¿Creéis que el amor tiene fecha de caducidad?

Hay quien dice que el amor se va apagando y al final lo único que te queda es el cariño y llevarte bien con esa persona.
No lo creo, lo sé. La mayor prueba la tenemos a nuestro alrededor, las parejas rompen todos los días, los que no lo hacen siguen juntos porque no saben vivir de otra forma, otros porque no podrían mantenerse por sí mismos y muchos se dedican a engañar a sus parejas para tener lo que su obsoleta relación no puede darles ya.

Me encantaría creer en un mundo mágico donde el amor fuera el denominador común en las relaciones y todo el mundo tuviera amor hasta el fin de los días (aunque viviría empachado), pero eso no se da en este mundo.

Para tener una relación que pueda ser larga y duradera, sin vicios ni imprevistos tendríamos que conocernos mucho a nosotros mismos, saber lo que nos gusta, encontrar a alguien con quien compartir ésos momentos, ser capaces de mantener una relación sana sin abusar de estar en compañía de la otra persona, sin celos, sin exigencias... y aún así, mañana podría pasar por delante alguien nuevo y darnos cuenta de que nos atrae, lo que demostraría que no hay lo que creíamos que había.

Seguimos en una sociedad ciega que cree que tener pareja es lo mejor que le podría pasar a uno, mientras eso no cambie seguiremos viendo que hay gente infeliz por no encontrar pareja, gente que cuando la tenga no sabrá qué hacer con ella, pensará que es para salir al cine y para practicar sexo, y una pareja es bastante más que eso, una pareja no es para siempre.

La vida consiste en disfrutar de lo bueno mientras dure, dejarlo que evolucione y que si tiene que morir muera, porque todo en la vida acaba muriendo.

... entre otras cosas, claro.
Yo digo que si que la tiene, y esta es la tercera vez que lo estoy comprobando xD
Llevo un año y pico con la novia y siento una desgana y indiferencia increible.
En ningun momento lo he pasado mal ni ella ha hecho nada para provocarme este estado, simplemente es como que ya no tiene gracia la cosa.
Al principio estaba super loco por ella y a medida que pasaba el tiempo decrecio la sensacion y como alguno dijo por atras me "acomode" en la relacion y no hice ná.
Ella es la que se toma los detallitos y le da el toque romantico a la relacion, porque yo es que de verdad que lo intento pero es que pfff, soy demasiado egoista, ya tuve lo que queria y parece que una vez conseguida la hazaña se acabo la diversion.
La verdad que me da asco esto que me ocurre, ver a tu pareja desviviendose y tu pagandoselo siendo un seco y un rancio, pero asi esta el tema.
Lo de dejarlo lo pense a veces pero me lo quito rapidamente de la cabeza convenciendome de que son tonterias... El caso es que se viene a vivir conmigo dentro de poco y la convivencia que he tenido previa ha sido devastadora, no podia hacer lo que me diese la gana al 100%, y he de sacrificar mi diversion por la de ambos.
En fin dejo el offtopic xDDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quizás pase ese sentimiento (según la situación), pero ahora me he puesto a mirar unas fotos en las que estaba junto a una chica que quería y he vuelto sentir aquella sensación tan buena que viví. El amor y lo que conlleva, es la droga más fuerte y más sana que hay. Me salta hasta la lagrimilla [buuuaaaa] [+risas]
No me he leído el hilo.

El amor puede ser eterno, pero depende de ambas personas. Es muy difícil. También está la opción de que ese amor se transforme en simple cariño, y que luego vuelva a avivarse. También puede que se necesiten enormemente hasta que un día se hartan del otro.
Muchas alternativas y todas dependen de las personas que componen ese amor.
¿Es sensación mía o el 100% (o casi) de las mujeres de EOL piensan que el amor dura toda la vida? Sin embargo, por el lado masculino veo el porcentaje muchísimo más bajo y casi diría que una mayoría piensan que el amor no dura toda la vida.

Quizás me equivoque, pero a simple vista es lo que parece.

