¿Cuál es la mejor ciudad del mundo?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos,

Pues no sé si existirá algun estudio o reportaje en el que se decida cuál es la mejor ciudad del mundo, teniendo en cuenta factores como criminalidad, clima, ocio, habitantes... Así que, teniendo en cuenta todos los factores posibles, ¿alguien sabe cual es la mejor ciudad del mundo?
Pues... por ahí hay bastantes rankings

http://www.google.es/#hl=es&q=mejor+ciu ... 69a7b69e8d

Depende de cada uno pues te saldrá una cosa u otra.

Roma, Uidaipuer, Ciudad del Cabo.

Viena,Zurich, y Ginebra fueron las primeras en calidad de vida
Para mi la mejor es la mia, supongo que eso les pasara a muchos, pero como bien dicen los compañeros hay rankings.
En Google ya había buscado, pero he visto opiniones bastante diversas. Gracias por ese ranking PainKiller, la verdad es que ayer ví Vancouver en Callejeros Viajeros y por eso se me ocurrió la pregunta.
A veces por mas que busques el sitio perfecto puede que pongas pegas a cualquier sitio que veas. Si que es cierto que habrán sitios que hay mas salida de trabajo, se cobre mas, no exista tanta delincuencia pero a veces puedes estar en el mejor de los sitios y pasarte algo y pensar que es el peor de todos.

Tambien depende de tus gustos, hay gente que le encanta los sitios tranquilos y no puede vivir en grandes ciudades y hay quien en algunos lugares la tranquilidad les resulta demasiado aburrida.

Si vives en Barcelona y no estás bien en algún aspecto comentalo o simplemente es curiosidad. :-?

Saludos. [oki]
Ami me gusta mucho Los angeles, California :)
Joder, que pregunta mas... imposible xD Yo diría que no existe ninguna ciudad buena, que ciudades grandes tienen consecuencias malas sí o sí, al igual que las pequeñas, y mejores infraestructuras traen más gasto comunitario por lo que son más caras, tal y cual...

Por cierto, Roma la mejor ciudad del mundo con Berlusconi por ahí? Venga hombre xDDDDDDDDDDD
¡¡ RAPTURE !!

No se yo la mejor, pero en las que me gustaria vivir... pues Barcelona, Munich, Londres, Vancouver, Tokio... ciudades grandes y modernas jeje.
Para mi la ciudad perfecta seria que fuese muy tranquila, al menos, no soporto las ciudades como madrid, o barcelona, por poner un ejemplo aqui en españa, las aglomeraciones de gente me agobian.

pd: dudo que roma sea una de las mejores ciudades del mundo sobretodo por los precios de todo en general xd.
Ahhh... New York [amor]

Ahora en serio:
Flash78 escribió:A veces por mas que busques el sitio perfecto puede que pongas pegas a cualquier sitio que veas.
Anoche estuve mirando Callejeros Viajeros que se fueron a Vancouver y la verdad esque la ciudad está muy currada. Mucho deporte, zonas verdes, poca delinquencia... pero eso si, los impuestos tienen que ser una pasada (los sueldos tambien tenen algo que ver [+risas] )

Por mi parte, siempre he querido vivir en Sydney [amor]
eso de cual es la mejor ciudad del mundo es muy subjetivo, ya que alomejor una ciudad perfecta para mi seria una que tuviera mar, una gran historia, fuese tranquila donde se pudiera vivir agusto,tuviese un buen clima ,que tuviese tambien muchas ofertas de ocio, que no tuviese mucho trafico.....
Yo creo que esa ciudad no existe o yo no la conozco!!

Para mi ahora mismo la mejor ciudad seria Praga
Siempre he pensado que la mejor ciudad con mejor calidad de vida, sueldos, impuestos, cosas que hacer etc, sería alguna canadiense... Montreal, Toronto, Vancouver, alguna de estas.

O si no Alaska, a Los Simpson les fue bien xD
Salamanca coño, Salamanca XD XD
Hidalgo jr escribió:Siempre he pensado que la mejor ciudad con mejor calidad de vida, sueldos, impuestos, cosas que hacer etc, sería alguna canadiense... Montreal, Toronto, Vancouver, alguna de estas.

O si no Alaska, a Los Simpson les fue bien xD

Ayer en Callejeros Viajeros salió Vancouver y no está nada mal... nada mal. Te puedes pegar unas excursiones para flipar.
Yo siempre e querido vivir en Nueva Zelanda está a tomar por culo. . . Pero claro en todos tienen cosas malas. Depende de la persona xD

Si tuvise que votar votaria Abu-Dabi a nivel de lujo [ginyo]
Para mi las mejores ciudades son las nordicas: Helsinki, Estocolmo...

