuestra relación de pareja. Todo aquello que descuidamos acaba perdiendo el brillo inicial y, muchas veces, es más sencillo culpar al tiempo que a nuestra dejadez.
Pues yo creo que debe haber alguna forma de aguantar o resurgir la llama. Si no, que desmotivación saber que por muy bien que te sientas al principio en una relación todo ello se va a acabar con la rutina y el tiempo juntos...
USB_ escribió:El amor es una falsa sensacion producida por las neuronas y las hormonas y no se que mas :o

Eso no tiene sentido. La sensación es lo que sientes, si la sientes, no es falsa ¬_¬

Yo sí creo que pueda durar toda la vida, tengo ejemplos cercanos, y se nota cuando dos personas siguen queriéndose, y no están juntas solo por costumbre [risita]

Pero hay que tener en cuenta, como ya han dicho, que el "enamoramiento" propiamente (las mariposas en el estómago y todo eso) solo es una fase, luego queda el amor. Cada momento tiene sus cosas buenas [360º]
Nada es para siempre. Esto es así de claro, yo dudo mucho que si muchas veces no aguantamos ni a nuestros padres, ni a nuestros hermanos que son nuestra sangre, vayamos a aguantar a otra persona.

Y sí, está claro que de tus padres o de tus hermanos no te enamoras, pero ¿hay algo más grande que el amor a un padre o una madre? Claramente no. Así que eso lo que hay. Claro, que también ese amor es distinto del que se siente por tu pareja, pero pienso que el ser humano no sirve para estar siempre enamorado y feliz.

Al final yo creo que lo que queda es el respeto y el cariño. Ahora bien, ¿amor? Lo dudo muchísimo.
Flanders escribió:¿hay algo más grande que el amor a un padre o una madre? Claramente no.

El amor a un hijo :p

Y aunque podamos discutir con nuestros hermanos/padres, siguen ahí, y seguimos queriéndoles, y al menos en mi caso, creo que siempre lo estarán...

Además de que yo discutir, poquito XD

Volvemos a encontrarnos... [rtfm]
Flanders escribió:Nada es para siempre. Esto es así de claro, yo dudo mucho que si muchas veces no aguantamos ni a nuestros padres, ni a nuestros hermanos que son nuestra sangre, vayamos a aguantar a otra persona.

Yo adoro a mi familia, nunca he tenido una sola discusión con ellos XD
Pero vamos, el vínculo genético no garantiza que te lleves mejor con tu familia que con alguien que has decidido incorporar a tu vida de forma voluntaria.

Y sí, está claro que de tus padres o de tus hermanos no te enamoras, pero ¿hay algo más grande que el amor a un padre o una madre? Claramente no.

Mis padres saben (y entienden) que por mucho que los quiera, mi prioridad ahora es mi pareja. Es algo natural, las crías abandonan el nido y forman su propia familia. No es cuestión de querer más a unos o a otros, pero está claro que, en cierto modo, mi pareja me importa más. Si no, estaría viviendo con mis padres y no con ella.

Así que eso lo que hay. Claro, que también ese amor es distinto del que se siente por tu pareja, pero pienso que el ser humano no sirve para estar siempre enamorado y feliz.

Al final yo creo que lo que queda es el respeto y el cariño. Ahora bien, ¿amor? Lo dudo muchísimo.

Dependerá del ser humano, yo he sido feliz prácticamente toda mi vida.
Respeto y cariño se siente por una pareja, pero también otras cosas que convierten a tu pareja en lo que es (y no en un simple amigo). Al menos es el concepto que tengo yo de pareja.

Halluat escribió:
Volvemos a encontrarnos... [rtfm]

Ciertamente, ya no me acordaba de que os vi en aquel hilo XD
Depende,en determinados casos puede que si,y en otros determinados no,una persona que te siga haciendo daño y daño,y tu como un tonto tengas la esperanza de que eso cambie,de preocuparte por esa persona que no se lo merece,y aunque te siga decepcionando a cada paso,tu sigues ahi porque no puedes dejarlo caer por muchas totnerias o mucho mal te haga.

Por ello que depende,ademas de que tipo de amor? Porque el amor hacia otra persona con la intencion de pasar toda tu vida es algo muy subjetivo y dependiendo de la persona lo viven de una manera o de otra. Existen tantos tipos de amor como personas hay en el mundo.
zipi87 escribió:Puede que dos personas aguanten y se quieran durante toda su vida, ¿pero es amor lo que sienten desde un principio? O ese amor dio paso a la rutina y a un cariño por estar junto a esa persona todos los días?.

el amor en mi opinión no tiene fecha de caducidad porque sino no entiendo como alguna gente mayor con 80 años todavía cogiendose por la mano.

