Hay que mirar la popularidad/grandeza de los juegos en función del éxito que tuvieron en su epoca. No existe el juego perfecto, y hay muchisimos que en su día destacaron por ser revolucionarios en su sector.
Para mi el más adictivo fue
Carmaggedon 2 (fue una increible revolución de juego). Las descargas de adrenalina eran brutales. Todavia recuerdo como si fuese ayer mis primeros pinitos como homicida público...
Quien no ha atropellado a la abuela cruzando la calle? ....
Recuerdo la primera vez que jugué al
Doom , creo que mi concepto con los PC's cambió radicalmente.
Desde entonces me gustan los shooters,y continuando este tipo de juegos, diria que, por su jugabilidad aplastante y enganche, el
Medal of Honor: Allied Assault , un juego con más de 6 años, y que aun muchísima gente juega día a día (online).
Siguiendo con este tipo de juegos, no cabe la menor duda de que la
Saga HL marcó un antes y un despues también, tanto por su modo história como por su adictiva jugabilidad (VEASE:
Counter Strike , una de las mejores perlas para PC,y sigue vivo). Todo esto con el permiso de la saga
Quake .
Cabe destacar, como no, la revolución gráfica (hablando en términos actuales) que ha impuesto
Crysis. El futuro de los juegos pasa por este entorno gráfico sin límites.
Que decir de las interminables sesiones que todos (o la mayoria) hemos disfrutado con nuestro queridísimo
PC Fútbol , el mejor management de la historia sobre un deporte. Sin duda. Y si hablamos de VIVIR el deporte, creo que por encima de todos está la saga
ISS (International Superstar Soccer) posteriormente renombrada a
PES
Si nos metemos en el sector de las Aventuras, destacaria muy por encima de todos, el
Tomb Raider, fue un auténtico orgasmo poder disfrutar de ese nivel gráfico del entorno en su época, y esa jugabilidad que metia al usuario en la piel de la protagonista. Lara Croft 4ever.
Insertandonos en el mundo de los MORPG, ROL y demás... creo que la medalla de oro se la lleva
Final Fantasy VII, tanto por contenido gráfico como por su tremenda história. Nunca antes me gustó ese tipo de juegos hasta que probé con FFVII.
Y termino diciendo, que tanto
Age of Empires como
Comand and Conquer , pusieron un punto y aparte en los juegos de estrategia.
Espero no haber ofendido a nadie, puesto que esta es solo mi humilde opinión.
Un saludo a tod@s, y pido un aplauso para el
PONG: por la revolución social que creó a partir de su creación, y por la desconocida reacción en cadena que creó, y que hoy en día es una de las mejores opciones de ocio: los videojuegos.