Creeis que una tienda online de este tipo funcionaria?

Mirad, mi madre por una enfermedad no puede trabajar asi que ocupa su tiempo haciendo manualidades, todo tipo de cosas.. ahora con figuras de esas de yeso blancas las ha pintado todas y ha hecho un belen para la navidad, hace muñecas de trapo, broches de fieltro de estos que se han puesto de moda, pinta adornos en manteles etc etc, cualquier cosa que os podais imaginar. Y claro, está llenandonos la casa con todo eso, asi que he pensado que podria venderlas por internet, sin ningun tipo de estafa, a precios razonables pero solo por entretenimiento.
Asi que, creeis que una tienda online de ese tipo tendria funcionamiento? Yo habia pensado en hacer un blog, poner fotos de las cosas y si la gente quiere comprarlas...
Hola,

Pues a mi me parece una gran idea , total un blog no te va a costar un duro y si ves que la cosa tira pues bien , y sino pues también. No pierdes nada.

Animo!
Hola

También puedes probar a vender algunas de esas cosas por ebay y te haras una idea de como puede ir la cosa.
veo mejor opcion lo de venderlo por ebay
Veo mucho mejor lo de ebay, ya que en un blog personal no entraría ni el tato salvo que le hicieras mucha publicidad.

También puedes mirar si donde vives se hacen mercadillos y cosas asi, lastima que esto no sea como usa que se ponen en sus jardines con unas mesas y ale a vender todo lo que se quiera, jeje

Creo que lo que expones es dificil de vender, y mas en estos tiempos, pero por intentarlo nada se pierde, yo lo probaria pero mejor en ebay.

O quien sabe a lo mejor existen foros de manualidades o de decoración o cosas asi que podrias hacer spam, jaja
isanchezgl escribió:veo mejor opcion lo de venderlo por ebay

Si...es la mejor opción!! A parte...puedes hacer el blog y enlazarlo por si alguien se hace fan de las manualidades de tu madre. Pero tendrás más éxito en eBay!
Más que ebay yo te recomendaría http://www.etsy.com, que es una especie de ebay pero de manualidades.
A mi me da que hacer eso así es ilegal. Já! vas a ganar un duro sin que hacienda te quite medio.... infórmate bien.
Yo probaría o bien eBay o un blog gratuito, aunque tal vez eBay de "algo" mas de "confianza". Despues puedes hacerte un osCommerce y un dominio xikillo :p
Echale un vistazo a New Age Dolls mismamente.

La cuestion no es el producto en el caso de tu madre si no al publico que va dirijido.
Mayse escribió:A mi me da que hacer eso así es ilegal. Já! vas a ganar un duro sin que hacienda te quite medio.... infórmate bien.

No, no tiene que hacer nada con hacienda.

1º no tienes que declarar nada hasta 1000 y pico de euros al año de beneficios y si no me equivoco incluso 3000e

2º es un hobby y no un trabajo fijo ni va vender todos los dias (si vende 3piezas al mes y gracias )
yo creo que podría funcionar muy bien, con la "difusión" adecuada... yo hice un ramillete de flores con billetes para la boda de una amiga, y casi salgo de la boda con un negocio montado!!!!
Habla con algunos puestos del mercadillo de tu zona, seguro que llegas a un acuerdo con ellos
PS2HACKER escribió:
Mayse escribió:A mi me da que hacer eso así es ilegal. Já! vas a ganar un duro sin que hacienda te quite medio.... infórmate bien.

No, no tiene que hacer nada con hacienda.

1º no tienes que declarar nada hasta 1000 y pico de euros al año de beneficios y si no me equivoco incluso 3000e

2º es un hobby y no un trabajo fijo ni va vender todos los dias (si vende 3piezas al mes y gracias )

Empiezan a retenerte en función del Beneficio que ganes, pero con independencia de eso, tienes que estar dado de alta (ganes 0€ o ganes 100.000€).

Lo que no se es que pasaría en este caso... esta tarde mismo le pregunto a mi profo de fiscalidad empresarial internacional y os cuento.
¿ Te merece la pena con gastos de envio y todo? Yo probaría con ebay o algún blog en principio
Tienda on-line no, y te digo EL motivo. Como dices, tu madre lo hace por hobby, y tener una tienda online supone muchas cosas: alta, dominio+web segura para cobros y poder abastecer cierto nivel de unidades si tiene éxito (cosa que por lo que dices, no creo pudiera cumplir).

Por contra, si lo hace como entretenimiento y luego lo vendéis a través de una web de compra-venta como ebay y similares estará vendiendo SOLO una unidad de un articulo en concreto. Si no es por buscar beneficios sino por estar entretenida y no llenar la casa, creo es la mejor opción.

Saludos.
Hombre, una tienda en plan "pccompontentes" no, pero existe gente que hace rollos de este tipo que tiene sus propias webs (con su dominio y tal) mostrando sus cosas, y en una sección las que vende con el precio. Los pagos, por paypal o contrareembolso, por lo de asegurarse que llega... vamos, que existir existen. Otra opción es ebay, que también tiene este tipo de mercado. Todo esto lo sé porque bastante mercado del mundo de las casitas de muñecas se mueve de esta forma xD
Lo mejor veo en eBay, despues tambien pude hacer un blog con los links hacia ebay para promocionarse un poco, al fin y al cabo los blogs son gratis.
Si quieres tambien podrias pillar un hosting gratuito, un dominio .tk y promocionaros, de esta forma tendrias mas libertad en el diseño y estructura de la pagina.

Saludos!
Me acaban de mandar un mail los de eBay diciendo que el 22 de noviembre publicar anuncios es gratis, así que aprovecha ; )
18 respuestas