Creo que el amor tiene altibajos pero nunca deja de latir como el corazón porque si deja de latir significa que estamos muertos.

Cada uno tendrá sus teorías pero si uno se compromete es porque se esta seguro de que es amor para toda una vida pero el problema es la sociedad que no sabemos amar porque amores de verdad de verdad hay pocos en este mundo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por mucho que pasen los años, sigo deseándola. Con sólo una mirada suya, con un breve gesto de complicidad, hace que despierte en mi, la pasión que siento por ella. Amor debe de ser, el que me apriete el pecho, que sienta un hormigueo en el estómago, que no me de vergüenza nada de lo que hago y que piense en ella, como si fuera para mi, la única mujer del mundo. Mis deseos no son pocos y tampoco son pocas, las cosas bonitas que le haría.

El paso del tiempo produce telarañas y rencores, en sentimentos no correspondidos. Pero mientras ella produzca en ti el deseo, la emoción y la pasión del primer dia, no creo que el amor caduque. Si no te hace saltar la chispa, no hay manera de que la llama prenda, el fuego avive y tu hogera arda, como nunca antes habias sentido.

Si tuviera que elegir entre sentir y no sentir, elejiría sentir, pero haciéndote sentir.
yoyo1one escribió:Por mucho que pasen los años, sigo deseándola. Con sólo una mirada suya, con un breve gesto de complicidad, hace que despierte en mi, la pasión que siento por ella. Amor debe de ser, el que me apriete el pecho, que sienta un hormigueo en el estómago, que no me de vergüenza nada de lo que hago y que piense en ella, como si fuera para mi, la única mujer del mundo. Mis deseos no son pocos y tampoco son pocas, las cosas bonitas que le haría.

El paso del tiempo produce telarañas y rencores, en sentimentos no correspondidos. Pero mientras ella produzca en ti el deseo, la emoción y la pasión del primer dia, no creo que el amor caduque. Si no te hace saltar la chispa, no hay manera de que la llama prenda, el fuego avive y tu hogera arda, como nunca antes habias sentido.

Si tuviera que elegir entre sentir y no sentir, elejiría sentir, pero haciéndote sentir.

[plas] [plas] [plas]
Yo pienso que el amor puede durar toda la vida aunque la pasion no sea igual que al principio,solo que hay que poner cada uno de su parte.Hay relaciones en la que solo una parte entrega todo y la otra persona se acomoda y llega incluso a tratarte mal y eso hace que que poco a poco te des cuenta de que no te merece y vas dejandola de amar.Una relacion es cosa de dos y hay que reavivar las llamas cada dia y cuando te enamoras de verdad quieres pasar el resto de tu vida con esa persona y ella contigo.
Yo creo q la sensación del principio, como bien decís la mayoría, acaba terminando con el paso de los años. Pero ese algo que sientes al ver a la persona, dura para siempre.

El problema de casi todas las relaciones q conozco es q cuando termina la sensación "fuerte", la persona se asusta y se piensa erroneamente desenamorada. Después viene el típico q le vende la moto y le abre un mundo nuevo y ... adios. Anda q no he conocido casos calcados últimamente.

Los "no- valores" de hoy en día ayudan a lo expuesto anteriormente.
sparda_x12 escribió:Los "no- valores" de hoy en día ayudan a lo expuesto anteriormente.

Creo que eso que dices también tiene mucho que ver, hoy en día, en la mayoría de los casos solo se busca lo que se busca y, en las relaciones estables que se puedan formar hay muy poca paciencia, desde que la pareja hace algo que molesta lo más minimo se tira a la basura la relación, creo que antes se daba más oportunidad, quizás porque los tiempos eran diferentes, las enseñanzas eran distintos si te casabas era para toda la vida y si te separabas estaba mal visto. Pero cuantas de esas parejas, ya ancianas, que soportaron lo imposible por el otro no siguen enamoradas?. Me parece entrañable cuando veo una pareja de ancianos dados la mano... es una escena que me hace pensar que si de verdad estamos enamorados desde un principio, y damos las oportunidades al otro (cuando se las merezca) el amor puede durar mucho tiempo, quizás la vida entera.
sparda_x12 escribió:Yo creo q la sensación del principio, como bien decís la mayoría, acaba terminando con el paso de los años. Pero ese algo que sientes al ver a la persona, dura para siempre.

El problema de casi todas las relaciones q conozco es q cuando termina la sensación "fuerte", la persona se asusta y se piensa erroneamente desenamorada. Después viene el típico q le vende la moto y le abre un mundo nuevo y ... adios. Anda q no he conocido casos calcados últimamente.