Un saludo.
Pues para mi canada, pero como comentan lo de cual es la mejor ciudad del mundo es totalmente relativo a cada uno creo yo...
Aun que una cosa esta clara, el día que los eolianos funden una ciudad, sin duda esa si sera la mejor, grandes sueldos, mucha belleza y un sin fin de historias mas XD
Madrid seguro que no xD

A mi me encantaría vivir en Tokio, pero claro, esto es totalmente personal xD

P.D. Rapture.. [amor]
Para mi Londres, pero creo que seria feliz en cualquier gran ciudad europea.
Flash78 escribió:A veces por mas que busques el sitio perfecto puede que pongas pegas a cualquier sitio que veas. Si que es cierto que habrán sitios que hay mas salida de trabajo, se cobre mas, no exista tanta delincuencia pero a veces puedes estar en el mejor de los sitios y pasarte algo y pensar que es el peor de todos.

Tambien depende de tus gustos, hay gente que le encanta los sitios tranquilos y no puede vivir en grandes ciudades y hay quien en algunos lugares la tranquilidad les resulta demasiado aburrida.

Si vives en Barcelona y no estás bien en algún aspecto comentalo o simplemente es curiosidad. :-?

Bueno, la verdad es que llevo tiempo pensando que, en cuanto acabe los estudios (que tengo mínimo 3 años hasta acabar el ciclo formativo de grado superior de programación informatica, ahora estoy haciendo el curso puente) me gustaría irme a vivir a alguna ciudad extranjera. No para quedarme a vivir allí para siempre, sino para pasar una etapa de mi vida en otro lugar y así, de paso, ver mundo.

Viendo programas como Callejeros Viajeros o similares me doy cuenta de que, por ejemplo aquí en España, no hay una cultura conservadora y este país cada vez va peor. Por ejemplo, da gusto ver que en otras ciudades por ejemplo, cierran las playas por la noche (es decir, se avisa que no se puede acceder) y la gente lo respeta, no ensucian las calles, no hay delincuencia (como aquí, cada vez hay más y peor) y la gente se tiene mucho respeto, que es lo más importante. Lógicamente en todos los lugares hay gente para todo, eso está claro pero cada vez que veo uno de estos reportajes me hace sentir que la cultura y el respeto aquí se ha degradado mucho y se está perdiendo cada vez más.

Un ejemplo, en Japón en tiendas pequeñas a veces no hay nadie, y tú coges lo que te interesa y dejas el dinero en el mostrador (que ya habrá una caja o un bote para meter el dinero). ¿Aquí se podría hacer eso? No lo creo, es con vigilancia y aún desaparecen cosas de los escaparates... Otro ejemplo en Vancouver las calles están super limpias, hay un montón de parques con zonas verdes y hay una gran cultura deportista, es decir, que la gente en su tiempo libre hace bastante deporte, por lo que el índice de obesidad es casi nulo.

Y así me podría enllorar toda la noche, pero como digo llevo tiempo con esa idea en la cabeza y ayer, viendo el capítulo de Vancouver, se me ocurrió la pregunta.
Es una pregunta sin respuesta y al mismo tiempo con mil respuestas distintas... Yo por ejemplo vivo en bcn en una pueblo muy de costa mediterrania el cual es invadido en verano por guiris... mucha gente le encanta la playa, el sol, la buena comida, la montaña pork tmb la disfrutamos y a mi tmb me encanta todo eso, he nacido en la playa casi... jjeje rodeado de mar pero nose si yo me tuviera que decantar eligiria LONDRES

Estado en media europa y en sitios exoticos pero nose LONDRES me dejo maravillado.

saludos.
yo por ejemplo vivo a 30km de barcelona y sería incapaz de vivir en BCN.. me volvería loco, en cambio hay a mucha gente que le encanta BCN, a gustos colores.

PD: a mi me gustaría tirarme una temporada en Italia, sin especificar ciudad, más bien el lugar en si.
PiratePila escribió:
Flash78 escribió:A veces por mas que busques el sitio perfecto puede que pongas pegas a cualquier sitio que veas. Si que es cierto que habrán sitios que hay mas salida de trabajo, se cobre mas, no exista tanta delincuencia pero a veces puedes estar en el mejor de los sitios y pasarte algo y pensar que es el peor de todos.

Bueno, la verdad es que llevo tiempo pensando que, en cuanto acabe los estudios (que tengo mínimo 3 años hasta acabar el ciclo formativo de grado superior de programación informatica, ahora estoy haciendo el curso puente) me gustaría irme a vivir a alguna ciudad extranjera. No para quedarme a vivir allí para siempre, sino para pasar una etapa de mi vida en otro lugar y así, de paso, ver mundo.

Viendo programas como Callejeros Viajeros o similares me doy cuenta de que, por ejemplo aquí en España, no hay una cultura conservadora y este país cada vez va peor. Por ejemplo, da gusto ver que en otras ciudades por ejemplo, cierran las playas por la noche (es decir, se avisa que no se puede acceder) y la gente lo respeta, no ensucian las calles, no hay delincuencia (como aquí, cada vez hay más y peor) y la gente se tiene mucho respeto, que es lo más importante. Lógicamente en todos los lugares hay gente para todo, eso está claro pero cada vez que veo uno de estos reportajes me hace sentir que la cultura y el respeto aquí se ha degradado mucho y se está perdiendo cada vez más.

