Cuando os enfadais con alguien..

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Sois de los que llevais vuestro orgullo hasta en las últimas?

¿De los que os meteis el orgullo en los bolsillos y luego quereis reconciliaros con esa persona a toda costa?

¿O de los que pasais de esa persona?
Buf depende, por lo general suelo ser bastante orgulloso, pero con el tiempo acabas medio arrepintiendote y entonces es a veces tarde, es mi caso, tengo ganas de reconciliarme, pero el orgullo me ha llevado a que eso sea imposible, si es una tonteria sin importancia creo que lo mejor es dar el paso, a veces se peca de orgulloso por ambas partes y la amistad se va a la mierda...
Depende una vez te lo tragas, dos se te queda en la garganta y a la tercera me sale la mala leche
A mi si me putea una vez un amigo suelo perdonar. Cuando son muchas putadas o una gran putada entonces nunca perdono, aunque sí suelo olvidar. Normalmente cuando un amigo me putea y no quiero cabrearme con él, lo que suelo hacer es joderle de tal manera que se de cuenta de lo que me ha hecho pasar. Por ejemplo tenía un amigo que me decía de quedar y una vez que ya estaba en el lugar donde habíamos quedado, me llamaba para soltarme alguna excusa porque no le apetecía salir. Así que yo hice lo mismo. Un día me dijo "vamos a quedar noseque" se fue al lugar donde habíamos quedado, vio que no estaba y me llamó por teléfono. Le solté una excucsa del palo, "esque estoy resfriado" como solía hacer él, y el riendo me dijo "qué cabrón". Se dió cuenta de que donde las dan las toman [+risas]
PD: No volvimos a quedar jamás, pero seguimos siendo buenos amigos [+risas]
Como bien han dicho, depende. Lo primero es que es muy dificil que yo me enfade con alguien, mas que nada porque he aprendido o tengo el defecto de no cabrearme por tonterias, motivo del 90% de los enfados. Tras esto si me enfado, creo que llevo la razon y no me hacen ver lo contrario, soy bastante orgulloso, pero tambien soy muy empatico y me pongo mucho en el papel del otro, por lo que finalmente intento comprender el porque ha hecho lo que sea la otra persona e intento aceptarlo, por lo que acabo reconciliandome, eso si, tengo que ver que la otra persona se ha dado cuenta de su error o comprenda mi posicion para dar el paso.

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Entonces qué es mejor?

¿Perdonar pero no olvidar o no perdonar, pero olvidar?

Yo creo que te quedas más a gusto no perdonando y olvidándote de esa persona. Porque si perdonas y no olvidas, la tienes todavía dentro de ti, te puedes llevar una alegría y también te la puede jugar otra vez.

Pero lo más reconfortante es perdonar y olvidar, que no haya dentro de ti ningún rencor hacia el prójimo :)

Porque si tu me haces daño, yo te lo devuelvo con un favor, con hacerte el bien.
yoyo1one escribió:¿Entonces qué es mejor?

¿Perdonar pero no olvidar o no perdonar, pero olvidar?

Yo creo que te quedas más a gusto no perdonando y olvidándote de esa persona. Porque si perdonas y no olvidas, te puedes llevar una alegría y también te la puede jugar otra vez.

Pero es que depende de la situación

- Pillas a un "amigo" follándose a tu novia -> Tu veras [tomaaa]. Ahi no hay perdón que valga para ninguno de los dos. Puedes llegar a "olvidar" o por lo menos tenerlo presente, pero vamos, que les vayan dando.

- Un amigo te pierde un CD/DVD/Juego lo que sea -> Pues bueno, te joderá más o menos, pero tampoco es "tan" grave y habrá que valorar si merece más la pena la amistad o la pérdida material.

Y así con todo. Lo que no puedes hacer es posicionarte en una postura y aplicarla a todas las situaciones.

Saludos
Te recomiendo la peli, "La trampa del mal". A mí personalmente la película me parece basura, pero el mensaje está bien.
Es curioso, en un test que hice para un trabajo (y que pasé por EOL) formulé una pregunta muy similar xD.

