› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
No me he leído el hilo.
Flanders escribió:¿Es sensación mía o el 100% (o casi) de las mujeres de EOL piensan que el amor dura toda la vida? Sin embargo, por el lado masculino veo el porcentaje muchísimo más bajo y casi diría que una mayoría piensan que el amor no dura toda la vida.
Quizás me equivoque, pero a simple vista es lo que parece.
A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.
Flanders escribió:¿Es sensación mía o el 100% (o casi) de las mujeres de EOL piensan que el amor dura toda la vida? Sin embargo, por el lado masculino veo el porcentaje muchísimo más bajo y casi diría que una mayoría piensan que el amor no dura toda la vida.
Quizás me equivoque, pero a simple vista es lo que parece.
A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.
Flanders escribió:A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.
Drashiel escribió:De todos modos los estudios dicen que lo que se termina es el enamoramiento y no el amor (aunque tendemos a confundirlos)
A mí no me han dicho ni una cosa ni otra, no suelo rodearme de personas que me digan cómo he de vivir mi vida.
Flanders escribió:De todas formas insisto en la misma pregunta, ¿alguien conoce a una pareja de casados que les haya dicho: "casate que se vive de lujo"?. Me da a mí que esa frase no la ha dicho nadie en la historia de la humanidad
Halluat escribió:Flanders escribió:De todas formas insisto en la misma pregunta, ¿alguien conoce a una pareja de casados que les haya dicho: "casate que se vive de lujo"?. Me da a mí que esa frase no la ha dicho nadie en la historia de la humanidad
Sin embargo, hay más índice de suicidios entre solteros y entre divorciados, que entre hombres casados
Sin embargo, hay más índice de suicidios entre solteros y entre divorciados, que entre hombres casados
Mello escribió:Flanders escribió:A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.
A mí no me han dicho ni una cosa ni otra, no suelo rodearme de personas que me digan cómo he de vivir mi vida.
El problema es que mucha gente se empareja o casa por no estar sola. En este mismo hilo hemos visto mensajes de gente que está emparejada sin estar enamorada de su pareja. ¿Cómo esperar luego que sus matrimonios sean felices?
Flanders escribió:A mí no me han dicho ni una cosa ni otra, no suelo rodearme de personas que me digan cómo he de vivir mi vida.
No lo digo en el sentido más estricto, sino como un comentario que te hacen en plan consejo/complicidad. Vamos, que no es que te digan lo que tengas que hacer con tu vida, faltaría más.
De todas formas insisto en la misma pregunta, ¿alguien conoce a una pareja de casados que les haya dicho: "casate que se vive de lujo y serás féliz.... etc...."?. Me da a mí que esa frase no la ha dicho nadie en la historia de la humanidad
Izcariel escribió:Mello escribió:Flanders escribió:A todo esto, ¿cuántas personas que han estado casadas de las que conocéis os han dicho: "casate que es lo mejor, te lo vas a pasar de P.M. y no hay nada mejor que emparejarte"?. Yo no conozco ninguna y sin embargo si conozco gente que me ha dicho que no me case nunca.
El problema es que mucha gente se empareja o casa por no estar sola. En este mismo hilo hemos visto mensajes de gente que está emparejada sin estar enamorada de su pareja. ¿Cómo esperar luego que sus matrimonios sean felices?
Yo es que soy gilipollas porque ni buscaba estar emparejado ni tenia miedo a estar solo xDDD
Simplemente surgio , dije que ok y vamonos que nos vamos.
Y aqui estoy un año y pico mas tarde que aun no se ni que hago xDDD
DavidReimer escribió:Hay quien dice que el amor se va apagando y al final lo único que te queda es el cariño y llevarte bien con esa persona.
Lucy_Sky_Diam escribió:No lo creo, lo sé. La mayor prueba la tenemos a nuestro alrededor, las parejas rompen todos los días, los que no lo hacen siguen juntos porque no saben vivir de otra forma, otros porque no podrían mantenerse por sí mismos y muchos se dedican a engañar a sus parejas para tener lo que su obsoleta relación no puede darles ya.
Me encantaría creer en un mundo mágico donde el amor fuera el denominador común en las relaciones y todo el mundo tuviera amor hasta el fin de los días (aunque viviría empachado), pero eso no se da en este mundo.
Para tener una relación que pueda ser larga y duradera, sin vicios ni imprevistos tendríamos que conocernos mucho a nosotros mismos, saber lo que nos gusta, encontrar a alguien con quien compartir ésos momentos, ser capaces de mantener una relación sana sin abusar de estar en compañía de la otra persona, sin celos, sin exigencias... y aún así, mañana podría pasar por delante alguien nuevo y darnos cuenta de que nos atrae, lo que demostraría que no hay lo que creíamos que había.
Seguimos en una sociedad ciega que cree que tener pareja es lo mejor que le podría pasar a uno, mientras eso no cambie seguiremos viendo que hay gente infeliz por no encontrar pareja, gente que cuando la tenga no sabrá qué hacer con ella, pensará que es para salir al cine y para practicar sexo, y una pareja es bastante más que eso, una pareja no es para siempre.
La vida consiste en disfrutar de lo bueno mientras dure, dejarlo que evolucione y que si tiene que morir muera, porque todo en la vida acaba muriendo.
... entre otras cosas, claro.
Opino lo mismo. La chispa yo creo que se va apagando con el tiempo, y solo queda eso, el cariño.
Fulgente escribió:Y ahora vendrá Hall a poner un enlace interesante...
Que noIba a esperarme a que me dieran permiso, pero bueno, aquí está, es lo que ya se ha dicho antes en parte, y lo que yo quería decir al escribir que "se acaba el enamoramiento, pero queda el amor" http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/828/uncategorized/te-quiero%E2%80%A6-pero-no-estoy-enamorado-de-ti