A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.
Flanders escribió:¿Es sensación mía o el 100% (o casi) de las mujeres de EOL piensan que el amor dura toda la vida? Sin embargo, por el lado masculino veo el porcentaje muchísimo más bajo y casi diría que una mayoría piensan que el amor no dura toda la vida.

A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.

Es que por parte de los hombres lo veo normal, es mas, a mi NO me gustaria que fuese eterno tio, es que en el mundo hay mil mujeres y yo en el plano sexual no me querria reducir a una solamente, es hasta algo institivo creo yo.
Yo creo que como sociedad aun nos falta evolucionar en ese aspecto un escalon mas: yo sueño con un futuro en el que se pueda tener sexo con cualquier persona donde no existiera la palabra infidelidad ni nada, y pudieras vivir con una persona con la que te entiendas y te lleves de puta madre, el caso es separar sexo de sentimientos.
Es que vamos, en la vida le puedo jurar a nadie que estare a su lado para siempre, es imposible por mi parte ( y mas yo que me canso pronto)
Flanders escribió:¿Es sensación mía o el 100% (o casi) de las mujeres de EOL piensan que el amor dura toda la vida? Sin embargo, por el lado masculino veo el porcentaje muchísimo más bajo y casi diría que una mayoría piensan que el amor no dura toda la vida.

Solo te faltó esto:

Imagen

Saludos
El amor tal vez llegue a perdurar, lo que suele gastarse es la pasión, esas ganas de ver al otro cada día en todo momento, y, al verle sentir esas llamadas "mariposas" [inlove] , pero si de verdad se quiere a alguien el amor propiamente dicho puede ser duradero.
Flanders escribió:A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.

A mí no me han dicho ni una cosa ni otra, no suelo rodearme de personas que me digan cómo he de vivir mi vida XD.
El problema es que mucha gente se empareja o casa por no estar sola. En este mismo hilo hemos visto mensajes de gente que está emparejada sin estar enamorada de su pareja. ¿Cómo esperar luego que sus matrimonios sean felices?
Drashiel escribió:De todos modos los estudios dicen que lo que se termina es el enamoramiento y no el amor (aunque tendemos a confundirlos)

Okey, eso era.

Me apunto tu post, gracias :)
A mí no me han dicho ni una cosa ni otra, no suelo rodearme de personas que me digan cómo he de vivir mi vida XD.

No lo digo en el sentido más estricto, sino como un comentario que te hacen en plan consejo/complicidad. Vamos, que no es que te digan lo que tengas que hacer con tu vida, faltaría más.

De todas formas insisto en la misma pregunta, ¿alguien conoce a una pareja de casados que les haya dicho: "casate que se vive de lujo y serás féliz.... etc...."?. Me da a mí que esa frase no la ha dicho nadie en la historia de la humanidad XD
Flanders escribió:De todas formas insisto en la misma pregunta, ¿alguien conoce a una pareja de casados que les haya dicho: "casate que se vive de lujo"?. Me da a mí que esa frase no la ha dicho nadie en la historia de la humanidad XD

Sin embargo, hay más índice de suicidios entre solteros y entre divorciados, que entre hombres casados :-|
Halluat escribió:
Flanders escribió:De todas formas insisto en la misma pregunta, ¿alguien conoce a una pareja de casados que les haya dicho: "casate que se vive de lujo"?. Me da a mí que esa frase no la ha dicho nadie en la historia de la humanidad XD

Sin embargo, hay más índice de suicidios entre solteros y entre divorciados, que entre hombres casados :-|

Claro, porque las mujeres cambian todo de sitio [+risas] .

Más bien diría sobre todo de divorciados. Tiene que ser una put*** muy gorda que una mujer se quede con todo lo que era tuyo.

Pero bueno, mejor no entrar en ese tema, porque apareceremos en un Hilo cerrado y tampoco es el motivo de este Post el hablar de ello.
Mello escribió:
Flanders escribió:A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.

