¿Cuáles son las ciudades con el menor índice de criminalidad?

MAG21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Abro este hilo para debatir y comentar sobre esta simple pregunta. Creo que es un tema interesante.
No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Yo sinceramente tío voy a dar mi opinión, creo que vigo a día de hoy es una ciudad muy tranquila y segura; yo soy de allí y no escucho nada de atracos, palizas y demás desde hace muchísimo tiempo
MAG21 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me refiero a todo el planeta, simplemente quiero abrir debate para tener una idea de por donde van los tiros actualmente. ;)
RED_BULLL está baneado por "troll"
es muy relativo, habria que hacer un balance entre habitantes y problemas en la ciudad
Si es en relación de nº de delitos / nº habitantes puede ser Tokyo.
Singapur esta entre las mas seguras sin duda.

Edit: A mi me parece que este tema iria en miscelanea...
España es el país con menor criminalidad de la UE , y dentro de España si quieres ver dónde hay menos actividad fíajte en la memoria fiscal del año pasado, aunque creo que el lugar más pacífico era soria, madrid y barcelona si tenían más criminalidad que el resto de España.
Ávila según me comentaron una pareja de policias que teniamos por vecinos. de hecho se largaron de aquí precisamente por eso y se fueron a Ávila. :p
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si hablas de España, Canarias es un sitio muy tranquilo, podemos enorgullecernos de tener población 0 de canis y gitanos, y no está tan abarrotada de guetos problemáticos como en la península.

¿Quizás algún gráfico revelador nos lo mostraría? [carcajad]

Si hablamos del resto del mundo, apuesto por sociedades como las de Japón y Canadá.
También sería interesante discutir sobre la sensación de inseguridad (algo subjetivo) vs criminalidad (objetivo).
HitoShura escribió:Singapur esta entre las mas seguras sin duda.

.

Es cierto es de las mas seguras del mundo, teniendo encuenta su gran actividad y poblacion. Piensa que otras son ciudades nordicas o de Canada, con poca poblacion y escasa actividad(inviernos largos frios y duros) Mientras que en singapur es verano todo el año, no cabe nadie mas y siempre hay muchisimo follon.

Yo cuando estuve alli se iba muy agusto la verdad, eso si, mafias chinas por todos lados, pero bueno eso digamos que al transeunte de a pie no le afecta.....

Eso de que españa sea uno de los paises mas bajos de criminalidad, e smuy engañufo, porque en España muchisimos delitos no estan tipificados como tal, sino como faltas, que no cuentan, ademas de que la gente pasa muy mucho de denunciar porque no sirve para nada, y delito no denunciado, para el estado no cuenta.
Parla...

ahh perdon que decís las mas seguras... [qmparto]
Yo estoy viviendo ahora en Noruega y aquí no saben qué es el crimen, prácticamente. Y los que hay en las cárceles son todos extranjeros.

Y no me refiero sólo al crimen, sino a pequeños hurtos, aquí todo el mundo hace lo correcto.

Un saludo.
krazyel escribió:España es el país con menor criminalidad de la UE , y dentro de España si quieres ver dónde hay menos actividad fíajte en la memoria fiscal del año pasado, aunque creo que el lugar más pacífico era soria, madrid y barcelona si tenían más criminalidad que el resto de España.

Gracias a la mentira de ministerio de interior que tenemos. Por ejemplo si te roban en la calle, tipico carterista o atraco con amenzas no es un crimen, ya que es una falta, por lo tanto no queda contavilizado en las estadisticas.
Sin duda en donde menos criminalidad hay es en Andorra XD

Soy de allí y conozco varias anécdotas como esta: Un amigo de mi padre hizo la caja antes de cerrar su tienda y sin querer se olvidó la maleta con el dinero delante de la tienda. A la mañana siguiente, cuando volvió, seguía ahí mismo la maleta. Y a nivel personal, puedes andar seas chico o chica por CUALQUIER calle a CUALQUIER hora, ya sean las 12, las 2 o las 4 de la mañana, que NUNCA JAMÁS te va a pasar nada ni hay nada que temer. Cuando hay un atraco/cualquier cosa, cierran la frontera (casi siempre es alguien de fuera de andorra que lo hace) y así lo pillan en na.
Nunca ves borrachos aparte de en las fiestas, ni locos ni vagabundos ni gente con cara de querer reventarte por la calle
Ahora que llevo unos meses viviendo en barcelona me doy cuenta de la enorme ventaja que tiene estar en andorra en este aspecto
MAG21 escribió:Me refiero a todo el planeta, simplemente quiero abrir debate para tener una idea de por donde van los tiros actualmente. ;)

