Llevo leyendo El Jueves desde que tenía 12 años, que se lo pillaba a mis tíos y lo leía a escondidas... en todos estos años he visto portadas mejores y peores, más brutas y menos... y de contenidos, igual. Al Rey en esta revista siempre se le ha puesto de vago, a Felipe de mujeriego -y de vago-, a Letizia de mandona, a Marichalar de vago y hortera... No es nada nuevo. El error es que esta vez lo han puesto en la portada, donde más se ve y donde la gente que no compra la revista puede escandalizarse.
Portadas cafres ha habido en toda España, en todas las revistas y en todas partes. Francamente, he oído barrabasadas de todos los medios por parte de quien más tienen que callar.
Una periodista "reputada" del corazón -no sé el nombre- decía que lo de "el Jueves" no es "ser periodista ni es nada".. claro. Como que El Jueves no hace periodismo, SINO SÁTIRA Y HUMOR! Y no es por nada, pero dudo que se pueda llamar "periodismo" al del corazón. Porque a ésta y otras periodistas las hemos visto hablar PEOR de miembros de la monarquía: no hay que irse muy lejos para recordar que tildaban a Letizia de ANORÉXICA y burradas mayores, y del escarnio que han hecho con su hermana muerta poco menos que echando las culpas a que porque la Letizia es "famosa" a la hermana la condenaron a la fama y eso acabó por cargársela...
Y eso no era en "sátira ni humor", señores!!!
He visto burradas peores en Buenafuente contra la Corona, en medios de comunicación "serios", y a un sinfín de famosetes opinar de cosas que más les valdría callarse.
Y precisamente censuran una revista DE HUMOR Y SÁTIRA!!
vale, esto lo tendrían que haber puesto DENTRO y no FUERA, en la portada, y además lo de decir que "en ningún sitio pone que sean el PRÍNCIPE Y LA LETIZIA es una gilipollez, proque se nota a las claras...
Definitivamente, sí, la portada se pasa tres pueblos y un toque tampoco viene mal, pero francamente, a mí me parece bastante peor ver portadas sobre "el corazón", o las de las revistas porno más explícitas colgadas justo sobre los "tebeos" de Mortadelo y Filemón en los kioskos, y pueden hacer bastante más daño que esta portada.
Pero ¿¿las barbaridades que están diciendo, y más quienes las están diciendo?? Nooo, señores, hipocresía la justa.
Hay cosas más importantes que secuestrar que una revista de humor (ya estamos como con la Frikipedia de Krusher, David contra Goliath)... ¿qué tal si secuestran los periódicos "serios" con mentiras escandalosas basadas en el partidismo político, la alarma social y las cortinas de humos? ¿qué tal si secuestran las revistas del corazón que imputan delitos no demostrados a gente más o menos famosa (y no me refiero a la Pantoja, por cierto)? Porque vamos... ¿y a las que acusan a la princesa de tener una enfermedad psicológica? ¿y las que hablaron de los "affaires" del rey, y del príncipe?
SI QUEREMOS SER SERIOS, VAYAMOS A POR COSAS SERIAS.