cual es coger GTX 1060 6Gb Aorus 9Gbs vs RX 580 8Gb Aorus...

Holas a todos yo de nuevo

en post pasados habia comentado sobre la posibilidad de escoger una GTX 980 ti que me ofrecían económica sobre otras opciones con un presupuesto ajustado

Bueno la cuestion es que esas opciones se agotaron (se vendieron antes que me llegara el dinero) y mi presupuesto actual es de solo maximo 350 dolares (amazon usa aclaro es alla donde puedo comprar) la cuestion es que estaría haciendo la compra a mas tardar el 16 o 17 de este mes y las opciones son esa que les pongo en el titulo

Gigabyte Aorus GeForce GTX 1060 6GB 9 Gbps Rev 2.0 = 329.99

https://www.amazon.com/gp/product/B0748 ... 0DER&psc=1

y esta es la otra

Gigabyte AORUS Radeon RX 580 8GB = 309

https://www.amazon.com/dp/B06Y46X4L9/_e ... HPH7P12OEH

mi pc es el de la firma.. en mi caso que harían o recomendarían ustedes

gracias de antemano....

pd: dentro de mi presupuesto no he visto gráficas de gama mas alta en amazon usa..y me toca comprar alla para poder traer a Colombia donde resido ...según he revisado y comprobado..los envíos me salen muy económicos (18 dolares) y no debo pagar impuestos.. asi que básicamente me quedan 330 dolares para la gráfica

pd2: escogi una aorus para que haga juego con la placa que tengo [sonrisa]
Pues aorus no es nada recomendable, hay marcas mucho mejores como asus, gigabyte, msi, pny, gaindward, kfa2....

Entre esas dos, andan a la par en rendimiento, lo mejor es hacer una lista de los juegos que usas y ver cual da mas rendimiento con ellas.

Un poco por encima la 580 funciona mejor con juegos dx12 y la 1060 ligeramente mejor con juegos dx11.
La rx580 tiene 2gb mas de vram y la 1060 consume menos... la que mas rabia te de.
@ntuan escribió:Pues aorus no es nada recomendable, hay marcas mucho mejores como asus, gigabyte, msi, pny, gaindward, kfa2....

Entre esas dos, andan a la par en rendimiento, lo mejor es hacer una lista de los juegos que usas y ver cual da mas rendimiento con ellas.

Un poco por encima la 580 funciona mejor con juegos dx12 y la 1060 ligeramente mejor con juegos dx11.
La rx580 tiene 2gb mas de vram y la 1060 consume menos... la que mas rabia te de.

Si eso está mirando lo de la diferencia de la vram... Esto y viejo la aorus es la gama alta de gigabyte
La 580, mas VRAM, rinde lo mismo (según que juegos la 1060 rinde mas pero solo en DX11) y encima algo mas barata.
JagerCrow escribió:Holas a todos yo de nuevo

en post pasados habia comentado sobre la posibilidad de escoger una GTX 980 ti que me ofrecían económica sobre otras opciones con un presupuesto ajustado

Bueno la cuestion es que esas opciones se agotaron (se vendieron antes que me llegara el dinero) y mi presupuesto actual es de solo maximo 350 dolares (amazon usa aclaro es alla donde puedo comprar) la cuestion es que estaría haciendo la compra a mas tardar el 16 o 17 de este mes y las opciones son esa que les pongo en el titulo

Gigabyte Aorus GeForce GTX 1060 6GB 9 Gbps Rev 2.0 = 329.99

https://www.amazon.com/gp/product/B0748 ... 0DER&psc=1

y esta es la otra

Gigabyte AORUS Radeon RX 580 8GB = 309

https://www.amazon.com/dp/B06Y46X4L9/_e ... HPH7P12OEH

mi pc es el de la firma.. en mi caso que harían o recomendarían ustedes

gracias de antemano....

pd: dentro de mi presupuesto no he visto gráficas de gama mas alta en amazon usa..y me toca comprar alla para poder traer a Colombia donde resido ...según he revisado y comprobado..los envíos me salen muy económicos (18 dolares) y no debo pagar impuestos.. asi que básicamente me quedan 330 dolares para la gráfica

pd2: escogi una aorus para que haga juego con la placa que tengo [sonrisa]

Primero, compraria la 580 porque es un pelín mejor en rendimiento según que juegos, y mas si son en DX12, además en un futuro, en caso de comprar un monitor es mil veces mas barato un Freesync que un Gsync.

