Cuanto se puede sacar por este pc

Bnas, por cuanto podría vender este pc y si merece la pena venderlo.
Caja Nzxt h440 Blanca
I5 6400 skylake 2.7ghz
Placa base: Msi Z170 krait Gaming
2 Modulos de 4 Gb Ram Fury Hyperx DDR4
Grafica Msi Geforce 9700 de 4gb
Disco duro M2 de 256gb
Fuente de alimentación Bitfenix whisper 80 plus Gold de 550w Modular.
De 2ª mano siempre se palma pasta, y en tu caso yo creo que bastante.

Tienes buenos componentes, lo más flojo el procesador, pero yo buscaría un i7-6700/K y otro kit de RAM igual que el que tienes, y te dejas un equipo la mar de bien.

Cuando veas que la gráfica flojea bastante, pues le pones otra, que con el procesador que comento no tendrás problemas en poner una de gama bastante alta.

Saludos.
Estos serian precios orientativos,por componente (usado),a dia de hoy. [chulito]

Caja Nzxt h440 Blanca --60/65€
I5 6400 skylake 2.7ghz--130/150€
Placa base: Msi Z170 krait Gaming--75/85€
2 Modulos de 4 Gb Ram Fury Hyperx DDR4--40/45€
Grafica Msi Geforce 9700 de 4gb--130/150€
Disco duro M2 de 256gb--40/50€
Fuente de alimentación Bitfenix whisper 80 plus Gold de 550w Modular.--45/55€

Como siempre pueden variar,ya que la última palabra la tiene el que lo vende. [bye]
josep345 escribió:Estos serian precios orientativos,por componente (usado),a dia de hoy.

Como siempre pueden variar,ya que la última palabra la tiene el que lo vende. [bye]

yo no compria uno usado a ese precio, tienes un Kingston SSDNow UV500 240GB M.2 46,99€ nuevo y con garantia
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... d-240gb-m2

la grafica supongo que sera una gtx 970,
rinde parecido una RX 470 4GB 90€ nueva y con garantia
https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx- ... ica-precio

demasiado pagar 130€/150€ de un I5 6400 que no permite OC

teniendo un 2400G por menos de 140€ nuevo y con garantia
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-r5-2400g-36ghz

en unos meses saldra la serie 3000 y los 2400G bajaran de precio
@futuro mad max este i5 6400 se puede hacer overclok por bclk.pero bueno yo solo pregunto si merece la pena venderlo y si es asin cuanto se le podría pedir al que lo quiera comprar.. No me importaría pasarme a rayzen
si es para jugar mejor vende la grafica y comprate otra
@josep345
¿130€ por un i5 de 6ºgen? estas de broma :-|

Ese i5 es menos potente que un i3 8100 que nuevo cuesta 121€
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box

Te recuerdo que la 8ºGen de intel los i3 tiene 4 nucleos
Los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás (su actual i5 es de 6ºGen) son desde hace 2 años una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGrn o de 6ºGen

Así pues el precio de ese i5 debe ser equivalente al de un i3 8100 de segunda mano si nuevo ese i3 se vende a 120€ entonces esta claro que pedir más de 80€ por ese i5 de segunda mano y presumiblemente sin garantía...es de ser mala persona (lo justo son como digo 80-90€).

Y si ya se que esta mal que yo lo digo (precisamente busco uno puedes verlo en mi firma) pero la verdad sea dicha desde que intel cambio el numero de nucleos de sus series y subieron las frecuencias unido al aumento de IPC aquellos con un i3, i5 y i7 de las generaciones pasadas van a perder bastante más dinero:

Un i3 debe venderse a precio de intel pentium gold de segunda mano (60€)
Un i5 bloqueado debe venderse a precio de un i3 8100 bloqueado de segunda mano (80-90€)
Un i7 a precio de in i5 8600 bloqueado de segunda mano (no mas de 200€)

Saludos
Yo diria que 400€ por todo.
@ntuan escribió:Yo diria que 400€ por todo.

+1, si tienes un pc que quieres vender lo mejor es venderlo todo a la vez, sino te va a costar vender todas las piezas, y por 400 euros veo un precio razonable
futuro mad max escribió:
josep345 escribió:Estos serian precios orientativos,por componente (usado),a dia de hoy.

yo no compria uno usado a ese precio, tienes un Kingston SSDNow UV500 240GB M.2 46,99€ nuevo y con garantia

Ojo, que la gráfica que vende coolmod es de minería, o sea solo con salida DVI y bastante capada para el tema temperaturas.
javimelon escribió:
futuro mad max escribió:

Ojo, que la gráfica que vende coolmod es de minería, o sea solo con salida DVI y bastante capada para el tema temperaturas.

