¿cual de estas 3 cámaras os comprariais?

buenas a todos, en navidades va a caer una cámara de fotos y estoy dudando demasiado...

estas son las 3 opciones:

1- (panasonic tz 10) 299euros http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A634585&categoryId=999.072&isProduct=true&trail=9004%3A999.072&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

2- (sony nex 3 18-55 hibrida) 499euros http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A1072792&categoryId=999.1284112268&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

3- (reflex nikon d3100) 559euros [url]
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
[/url]

si teneis alguna decidme que tal please, calidad de imagen, como se ve de noche etc,
yo no tengo mucha idea no se si lo importante son los megapixels o la sensibilidad iso... :-? :-?

pd: acepto sugerencias

gracias y espero vuestra ayuda, quedais invocados eolianos, (no me dejeis mal que siempre saco pecho de este foro delante de mi novia XD XD )
La mejor de las 3 es la Nikon, con diferencia.Mayor CCD ó Cmos (depende de lo que monte), lentes intercambiables y de mayor calidad.Por contra mas aparatosa y molesta de transportar.Las otras son camaras compactas de alto nivel, lentes todo terreno para adptarse a cualquier situación y mas comodas de llevar.Hacen buenas fotos pero no se pueden comparar a una reflex.
Yo personalmente uso de los dos tipos, ciando quiero calidad reflex, si quiero ir comodo y sacar una foto ocasional, la compacta.

Saludos y suerte con la compra.

Pd.- las tres son buenas camaras, tienes que decidir que quieres a la hora de sacar una foto.
Visto lo que expones y que estas bastante perdido te aconsejaria la Canon S95.
gracias por contestar, os cuento como va la cosa:

me decantaré por una compacta por el tema de la comodidad, no quiero cargar con trastos incomodos de llevar y no soy un profesional de las fotos asi que...

pero lo que no quiero es que me pase igual que una camara que me compre, una panasonic hará unos 4 años, me costó una pasta con no se cuantos megapixels, pero a la hora de hacer fotos sin luz salen todas mal, muy oscuras y poco nitidas, y con luz rara vez salen con buena nitidez...

la cosa esta entre la panasonic tz10, la canon s95 y una canon g11, (mi novia también ha preguntado en un foro, menos gente que este pero ha recibido muchas respuestas, me ha goleado... [rtfm] pero bueno gracias a vosotros ... [oki]

si alguien se anima a darme mas opiniones las agradecería, y si tienen alguna de estas camaras mejor...
si lo q quieres es una camara para hacer 4 fotos y llevarla a todos sitios mejor la compacta
reflex es mas para gente q le gusta la fotografia, retocar fotos y demas.
En tu caso seria absurdo tener una reflex y no una compacta.

y entre las 2 q dudas, tanto panasonic como canon son 2 marcas muy fiables q hacen buenos productos, aunke canon en fotografia esta por delante de panasonic desde mi punto de vista.
pero las 2 son buenas camaras.

y lo de los megapixeles es mas una tactica comercial q otra cosa (yo he probado camaras de 2 megapixels q hacian unas fotos de lujo, y camaras de 5 megapixels q apestaban).
Pero siempre impacta al consumidor leer "cam de 14 megapixels!".

Ademas para ver las fotos a tamaño normal, no hay ojo q distinga tal cantidad de megapixels [+risas]
buenos días.

si no te quieres complicar la vida, pilla la TZ10. es la mejor en cuanto calidad precio. es la que tengo yo.
Si quieres calidad de imagen mejor pilla una réflex, si quieres comodidad la compacta más liviana, si quieres un zoom súper versátil pilla un bridge superzoom y si quieres lo mejor de todos estos mundos pillas una compacta de las buenas: una lumix lx5 o una canon s95.

