¿Cuello de Botella o Fuente Alimentación?

Buenas a todos, tengo el siguiente problema :

Actualmente dispongo de un setup con las siguientes caracteristicas:

Torre Zalman z11 PLUS
Placa Base MSI Z170 GAMING M7 PRO
Procesador Intel core i7 7700k 4.2 ghz con su disipador Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
Memoria ram 8gbx2 Dual channel DDR4 2133mhz overclockeado a 2800mhz
HDD 2TB 7200rpm
SSD crucial mx300 275gb aqui instalé el S.O
Gráfica MSI GTX 1070 GAMING X 8GB cambiada por la RTX 2080 Gigabyte Gaming OC
Fuente de alimentación Corsair VS 650W 80 Plus
Monitor AOC AGON AG251FG 240HZ 1080p

Resulta que decidí pasarme de la gtx 1070 a la rtx 2080 de gigabyte para aprovechar mejor los hercios de mi monitor en la mayoria de juegos ya que con la gtx 1070 son muy contados los juegos que me permita llegar a altos fps.
Y claro como observe pruebas de juegos que exigen alto desempeño como bf1 y bfv con la gtx 1080ti y rtx 2080(y como averigue que la 1080ti rinde identificamente a la 2080) y misma configuración, vi que alcanzaban a 130-160 fps con graficos en ultra y resolucion 1080p, entonces a la hora de la verdad al probar en el bfv por ejemplo en el menú de BFV si alcanza a esos fps pero en plena partida realmente no note ninguna mejora respecto a la 1070 alcanza a los frames similares 80-110.

Probe cambiando la configuracion de ultra hasta low y si aumentaba los fps pero no lo suficiente y creo haber probado todas las posibilidades de configuracion en Battlefield V, cambie de DX12 a DX11 y activé Future Frame Rendering , obtuve resultados peores que con el DX12, baje los filtros, puse a todo low y en todas las situaciones el uso de la cpu era muy superior al gpu excepto cuando aumentaba la escala de resolución y los filtros un poco el uso de la gpu aumentaba pero no era lo suficiente para alcanzar al de la cpu, y habitualmente el uso de la cpu es de un 85 a 95% con temperatura de 80-90 grados y de la gráfica llega alcanzar al 65% con temperatura 60-70 grados.

Y claro estuve investigando en foros en inglés de situaciones similares, pero de las soluciones y guias que proponian ninguna me funcionó. Incluso me arriesgue a overclockear el procesador a 4.8ghz y no conseguí ninguna mejora solo conseguí que me aparecieran pantallazos azules xD.

Con este problema, que me aconsejáis claro evitando en lo posible el pensamiento de comprar nuevo hardware, entiendo que seria la solución mas rápida y eficaz pero no para mi billetera ya que conllevaria comprar básicamente un nuevo pc.

POSTDATA: Tengo el driver de la gráfica actualizado y windows 10 version 1809.

Un saludo.
Alcanzar 240fps en btf es bastante complicado, ya que tira mucho de cpu y ni con el hardware mas puntero se podría.

De fuente, aun siendo regulera, no creo que sea.

Aprovechando que tienes una rtx y en btf, has trasteado el DLSS? No se si ha mejorado un poco la calidad, es lo único que le faltaba pulir, de rendimiento iba bien.

Metele mas caña a ese overclock, hasta conseguir que sea estable me refiero, es un juego que se tiene que ver beneficiado de 4.2 a 4.8-4.9ghz.

La ram, aunque la tengas a 2800 seguramente las latencias son ya algo altas desde 2133mhz. Mi consejo es que aproveches que ahora estan a mejor precio y te pilles unas cercanas a los 4000 o mas, o 3200 como mínimo. Que eso también influye en los altos fps.

No tienes SSD
Disculpa olvidé especificarlo, si tengo un SSD CRUCIAL MX300 pero solo esta en uso para el sistema operativo. Solamente probe el rtx y va peor pero tengo entendido que el dlss es solo es útil a partir de resoluciones 4k o me equivoco?
No le metas tanto OC si te da pantallazos. El OC no es llegar y poner la velocidad que te viene en gana, eso es ensayo y error tocando multiplicador y voltajes hasta llegar a un punto estable y que no convierta tampoco el CPU en una barbacoa. Y superar los 80º NO ES ACEPTABLE, te puede dar bajones de mhz por entrar en CPU Throttling por temperaturas o colgarse. Es que si no tienes una disipación decente mejor ni plantearse hacer ni el mínimo OC.

Si el problema es cuello de botella no hay nada que no sea hacer OC o cambiar a un CPU superior, y CPU superior ya no hay para tu placa base. Si bajas las opciones gráficas, la gráfica podrá renderizar más FPS y pedirá mas trabajo al CPU, que ya sabes que no puede.

DX12 y Vulkan donde principalmente se nota sus mejoras es en que carga de menos trabajo al CPU. Es ilógico cambiar a DX11 u OpenGL si tienes cuello de botella.

Es que le has metido un tarjeton gráfico tremendo a un CPU que no está a la altura si lo que buscabas era FPS, si lo que hubieses buscado era resolución y calidades ultras sería otro panorama.
Ojo, que eso es en teoría, en la práctica muchos juegos funcionan peor en DX12 que en DX11, normalmente porque están mal programados.

Respecto a la fuente es de gama baja, con lo que tampoco me liaría a hacer mucho OC con ella, quizás algo más pero no apretándole al máximo con OC la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Ojo, que eso es en teoría, en la práctica muchos juegos funcionan peor en DX12 que en DX11, normalmente porque están mal programados.

Respecto a la fuente es de gama baja, con lo que tampoco me liaría a hacer mucho OC con ella, quizás algo más pero no apretándole al máximo con OC la verdad.

Saludos.

Juegos mal programados siempre los habrá por mas que nos pese. Pero por lo general ventaja al menos en el nivel de carga de trabajo en el CPU debería de haber. A lo mejor en CPUs sobrados pues la ganancia sea poca o ninguna o pierda por mala programacion, pero a lo mejor en un CPU que lo está sufriendo para mantener el ritmo si note el cambio de una API gráfica a la otra por su situación de agobio de trabajo en la que se encuentra.
capturas de uso % de CPU/GPU y frecuencias, igualmente con juegos rotos acabas necesitando mas CPU
Cierto lo de la temperatura cpu, debes revisar eso si te alcanza 80°, y haciendo OC mas.

Los pantallazos azules (oc inestable) si puede ser de la fuente como comenta @javier español , pero como te decía, no creo que te esté bajando el rendimiento de la gráfica directamente por la fuente.

A mi no me parece que esté descompensado (gpu-cpu) esa cpu da mucha chicha, pero mucha, no es antiguo ni obsoleto. Lo que pasa que en btf es lo que hay, es muy cpudependiente. A no ser que te dediques profesionalmente a btf y te vaya la vida en ello no veo motivos para actualizar a un 9900K.

PD: perdona como ha sonado lo del ssd, era una pregunta, pensaba que había escrito una interrogación final.
DXFENIX escribió:[...]el uso de la cpu es de un 85 a 95% con temperatura de 80-90 grados[...]

¿Y no te parece que la temperatura es "un poco excesivamente" alta?

¿Qué AIO o Hyper 212 usas como disipador? [hallow]
(Vale, lo acabo de ver... joer, así la gracia pierde su ser. Cawen...)

Edito: Si vas a hacer OC, ponle un disipador (mucho) mejor.
(mensaje borrado)
10 respuestas