El problema es que mucha gente se empareja o casa por no estar sola. En este mismo hilo hemos visto mensajes de gente que está emparejada sin estar enamorada de su pareja. ¿Cómo esperar luego que sus matrimonios sean felices?

Yo es que soy gilipollas porque ni buscaba estar emparejado ni tenia miedo a estar solo xDDD
Simplemente surgio , dije que ok y vamonos que nos vamos.
Y aqui estoy un año y pico mas tarde que aun no se ni que hago xDDD
Flanders escribió:

No lo digo en el sentido más estricto, sino como un comentario que te hacen en plan consejo/complicidad. Vamos, que no es que te digan lo que tengas que hacer con tu vida, faltaría más.

De todas formas insisto en la misma pregunta, ¿alguien conoce a una pareja de casados que les haya dicho: "casate que se vive de lujo y serás féliz.... etc...."?. Me da a mí que esa frase no la ha dicho nadie en la historia de la humanidad XD

Bueno, mis padres son felices juntos. No me dicen que me case o deje de hacerlo porque tanto ellos como yo tenemos claro que la felicidad está en uno mismo, no vas a ser más o menos feliz por emparejarte. Pero mira, alguna vez hemos hablado del amor en las relaciones largas, sobre todo a raíz de dejarlo con mi anterior pareja, con la que llevaba casi diez años. Y me dejaron bien claro que el amor puede mantenerse por muchos años que pasen, que cuando uno siente que eso no es así, es tontería seguir al lado de esa persona. Curiosamente, conocidos mucho más jóvenes me decían que no debería haber dejado a mi ex porque lo normal es que con el tiempo solo quede cariño. La verdad es que me chocó que los únicos que realmente han vivido tanto tiempo juntos fuesen los que más creyesen en que el amor no desaparece por mucho tiempo que pase. Lo que me lleva a pensar que mucha gente se empareja sin saber lo que es de verdad querer a alguien.

Ahora soy muy feliz con otra persona y no me preocupa pensar si seguiremos juntos dentro de 30 años o no. Lo único que me importa es disfrutar de estar con él, siendo consciente de que una relación puede tener un final tanto triste como feliz. Eso solo el tiempo lo dirá. Pero desde luego, no creo que el transcurrir de ese mismo tiempo haga que la relación se consuma irremediablemente.

Por último, reitero que la sensación de novedad sí desaparece. Es normal, las cosas que vemos día a día pasan a formar parte de nuestra rutina, de lo cotidiano. Pero pensar que por eso se acaba el amor es, bajo mi punto de vista, muy osado. Está claro que cuando una pareja tiene un hijo, está emocionadísima y, durante un tiempo, ese niño es toda su vida. Diez años después, es probable que esa misma pareja ya no experimente esa intensa emoción, ya están acostumbrados a que ese niño forme parte de sus vidas. ¿Podemos decir entonces que quieren menos a su hijo que antes? Yo diría que no, posiblemente, todo lo contrario.
Lo mismo creo que es aplicable a las relaciones de pareja. Si de veras quieres a alguien, vas a quererlo con la misma intensidad por mucho tiempo que pase. Otro asunto diferente es el alto número de parejas que están juntas sin estar enamoradas, pero ahí ya no hablamos de que se acabe el amor, es que probablemente nunca lo hubo. O aquellas otras en las que se pierde la ilusión porque la gente no sabe ser feliz y se cansan de su pareja, de sus amistades, de su trabajo, pierden las metas de sus vidas... si uno no aprende a disfrutar de la vida, eso no va a cambiar por tener a una persona al lado.