Segundo, te envié un mensaje privado.
La Rx 580.2GB más de VRAM, es similar y más barata.Ni lo pensaba.Yo tuve la Rx480 e iba de puta madre.
@ntuan escribió:Pues aorus no es nada recomendable, hay marcas mucho mejores como asus, gigabyte, msi, pny, gaindward, kfa2....

Aorus es una nueva división de Gigabyte para los componentes de gama alta, eso de que no son nada recomendables, en absoluto vamos.
Ninguna, por 20/30€ menos tienes la GTX 1060 de Zotac.
Qué dificil encontrar una rx 580 a buen precio... Mal momento para comprar gráfica.
En cuanto a la 1060 yo no pagaría el sobreprecio de la Aorus, tienes la zotac AMP mas económica y muy
bonita por cierto
yo tengo la zotac amp de 6gb y me encanta. y funciona de lujo
@Daiben @RA0979 @topoalm

Chicos si yo la mire esa Zotac GTX 1060 6Gb AMP y si vale menos esta 270 dolares

por mi me iria derecho por gtx 1070 la que fuera pero no me alcanza, y esa diferencia de 39 que realmente si la idea es meterle a la mejor grafica que pueda comprar no hacen la diferencia creo yo y pues como les dije mi board es una aorus asi que por estética queda muy bn y lo de la sincronizacion y usar un solo software

osea por eso mismo no tenia como muy presente la gtx 1060 aorus si bn es verdad que de fabrica trae un buen overclock y trae mejor refrigeración..en test que visto y comparativas...no le veo que realmente se gane mucho y pues comparado con RX 580 pues ese plus de 2 gb vram adicional pues como que me suena mas..aunque si alguien encuentra una gtx 1070 muy barata en amazon usa que me avise....

yo no se cuando empiecen a subir de precio las gráficas (por aquello del precio de las ram y lo del minado no se que pasa el 20 octubre por hay le escuche a alguien eso) y la verdad mi temor es que se llegue el dia y solo me alcance para comprar una gtx 1060 de 3gb o una 1050 ti o una RX 560/550... que esos cambios con respecto a una gtx 950 me parecen una tonteria
lo ideal seria poder llegar a la 1070 Zotac que sale por 399 dollar, pero si no hay manera de llegar a ese importe
la 1060 zotac es una estupenda candidata no veo que vaya a quedar mal con tu placa.

Con los 6gb para 1080p hay mas que suficiente , el dia que se necesiten mas de 6 .gb de memoria tambien hara falta mas potencia de la que tiene esa rx580
@RA0979 pues hombre es que a eso voy con la diferencia es decir

Zotac GTX 1060 6GB AMP = 270 dolares sin backplate y software adicional de Zotac (para el control de perfiles y demás cositas que traiga)

Aorus RX 580 8GB = 309 dolares con backplate mas ram y ya el software integrado por que es el mismo de la board y con mejores cositas estéticas y acorde a lo que ya tengo.....es decir pago un sobrecoste de 39 dolares por maricaditas

y pues analizo con 39 dolares no compro un modulo de RAM ni un SSD decente ni otra gráfica que rinda mas así sea fea

lo que si es que revisando no vale la pena es Aorus GTX 1060 6GB por que el sobre coste es de 60 dolares y hay si me parece que no lo vale la pena

y pues como dato curioso después de estar tantos años con intel (i3 2100 - i5 2400 - i7 3770 - i7 4700MQ) y NVIDIA (8500gt - 9600 gt - GTS 250 - gt 750m - gtx 950) y solo haber pasado un mese con un fx 6300 y una hd 6770

por fin tendría una plataforma totalmente AMD...si me hubieran preguntado eso hace 2 años las cosas que diría con respecto a eso

pd: haré limpieza en la casa a ver si aparecen 100 dolares mas...

una ultima cosa estando ustedes en posición esperarían hasta el blackfriday de amazon.... y no se tal vez sea posible encontrar un GTX 1080 en 400 dolares................
javier español escribió:Aorus es una nueva división de Gigabyte para los componentes de gama alta, eso de que no son nada recomendables, en absoluto vamos.

Es el ensamblador del que mas problemas he leido, pero con diferencia.

Tambien compre un raton aorus valorado en 60€ y tenia la calidad de uno de 10€, ahora mismo no me funciona ni la rueda ni los botones laterales, en un añito de uso.
De ratones no sé decirte pero en gráficas están muy bien, y unidades defectuosas las hay de todos los fabricantes, pero en general las gráficas de Aorus están muy bien.

