CUDA VS Ati Stream

Buenas, bueno, estoy pensando que gráfica ponerle y tengo unas dudillas:

-Estoy entre dos gráficas, la GTX 295 o la Radeon 4870x2.

De la Nvdia ya se sabe que es la MEJOR y más POTENTE gráfica actualmente en el mercado, en eso no hay discusión, pero el precio (410€-500€) me tira muy para atrás más que nada porque me duele y mucho gastarme esa pasta en una gráfica.

De la ATI, es la segunda en cuestión de POTENCIA gráfica, bastante cerca de la GTX 295, es calentorra y consume bastante, pero barata al lado de la GTX 295 (338€-355€).

Bueno, llegados a este punto quiero decir que el dinero a pagar no es el porque de mi duda sino el futuro de:

- CUDA y PhisX

- ATI Stream

Bien, según tengo entendido CUDA entre otras muchas cosas sirve para decodificación y codificación de video, aplicaciones especiales, etc, al igual que el ATI Stream. Bien, he visto reviews, etc, etc que dan como ganadora a ATI Stream. Por otra parte está PhysX desarrollado por Nvidia y que tengo entendido será incoporado en las ATI en un futuro.

Mis preguntas son:

- ¿Cuda o ATI Stream?
- Por ejemplo si yo compro la 4870x2 ¿será capaz en un futuro de soportar PhysX, en el caso de que lo integrasen?
- ¿Merece la pena esa diferencia de casi 100€ en comprar la GTX 295?
-¿Se notaría mucho la factura de la luz adquieriendo la GTX295 en vez de la 4870x2?

COMO REGLA

Por favor, no quiero discusiones entre defesnores de Nvidia y Ati como he visto ya en muchos otros hilos.

Un saludo ;)
Pues la verdad es que no lo sabia, sabia que se podia hacer de manera no oficial, pero esto noticia de un par de semanas, pense que ati se iba a quedar con havoc y atistream, no tenia ni idea que nvidia compartiria su tecnologia CUDA y PhysX con ati, supongo que sera algo al estilo lo que hizo intel con las instrucciones sse, sse2...
Estuve buscando por ahi y no encuentro nada sobre para que tarjetas de ati va a salir, no se si sera para las 4xxx o lo dejaran para las 5xxx.
Aunque yo me seguiia quedando con la 295, por el tema de los drivers, los de ati no me gustan nada, y sobre todo por que la 4870 es un horno de grafica y chupa alimentacion que te cagas.
A ver como salen las cosas, tenia pensado pillar un nvidia 3xx, pero viendo esto me hace replantear el futuro, gracias por la noticia y espero haber ayudado [oki]
Lo de calentorra si que se que es pero lo que chupa, ¿tanto chupa?, me refiero a la 4870x2
CUDA está bastante más maduro y mucho más asentado, Stream va sacando un poco la cabeza pero todavía no hay nada realmente serio en fase de producción, CUDA ya tiene soporte oficial en varios programas importantes (por ejemplo, en la Suite Adobe CS4)...

sobre tus preguntas...

- por el momento, CUDA...
- pudiera ser, pero veo más factible un soporte de físicas conjunto vía Compute Shaders en DX11 que PhysX en ATI...
- Si (aunque puedes encontrar la GTX295 por debajo de 400€ en Coolmod o Izarmicro y creo que tb en 4Frags)...
- la GTX295 consume lo suyo, pero es bastante menos de lo que traga una HD4870X2...

aparte, creo que te deberías plantear otras cosas, como el soporte SLI/CFX en los juegos (al fin y al cabo piensas en una gráfica), que es bastante mejor en el caso del SLI...
Muchas gracias, entonces, vamos a ver:

SLI VS Crossfire, gana SLI

Cuda hay que pagar, Ati Stream es gratis y funciona mucho mejor este último

¿Y de ensambladores en el caso de Nvdia? Evga ni de coña ya que es muy caro, al igual que BFG, XFX no me gusta y Gigabyte tampoco, asi que ¿que preferis? Point of View, Asus o Zotac

Un saludo ;)
hombre, tú no pagas nada por CUDA, lo pagan los que quieren hacer el programa...

mmmm las Zotac GTX295 andan sobre los 390€ más o menos en Coolmod e Izarmicro... las PoV parece que si sale buena sube como una bestia, aunque las Zotac parece que suben más de shaders pero menos de core... Zotac da 5 años de garantía... saca conclusiones...
Joder LordArthas, me has líao más

Zotac, Asus o PoV, la que mejor rendimiento de me pillo [buuuaaaa] ¿Cuál da más?

Un aludo
a igualdad de clocks el rendimiento debería ser el mismo... así que yo iba a la Zotac que 5 años de garantía (y si mal no recuerdo, es la más barata, la que sale a 385-400€)...
7 respuestas