Yo tiro más por pasar de esa persona. No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.
A mí el orgullo me dura poco xD Más cuando sabes que te estás perjudicando a ti mismo al no dar tu brazo a torcer, porque eres más feliz cuando no estás cabreado con nadie. A veces, según con quién, me cuesta más hacerlo, pero intento razonarlo objetivamente y hacer el esfuerzo.
yoyo1one escribió:¿Sois de los que llevais vuestro orgullo hasta en las últimas?

¿De los que os meteis el orgullo en los bolsillos y luego quereis reconciliaros con esa persona a toda costa?

¿O de los que pasais de esa persona?

antes (hace muchos años) llevaba mi orgullo hasta las ultimas pero con el tiempo aprendí que no merece la pena enfadarse y reflexiono para ponerme en la situación del otro y le digo que lo entiendo en cierto modo.

Ahora también paso ya directamente dependiendo si esa persona me importa o no.

Prefiero ceder que cabrearme, tengo una vida y quiero disfrutarla, no amargarme. :)

saludos
Mistercho escribió:Como bien han dicho, depende. Lo primero es que es muy dificil que yo me enfade con alguien, mas que nada porque he aprendido o tengo el defecto de no cabrearme por tonterias, motivo del 90% de los enfados. Tras esto si me enfado, creo que llevo la razon y no me hacen ver lo contrario, soy bastante orgulloso, pero tambien soy muy empatico y me pongo mucho en el papel del otro, por lo que finalmente intento comprender el porque ha hecho lo que sea la otra persona e intento aceptarlo, por lo que acabo reconciliandome, eso si, tengo que ver que la otra persona se ha dado cuenta de su error o comprenda mi posicion para dar el paso.

Un saludo.

Me pasa lo mismo, salvo que si la otra persona no reconoce su error, no por ello le guardo rencor. Nunca me he topado con una persona mala que quiera hacer daño, solamente con personas que cometen errores, como puedo cometerlos yo. Y no pienso molestarme con alguien por ser humano. Tal vez al principio, cuando estás dolido, no sabes verlo, pero cuando lo razonas te das cuenta de que no sirve para nada enfadarte con los demás.

Esto no quiere decir que tengas que tolerar que te tomen el pelo, si por el motivo que sea das con alguien cuya compañía no te conviene, es tan sencillo como apartarte de esa persona. No significa enfadarte, simplemente decides que no te apetece tener trato con gente que te da problemas. Si eres capaz de hacer esto y llevar tu vida por el camino que tú quieres y no por el que quieren los demás, te das cuenta de que entonces es completamente innecesario el orgullo. ¿Amor propio? Todo el que quieras. ¿Orgullo confundido con tozudez y rencor? No lo necesito.
Yo no suelo enfadarme tiene que ser algo muy gordo,y cuando me enfado no suele durarme ni diez minutos,no soy orgullosa ni rencorosa,soy de las que perdonan siempre pero cuando digo asta aqui hemos llegado intento seguir con mi vida y no mirar atras...
adrianoff está baneado por "troll"
Con mi padre es dificil no enfadarse... Solo digo eso...
Si el enfado es con alguien que quiero no me dura ni 5 minutos, en el caso de que sea con alguien que no me cae bien puede durar una eternidad xD
Con la gente que quiero intento no enfadarme, le digo que me ha jodido algo y espero a que lo corrija.... si es conocido o un amigote, si que soy muy orgullosa, paso y espero a que vengan detrás a pedirme perdón o lo que sea
Depende de la persona y las circunstancias
Exacto, siempre depende de la persona que sea y la importancia que tenga para ti.
Yo no me suelo enfadar con la gente porque no tengo un carácter fuerte, y porque soy más de llorar e intentar calmarme sola por evitar el enfrentamiento, pero con mi hermana alguna vez sí que me he enfadado por cosas de la convivencia, y siempre acabo yo haciendo las cosas de las que me quejo que ella no hace por no oírla y por no discutir. Vamos, que soy de las que se comen el orgullo si la persona le importa, y a mi novio le da rabia y me dice que soy tonta. Con mis amigas no sé decir qué haría, puesto que nunca nos hemos enfadado, pero supongo que lo mismo :)