Un ejemplo, en Japón en tiendas pequeñas a veces no hay nadie, y tú coges lo que te interesa y dejas el dinero en el mostrador (que ya habrá una caja o un bote para meter el dinero). ¿Aquí se podría hacer eso? No lo creo, es con vigilancia y aún desaparecen cosas de los escaparates... Otro ejemplo en Vancouver las calles están super limpias, hay un montón de parques con zonas verdes y hay una gran cultura deportista, es decir, que la gente en su tiempo libre hace bastante deporte, por lo que el índice de obesidad es casi nulo.

Y así me podría enllorar toda la noche, pero como digo llevo tiempo con esa idea en la cabeza y ayer, viendo el capítulo de Vancouver, se me ocurrió la pregunta.

La verdad es que yo llevo con esa misma idea desde que empecé carrera el año pasado. Me quedan dos años para poder cumplirlo y me ha servido de mucho tu hilo porqué es algo que también me interesa para ver cuál será mi destino.

Aunque a veces me gustaría dejarlo todo e irme ya, la espera creo que merece la pena. Espero que puedas llegar a cumplirlo e irte a donde tú quieras :)

just_let_it_go escribió:La verdad es que yo llevo con esa misma idea desde que empecé carrera el año pasado. Me quedan dos años para poder cumplirlo y me ha servido de mucho tu hilo porqué es algo que también me interesa para ver cuál será mi destino.

Aunque a veces me gustaría dejarlo todo e irme ya, la espera creo que merece la pena. Espero que puedas llegar a cumplirlo e irte a donde tú quieras :) 

Si no lo has hecho es por una razón, y es que hay cosas que tendrás que hacer antes. Todo tiene su tiempo pero ya sabes que la espera merece la pena. ;)
Flash78 escribió:
just_let_it_go escribió:La verdad es que yo llevo con esa misma idea desde que empecé carrera el año pasado. Me quedan dos años para poder cumplirlo y me ha servido de mucho tu hilo porqué es algo que también me interesa para ver cuál será mi destino.

Si no lo has hecho es por una razón, y es que hay cosas que tendrás que hacer antes. Todo tiene su tiempo pero ya sabes que la espera merece la pena. ;)

Ese Flash, siempre con la frase adecuada jejej Es cierto, hay cosas que hacer antes, pero a veces mi impaciencia me puede! :-|  Espero que tú consigas resultados más pronto y que luego puedas ayudarme cuando sea mi momento :)
Flash78 escribió:

Exacto. Yo quizás no lo tengo tan claro (además que aún soy joven) pero es algo que me gustaría hacer.

Por cierto, aquí podéis ver los capítulos de Callejeros; http://play.cuatro.com/play/#/portada/c ... /vancouver

Ése es el de Vancouver pero están todos los demás. XD
PiratePila escribió:
Flash78 escribió:

Exacto. Yo quizás no lo tengo tan claro (además que aún soy joven) pero es algo que me gustaría hacer.

Por cierto, aquí podéis ver los capítulos de Callejeros; http://play.cuatro.com/play/#/portada/c ... /vancouver

Ése es el de Vancouver pero están todos los demás. XD

Es genial este programa, creo que un día se fueron para Tokio y me trajo un montón de recuerdos de cuando fui. Si tuviera huevos me iría a allí o a NY, pero no las tengo todas conmigo jeje

Esta tarde miraré el de Vancouver que tanto hablar de ello me ha picado la curiosidad!
just_let_it_go escribió:Es genial este programa, creo que un día se fueron para Tokio y me trajo un montón de recuerdos de cuando fui. Si tuviera huevos me iría a allí o a NY, pero no las tengo todas conmigo jeje

Esta tarde miraré el de Vancouver que tanto hablar de ello me ha picado la curiosidad!

Jejeje, bueno tampoco es genialísimo, por que como en todos sitios hay de todo, pero hay muy buen rollo y además es una ciudad con mucho culto al deporte, cosa que me encantó. La principal desventaja es que hay osos cerca. [sonrisa]

Miratelo y me dices que te parece la ciudad.

El de Sidney también estuvo muy bien, sobretodo me flipó una cosa, y es que salió un infórmatico que cobraba allí 4.000€... [flipa]
Murcia y despues Pekin/Tokyo.
New York. Lo tiene todo, lo que no está alli no existe.
zoltangod escribió:New York. Lo tiene todo, lo que no está alli no existe.

playa, monte.... xD
Majimbo escribió:Murcia y despues Pekin/Tokyo.

Cojón! Menudo contraste! XD
Cadiz(es que es perfecta coño XD XD XD ),y despues Nueva York,pero esta ultima pa estar viviendo en las afueras.En la ciudad tiene que ser una agovio.
Barcelona, guiris, fiesta y cultura.

Pero me quedo con Cuenca, aunque no es ciudad, es mítica a nivel mundial.
39 respuestas