bladrake escribió:Pues yo te digo, sin malos rollos que tus perfiles están equivocados,
Ya te he dicho que yo no estoy hablando de ningún perfil, no se a qué te refieres con perfil exáctamente.
bladrake escribió: una cosa es que haya inseguridad y otra cosa es que se denuncien los delitos, cosa que aqui no pasa muchas veces por la victimización terciaria que sucede cuando te supone más gasto y dificultad denunciar por el mal funcionamiento de la justicia y las leyes, donde el delincuente tiene muchos derechos y la víctima tiene muchas obligaciones
Inseguridad hay, pero hay aquí y en EEUU donde hay pena de muerte y cadena perpetua. De hecho diría que hay más allí que aquí.
Conclusión: el endurecimiento de las penas no soluciona ese tema.
Lo de que no se denuncien los delitos se llama la
cifra negra de criminalidad y también la hay en todos los países. Ahora mismo no encuentro estadística al respecto, pero puesto que eres tan selecto con los datos creo igualmente que no valdría para nada...
Y eso de los derechos de las víctimas y delincuentes...pues mira, hay que reconocer que en determinados casos pueden darse injusticias, pero eséñame algún sitio del código penal dónde se evidencie esta falta de igualdad entre víctima y delincuente, enséñame dónde, según la ley, está la injusticia, porque si ahí no está quien estará cometiendo el error será otra persona (mal juez, mal abogado, mal fiscal, mal tribunal, etc.)
El tema del hilo es qué ciudad te parece más segura y a mi me ha chocado que digas que la criminalidad en España es muy alta y que la información que hay al respecto es falsa. Yo te digo que me demuestres que es falsa y me dices lo de la cifra negra de criminalidad, cosa que existe en todos los países. También me dices que hay gente que no denuncia porque piensan que no sirve de nada...más de lo mismo, hay estudios de este tema en muchos países, por lo tanto aquí no somos únicos.
Simplemente en democracia hay un valor fundamental que es la libertad de la persona y puesto que el Estado reconoce este derecho, a la hora de meter a alguien en la cárcel hay que tenerlo claro y esta persona tiene que tener todas las formas posibles de poder demostrar su inocencia, porque si no estarías metiendo en prisión a un inocente. Lo que pasa es que el sistema no es perfecto y pueden colarse errores y eso pasa aquí, en Francia, en Noruega y en EEUU