Y si no me importa esa persona simplemente me alejo de ella (siempre manteniendo la educación, el hola, buenos días no se lo niego a nadie).
No es muy normal que me enfade, pero de vez en cuando no hay más remedio. Quizás pego un par de gritos y pongo una mala cara, pero se me suele pasar al poco rato, a no ser que esté muy quemado. Eso sí, jamás he llegado a las manos con nadie, lo veo una solución de lo más absurda. Me viene a la mente cuando perdoné a un ex-amigo cabrón que se petó a mi ex-novia estando conmigo... No preguntéis por qué...
Me cuesta enfadarme, más que enfadarme, si veo que alguien deja de merecer la pena, corto la relación y andando. Si me encuentro con esa persona puedo saludarla o cualquier cosa, pero si han hecho algo para llegar al punto de que yo decida que no me conviene, ya pueden currárselo porque no se me olvidan las cosas fácilmente. Por suerte o por desgracia le doy muchas vueltas a las cosas y tengo buena memoria...

Un caso práctico: mi (única) amiga, toda la vida liándomela en mayor o menor grado, con discusiones que al tiempo olvidábamos... Pues finalmente decidí pasar. Ya llevo más de un año sin discutir con ella. Ciertamente, tampoco quedo con ella, pero no discuto y soy más feliz xD Si me saluda por cualquier cosa, pues le devuelvo el saludo y en paz. Pero yo no voy a ir a decirle nada porque simplemente, ya decidí que no necesito a una persona que cada vez que hablo con ella me cree un dolor de cabeza. Bastantes tengo yo ya sin que nadie los motive xD
uuufff yo soy super orgullosa,por lo menos cuando me enfado con mi chico que el pretende hacer las paces al momento y yo necesito mi tiempo al = que a mi m gusta dejar tiempo a la otra persona cuando se enfada [discu]
Yo no soy de cabrearme con la gente, más bien todo lo contrario. Tiendo a adoptar posiciones de mediador, tratando de suavizar posturas cuando alguien de mi entorno discute o tiene un problema. Y afortunadamente, tampoco me han decepcionado muchas veces las personas a las que quiero de verdad.

No voy a negar que también tengo prontos de mala leche. Suelto un par de palabras más altas que otras, me largo a otra parte y generalmente al cabo de unas horas, un día o así, se me pasa y más o menos recupero la normalidad con la otra persona. Nunca me ha pasado que la otra persona se portase de un modo tan orgulloso como para no ceder ella tb un poquito, así que sin problemas.

Lo que sí me llama mucho la atención es que la gente aquí dice mayoritariamente que puede "olvidar pero no perdonar" una ofensa más o menos grave. Yo creo lo contrario: puedo llegar a perdonar esa ofensa y volver a convivir o tratarme normalmente con esa persona, pero NUNCA olvido lo que pasó (y cuando la cagada es mía hacia otro, mucho menos).
Por norma general yo soy de los que cuando se cabrean juran en arameo y echan bilis por cada poro de la piel, pero me dura eso, el momento. No soy reconroso e intento luego buscar la reconciliación; aunque reconozco que deberia corregir los arranques de mala leche, porque si algo he aprendido a lo largo de la vida, es que hay mucha gente que le da más importancia a las formas que al fondo.
Se me suele olvidar al poco, y si no se me olvida al poco pues a los meses y si tampoco pues cierro toda comunicación con esa persona. [ginyo]
no se si sere raro ,pero soy de los que cuando se enfada casi siempre al poco tiempo me rayo muxo y lo paso mal... soy una persona k no aguanta bien el estar enfadao con alguien
pensaba que era orgullosa,pero me han tenido que pasar algunas historias para preguntarme...¿donde tengo mi orgullo y mi dignidad?,supongo que depende de la situacion y si el daño que te causan es muy grave,porque ahi veces que por orgullo perdemos,cuando en realidad solo es cuestion de hablar e intentar llegar a una solucion.
27 respuestas