Y si te decantas por esto último, puedes ahorrarte bastante dinero si compras los modelos anteriores que aun andan por ahí, y que son casi casi iguales. La lx3 y la S90.
Personalmente me pillaría la de Panasonic a pesar de que como tu dices Canon esté por delante de la citada multinacional. :)
Con Tz-10 te pasará lo mismo que con la actual que tienes, con poca luz flojea bastantito bastantito.
Yo estoy enamorado de mi s95 desde hace 2 semanas que la tengo.
+1 alopaco
gastarse tanto dinero en una compacta no es del todo necesario
con 200-250 ya tienes una gran camara.
sabe como mal gastarse 400 o mas en una compacta cuando por 1 poco mas tienes una reflex
Yo también voto por la Canon s95, si costara un poco menos ya sería mia [amor]
359 me has costado a mi, al principio me escoció bastante, pero ahora, vistos los resultados nada de nada
Lans escribió:359 me has costado a mi, al principio me escoció bastante, pero ahora, vistos los resultados nada de nada

a que camara te refieres?? y porque los resultados son malos??

gracias a todos por contestar, supongo que la que compre la compraré en fnac para poder devolver en 15 dias si no me da los resultados esperados, aunque sigo a la caza de la camara compacta que me de buenos resultados... osea que os sigo leyendo para ver vuestras opiniones y experiencias con las camaras... [oki]
me refiero a la s95, resultados malos?...
Quien ha dicho eso!, para mi es la compacta perfecta, por ponerte un ejemplo, podrá parecer un poco exagerado, pero real, ayer estaba con hijo de 4 años en la exposición de animales de navidad que todos los años ponen en una zona de Toledo, eran las 9 de la tarde, completamente de noche, y todos los años hago muchas fotos, pero al ser de noche estas salian mas bien regular, sin embargo lo de ayer fue espectacular, habia al lado otro padre haciendo fotos como yo pero con una reflex, y yo me ponia aposta a su lado a tirar fotos a mi hijo, y el tio flipaba, al final me estuvo preguntando y todo por el modelo y lo que me habia costado, ya que no podia creer lo que veia. Una de las opciones que trae la cámara es "imagenes nítidas en condiciones de poca luz", en la cual la jodia ni siquiera necesita tirar el flash, y todos los animales del fondo, a unos 50 metros salian perfectamente iluminados...
Vamos el de la reflex flipó, al igual que todo el mundo que conozco que la ha visto.
Por eso te digo que es una cámara cara, pero los resultados que proporciona son espectaculares.
Un saludo.
Hola de nuevo, como veo que aun sigues algo perdido, voy a intentar ilustrar algo mejor lo que te decía, aunque seguramente meta la pata... [poraki]

La diferencia en la calidad de la fotografía (a parte del fotógrafo, quiero decir) en su mayor parte se debe al tamaño del sensor. Esto es, a sensor más grande y mismo número de píxels, digamos que cada célula fotoeléctrica que compone cada píxel es más grande, por lo que puede captar mayor luz y por tanto, más información. El resultado es que ese sensor puede trabajar mejor aunque haya menos luz, permite captar mayor rango dinámico y en definitiva, la foto tendrá más calidad.

Si te fijas en la siguiente imagen puedes ver la diferencia de tamaño entre sensores de diferentes gamas:
Imagen

Por un lado, y dejando de lado el medio formato de Kodak, el sensor full-frame (que sería igual de grande que los antiguos negativos) y el Sensor H de Canon, que es algo rarito; puedes ver que los sensores de las cámaras réflex (APS-C) tanto de Nikon y de Canon son muy parecidos (algo más grande el Nikon, aunque sólo lo apreciarías en algunos ojos de pez y en su factor de multiplicación) Y se aprecia que estos sensores son inmensos en comparación con las cámaras compactas, que son los tres de abajo.

Por otro lado, aunque parezcan iguales, las cámaras compactas y bridge de las buenas (canon G12, Nikon p7000, Lumix lx5, canon s95, etc.) tienen un sensor de 1,17", bastante más grande que el de las compactas tipo estándar, que andan en torno al 2,3" ó 2,5".