siempre viene bien saberlo :)

es una grafica diseñada para soportar mineria sin quemarse, con graficas normales minar suele anular la garantia, funciona con frecuencias normales

la unica pega realmente es no tener hdmi, pero puedes usar la salida de audio de la placa base [hallow]

aunque mejor oferta fue el mes pasado que vendian las rx570 por 10€ mas, eran mejor oferta aunque solo sean graficas remarcadas subidas de vueltas
Un enlace a un video donde hablan sobre la RX 470 y la oferta
Y el conjunto de caja,placa y procesador. Cuanto podría pedir por el
majumia escribió:Y el conjunto de caja,placa y procesador. Cuanto podría pedir por el

250€ limpios para usted (más los gastos de envió si hay que enviar)

Saludos
@Perfect Ardamax uff pues con eso puedo comprar yo poco no? El caso es que el que me lo quiere pillar no quiere ni gráfica ni ram
si lo vendes completo en webs de segunda mano algun incauto podria caer por unos 400€

las webs de segunda mano son el mejor sitio para vender a precios inflados
@majumia
Torre: 80€
CPU: 80€
Placa: 80€
Gráfica: 100€
Ram: 50€
Fuente: 40€
SSD: 30€

En resumen ese PC a piezas = 500€ máximo
Si por el contrario vendes el PC entero entonces 400€ limpios para usted para hacerlo atractivo al comprador.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@majumia
Torre: 80€
CPU: 80€
Placa: 80€
Gráfica: 100€
Ram: 50€
Fuente: 40€
SSD: 30€

En resumen ese PC a piezas = 500€ máximo
Si por el contrario vendes el PC entero entonces 400€ limpios para usted para hacerlo atractivo al comprador.

Saludos

Más de 300€ no daría yo por ese PC, y más sin garantía, para eso, me cojo con 300€ y me voy al Game y me saco una Xbox x que la venden por 300€ con 1 año de garantía y le pega mil patadas a ese PC
@kikomanco
Tú y yo no somos compradores normales yo le he puesto los precios máximos absolutos (ni un céntimo más) para que no pueda considerarse timar el personal

El es el vendedor y pide consejo por lo que siempre hay que darle el caso más favorable sin que ello repercuta en timar al comprador (o al menos así lo veo yo).

Saludos
@kikomanco gracias kikomanco por decir que el pc es una basura...jajajja para ser un buen pc hay que gastarse 5000€ verdad?
@majumia
Si admito que @kikomanco a veces se pasa mucho de frenada
No obstante en esta ocasión no va mal desencaminado...la clave es que intel al cambiar toda la gama de nucleos (los i3 de ahora son i5 de la generación pasada) y los i5 son CPU de 6 nucleos (que usados a tope compiten de tú a tú con los i7 de la pasada generación) pues ahora en segunda mano es una jodida pues tienes que vender ese i5 a precio de i3 de segunda mano.

Como digo siendo muy justos 400€ vendiéndolo entero y 500€ si lo vendes a piezas

Por supuesto libre eres de poner el precio que te plazca (hay gente que no sabe que los i3 de ahora son más potente que ese i5) o que la GTX 970 compite con una RX 470 que se venden nuevas por 120€

Pero a alguien que realmente sepa lo que compra más de 400€ no le vas a sacar de la cartera.

Esto tiene su parte positiva y es que por 500€ te montas un PC con todos los componentes nuevos para jugar a 1080P
La parte negativa es que ahora que los precios están como deberían si compraste el PC en plena burbuja de precios pues ahora vas a palmar mucho dinero para venderlo de 2ºmano

Saludos
@Perfect Ardamax gracias compi,almenos tu das una explicación más detallada. Yo se que no puedo sacar oro de dnd no hay, pero tengo opción de vender las piezas que comenté a una persona pero que solo está interesado en caja, cpu y placa.se que tendré que poner algo de pasta encima, para mirar y probar rayzen. De hecho si lo vendo me quedaría con gráfica y la ram aunque que intentaría venderla ya que para rayzen tiene que ser mínimo a 3200.
cuando por 600€ te montas un pepino con r5 1600, 16gb de ram y una 580 o 1060, nuevo, poco sentido le veo a pagar 400€ por un pc muy inferior y sin garantia.
ponlo en wallapop, es el sitio ideal para vender a precios ridiculos.

saludos
sitosnk escribió:cuando por 600€ te montas un pepino con r5 1600, 16gb de ram y una 580 o 1060, nuevo, poco sentido le veo a pagar 400€ por un pc muy inferior y sin garantia.
ponlo en wallapop, es el sitio ideal para vender a precios ridiculos.

saludos

Ya lo he dicho antes, por 400€ ni de coña, ya te digo que para eso me hago con una Xbox x y le da por todos lados y con garantía con un año por 300€ y cómo tú dices, por 600€ te montas una cosa muy maja y con garantía de 2 años
@majumia ya te han respondido que por 600€ te montas algo muchísimo mejor, así que comprar eso por 400€ y sin garantía no tiene ningún sentido
24 respuestas