La zona fronteriza de Mexico con USA, esa es para mì la zona mas peligrosa y con mas criminalidad.
ShadowCoatl escribió:Si hablas de España, Canarias es un sitio muy tranquilo, podemos enorgullecernos de tener población 0 de canis y gitanos, y no está tan abarrotada de guetos problemáticos como en la península.

No estoy tan de acuerdo con eso; gitanos no hay muchos, pero los hay; pero si que hay gentuza y bastante, por ejemplo en Ofra, Añaza, y en el sur con el rollo del turismo hay mil problemas....en fin, en todos los sitios cuecen habas.

Un saludo
krazyel escribió:España es el país con menor criminalidad de la UE , y dentro de España si quieres ver dónde hay menos actividad fíajte en la memoria fiscal del año pasado, aunque creo que el lugar más pacífico era soria, madrid y barcelona si tenían más criminalidad que el resto de España.

jajaja!!

has viajado?

España esta lleno de chorizos, y no de los que se comen...

Las estadísticas están falseadas a tope y cualquiera que sepa un poco de realidad social sabe de lo que hablo.

Donde más droga se consume, donde mas borrachosy peleas hay, donde más inmigrantes y guetos y barriadas problemáticas hay (ojo, no quiero que suene racista, pero a más población desfavorecida, mas delitos), donde más corrupción y más delitos urbánisticos y fiscales hay.... si hasta está bien visto defraudar a hacienda y donde una simple discusión de tráfico puede conducir a un navajazo.

esta claro que españa no es El Salvador o JUarez ni Tijuana, pero vamos no nos engañemos que inseguridad hay y mucha, las mafias del este, rusas, armenias etc, usan españa como su campo de entrenamiento, por su suavidad judicial y su codigo penal de risa y si no preguntale a quien viva en un chalet etc si tiene sensación de seguridad plena, y como este mil ejemplos, hace unos meses un user posteo un tema interesante: "porque en EEUU casi niguna casa tiene rejas y en España tienen casi todas?".

un saludo
bladrake escribió:

jajaja!!

has viajado?

Las estadísticas están falseadas a tope y cualquiera que sepa un poco de realidad social sabe de lo que hablo.

Donde más droga se consume, donde mas borrachosy peleas hay, donde más inmigrantes y guetos y barriadas problemáticas hay (ojo, no quiero que suene racista, pero a más población desfavorecida, mas delitos), donde más corrupción y más delitos urbánisticos y fiscales hay.... si hasta está bien visto defraudar a hacienda y donde una simple discusión de tráfico puede conducir a un navajazo.

esta claro que españa no es El Salvador o JUarez ni Tijuana, pero vamos no nos engañemos que inseguridad hay y mucha, las mafias del este, rusas, armenias etc, usan españa como su campo de entrenamiento, por su suavidad judicial y su codigo penal de risa y si no preguntale a quien viva en un chalet etc si tiene sensación de seguridad plena, y como este mil ejemplos, hace unos meses un user posteo un tema interesante: "porque en EEUU casi niguna casa tiene rejas y en España tienen casi todas?".

un saludo

Igual tendrias q viajar e informarte tu. Estoy ahora mismo en unas jornadas de realización de perfiles crimimológicos y lo primero que nos han dicho: España tiene niveles de criminalidad bajos, q los medios de comunicación hacen mucho daño en este tema.
maturulz escribió:
ShadowCoatl escribió:Si hablas de España, Canarias es un sitio muy tranquilo, podemos enorgullecernos de tener población 0 de canis y gitanos, y no está tan abarrotada de guetos problemáticos como en la península.

No estoy tan de acuerdo con eso; gitanos no hay muchos, pero los hay; pero si que hay gentuza y bastante, por ejemplo en Ofra, Añaza, y en el sur con el rollo del turismo hay mil problemas....en fin, en todos los sitios cuecen habas.