Pues bien, teniendo esto en cuenta, hay que saber que a mayor sensor, más grandes serán los cristales del objetivo que cubran ese sensor, por eso a mayor tamaño de sensor, mayor tamaño de cámara y de objetivos.

¿Es mucha la diferencia? Abismal. Yo tengo una réflex y una compacta avanzada, en ocasiones siendo mi réflex algo antigua ya, y a plena luz del día, es posible que no notes muchas diferencias si no eres un experto, pero las cualidades de una réflex salen a relucir cuando las cosas se ponen feas, me explico: Cuando la luz escasea, tu compacta no sólo no podrá ni enfocar, es que la foto la tirará a iso 1600 , si tiene, y saldrá una foto con más ruido (grano) que una paella. Con una réflex ese problema desaparece, de primeras esa misma foto podrías tirarla igual a ISO 400 (grosso modo, a menos iso menos grano) y si aun no tienes suficiente luz, puedes cambiar el objetivo X y poner uno más acorde a la situación... Como este ejemplo miles, puedes modificar todos los parámetros de la fotografía, son más ergonómicas, están fabricada con mejores materiales y mil cosas más. Ah! y pesan lo que no está escrito.

Como te digo, también tengo una compacta y, si me voy de fiesta, o no me apetece cargar con kilo y medio de cristales, la saco y voy tan contento, no tienen la misma calidad, pero es posible que si no tuviera una compacta, jamás habría sacado esa foto.

Te pongo un par de recortes al 100% de unas fotografías sacadas de un blog bastante interesante: La primera sección es de una compacta normalita (ixus), luego una avanzada (s90) y la última una réflex (eos): A ISO 100
Imagen

y ahora a ISO 1600

Imagen

Como puedes ver, en cuanto la cosa se complica, la compacta normalita saca una foto desastrosa, la S90 aguanta un poco el tipo (hasta ISO 800 diría que es aceptable el ruido) y la réflex consigue una foto salvable, más aun si hubiéramos disparado en RAW...

Resumiendo, mejor cámara y calidad de imagen: una réflex siempre. Pero puede que no quieras ir siempre con el trasto, entonces mejor una compacta avanzada, que te va a permitir controlar ciertos parámetros y aprender. Y si la quieres para hacer el cabra, el móvil o una compacta pequeñaja. También tienes la opción intermedia de las EVIL (tipo Sony Nex o Olympus Pen) pero son caras y grandecitas...

Espero que te haya ayudado algo más, un saludo a todos. [bye]
eolianos ya he comprado la camara, al final me decidí por la canon s95, me han servido todas las opiniones pero teniendo en cuenta lo que yo busco he seguido el consejo de "Lans", "josee2" y "Chantall" ya soy "canoniano"... [jaja]

saco varias conclusiones:

1- si quieres calidad, nitidez, etc... una reflex, pero aguanta el tamaño y las incomodidades de cargarla. (solo apta para apasionados y entendidos de la fotografia), precio caro pero si eres fanático de las fotos, amortizable, aqui según cada persona..

2- si quieres termino medio, entre reflex y compacta, con mucha calidad, la sony nex-3 o nex-5 según cada bolsillo, por contrapartida sigue siendo grande gracias a su gran objetivo, no ocupa tanto como una reflex, sin duda ninguna compacta puede hacerle sombra, gran nitidez como resultado incluso de noche.. algo mas barata que las reflex, pero que los 400 a 500 euros no te los quita nadie...

3- si quieres comodidad, y calidad, teniendo en cuenta que las compactas no pueden tener la calidad de una reflex, tenemos dos o tres modelos, la panasonic lx5 y la canon s95 son las que reparten el bacalao en ese terreno, yo me decanto por la canon porque entre otras cosas no amortizaria una reflex ni economicamente ni con el uso que le daría ya que al final por no cargarla se quedaría en casa..

bueno daros las gracias a todos, espero que este hilo le sirva a alguién que tenga tantas dudas como yo...

salu-2 eolianos, y un abrazo a mis nuevos hermanos los "canonianos" [plas] [plas]
15 respuestas