Cuello de botella con usb wifi ?

Resulta que tengo un sobremesa conectado por wifi mediante un usb , cuando antes con el portatil descargaba de steam a 5/7 MBps , ahora no pasa de 3 MBps , supongo que el tener un pincho usb me limitara la velocidad al permitido por el usb 2.0.

Podría optar a poner una tarjeta de red inalambrica pero el problema es que la torre esta alejada y encajonada por lo que seguramente la señal sea inferior y no llegaría lo mismo que el pincho usb que con el cable lo pongo alado de la ventana.

Tirar un cable rj45 lo veo casi imposible , es posible pasar un cable por dentro de la canaleta de los enchufes y las tomas rj45 hembra que hay en cada cuarto ??

Bueno , escucho consejos gracias ^^
Podrias o tirar cable "a la vista" como tengo yo XD
O comprar un punto de acceso wifi y configurarlo como Cliente, para que se conecte a la red wifi tu ordenador mediante RJ45.
Será problema con la calidad de señal (ya sea por distancia o interferencias con otros Wifi con igual o similar canal) o algún otro motivo.

Por el USB 2.0 no es (mas que nada porque puede manejar bien incluso 38mbytes/sg), así que todas las papeletas es que sea por señal del Wifi, un Wifi B/G (o en modo B/G) al 100% de señal puede manejar 6mbytes/sg, a menos señal lógicamente peor.

Los Wifi N se supone dan bastante mas velocidad (no se si alcance) pero tanto el Wifi de tu PC como el Router tienen que ser Wifi N (con que uno de los 2 sea B/G es lo máximo que conseguiras)

Si es tema de alcance podrías intentar pillar un Wifi USB de alta sensibilidad (de los que usan los ladrones de Wifi...), son bastante gordos y con antena pero tienen mayor alcance.
Darumo escribió:Será problema con la calidad de señal (ya sea por distancia o interferencias con otros Wifi con igual o similar canal) o algún otro motivo.

Por el USB 2.0 no es (mas que nada porque puede manejar bien incluso 38mbytes/sg), así que todas las papeletas es que sea por señal del Wifi, un Wifi B/G (o en modo B/G) al 100% de señal puede manejar 6mbytes/sg, a menos señal lógicamente peor.

Los Wifi N se supone dan bastante mas velocidad (no se si alcance) pero tanto el Wifi de tu PC como el Router tienen que ser Wifi N (con que uno de los 2 sea B/G es lo máximo que conseguiras)

Si es tema de alcance podrías intentar pillar un Wifi USB de alta sensibilidad (de los que usan los ladrones de Wifi...), son bastante gordos y con antena pero tienen mayor alcance.

Entonces creo que el problema como dices es que es bg , probare un pincho de estos nuevos
3 respuestas