Un saludo

Canis en todos lados.
Lowox escribió:
bladrake escribió:

jajaja!!

has viajado?

un saludo

Igual tendrias q viajar e informarte tu. Estoy ahora mismo en unas jornadas de realización de perfiles crimimológicos y lo primero que nos han dicho: España tiene niveles de criminalidad bajos, q los medios de comunicación hacen mucho daño en este tema.

medios de comunicación?

en que basas tus perfiles tu? en estádisticas del gobierno o en vivencias tuyas personales?

En españa la gente no va con metralletas por la calle como en Afganistan, eso vale, pero chorizos hay muchísimos y gentuza tambien
Yo no estoy basando mis perfiles en nada, solo diciéndote que no des lecciones de viajar más ni de que las encuestas están manipuladas solo pq no te gusta lo que lees. Si no te gustan los datos que hay elabora tu otros. Pero yo te digo que ahora mismo estoy rodeado de gente que se dedica a esto y estas estadísticas se dan por buenas.
Pues yo te digo, sin malos rollos que tus perfiles están equivocados, y como han dicho mas arriba, una cosa es que haya inseguridad y otra cosa es que se denuncien los delitos, cosa que aqui no pasa muchas veces por la victimización terciaria que sucede cuando te supone más gasto y dificultad denunciar por el mal funcionamiento de la justicia y las leyes, donde el delincuente tiene muchos derechos y la víctima tiene muchas obligaciones, yo he visto casos en los que en juicios donde la víctima de un hurto no ha ido le han metido 200 eur de multa y al chorizo 180.
Ten encuenta que lo que menos se denuncia son peleas, pequeños hurtos y robos, dños, etc.. y la gente no denuncia porque tiene la idea de , para que? si no va a valer para nada.

te aseguro que los delitos por tráfico de drogas (contra la saludo pública) que suceden en españa solo son comparables a paises muy chungos. por ponerte un ejemplo, en hurtos tenemos el record mundial y en estafas etc tambien vamos bien.
MAG21 escribió:Me refiero a todo el planeta, simplemente quiero abrir debate para tener una idea de por donde van los tiros actualmente. ;)

Que juego de palabras mas bueno para el tema xD

Si hablamos del resto del mundo, apuesto por sociedades como las de Japón y Canadá.

No hay canis porque los ha matado todos el gran...

Imagen
ARRIKITOWN escribió:

No hay canis porque los ha matado todos el gran...

Imagen

Quien diga que en canarias no hay canis es por que no vio los videos de el Batu.......................................
bladrake escribió:Pues yo te digo, sin malos rollos que tus perfiles están equivocados,

Ya te he dicho que yo no estoy hablando de ningún perfil, no se a qué te refieres con perfil exáctamente.
bladrake escribió: una cosa es que haya inseguridad y otra cosa es que se denuncien los delitos, cosa que aqui no pasa muchas veces por la victimización terciaria que sucede cuando te supone más gasto y dificultad denunciar por el mal funcionamiento de la justicia y las leyes, donde el delincuente tiene muchos derechos y la víctima tiene muchas obligaciones 

Inseguridad hay, pero hay aquí y en EEUU donde hay pena de muerte y cadena perpetua. De hecho diría que hay más allí que aquí.
Conclusión: el endurecimiento de las penas no soluciona ese tema.
Lo de que no se denuncien los delitos se llama la cifra negra de criminalidad y también la hay en todos los países. Ahora mismo no encuentro estadística al respecto, pero puesto que eres tan selecto con los datos creo igualmente que no valdría para nada...
Y eso de los derechos de las víctimas y delincuentes...pues mira, hay que reconocer que en determinados casos pueden darse injusticias, pero eséñame algún sitio del código penal dónde se evidencie esta falta de igualdad entre víctima y delincuente, enséñame dónde, según la ley, está la injusticia, porque si ahí no está quien estará cometiendo el error será otra persona (mal juez, mal abogado, mal fiscal, mal tribunal, etc.)
El tema del hilo es qué ciudad te parece más segura y a mi me ha chocado que digas que la criminalidad en España es muy alta y que la información que hay al respecto es falsa. Yo te digo que me demuestres que es falsa y me dices lo de la cifra negra de criminalidad, cosa que existe en todos los países. También me dices que hay gente que no denuncia porque piensan que no sirve de nada...más de lo mismo, hay estudios de este tema en muchos países, por lo tanto aquí no somos únicos.
Simplemente en democracia hay un valor fundamental que es la libertad de la persona y puesto que el Estado reconoce este derecho, a la hora de meter a alguien en la cárcel hay que tenerlo claro y esta persona tiene que tener todas las formas posibles de poder demostrar su inocencia, porque si no estarías metiendo en prisión a un inocente. Lo que pasa es que el sistema no es perfecto y pueden colarse errores y eso pasa aquí, en Francia, en Noruega y en EEUU
Un gugleo rápido y seguramente viejuno:

