@josep345 ¿130€ por un i5 de 6ºgen? estas de broma
Ese i5 es menos potente que un i3 8100 que nuevo cuesta 121€
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-boxTe recuerdo que la 8ºGen de intel los i3 tiene 4 nucleos
Los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás (
su actual i5 es de 6ºGen) son desde hace 2 años una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?
Desde hace 9 años las series
i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
Y solo se mejoraba el IPC
A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGrn o de 6ºGen
Así pues el precio de ese i5 debe ser equivalente al de un i3 8100 de segunda mano si nuevo ese i3 se vende a 120€ entonces esta claro que pedir más de 80€ por ese i5 de segunda mano y presumiblemente sin garantía...es de ser mala persona (lo justo son como digo 80-90€).
Y si ya se que esta mal que yo lo digo (precisamente busco uno puedes verlo en mi firma) pero la verdad sea dicha desde que intel cambio el numero de nucleos de sus series y subieron las frecuencias unido al aumento de IPC aquellos con un i3, i5 y i7 de las generaciones pasadas van a perder bastante más dinero:
Un i3 debe venderse a precio de intel pentium gold de segunda mano (60€)
Un i5 bloqueado debe venderse a precio de un i3 8100 bloqueado de segunda mano (80-90€)
Un i7 a precio de in i5 8600 bloqueado de segunda mano (no mas de 200€)
Saludos