Izcariel escribió:
Mello escribió:

Yo es que soy gilipollas porque ni buscaba estar emparejado ni tenia miedo a estar solo xDDD
Simplemente surgio , dije que ok y vamonos que nos vamos.
Y aqui estoy un año y pico mas tarde que aun no se ni que hago xDDD

Bueno, no es tan raro. Encuentras a una chica que te gusta, tú le gustas, pues perfecto. Pero si nunca has desarrollado amor por ella, es bastante sencillo que te deje de interesar su compañía el día que te cruces con alguien que de verdad te enamore o cuando te enfrentes a la convivencia y tengas que tolerar los problemas que puedan surgir a raíz de ello.
En cualquier caso, suerte XD
Pues me gustaría creer ciegamente que sí, pero no lo sé. Y tampoco es algo que me quite el sueño, que bastante tengo con ocuparme del hoy como para a la vez pensar en el mañana : P

En cualquier caso, hablar del amor como algo universal y aplicable a todas las parejas es poco sensato.
DavidReimer escribió:Hay quien dice que el amor se va apagando y al final lo único que te queda es el cariño y llevarte bien con esa persona.

Opino lo mismo. La chispa yo creo que se va apagando con el tiempo, y solo queda eso, el cariño.
Lucy_Sky_Diam escribió:No lo creo, lo sé. La mayor prueba la tenemos a nuestro alrededor, las parejas rompen todos los días, los que no lo hacen siguen juntos porque no saben vivir de otra forma, otros porque no podrían mantenerse por sí mismos y muchos se dedican a engañar a sus parejas para tener lo que su obsoleta relación no puede darles ya.

Me encantaría creer en un mundo mágico donde el amor fuera el denominador común en las relaciones y todo el mundo tuviera amor hasta el fin de los días (aunque viviría empachado), pero eso no se da en este mundo.

Para tener una relación que pueda ser larga y duradera, sin vicios ni imprevistos tendríamos que conocernos mucho a nosotros mismos, saber lo que nos gusta, encontrar a alguien con quien compartir ésos momentos, ser capaces de mantener una relación sana sin abusar de estar en compañía de la otra persona, sin celos, sin exigencias... y aún así, mañana podría pasar por delante alguien nuevo y darnos cuenta de que nos atrae, lo que demostraría que no hay lo que creíamos que había.

Seguimos en una sociedad ciega que cree que tener pareja es lo mejor que le podría pasar a uno, mientras eso no cambie seguiremos viendo que hay gente infeliz por no encontrar pareja, gente que cuando la tenga no sabrá qué hacer con ella, pensará que es para salir al cine y para practicar sexo, y una pareja es bastante más que eso, una pareja no es para siempre.

La vida consiste en disfrutar de lo bueno mientras dure, dejarlo que evolucione y que si tiene que morir muera, porque todo en la vida acaba muriendo.

... entre otras cosas, claro.

Tienes razón en lo de disfrutar de lo bueno mientras duré pues nada es eterno, lo que tampoco seria lógico es no pensar en el futuro pensando por ejemplo que mañana a lo mejor voy a morir, pues es algo que todos vamos a experimentar algún día. Eso no deberia ser un obstaculo para tener planes de futuro y ser feliz, así que da igual que cada día muera gente, que rompan parejas es algo normal pero por otro lado tambien se crean parejas y vida cada día.

Durar eternamente es imposible pero si 2 personas están bien juntos no tiene porque ser algo malo y siendo animales sociales encontrar alguien con el que sentirse indentificado y aporte lo que buscas entiendo que la gente lo vea como una especie de tesoro. Que solo dura 5 años, puede ser pero como todo en esta vida si no se cuida se estropea mas rápido.
Todos evolucionamos pero según lo que agamos se evoluciona hacia un camino diferente.

Opino lo mismo. La chispa yo creo que se va apagando con el tiempo, y solo queda eso, el cariño.

Como una hoguera, si no le echas mas leña llegará un momento que se apague.
Y ahora vendrá Hall a poner un enlace interesante... :o
Fulgente escribió:Y ahora vendrá Hall a poner un enlace interesante... :o

Ahora te dejo mal y no lo pongo XD
Que no XD Iba a esperarme a que me dieran permiso, pero bueno, aquí está, es lo que ya se ha dicho antes en parte, y lo que yo quería decir al escribir que "se acaba el enamoramiento, pero queda el amor" http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/828/uncategorized/te-quiero%E2%80%A6-pero-no-estoy-enamorado-de-ti
71 respuestas
1, 2