1) Luxembourg

2) Bern, Geneva, Helsinki, Singapore, Zurich (tie)

7) Katsuyama, Kobe, Nagoya, Omuta, Osaka, Tokyo, Tsukuba, Yokkaichi, Yokohama (tie)

16) Vienna

17) Stockholm

18) Copenhagen, Dublin, Dusseldorf, Frankfurt, Munich, Nuremberg, Oslo (tie)
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
las de menor no lo se, pero donde te van a robar si o si es en barcelona
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

tu lo flipas no? ¬_¬

no te voy a nombrar todo el tema de droga,barcos ni temas relacionados con los rusos y koreanos en el puerto(pk esta claro que no estas en la calle)....pero decir que no "tenemos" canis???.pero...tenemos COYOS y son mas bestias y estupidos.sobre ghettos...mira jinamar anda en gran canaria.eso sin contar los feudos en el sur.
es un tema peliagudo pero con varias de estas sea la ciudad que sea y cada un numero normal de Comercios y Zonas resindeciales son efectivas

Imagen
NewDump escribió:es un tema peliagudo pero con varias de estas sea la ciudad que sea y cada un numero normal de Comercios y Zonas resindeciales son efectivas

Imagen

Es... una emisora de TV?
casualmente hoy me han intentado atracar en barcelona:

- Dame un euro (Lo del euro es más viejo que el esparto xDDDD)
- ¿QUÉ TE DE QUE?
- Hombre, tampoco te pongas así.
- Anda pírate, que no está el horno para bollos.

No había acabado de decir bollos que ya tenía otro niñato detrás:

- Dame un cigarro.
- Pero bueno, esto que cojones es? Este me pide un euro y tu un cigarro? anda a tomar por culo no tengo ni euro ni tabaco, no me toquéis los cojones. (paquete en la mano recién comprado xD).

Me meto en el coche y me piro.

Putos niñatos XD
el-Jatino escribió:Sin duda en donde menos criminalidad hay es en Andorra XD

Soy de allí y conozco varias anécdotas como esta: Un amigo de mi padre hizo la caja antes de cerrar su tienda y sin querer se olvidó la maleta con el dinero delante de la tienda. A la mañana siguiente, cuando volvió, seguía ahí mismo la maleta. Y a nivel personal, puedes andar seas chico o chica por CUALQUIER calle a CUALQUIER hora, ya sean las 12, las 2 o las 4 de la mañana, que NUNCA JAMÁS te va a pasar nada ni hay nada que temer. Cuando hay un atraco/cualquier cosa, cierran la frontera (casi siempre es alguien de fuera de andorra que lo hace) y así lo pillan en na.
Nunca ves borrachos aparte de en las fiestas, ni locos ni vagabundos ni gente con cara de querer reventarte por la calle
Ahora que llevo unos meses viviendo en barcelona me doy cuenta de la enorme ventaja que tiene estar en andorra en este aspecto

Macho pues yo cuando voy ahi, entre killakos, gitanos portugueses, y gabachos caratomate me siento mas inseguro ahi que en la rambla de Barcelona.
A los que me han quoteado, el estudio lo realizó la Unión Europea, sin entrometerse medios españoles mucho, y respecto al que ha dicho lo de la mentira del ministerio, decirle que una cosa o es delito o es falta, y si te roban 50 pavos no es tan grave como que te mante, la diferencia es que en España te puede pasar con más normalidad que te hurten la cartera y en Holanda que te maten para quitartela, a aprtir de ahí escoge.