Saludos.
@ntuan escribió:
javier español escribió:Aorus es una nueva división de Gigabyte para los componentes de gama alta, eso de que no son nada recomendables, en absoluto vamos.

Es el ensamblador del que mas problemas he leido, pero con diferencia.

Tambien compre un raton aorus valorado en 60€ y tenia la calidad de uno de 10€, ahora mismo no me funciona ni la rueda ni los botones laterales, en un añito de uso.

pues en hombre en periféricos y en algunos de sus portátiles son puro rebranding de marcas orientales (por no decir chinas ya que se que algunos de sus portátiles gaming usan el mismo software de los CLEVO y es obvio que gigabyte no es precisamente su fuerte la parte de los periféricos)

pero de tarjetas de video y boards y hablo de aorus como tal tienen la misma tasa de RMA que sus competidores o menor.. que me parecen caras para las ofrecen si en algunos casos (ejemplos rendimiento de las gpu de stock vs la de ellos) que solo se paga es la estetica y el soporte (driver actualizaciones de su suite y demás)

pero de hay a decir que por un mouse defectuoso las gráficas son malas..... me suena como decir que un abogado es mal medico.... todo fabricante tiene una tasa de articulos con defectos lo que toca mirar es que tan alta es..de momento no recuerdo en que pagina es que uno puede ver eso pero creo que en los videos de hardware360 hizo un video bastante interesante de eso
hombre, si es por el backplate que te gusta mas ,vale, pero por el software que mas da, si lo puedes descargar gratuito.

Tienes el msi afterburner o el evga precision que van estupendos.

Dudo que veas una gtx 1080 por ese importe por el momento y mas cuando la 1070ti esta a la vuelta de la esquina y quedara un poco por debajo de la 1080 en cuanto a precio
Teniendo MSI Afterburner, el software de las demás marcas me importa poco, solo utilizo ese con cualquier gráfica.
Holas pues me refería al control de luces y de ventiladores que se integra todo en un solo software con el de la board..no para OC y demás (aun que también lo permite y hay una opción para determinar automáticamente un configuración estable según el sistema teniendo todo de la misma linea) se que algunos prefieren tener todo aparte para mi entre menos software tenga que meter para cada cosa mejor y pues lo del backplate si bn no es necesario ya que es indispensable algún tipo de disipación o protección hay se ve mejor y pues si la tiene actúa como refrigeración pasiva ademas que protege la tarjeta y pues algunos preferimos eso igual aun sigo buscando opciones.. por mi iria por la GTX 1070 el detalle es dinero...y que todo esto suba precio

Gigabyte nunca ha sido una emsabladora minimamente recomendable, ni siquiera las G1 que fue lo unico potable que han sacado.

Dicho esto yo me iria a por la mas barata, tanto la RX580 y la 1060 rinden practicamente igual tanto en DX11 como en DX12
Yo he pillado en amazon de primera mano la EVGA 1060 GTX 6GB a 279 euros gastos de envio gratis.

Eso si, no tiene backplate, pero da igual. Mejor que eso precio-calidad no hay.
NasterX escribió:

Gigabyte nunca ha sido una emsabladora minimamente recomendable, ni siquiera las G1 que fue lo unico potable que han sacado.

Dicho esto yo me iria a por la mas barata, tanto la RX580 y la 1060 rinden practicamente igual tanto en DX11 como en DX12

Esa es tu opinión, yo he tenido y montado muchos equipos con gráficas de Gigabyte y jamás he tenido ningún problema.
Holas a todos

Bueno chicos les comento que creo tuve algo de suerte conseguí una Evga Geforce Gtx 980 Ti Ftw en 320 dolares debería llegarme a mas tardar el viernes 10

alguno con experiencia o que tenga o halla tenido el mismo modelo que tal vez me pueda dar sus impresiones y que esperar o algún consejo (aclaro ya visto y leido review solo que quiero no se saber de la gente que las ha tenido ya un buen tiempo)

la unica duda que tengo y es mas bn menor... es el led que trae es RGB???

la verdad me enfoque mas en mirar el desempeño y temperaturas... y si ya se consume un montón pero mi equipo creo esta preparado para ello

mi idea era 1080p a full 60fps+...pero creo trasteare tambien con el DSR para 2K y 4K a ver que tal va
Hyosung escribió:Rx 580 :)

era mi opcion... pero vi mejor la gtx 980 ti

EDIT 08-11-2017: La espera ha terminado hoy me ha llegado la grafica apenas llegue a casa la montare gracias a todos los que han participado ene l post quedo igual a la espera de consejos

Imagen
27 respuestas