Los "no- valores" de hoy en día ayudan a lo expuesto anteriormente.

muy de acuerdo también contigo, por eso dije que el problema también es de la sociedad actual que cualquier problema interpretan que significa adios al amor ......
LC Stark está baneado por "clon para saltarse baneo"
Se parte de la base de que para todos el amor es lo mismo, y quizá no es así. No creo que exista una ley que diga que "esto es amor y esto otro no", por lo tanto, no se puede regir su duración cuando para cada persona puede ser diferente.

Y en cualquier caso la caducidad se deriva de la personalidad de cada uno. Esto es que el que tenga alma infiel pensará que tiene fecha de caducidad, y el que haya crecido en una sociedad donde la familia es lo más importante (cultura llamadla X) adoptará una personalidad probable de que el amor puede durar siempre.
RED_BULLL está baneado por "troll"
el amor engloba muchos terminos

amor a tu pareja, amor a tu familia, amor a tu trabajo o lo que haces
amor a tu pais
etc

el amor no caduca, solo que hay amores y amores

no creo que nadie pierda el amor a su madre
adrianoff está baneado por "troll"
Depende de quien sea tu amor.
Hace tiempo oí en la tele que habian hecho un estudio que decia que el amor como tal dura 3 años.

No sé más.
Creo/quiero creer que si, aunque...

Aevum escribió:hmm...

alguna vez has querido a una mujer tanto que tu mayor fantasia con ella era despertarte 10 años despues a su lado con un crio o dos saltando sobre la cama.

lamentablemente ella no pensaba igual.

Esto mismo.
Que entendemos por amor? Como describimos algo que no es racional?...
Nose, yo creo que tenemos varias fases de amor, la del principio de relación, la de después de esos 3-4 meses, la del año, la de vivir juntos, la de tener críos...
Si te enamoras una y otra vez de la misma persona si
Flanders escribió:Nada es para siempre. Esto es así de claro, yo dudo mucho que si muchas veces no aguantamos ni a nuestros padres, ni a nuestros hermanos que son nuestra sangre, vayamos a aguantar a otra persona.

Y sí, está claro que de tus padres o de tus hermanos no te enamoras, pero ¿hay algo más grande que el amor a un padre o una madre? Claramente no. Así que eso lo que hay. Claro, que también ese amor es distinto del que se siente por tu pareja, pero pienso que el ser humano no sirve para estar siempre enamorado y feliz.

Que sean de tu sangre no significa nada, y sí, hay algo más grande que el amor a un padre/madre, el amor a un hijo. En cuanto a la pareja puede ser diferente pero no inferior, al menos en mi caso, mi chico es mi prioridad y llevamos más de 10 años, lo que cambia es el enamoramiento o enchochamiento, ahora es diferente, le conozco, sé lo q le gusta y le quiero por cómo es, me encanta, me atrae, me pone,. Eso no es amor?
Aquí el problema es de terminología más que otra cosa.

En mi opinión no es que el amor caduque, es que pasa por distintas fases. Si llamamos amor a la primera etapa entonces sí, caduca. Pero no es más que eso, una etapa.

Me acabo de dar cuenta de que he dicho básicamente lo mismo que Ladycherry (no lo había leído). Pero ahí lo dejo XD
PS2HACKER escribió:
zipi87 escribió:Puede que dos personas aguanten y se quieran durante toda su vida, ¿pero es amor lo que sienten desde un principio? O ese amor dio paso a la rutina y a un cariño por estar junto a esa persona todos los días?.

el amor en mi opinión no tiene fecha de caducidad porque sino no entiendo como alguna gente mayor con 80 años todavía cogiendose por la mano.

Creo que el amor tiene altibajos pero nunca deja de latir como el corazón porque si deja de latir significa que estamos muertos.

Cada uno tendrá sus teorías pero si uno se compromete es porque se esta seguro de que es amor para toda una vida pero el problema es la sociedad que no sabemos amar porque amores de verdad de verdad hay pocos en este mundo.

Joer amigo, es que ya no hay más que decir.

El enamoramiento pasa pero el amor dura... si se cuida.
Halluat escribió:Pero hay que tener en cuenta, como ya han dicho, que el "enamoramiento" propiamente (las mariposas en el estómago y todo eso) solo es una fase, luego queda el amor.

Que es lo mismo, coñe [toctoc]

...di que luego queda el cariño, pero el amor se acaba cientificamente a los dos años.
El que se acabe o no es discutible, pero si se acaba... ¿porque no viene impreso en la parte inferior del envase?
Yo llevo 3 años y pico con mi pareja y me la quiero más que el primer día y en aumento. No creo que el amor se acabe con el paso del tiempo, lo que si una relación no se cuida, pues como todo, se acaba estropeando.