Por cierto, presos en España apenas hay 77000 de 46 millones que somos, y muchos de ellos simplemente drogadictos que más bien necesitarian rehabilitación.
Para mi (y porque he estado), es toronto, por no decir todo el pais en general. Tokio tambien tiene fama de segura.
Ir a las 12 de la noche por un callejon a oscuras con toda la tranquilidad del mundo no tiene precio.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Gijón y oviedo son dos de las ciudades más seguras de España...
Sabadell, sin duda. Ha salido mínimo 2 veces en Callejeros, ahí queda la cosa [barret] . Y os digo por experiencia que lo que salió no es para nada exagerado XD
golmate escribió:Sabadell, sin duda. Ha salido mínimo 2 veces en Callejeros, ahí queda la cosa [barret] . Y os digo por experiencia que lo que salió no es para nada exagerado XD

Tu experiencia en la zona hermetica donde va lo peor de todos los pueblos y ciudades aldeañas no?

Porque si vas por el centro de sabadell muy pocos problemas vas a tener, al menos yo jamas he tenido ninguno, y he ido mas de 400 veces.
melkhior escribió:También sería interesante discutir sobre la sensación de inseguridad (algo subjetivo) vs criminalidad (objetivo).

Eso no lo veo discutible, si el 2º no existiera se inventaría mediante el 1º.
Yo creo que lo importante no es la cantidad de delitos, sino la "calidad" de los mismos.

Igual en Madrid existen el cuadruple de robos que en NYC... pero en NYC en cada robo hay un arma de fuego, un herido, un muerto o algo.

Es un hecho que cuanta mas policía, mas cárceles y mas represión: mas violentos son los delincuentes.

Yo sospecho que si quitáramos todo el sistema represivo viviríamos igual de inseguros pero sin tanto gasto inútil. :o
israel escribió:Yo creo que lo importante no es la cantidad de delitos, sino la "calidad" de los mismos.

Igual en Madrid existen el cuadruple de robos que en NYC... pero en NYC en cada robo hay un arma de fuego, un herido, un muerto o algo.

Es un hecho que cuanta mas policía, mas cárceles y mas represión: mas violentos son los delincuentes.

Yo sospecho que si quitáramos todo el sistema represivo viviríamos igual de inseguros pero sin tanto gasto inútil. :o

No tiene pinta de persuadir mucho el sistema penal, no. Tiene más pinta que la criminalidad es un problema de educación y civismo que de leyes y cárceles.
Valvemi escribió:
golmate escribió:Sabadell, sin duda. Ha salido mínimo 2 veces en Callejeros, ahí queda la cosa [barret] . Y os digo por experiencia que lo que salió no es para nada exagerado XD

Tu experiencia en la zona hermetica donde va lo peor de todos los pueblos y ciudades aldeañas no?

Porque si vas por el centro de sabadell muy pocos problemas vas a tener, al menos yo jamas he tenido ninguno, y he ido mas de 400 veces.

Soy de Sabadell de toda la vida, olvidé decirlo [+risas] . Y bueno, el centro en general ahora mismo está tranquilillo (gracias en parte a que la vida nocturna haya esté medio muerta), aunque tuvo una época que tela también. De algunos barrios mejor no hablemos...
dogboyz escribió:Gijón y oviedo son dos de las ciudades más seguras de España...

Estuve varios meses trabajando en gijon y me sentia muy seguro por sus calles, salia alas 12 o 1 d trabajar y tardaba una hora en llegar a casa y no sentia miedos me metiera por donde me metiera ( vale que habria zonas chungas, pero por suerte no me toco pasar por alli), incluso pasaba por una zona que habia muchos latinos y me dijeron que tuviera cuidado, pero ningun percance ni mirada rara.
Y luego volver a casa de marcha a las 5 o 6 de la madrugada e igual, sin problemas, y mira que soy un paleto de pueblo que cuando salgo de aqui me creo que nada mas pisar una ciudad me vayan a robar XD.
En huelva por ejemplo, no me han robado nunca pero se ve kanis por doquier.
47 respuestas