Un saludo!
kodeone escribió:Yo llevo 3 años y pico con mi pareja y me la quiero más que el primer día y en aumento. No creo que el amor se acabe con el paso del tiempo, lo que si una relación no se cuida, pues como todo, se acaba estropeando.

Un saludo!

No se, no lo digo yo... por lo que dices, ¿sigues en una nube igual que al principio?, o perdura otra cosa, pero esa sensación de enamoramiento, no. Respondete a ti mismo.
Ralph escribió:
Halluat escribió:Pero hay que tener en cuenta, como ya han dicho, que el "enamoramiento" propiamente (las mariposas en el estómago y todo eso) solo es una fase, luego queda el amor.

Que es lo mismo, coñe [toctoc]

...di que luego queda el cariño, pero el amor se acaba cientificamente a los dos años.

El amor entendido como reacción química, querrás decir.

Yo llevo dos años y de momento, mirar a los ojos de mi chico aún me hace sentir mariposas. Dentro de un año ya te contaré, pero ahora mismo mi amor es más intenso que al principio. Al menos eso siento [amor] También esa sensación de flotar que comentas XD
Ains, pero es que no son cosas mías, yo simplemente digo lo que leo XD

...entiendase dos años, uno y medio, tres... no son matematicas, en eso estamos de acuerdo.

No solo lo dicen los libros, también hay muchas generaciones de personas detrás que sirven perfectamente como ejemplo... y el amor se va, pero el cariño permanece (y esto con suerte).
Dependerá de cada persona supongo.

Yo ya llevo un tiempo largo con mi chica (y vivo con ella) y cuando la miro me pongo farruco, al igual que ella toda mojadita cuando me mira a mi (o eso espero [+risas] ).

En serio, dejando groserías a parte, yo creo que dependerá de cada pareja
Ralph escribió:Ains, pero es que no son cosas mías, yo simplemente digo lo que leo XD

...entiendase dos años, uno y medio, tres... no son matematicas, en eso estamos de acuerdo.

No solo lo dicen los libros, también hay muchas generaciones de personas detrás que sirven perfectamente como ejemplo... y el amor se va, pero el cariño permanece (y esto con suerte).

Ummm hace un par de años ya que se desmintió, se realizó un estudio con varias generaciones y había parejas de más de 50 años que seguían liberando las mismas endorfinas que algunos jóvenes (estuvo puesto en eol) y otros que dicen que dura siete años, yo los he pasado de largo y te puedo asegurar que a mí de momento no se me ha terminado, paso todo el día pensando en cuándo le voy a ver, sigo cambiándome de ropa mil veces hasta q encuentro la adecuada, mando mensajitos, le escribo. Eso sí hay q currárselo, no caer en la monotonía, no dar nada por sentado, no irse a al cama enfadados nunca y por supuesto cada uno tiene que tener su espacio...

La investigadora y su grupo de trabajo escanearon los cerebros de varias personas con alrededor de 50 años de edad y que en promedio llevaban 21 años de matrimonio.
"Todos ellos decían estar enamorados, no sólo sentían apego, y en todos ellos pudimos ver que sus cerebros tenían la misma actividad de los que aseguran haberse enamorado perdidamente hace poco", aseguró.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60544.html
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 0658014385

De todos modos los estudios dicen que lo que se termina es el enamoramiento y no el amor (aunque tendemos a confundirlos):
http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 54814.html
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_8/Tes
Si ambos sienten exactamente lo mismo,puede ser efimero
Si no es asi,vendra defectuoso
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
arone escribió:Si ambos sienten exactamente lo mismo,puede ser efimero
Si no es asi,vendra defectuoso

Y aquí alguien que usa una palabra que suena bien pero no sabe lo que significa [carcajad]

A la pregunta del hilo, no, si se cuida bien
El amor evoluciona, no todo va a ser la pasión del comienzo. Yo llego 10 años con mi novia y la quiero igual o más que el primer día que la ví.
Al principio puede ser que si que exista el amor verdadero, el tiempo sigue pasando y se va perdiendo el amor, pero sigues manteniendo la necesidad de seguir con tú pareja.
Yo creo que el amor puede durar para siempre, yo miro a mis abuelos y parecen a veces dos adolescentes de 15 años, y han estado juntos toda la vida, el amor no es siempre la atracción y la lujuria de los primeros años, a partir de unos años existe un amor tranquilo que puede durar para siempre, además, yo no estaria segura ni de cual seria la verdadera definición de amor, asi que depende cual sea esa definición para cada persona tendrá una respuesta diferente a si el amor puede tener fecha de caducidad
71 respuestas
1, 2